8 series de TV ambientadas en Nueva York

8 series de TV ambientadas en Nueva York

series de tv grabadas en NYC

En cuánto llegas a la ciudad de Nueva York, y recorres sus calles, te das cuenta de que es un destino con escenarios perfectos por doquier. Sin importar si es para un shoot fotográfico, fílmico o televisivo, NYC tiene escenografías naturales que se acomodan a cualquier necesidad y la industria artística lo sabe muy bien, de hecho ha sacado buen provecho de esto, dando un poco de publicidad a la ciudad y ambientando sus producciones con naturalidad.

Para encontrarte con los escenarios más emblemáticos de Nueva York puedes hacerlo llegando a la Gran Manzana y caminando de arriba para abajo, sin embargo realizar un tour en español por Nueva York puede ayudar a que este trabajo sea un poco más sencillo ya que, además de recorrer los altos y bajos de Manhattan, puedes visitar los demás distritos que también provocan encanto por la ciudad.

Ahora bien, ¿Cuántas veces has llegado a  casa y has encendido tu televisor con el propósito de ver tus series favoritas? Me atrevo a decir que todos los días lo haces, y me sumo al plan, pues no hay nada más relajante que llegar a casa después de un día pesado, quitarte los zapatos, sentarte en tu lugar preferido, encender tu TV y, en compañía de tu familia y de una buena comida, disponerte a ver esas películas o series que te enganchan. Pues, con el propósito de que te enamores de este destino tanto como nosotros, o más, a continuación te hicimos un listado de series de TV que se han apoderado de Nueva York y, ahora, harán parte de tu lista de favoritos.

 

1. FRIENDS

8 míticas series de TV que fueron grabadas en Nueva York

Friends encabeza la lista de series ambientadas en NYC, no solo porque estuvo por 10 años adueñándose de todas las pantallas alrededor del mundo, sino porque tras 16 años de su última emisión sigue siendo tendencia y sigue siendo transmitida por canales de TV y plataformas digitales como Netflix.

La serie cuenta con 10 temporadas y trata sobre la vida de 6 amigos neoyorquinos y veinteañeros que comparten historias cotidianas en un apartamento de Manhattan, NY. Esta comedia se apoderó de nuestros corazones al compartirnos las aventuras y desventuras, en el amor, trabajo y vida, de cada uno de los personajes.

Chandler, Mónica, Ross, Rachel, Phoebe y Joey son los protagonistas de este sitcom que, a pesar de haber sido grabado en Los Ángeles, cuenta con una ambientación completa de Nueva York e hizo que la fachada del edifico se convirtiera en una de las localizaciones más míticas de la ciudad – por si te interesa, está en una esquina entre las calles Groce y Bedford -.

 

2. SEX AND THE CITY

8 series grabadas en NYC

Reconocida también como Sexo en Nueva York, fue una serie que popularizo a la ciudad por completo de la mano de 4 amigas que nos compartían todas sus aventuras amorosas.

La serie contó con 6 temporadas y 2 películas, y en cada episodio hicieron que Nueva York tuviera un papel muy importante, ya que las protagonistas (Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte) disfrutaban de lugares que existen en realidad, como el Magnolia Bakery, que, de hecho, se ha convertido en una de las pastelerías más visitadas de la ciudad. Es más, si vas a hacer un tour por Nueva York no dudes en parar a comer uno de sus deliciosos y míticos cupcakes.

 

3. GOSSIP GIRL

8 series de TV que fueron grabadas en Nueva York

Esta serie nos permitió conocer la cara más elitista de Nueva York en compañía de Blair, Serena, Chuck, Nate y Dan, un grupo de amigos pertenecientes a la clase social más exclusiva de la ciudad, presentándonos escenarios fuera de sus apartamentos de lujo en el Upper East Side.

Entre los diferentes escenarios que se presentaron en la serie podemos ver el Central Park, Soho o el Lincoln Center, y en ocasiones mostraban algunas zonas de Brooklyn y el Meatpacking District.

 

4. MAD MEN

mad men - serie grabada en Nueva York

Al igual que Friends, Mad Men fue una serie ambientada en Nueva York pero con la mayoría de sus escenas grabadas en Los Ángeles, aún así, nos brindó 7 temporadas y 10 años llenos de excesos y glamur del mundo de la publicidad de los años 60.

Durante la década de los 60, la publicidad era una de las profesiones con mayor prestigio dado que era una actividad que daba forma a los sueños de los americanos y a sus empresas, pero el acoso sexual y la manipulación laboral estaban a la orden del día, así que con toques de drama, Mad Men presenta los inicios de una reconocida agencia de publicidad, las historias detrás de uno de los ejecutivos más importantes (Donald Draper) y un enredijo de historias y mentiras entre los empleados y ejecutivos que hacen parte de la historia.

Incluso, la agencia Sterling Cooper Advertising era reconocida por diseñar las mejores campañas publicitarias, y sacaron un lema que sacaba ventaja ante esa situación: “No importa lo que seas, lo importante es cómo lo vendas”.

 

5. BROOKLYN 99

Series filmadas en Nueva York

Una comedia que te lleva a reírte a carcajadas mientras disfrutas del escenario neoyorquino con la compañía de un equipo de policías de Brooklyn.

Todo es una escenario ficticio, ya que, igual que otras tantas series, fue rodada en Los Ángeles.

 

6. HOW I MET YOUR MOTHER

series grabadas en NYC

Protagonizada por Ted, Marshall, Robin, Lily y Barney, How I met your mother se convirtió en una comedia que nos mantuvo conectados con la intriga sobre cómo Ted conoció a la madre de sus hijos, a lo largo de la historia nos comparten aventuras y desengaños que vivieron estos 5 personajes en las calles neoyorquinas, aunque también fue grabada en California.

El escenario más famoso de la serie es el pub McLaren´s, pero lamentamos decirte que el lugar no existe realmente pero fue creado a partir del pub McGee´s de NYC. Quienes lo han visitado dicen que la decoración no es parecida a la que aparece en la serie, de todas formas allí puedes pedir varios cocteles que tuvieron a la serie como inspiración.

 

7. SEINFIELD

series ambientadas en nueva york

Desde 1989 esa comedia se tomó las pantallas de Norteamérica y trajo consigo 9 temporadas y a un grupo de amigos q viven divertidas historias cotidianas en el Upper West Side de Nueva York. También fue grabada en los estudios de Los Ángeles, con unas cuantas escenas de la ciudad de Nueva York.

A pesar de ser una serie que tiene más de 3 décadas en la pantalla, estamos seguros de que no pararás de reír gracias a las locuras de Jerry Seinfield y sus amigos. Quien, al venderle la idea del show a la cadena NBC, la presentó como “media hora acerca de nada”, pero fue un nada que alcanzó 10 años de risas y gran popularidad en los años 90.

 

8. YOU

series ambientadas en nyc

You no es una serie mítica, de hecho es una serie relativamente nueva que ha dado mucho de qué hablar. Su primera temporada fue grabada en Nueva York y cuenta la historia de un joven que se obsesiona con una mujer por “amor”, pero las cosas que hace a partir de esa obsesión nos han dejado con la boca abierta.

Si eres fan de la serie, puedes visitar la librería (Logos Book Store – York Av. con la calle 84 en Upper Esast Side) o el apartamento de Beck en el West Village (171 de la calle Bank). Si, por el contrario, aún no la has visto, te invitamos a echarle un vistazo a sus dos temporadas en Netflix.

 

Hay una gran lista de series que hacen parte de la oferta de Netflix, HBO y Amazon Prime. Estas son algunas de ellas:

  • Modern Love
  • Poco ortodoxa
  • Suits
  • Mr. Robot
  • Master of None
  • Daredevil
  • Jessica Jones
  • Iron Fist
  • The marvelous Mrs. Maisel
  • Girls
  • Mozart in the Jungle
  • CSI NY
  • Blue Bloods
  • La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales
  • Heroes
  • Castle

 

Son tantos los directores de cine y televisión que están enamorados de Nueva York, que la lista de series que hacen honor a esta ciudad sigue y sigue. En definitiva esta ciudad es arte que se lleva a la pantalla grande y chica, así que si quieres visitar alguno de estos aclamados destinos, toma un tour por Nueva York en español, visitarás lugares que te dejarán con la boca abierta y que seguro te enamorarán como ya lo ha hecho antes.

cta manhattan

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *