8 de las cataratas más impresionantes del mundo

8 de las cataratas más impresionantes del mundo

8 cataratas más impresionantes del mundo

La naturaleza tiene la capacidad de brindarnos todo lo necesario para vivir cómoda y tranquilamente, pues nos ofrece desde alimento hasta materiales para crear una vivienda, pero además nos permite disfrutar de paisajes increíbles que se han ido creando a través de los años y que nos dejan, a más de uno, con la boca abierta.

En esta ocasión vamos a compartirte una lista con las mejores caídas de agua en el mundo, un espectáculo que desde hace años ha llamado la atención de artistas, cinematógrafos y turistas que recorren el planeta con el fin de captar las mejores imágenes y crear excelentes recuerdos.

Para que te animes a alistar tu maleta y viajar para conocer estas maravillosas formaciones naturales, aquí te compartimos 8 de las más impresionantes:

 

1. Cataratas del Niágara

Ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas del Niágara son una de las formaciones de agua más famosas del mundo ya que, a pesar de no ser una de las más altas – tiene poco más de 50 metros -, es una de las de mayor amplitud (56 kilómetros) y, por lo tanto, se puede presenciar un espectáculo con su fuerte caída de agua. De hecho, en lengua iroquesa, el término “Niágara” significa “trueno de agua“, nombre que se dio a la enorme catarata debido al ruido que se produce permanentemente.

La mayoría de turistas llegan gracias a excursiones a las cataratas del Niágara desde Nueva York u otras ciudades de Estados Unidos y Canadá, así que si andas de paseo por la gran manzana o por alguna de las ciudades más próximas a la frontera, no dudes en realizar el tour, seguro te fascinará este gran festival de agua espumosa.

cataratas del niagara

 

2. Cataratas de Kalandula

Estas son otra maravilla natural que se encuentra en el municipio de Kalandula, en Angola. Esta es una de las cascadas más grandes de toda África – junto con las cataratas Victoria -, ya que cuenta con una altura de 105 metros y más de 400 metros de ancho.

De enero a abril se puede apreciar la caída de agua en su mayor esplendor, pues es temporada de lluvias y, además de que la selva que le rodea se pone más frondosa, la cantidad de agua que cae es mucho mayor al resto del año. Las cataratas de Kalandula no son un lugar muy concurrido por turistas así que si estás en busca de paraísos escondidos y relajantes, seguro este es el lugar ideal.

Para llegar puedes hacerlo desde el pueblo Melanje que está a una hora de distancia en carro, incluso en Kanadula hay un hotel, en caso de que quieras desconectarte por uno o más días.

cataratas de Kalandula

 

3. Cataratas de Iguazú

Otra de las cataratas más renombradas, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son las cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil. Llaman su atención por su color verdoso, su forma y el maravilloso arcoíris que sobresale entre la espuma. Las cataratas son creadas por la unión de 275 saltos de agua – 80% de ellos se encuentran en el lado argentino -, el más caudaloso es la Garganta del Diablo, con 80 metros de alto y puedes apreciarlo desde un mirador que se encuentra 30 metros más debajo de la cima.

Para visitarlas puedes hacerlo tanto del lado argentino (Misiones) como del brasileño (Paraná), incluso puedes encontrar hoteles en Foz do Iguaçu o en Puerto Iguazú para que puedas disfrutar del lugar con calma.

cataratas de iguazu

 

4. Cascada de Dettifoss

Al norte de Islandia se encuentra la cascada de Dettifoss, una de las cascadas europeas con mayor volumen de agua y, así mismo, una de las más atractivas del país. El agua del río Jökulsá á Fjöllum cae sobre el cañón Jökulsárgljúfur desde poco más de 40 metros de altura, formando una densa pared de agua de 100 metros de ancho.

El lugar puede visitarse a través de una ruta turística llamada “Diamond Circle“, puedes acceder en vehículo hasta una parte y después caminar a través de un corto sendero. Es ideal que visites la cascada durante las temporadas de primavera, verano u otoño, ya que en invierno cierran las carreteras.

cascada de dettifoss

 

5. Cataratas Victoria

Las cataratas Victoria, o “El humo que truena“, están ubicadas en la frontera entre Zambia (Livingstone) y Zimbabwe (Victoria Falls), en África. Su profundidad es de casi 130 metros, haciendo que, durante la temporada de lluvias, se forme una enorme cortina de agua que las hace ver aún más exuberantes de lo que ya son.

Junto a las cataratas han dispuesto un camino para que los turistas aprecien de cerca esta maravilla, sin embargo, la espuma puede bañar a los visitantes y completarles la experiencia.

Si vas a hacer un viaje por el sur de África, te invitamos a que des un paseo por las cataratas Victoria para que veas de primera mano un espectáculo 100% natural que enamora. ¡No dejes que otro te lo cuente!

cataratas victoria

 

6. Salto Ángel

En Venezuela se encuentra una de las cataratas más hermosas de Latinoamérica, descubierta en 1933 por el aviador estadounidense James Ángel, las cataratas Salto Ángel se han ganado el título de ser las más altas del mundo por tener una profundidad de más de 900 metros.

Para llegar a ellas es necesario tomar transporte hasta el Parque Nacional Canaima, desde donde se realizan excursiones exclusivas para ver esta obra maestra.

salto angel

 

7. Cascada de Git Git

Bali es una ciudad de Indonesia con paisajes maravillosos por doquier, por eso uno de sus tantos atractivos turísticos es la cascada de Git Git ubicada en la zona norte de la ciudad. Cuenta con una altura de 35 metros, muy poco a comparación de las que hemos mencionado anteriormente, pero lo que la hace impresionante es que el agua se abre paso sobre una frondosa capa de bosque tropical.

El volumen de agua es constante durante todo el año y en la base se forma un pequeño lago, perfecto para un baño relajante después de un día de caminata. ¡Ojo! En la zona habitan monos salvajes, así que, por precaución, es mejor ir con un guía experto.

cascada git git

 

8. Cataratas Trummelbach

De abril a noviembre puedes animarte a visitar las cataratas Trummelbach en Suiza, esta caída de agua nace de la unión de 9 cascadas y hay algo que la única en su especie, la cascada cae en el interior de una montaña y, como si fuera poco, para acceder a ella debes tomar un ascensor que te lleva desde el parqueadero, ubicado en la base de la montaña, hasta la cima.

Las cataratas se encuentran precisamente en Lauterbrunnen y son producto del derretimiento de los glaciares de Jungfrau, este efecto climático, además de mantener el flujo del agua, produce hasta 20 toneladas de piedras que caen sin cesar y producen un ruido tan fuerte que la entrada a menores de 6 años está prohibida, pues sus tímpanos pueden verse afectados.

Cataratas Trummelbach

 

La lista de caídas de agua asombrosas sigue y sigue, pues en cada rincón del mundo hay escenarios naturales y excéntricos que son magia ante los ojos de cualquiera. Así que no dejes de lado la idea de visitar alguno de estos destinos para poder crear recuerdos y tachar destinos por visitar en tu lista de deseos.


 

Si te interesa realizar una excusión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, no dudes en contactarnos, contamos con planes de un día, con guías expertos y 100% en español. ¡Anímate a pasar unas vacaciones de lujo en compañía de los mejores! NO DEJES QUE TE LO CUENTEN, VÍVELO.

cta niagara

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *