15 cosas que debes saber sobre Central Park

15 cosas que debes saber sobre Central Park

tour por nueva york en español

Central Park es uno de los parques más grandes en todo el mundo y, así mismo, es el más grande de la ciudad de Nueva York. Un oasis verde que resalta en medio de la selva de cemento ya que cuenta con más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, convirtiéndose en el pulmón de una ciudad llena de afanes y edificios gigantescos.

En cuanto inicies un tour en español por Nueva York o mientras recorras las calles de la Gran Manzana, notarás que Central Park es uno de los puntos de encuentro y recreación preferido por los neoyorkinos, pues son 340 hectáreas en las que puedes disfrutar de lagos, cascadas, zonas boscosas y praderas que te ayudarán a salir del caos citadino para sumergirte en un ambiente de relajación total.

Con el fin de que conozcas más acerca de este parque mundialmente famoso, a continuación te compartimos 15 detalles que no conocías sobre Central Park:

  • Esto dicen las estadísticas, cuenta con más de 275 especies de aves, 36 puentes, 7 lagos y su propio zoológico. Sus senderos peatonales tienen más de 45 kilómetros y 9 de ellos son exclusivos para carrozas. Anualmente se invierten cerca de 58 millones de dólares en su manutención, pues cuenta con más de 4 millones de árboles y arbustos que deben mantenerse al día, al igual que los senderos y lagos.
  • Es un parque artificial que tardó 20 años en ser construido por completo, el proyecto inició en 1857 con la ayuda de Calvert Vaux, arquitecto, y Frederick Law Olmsted, agrónomo, quienes presentaron el proyecto como Greensward en un concurso que finalmente ganaron.
  • Central Park fue una solución ante la necesidad de un espacio abierto y natural, dado el rápido aumento de la población, su objetivo era contribuir en la salud pública y en la formación de la sociedad civil.

tour en español por Nueva York

  • Se puede decir que Central Park es el doble de grande que el Principado de Mónaco ya que ocupa el espacio desde la calle 59 hasta la 110, ocupando casi el 6% de todo Manhattan. Si se pensara urbanizar, cosa que no pasará, se podría organizar hasta 16 millones de viviendas.
  • Cerca de 40 millones de personas visitan Central Park al año, así que para facilitar los recorridos el parque cuenta con una app móvil que indica los puntos de interés, un mapa y las actividades que allí se disponen en cada temporada.
  • En el parque hay 51 estatuas que rinden homenaje a distintos personajes que han hecho un alto en algún momento de la historia, entre estos se puede encontrar a Balto, un perro de raza Husky que ayudó a cruzar a un equipo médico por climas inclementes mientras estos intentaban llevar medicina a niños en Nome, también se encuentra Alicia en el país de las maravillas, Shakespeare, Robert Burns, Cristóbal Colón, entre otros.
  • En todo el centro del parque se encuentra la Fuente de Bethesta, una pieza de arte que da honor a  la llegada de agua potable a la ciudad en 1842, en el centro de la obra hay un ángel que hace referencia al Evangelio de Juan quien bendice la fuente. La estatua fue creada por Emma Stebbins, quien fue la primera mujer en realizar un monumento público en Nueva York.

excursion a nueva york en español

  • En el punto más alto de todo el parque podrás encontrar el Castillo Belvedere, creado en 1896, hoy en día es el Observatorio Meteorológico encargado de revisar el clima de la ciudad.
  • Otro de los monumentos más llamativos de Central Park es el Obelisco Egipcio, uno de los más antiguos de toda la ciudad, creado por orden del faraón Thutmose III en Heliopolis. Durante tal orden se crearon 2 piezas idénticas, una de ellas está en Nueva York y la otra en Londres, se instaló en Manhattan desde 1881 y se dice que bajo sus 200 toneladas de peso se guarda la biblia, un diccionario de la época, obras de Shakespeare, una guía de Egipto, una copia de la Declaración de Independencia y el censo de USA de 1870, todo para ser usado como cápsula del tiempo.
  • Si eres amante de Los Beatles de seguro tienes una parada obligatoria, no importa si vas en alguna excursión en español por Nueva York o si vas por tu cuenta, debes visitar el memorial a John Lennon en Strawberry Fields, un espacio pensado para meditar diseñado por Yoko Ono, su nombre nace de la canción favorita del artista, IMAGINE. Alrededor del memorial hay flores, árboles y una placa con 121 países que han identificado públicamente al lugar como jardín de paz. Tras el trágico suceso del 8 de diciembre de 1980, en el cuál Lennon perdió la vida, decenas de fans del músico asistieron a Strawberry Fields para cantar Imagine y honrarle, de hecho Yoko Ono aún vive por la zona y a menudo asiste al memorial para dejar unas cuantas flores.

tour a nueva york en español

  • Aquí también podrás encontrar el primer zoológico de Nueva York en el que verás más de 130 animales de diferentes zonas térmicas (templada, tropical y polar). Es un plan perfecto para realizar en familia y lo encuentras junto a la entrada de la Quinta Avenida.
  • Desde el parque puedes tener acceso a tres museos: el Guggenheim, el MET y el Museo de Historia Natural.
  • El parque cuenta con una piscina que en verano puede usarse como tal pero durante el invierno es una pista de patinaje perfecta, se llama el Wollman Rink.
  • Por $15 dólares puedes alquilar una pequeña balsa en Loeb Boathouse para que puedas dar un paseo romántico y tranquilizante por el Central Park Lake.
  • Curiosamente varias locaciones del parque son ideales para realizar eventos privados o tomar fotografías espectaculares, pues esto ha llevado a que varias parejas hayan optado por hacer de Central Park la locación perfecta para su boda, su ambiente tranquilo y relajante ha hecho que varios se comprometan y hasta den el SÍ definitivo. Si alguna vez se te ha ocurrido realizar una boda de ensueño, en este enlace encontrarás toda la información.

tour nueva york en español

Central Park ha llegado a considerarse un espacio de paz, relajación y tranquilidad, donde la naturaleza y el hombre pueden mimetizarse para olvidar los afanes de la gran ciudad, sus 340 hectáreas dan cabida a grandes eventos públicos, picnics, reuniones familiares y conciertos que locales y visitantes realizan día a día. En un tour en español por Nueva York podrás conocer los puntos más importantes de este fabuloso destino, y muchos otros lugares de interés que hay en cada uno de sus distritos de Nueva York.

No importa si eres amante del deporte, la cultura, o la recreación, en Central Park puedes encontrar la actividad perfecta y precisa para cada ocasión. Date un tiempo para recorrer sus senderos, y, si ya lo hiciste ¡cuéntanos qué fue lo más te gustó!

 

cta manhattan

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *