El alto volumen de visitantes que tiene cada año la ciudad de Washington DC ha hecho que cada vez sea mayor la oferta de actividades gratuitas para disfrutar en familia. Si viajas con niños pequeños te aseguramos de que la diversión está garantizada y, lo mejor de todo, sin gastar ni un centavo.
Cuando realizas una excursión a Washington DC te das cuenta de que este es un destino perfecto para realizar unas vacaciones familiares en cualquier época del año, pues las atracciones que ofrece la ciudad se ajustan a cada integrante de la familia, y a cada uno de sus gustos o preferencias.
En esta ocasión hemos reunido un listado de actividades que puedes realizar en la capital de los Estados Unidos sin gastar dinero, así que … ¡Quédate leyendo para comenzar a soñar con tu viaje a este lugar fantástico!
Visita los monumentos del National Mall
El National Mall tiene dos secciones, por decirlo así; de un lado se agrupan unos cuantos museos y va desde el Capitolio Nacional hasta el monumento a Washington, y del otro lado están los principales monumentos nacionales que van desde el monumento a Washington hasta el monumento a Lincoln.
No todos los monumentos importantes de la ciudad ni todos los museos se agrupan en esta zona, de todas formas este es un buen punto de partida y de referencia. Por los lados del National Mall encuentras una amplia variedad de obras conmemorativas que son de acceso gratuito, entre ellas está:
- El Capitolio de los Estados Unidos
- La Casa Blanca
- El monumento a los Veteranos de la Guerra de Vietnam
- El monumento a Iwo Jima, y otros.
En estos lugares, además de conocer gran parte de la historia del país, puedes crear grandes recuerdos con tu familia o amigos.
Sube a bordo de una Carroza Postal, como las antiguamente usadas para entregar el correo postal de los EE.UU.
Este método apareció por primera vez en el país por el año 1820 y se mantuvo en uso hasta principios de 1900, antes de que se estableciera el sistema ferroviario. Podrás descubrir la historia completa en el Museo Nacional de Correos, donde los niños también pueden ordenar paquetes, diseñar sus propios sellos, escribir una tarjeta postal y abordar el histórico Coche de Servicio Ferroviario.
Recorre el Memorial al presidente Franklin D. Roosevelt
El Memorial a Franklin Delano Roosevelt (comúnmente conocido como el «Memorial FDR») honra al 32° presidente de los Estados Unidos y está compuesto por cuatro «salas» que representan a cada uno de sus cuatro mandatos como comandante en jefe. También se presentan las esculturas en bronce del presidente, la primera dama Eleanor Roosevelt y su fiel canino y First Pet Fala (que es una mascota muy fotogénica).
Ve pinturas y esculturas de todos los presidentes estadounidenses en la Galería Nacional de Retratos
La Galería Nacional de Retratos es una visita obligada para los fanáticos de la cultura pop, los amantes de la historia y los amantes del arte. El museo exhibe pinturas, fotografías y esculturas de las personas que han llegado a definir a los Estados Unidos como lo conocemos hoy en día, desde activistas y actores hasta presidentes y poetas,.
La galería está ubicada en las calles 8th y FNW, y se encuentra dentro del Donald W. Reynolds Center. La entrada es gratuita y el museo está abierto de 11:30 a.m. a 7 p.m. todos los días del año (con algunas excepciones como el 25 de diciembre). El edificio también cuenta con el hermoso patio Robert y Arlene Kogod, un lugar tranquilo para trabajar o relajarse, cuenta con conexión inalámbrica a internet gratuita y una cafetería que ofrece bocadillos, ensaladas, café o cerveza.
Escucha historias asombrosas en las bibliotecas públicas de Washington DC, Maryland y Virginia.
Casi todos los días de la semana, puedes detenerte en las bibliotecas locales para escuchar historias, canciones y juegos dirigidos por los bibliotecarios, esta es una actividad que a los más pequeños les encanta y, sin duda alguna, a ti no te molestará. Algunas de las librerías y museos locales también ofrecen horarios de cuentos gratuitos. ¡No te los pierdas!
Otros planes para disfrutar sin gastar de más
- Observa las famosas columnas del Capitolio, camina por el Museo Bonsai y explora el Jardín de la Juventud en el Arboretum Nacional. Los terrenos del Arboretum están abiertos todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El National Bonsai & Penjing Museum está abierto de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. todos los días, excepto los días festivos federales – de noviembre a febrero -. Esta opción es interesante para despertar, en los más chicos, un amor de por vida hacia la naturaleza e infundirles pasión por la ciencia.
- Admira docenas de aviones y cohetes, así como el Módulo Lunar, descubre el vehículo que cruzó la superficie de la luna en el Museo Nacional del Aire y el Espacio. Los jóvenes y niños que visitan el museo también pueden tocar la roca lunar que el Apolo 17 trajo de vuelta a la tierra en 1972.
- Asiste a una presentación gratuita en el Centro Kennedy, no se requieren boletos. Siéntate en uno de los teatros más hermosos del mundo para ver a una variedad de artistas que hacen una reverencia todas las noches a las 6 pm en el Millennium Stage. Los espectáculos incluyen desde bandas y lecturas de poesía hasta coros infantiles y compañías de danza.
- Anímate a pasar el día en el zoológico nacional Smithsonian, en este lugar hay una gran variedad de especies de animales en las cuales se incluyen los pandas gigantes, los elefantes y la exhibición de la Amazonía, donde los huéspedes pueden caminar a través de una atmósfera de selva.
- Juega en Clemyjontri Park, una enorme área de juegos para niños con todas las atracciones para jugar, escalar, balancear, deslizar y explorar juntos. El parque temático del arco iris se encuentra en McLean, Virginia, contiene un carrusel y un pabellón de picnic con muchos juegos de aprendizaje, mapas, un globo terráqueo y un reloj con manos en movimiento.
Ahora bien, si estás en la gran manzana y quieres aprovechar para visitar la capital de la nación a bajo costo, puedes realizar una excursión a Washington desde Nueva York, completamente guiada y 100% en español. Es un plan muy completo que te permite ahorrar mucho dinero y te evita buscar transporte u hoteles a última hora, pues te recogemos en la puerta de tu hotel en NYC, te llevamos a recorrer los destinos más importantes de Washington y te volvemos a dejar en tu hotel. Un excelente plan ¿No?
Sin duda estas son excelentes opciones si viajas con tu familia, déjanos saber cuál de estos planes has hecho y, si piensas que hay algo más que debamos incluir, puedes sugerirnos actividades para alimentar esta lista.
Deja tu comentario