9 de las mejores atracciones gratuitas de Filadelfia

9 de las mejores atracciones gratuitas de Filadelfia

9 de las mejores atracciones gratuitas de Filadelfia

La ciudad de Filadelfia, también conocida como Philadelphia o Philly, es la principal del estado de Pensilvania y la quinta ciudad más grande de Estados Unidos. Gracias a su ubicación, la excursión a Filadelfia desde Nueva York se ha convertido en una de las actividades más deseadas por los turistas, pues a un bajo costo y en un recorrido de un día, contando con todas las comodidades, puedes conocer uno de los mayores centros históricos de la nación, después de Washington D.C., y presenciar su atractivo cultural y artístico.

La ciudad del amor fraternal es un destino altamente acogedor pero que cuenta con todas las ventajas de la actualidad, esto y su pasado lleno de historia ha hecho que Filadelfia haga parte del listado de ciudades para no dejar de visitar en Estados Unidos. Pues, esta ciudad tiene la capacidad de ofrecer planes para todos los gustos y edades.

Hoy nos hemos tomado el tiempo de especificar 9 de las actividades gratuitas que puedes realizar cuando vengas de visita a esta ciudad, ya sea que hagas la excursión a Filadelfia desde Nueva York en español o que vengas por tu propia cuenta.

Museo Nacional de Historia Judío Americana

Este es un espacio dedicado a celebrar la vida y logros de 19 famosos judio-americanos que han cambiado parte de la historia mundial, por ejemplo podrás ver la pipa que usaba el físico teórico Albert Einstein o la famosa cámara Súper 8 del cineasta Steven Spielberg. La entrada es gratuita, sin embargo es ideal que antes de asistir al lugar verifiques los horarios y fechas de apertura.

Once Upon a Nation

Erase una vez una nación es un espacio social donde se relatan historias reales de eventos históricos sucedidos en Filadelfia, completamente gratis y en inglés. El recorrido reúne 13 relatos contados en 13 escenarios diferentes, alrededor del Distrito Histórico, donde hay bancas o sillas dispuestas para sentarse a escuchar los relatos contados por narradores expertos, cada historia dura de 3 a 5 minutos y en cada banco de narración le permiten a los niños recoger una bandera de historia y una estrella de cada narrador, estos obsequios pueden guardarse como recordatorios o canjearse por un certificado de History Hero más un paseo en carrusel en el Parx Liberty Carousel en el Franklin Square.

Los narradores suelen encontrarse alrededor del Parque Nacional Valley Forge en:

  • Centro de visitantes de la independencia
  • Plaza de la Independencia, detrás del Salón de la Independencia.
  • Jardín del firmante
  • Sala de los carpinteros.
  • Museo de la Revolución Americana.
  • La Casa Powel
  • El callejón de Elfreth
  • Franklin Court
  • La iglesia de Cristo
  • Casa Betsy Ross
  • Arch Street Meeting House
  • El banco de narración financiera de Lincoln en el Centro de la Constitución Nacional
  • Franklin Square

franklin square

United States Mint

De manera gratuita puedes conocer la producción de monedas en el US Mint recorriendo la planta de la fábrica y la primera prensa de acuñación de monedas desde 40 pies de altura. El recorrido es auto guiado, es decir que por donde vayas pasando hay carteles y pantallas que cuentan un poco de la historia del lugar y de la fabricación de las monedas y medallas conmemorativas, esta es una visita netamente cultural y es de gran interés para coleccionistas.

Valley Forge National Historical Park

El Parque Histórico Nacional Valley Forge es de esos espacios conmemorativos que debes visitar, pues muestra un poco de lo que fue la Guerra de Independencia al contar con estructuras de la época que dieron lugar al sitio de acampamiento del general George Washington y su ejército en el invierno de 1777 y 1778. Los monumentos más importantes del lugar son el National Memorial Arch y el Cuartel usado por el General Washington.

Para recorrer el parque puedes hacerlo en carro o bicicleta, aunque si prefieres escuchar algo de la historia, puedes recorrerlo a pie y obtener un guía telefónico llamando al (484) 396-1018.

Museo Mummers

Aunque no es un recorrido completamente gratis, en el Mummers Museum debes dar, a la salida, un aporte voluntario para ayudar a mantener el lugar y las obras que allí se exhiben. El objetivo del museo es presentar colecciones de disfraces y piezas traídas por los colonos suecos antes del año 1900, pues una de las tradiciones que posicionaron los suecos del sur de Filadelfia es celebrar Año Nuevo con un evento lleno de baile, pantomima y atuendos llamativos, así que el Mummers Museum se ha encargado de conservar recuerdos, explicar las costumbres y revivir el icónico desfile a sus visitantes en cualquier día en el año.

Science History Institute

Es un museo creado en un antiguo edificio sede de un antiguo banco durante la Guerra Civil, allí se albergan objetos creados desde el S. XVIII hasta el S. XX, objetos llenos de historia que ayudaron a cambiar el mundo, pues entre ellos hay historias de éxito, fracasos y descubrimientos científicos llenos de sorpresas.

Science History Institute

Barnes Foundation

Si eres amante del arte, el primer domingo de cada mes el Barnes Foundation permite la entrada gratuita a adultos y niños para que aprecien las diferentes colecciones de arte más importantes del mundo, acerca del impresionismo, post impresionismo y modernismo. Incluso, ofrece un hora de historias de arte, ideal para niños entre los 2 y 5 años de edad.

The Fabric Workshop and Museum

Es un museo de arte vanguardista y contemporáneo que dedica sus instalaciones a artistas que crean nuevas obras sobre tela u otros materiales. El FWM es el único museo del mundo que cuenta con colecciones permanentes de reconocidos artistas como Robet Venturi, Denise Scott Brown, Robert Morris, Carrie Mae Weems, entre otros. Durante todo el año presentan exhibiciones sobre artistas o temáticas específicas, haciendo que sus instalaciones permanezcan siempre frescas y dinámicas.

La recomendación es aprovechar la visita para recorrer los estudios donde trabajan los artistas residentes, asistir a conferencias acerca del trabajo sobre tela o ver un par de presentaciones en video. Además, el museo cuenta con su propia tienda de regalos donde encontrarás piezas simples como corbatas, servilletas, bolsas de lona o paraguas, con obras de los artistas.

Curtis Institute of Music

Es un espacio ideal para los apasionados por la música, allí puedes ver presentaciones o recitales gratuitos de solistas las noches de los lunes, miércoles y viernes.

En realidad la lista sigue y sigue, pues en Philly puedes disfrutar de actividades y exhibiciones públicas durante todo el año, que aunque no todas sean gratuitas, pueden llegar a ser de muy bajo costo, de hasta $5 dólares la entrada.

Sin embargo, para poder verlas en su totalidad necesitarás de un par de días para que valga la pena. Ahora bien, si no cuentas con mucho tiempo para recorrer este maravilloso destino, te recomendamos tomar la excursión a Filadelfia desde Nueva York, donde, en compañía de un guía, conocerás los lugares más importantes de la ciudad en un tour 100% en español. Pues aunque decidas no hospedarte allí, recorrer sus calles y monumentos te hará el día.

cta filadelfia

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
2 Comments
  1. Me interesa la excursión de un día a Philadelfia en la primer semana de octubre. De este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *