5 planes gratis en Nueva York

Recorrer una de las ciudades más visitadas del mundo con poco dinero es posible gracias a las tantas opciones que hay disponibles de manera gratuita o de bajo costo.

Cuando hablamos de visitar la gran manzana pensamos en cuánto dinero debemos ahorrar para cumplir tal sueño, pero la verdad es que un viaje bien organizado puede hacerse sin un gasto excesivo, sin embargo es necesario aclarar que NO gastar ni un dólar es algo imposible, pues además de las actividades turísticas garantizamos que vas a querer llevar un detalle de recuerdo, entrar a un buen restaurante o tomar una bebida en algún un lugar, aún así puedes hacer una que otra actividad que te ayudará a ahorrar dinero mientras conoces la ciudad, aquí están algunos de ellos:

Apreciar la vista panorámica de Nueva York desde la alturas.

planes gratis en Nueva York

Uno de los planes obligatorios al visitar la jungla de cemento es disfrutar de la vista desde lo alto. La manera más común para lograrlo es subiendo al observatorio del edificio Empire State, o tal vez desde el edificio Top of the Rock, sin embargo es necesario comprar un tiquete que cuesta entre 30 y 35 dólares, así que como opción más agradable al bolsillo puedes subir a la terraza del 230 FIFTH, allí hay un bar de techo abierto desde donde podrás disfrutar de una vista increíble mientras disfrutas de una cerveza o un coctel. Tal plan es ideal para una noche de relax después de un día duro, de hecho, a opinión personal creo que lo mejor es ir antes de que caiga la noche, así aprovechas para tener una vista durante el día, el atardecer y la noche, seguro los tres serán de tu total agrado.

Un tour gratis ¿Por qué no?

Qué hacer gratis en Nueva York

Hay muchos rincones en Nueva York que cuentan historias, pero son rincones que se pueden pasar por alto para alguien que no conoce así que para que dejes de perderte estos increíbles detalles puedes apuntarte a un tour con un guía calificado. Entre las opciones de Tour en español por Nueva York puedes encontrar algunos de pago y otros gratuitos, claro está que en el de pago te llevarán a recorrer la ciudad en la comodidad de una minivan, con tiempos pensados para ir de compras, recorrerás las zonas más comunes entre los turistas y el guía será hispanohablante, pero en un tour gratis podrás conocer rincones que solo los locales conocen y uno que otro turista ha visitado, así que si buscas algo fuera de lo común y necesitas cuidar tu billetera esta puede ser una gran opción.

En ocasiones los tours son en español, pero puede darse el caso en que solo hay disponibilidad en otros idiomas, entre las opciones puedes encontrar algunos pensados exclusivamente en la gastronomía local, disfrutar de buenas vistas panorámicas o planes nocturnos.

Los tours gratuitos suelen hacerse a pie y en caso de tener que tomar algún transporte seguro será en transporte público y deberás pagar tu pasaje. Además, a pesar de ser planes gratis, es ideal dar algo de propina al guía al finalizar el recorrido.

The Vessel

Pasear por una de las atracciones más nuevas de la ciudad es una de las mejores actividades gratuitas que podrás disfrutar durante tu excursión por Nueva York. The Vessel, está ubicado en Hudson Yards, cuenta con más de 150 pies de altura y tiene un mirador asombroso desde podrás disfrutar de unas vistas épicas.

Ahora bien, inicialmente The Vessel permitía acceder al mirador de manera gratuita pero, hoy en día, solo es posible disfrutar de su arquitectura desde el primer piso ya que para subir deberás pagar. Igual vale totalmente la pena.

Plan de museos

museos nyc

La mayoría de los museos de la ciudad tiene una modalidad, algunos días de la semana y en ciertos horarios, donde pagas lo que quieres (Pay What You Wish), de esa manera abren sus puertas a quienes no pueden gastar mucho dinero en visitas a tanto museo y galería que se alberga en Nueva York. Planifica bien tu visita, revisa en la página web de cada museo de tu interés y asegúrate de verificar los horarios de acceso con tal modalidad, por ejemplo el ingreso al museo Guggenheim es los sábados de 17:45 a 19:45, para el MOMA son los viernes de las 16:00 a las 20:00, y lo mismo pasa con los demás museos y galerías de arte que están disponibles.

Caminar por Chelsea

Pasear por el Chelsea Highline es un plan muy tranquilo que puede ser relajante y divertido durante un día soleado. Desde allí la vista de la ciudad es muy bonita así que, de hecho, puede ser un buen recorrido para una mañana deportiva.

Aprovechando el plan, camina hasta el Chelsea Market para comer y explorar las galerías de arte más visitadas de Nueva York.

Navegar junto a la Estatua de la Libertad

cosas que hacer en Nueva York gratis

Para poder subir a la Estatua de la Libertad debes reservar la entrada con tiempo, algo que no muchos turistas saben y quedan con una desilusión en su viaje, así que una manera gratuita de ver esta majestuosidad es con ayuda del Ferry que va hacia Staten Island, saliendo cada 30 minutos desde el embarcadero que está cerca a la estación de metro Whitehall Street. El viaje es completamente gratis y es una excelente opción para navegar hasta la Liberty Island, el viaje dura cerca de 15 minutos donde podrás disfrutar de la vista a la estatua, al puente de Brooklyn y al puente Verrazano. Te dejamos un tip, una vez subas al ferry ubícate al lado derecho de este, así podrás apreciar mejor el paisaje.

Central Park

Esta es una visita básica durante un recorrido por Nueva York, pues se trata de una de las locaciones más icónicas de la ciudad y un espacio perfecto para dejar de lado el caos que caracteriza a esta ciudad.

Durante cualquier temporada Central Park es fascinante y ofrece planes para todos, apreciar las flores de cerezo durante la primavera, los picnics y conciertos épicos de verano, disfrutar del follaje en otoño o apreciar el manto de nieve durante el invierno son planes imperdibles que te conectarán con la naturaleza.

Además, aprovecha el rato para visitar el Bow Bridge, Bethesda Fountain, The Ramble, Strawberry Fields, Gapstow Bridge y Belvedere Castle.

Un viaje en el teleférico a Roosevelt Island

Roosevelt Island

Es una opción muy económica para apreciar el East River, Queens, la parte alta de Manhattan y el edificio Chrysler; para subir al teleférico solo requieres de un ticket de metro e ir al punto de partida en la Segunda Avenida con la 60th.

Parar en la Estación Grand Central

Grand Central Terminal es, sin duda, una de las estaciones de metro más bonitas y llamativas de Nueva York que, además de haber sido escenario para varias películas, atrae a decenas de turistas y locales para pasar el rato, incluso sin la necesidad de viajar.

Allí dentro encontrarás restaurantes, tiendas, paredes susurrantes y arte que atrae, al día, a más de 750.000 personas.

Times Square

Caminar por Times Square es otro imperdible durante una visita a Nueva York. Es totalmente gratis y te permite sumergirte en la cultura tradicional de Manhattan con sus afanes cotidianos. Las vallas publicitarias, los avisos luminosos, la tienda de M&M, el vaquero desnudo y los espectáculos callejeros hacen de este lugar uno muy interesante y digno de experimentar.

Washington Square Park

Si quieres darte una pausa durante tus vacaciones, en la primavera o el verano, visita el Washington Square Park, un lugar tranquilo que tiene una fuente de agua y un ambiente relajado como para comer un helado mientras observas a los locales y el famoso Arco. Durante las vacaciones de fin de año instalan un árbol de navidad muy llamativo que no deberías perderte.

Parque de la azotea del Muelle 57

Justo al lado de Little Island han construido un parque en la terraza de Pier 57 que provee una skyline impresionante y digno de admirar. El espacio tiene cerca de 7500 metros cuadrados, de los cuales una parte corresponde al campus público de Google.

Cruzar el puente de Brooklyn, visitar la Catedral de San Patricio, pasar por el memorial del 9-11, ver el edificio Chrysler o pasar por el Rockefeller Center son otras de las actividades más comunes y recomendadas de Nueva York, pues son locaciones icónicas de la ciudad que, a pesar de ser muy populares, nunca dejarán de ser dignas de admirar.

 


 

Poder apreciar la vista de la ciudad desde diferentes ángulos hará que tu viaje sea inolvidable, y te dará algo de qué hablar. Con estas 5 opciones que te acabamos de presentar podrás recorrer la ciudad y ahorrar un poco de dinero, aunque si igual quieres conocer un poco más de los otros distritos o conocer más a profundidad sobre lo que enamora de Manhattan, te recomendamos tomar un Tour por Nueva York en español, sin duda hará que tu viaje sea aún más completo.

Compra tu tiquete de viaje y alista tus maletas, ¡es hora de prepararte para vivir una súper aventura!

cta manhattan

4.3/5 - (3 votos)