9 Curiosidades de Nueva York

9  Curiosidades de Nueva York

9 Curiosidades de Nueva York

Cuando visitas Nueva York por primera vez, es parecido a entrar en una dimensión que tal vez no conocías, elementos tan básicos como sus rascacielos, sus calles, la gente y el ritmo propio de la ciudad, te sorprenderán a donde quiera que vayas.

Y es que esta gran ciudad tiene esa particular magia cautivadora que la convierte en un destino imperdible, además de mezclar ingredientes como el ajetreo, la pasión, el glamour y el caos proporcionando diariamente un resultado diferente, con un sin fín de cosas por hacer. También es importante que sepas que existe una gran variedad de planes en tu idioma y tours en español en Nueva York que podrás hacer para aprovechar la ciudad al máximo…sin lugar a dudas, será el viaje de tu vida…

Sigue leyendo, a continuación te mostramos 9 curiosidades de Nueva York, las más importantes, a nuestro criterio, que te harán conocer las razones del por qué esta ciudad cosmopolita es tan alucinante.

1. Nueva York Políglota

Nueva York es la meca de las lenguas, con decirte que si algún profesional del lenguaje quisiera estudiar y documentar las lenguas de todo el mundo, no tendría que atravesar lugares selváticos, e impetuosas tormentas para llegar a sitios perdidos y estudiar lenguas desconocidas… solo tendría que ir a Nueva York. Se calcula que en la ciudad Imperio se hablan más de 700 lenguas y de éstas, la mitad se presupuesta que estarán extintas para finales de siglo.

Es tanta la capacidad y cobertura en el idioma que tiene Nueva York,  que la mayoría de entidades públicas como escuelas, bibliotecas, cortes penales, hospitales, centros de bienvenidas pueden ofrecer el servicio de interpretación en 200 diferentes idiomas, ubicándola como la ciudad más variada linguisticamente hablando.

Si estás leyendo esta nota, significa que tu idioma nativo o de preferencia es el español, siempre hemos notado que muchos turistas hispanos se limitan por no saber inglés, esto no representa un problema aquí ya que el español es otro de los idiomas que dominan muchas personas aqui, de acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en 2016 los hispanos representaban el 17,8% de la población, aproximadamente 57,5 millones, siendo el segundo idioma más hablado,  en la ciudad hay millares de ofertas y tours en español en Nueva York, que podrás disfrutar! Si quieres conocer algunos de estos tours en español visita el siguiente sitio web: vacacionesnuevayork.com

2. Nueva York fue la capital estadounidense por breve tiempo

No te parece algo ilógico que Nueva York, siendo la ciudad más influyente de los Estados Unidos no sea la capital del país?… así, es, no lo es actualmente pero una vez si lo fue!. Nueva York fue la capital durante solo 5 años, desde el 11 de enero de 1785 y el 12 de agosto de 1790, la ciudad de los rascacielos se convirtió en la capital y el centro de las reuniones del Congreso. Esto fue hasta que el 17 de noviembre de 1800, el Congreso tomó en la decisión de mudarse a su nueva sede en Washington DC.

3. ¿De donde viene el apodo de la Gran Manzana?

Muchas veces nos hemos preguntado cómo Nueva York recibió este apodo. A principios de la década de 1970, la ciudad tenía muchos problemas. El número de visitantes estaba cayendo. Así que se lanzó una campaña para darle a la ciudad una nueva imagen. El jefe de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Nueva York decidió llamar a la ciudad La Gran Manzana.

Hay varias explicaciones de donde vino este nombre. El experto en idiomas Barry Popik estudió la pregunta y escribió sobre ella en su sitio web. Dice que John Fitz Gerald, escritor de un periódico de Nueva York, usó el nombre de Gran Manzana para referirse a Nueva York en la década de 1920.

Curiosidades de Nueva York

4. Se encuentra el edificio Dakota, el más misterioso de la ciudad

Este edificio es uno de los edificios que más misterios guarda en la ciudad de Nueva York, se trata del bien nombrado Edificio Dakota, que es uno de los edificios más influyentes en el sector residencial en la ciudad, aquí vivió el cantante John Lennon y su esposa Yoko Ono. se cuenta que allí vivió también el brujo Gerald Brossau Gardner, quien se creía podía invocar a fuerzas del más allá y que por esto hecho el edificio ahora tiene una maldición.

5. La Estatua de la Libertad

Quién no conoce la Estatua de la Libertad?…y si te preguntamos que si conoces el monumento Libertad Iluminando el mundo que dirías?…es extraño, pero hablamos de lo mismo, seguro no sabías que esté “La libertad iluminando el mundo” fue el nombre original que se le dió a esta imponente mujer!

El francés Auguste Bartholdi fue el diseñador de este fabuloso monumento, y se construyó en París por un periodo de ocho años. En el año 1884, fue obsequiada a Estados Unidos y en se inauguró el 28 de octubre de 1886.

6.  El metro es un Universo artístico

En el metro de Nueva York verás de todo, desde mujeres que se maquillan o cambian en sus vagones, predicadores anunciando el mensaje de salvación, y numerosas muestras artísticas, no todos los artistas que ves y oyes en las estaciones y vagones tienen permiso pero la mayoría si. Existe un proyecto Música bajo NY, en el que hay 350 músicos que tocan todo tipo de género musical. Cada temporada de primavera, la MTA lleva a cabo un casting abierto para nuevos artistas de todo el mundo que quieran hacer sus demostraciones de una forma legal, teniendo la opción de elegir horarios y líneas.

7.  La famosa rejilla que levantó el vestido de Marilyn Monroe

La dirección exacta donde se encuentra la rejilla del metro, de la línea 6 que levantó el vestido de Marilyn Monroe y que quedó para la posteridad se encuentra en la Lexington Avenue con 52nd Street en Manhattan, podrás visitarla, aunque en realidad suele pasar desapercibida por los neoyorquinos y turistas.

marilyn-monroe

8.  Nueva York vale Oro

Un 25% de los lingotes de oro que hay en todo el mundo se encuentran en la caja fuerte del Banco de la Reserva Federal, a 25 metros de profundidad!

9. Visitar Nueva York, te abre el camino para conocer más lugares en Estados Unidos

Quién pensaría que estando en la Gran Manzana podrías visitar tantos lugares cercanos a la ciudad, y de forma tan sencilla. Si te encuentras en la ciudad Imperio, encontrarás numerosos excursiones y tours en español en Nueva York, que no te quitarán más de un día y son 100% guiadas durante todo el recorrido. Todos estos tours en español en Nueva York, incluyen transporte en bus ida y regreso. Tanto si quieres visitar la capital estadounidense, o la ciudad fraternal de Philadelphia, o si quieres darte un tour por la ciudad más antigua de Estados Unidos: Boston, estos tours en español en Nueva York son una oportunidad encantadora.

Te dejamos un enlace para que descubras todas las excursiones en español desde Nueva York: vacacionesnuevayork.com

cta manhattan

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *