que hacer en invierno en las cataratas del niagara

El invierno es el mejor momento para explorar lo mejor en los alrededores de las cataratas del Niágara, con mucha aventura y sin grandes multitudes. Planifica una escapada de invierno llena de acción y sobre todo diversión, disfrutando de las mágicas vistas heladas de las Cataratas y el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, y entra en calor con chocolate caliente y un chapuzón en una piscina climatizada y cubierta. Te irás con recuerdos e historias de unas vacaciones familiares épicas que seguro jamás olvidarás.

Estas son algunas de las mejores actividades que podrás hacer en tu excursión a las cataratas del Niágara durante la temporada de invierno, y lo mejor de todo, sin gastar un solo dólar.

Observar las hermosas vistas panorámicas de las cataratas

Podrás ver el esplendor de las cataratas del Niágara heladas desde un punto de vista único, para ello deberás tomar el elevador hasta la base de la Cueva de los Vientos (Cave of the Winds). O si lo prefieres visita la Torre de observación, claro está, si el clima lo permite, así que asegúrate de verificar con anticipación al otro lado del parque, que ofrece entrada gratuita durante la temporada de invierno, y maravíllate con una vista que parece sacada directamente de  la película Frozen de Disney.

Actividades gratis para invierno en las cataratas del Niágara

Bebe chocolate caliente en Platter’s Chocolate Factory

Da un vistazo de primera mano al proceso de fabricación de sus famosos dulces esponjosos en Platter’s Chocolate Factory, ubicada en el edificio Wurlitzer en North Tonawanda. Asegúrate de dar un vistazo a través de las ventanas de vidrio para presenciar el proceso de elaboración del chocolate, y no te vayas sin pedir una bebida caliente y exclusiva. Prueba el latte de caramelo o si eres más de bebidas calientes clásicas, prueba el chocolate caliente con malvaviscos que seguro te ayudará a ponerte en clima.

Haz un muñeco de nieve en el parque estatal de Niagara Falls

Las áreas verdes que salpican el parque de 400 acres son el lugar perfecto para hacer un muñeco de nieve y claro está, también unos cuantos ángeles de nieve. Esta actividad clásica de invierno se vuelve aún más icónica con el telón de fondo de una de las vistas más asombrosas e impresionantes de la naturaleza, y el rugido de las cataratas también es una excelente banda sonora de invierno. ¿Alguna vez has usado raquetas de nieve en tus pies? Pide prestados algunos pares en el Pabellón de la Cueva de los Vientos y explora el parque al más puro estilo invernal.

Realiza una caminata o senderismo en la nieve

Ponte tu mejor ropa de invierno y sal a dar un paseo por la naturaleza entre los corotos senderos a lo largo del Niágara. Si tienen niños pequeños con piernas pequeñas, es posible que sea una buena idea traer un trineo para que se sienten si se llegan a cansan durante la caminata. Caminar con pantalones y botas para la nieve puede ser agotador para los niños.

Estos son algunos de los senderos más populares aptos para niños que puedes disfrutar en tu tour a las cataratas del Niágara:

Bosque Heartland

El bosque Heartland es una gran área natural para disfrutar en familia. Los senderos están abiertos todos los días desde las 8 a. m. hasta el anochecer, con entrada gratuita.

Área de conservación de St. John

Un pequeño paseo alrededor de un hermoso estanque, así como algunos senderos cortos por el bosque.

Área de conservación de Woodend

Camina o esquía en los senderos de Woodend, incluido el Bruce Trail, mientras hacen un recorrido a través de la pradera, el bosque escarpado y la pendiente.
 

Conoce las Cataratas del Niágara en nuestra famosa excursión desde NYC.
¡Reserva ya tu cupo!

IR A LA EXCURSIÓN

 

Islas Dufferin al sur de las cataratas en Niagara Parkway

Dufferin Islands es un parque tranquilo y aislado que contiene varias islas pequeñas conectadas por pequeños puentes y senderos. Las Islas Dufferin dan lugar al «Festival de Luces de Invierno» de noviembre a enero de cada año, con muchas exhibiciones animadas de luces por todo el parque.

La entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones voluntarias durante el Festival de Luces de Invierno. El estacionamiento (gratuito) es fácil si deseas caminar por el parque o puedes conducir a tu gusto. Dufferin Islands está abierto todos los días, durante todo el año.

cataratas del niagara en invierno

Almuerza en un bosque tropical

Mientras las temperaturas son muy bajas en la mayoría de partes en el exterior podrás refugiarte en medio de un bosque tropical templado. El vibrante Rainforest Cafe ofrece comida y entretenimiento para niños en forma de un volcán de 80 pies, animales animatrónicos, los enormes elefantes son particularmente impresionantes, y tormentas eléctricas en el interior.

No olvides el postre: el postre de brownie volcánico no es solo para niños. Si los niños son un poco mayores, prueba el Hard Rock Cafe Niagara Falls USA, con su menú temático y una amplia colección de recuerdos musicales.

Hospedate, nada y chapotea

Reserva una habitación en medio de toda la acción. El Sheraton Niagara Falls ofrece suites familiares, lo suficientemente espaciosas para toda su tripulación, así como una sala de juegos en el lugar con más de 30 juegos. Sin embargo, lo más importante sobre todo para los niños es el Reef Beach Club & Pool, con una piscina cubierta y climatizada en el lugar.

Relájate en la colorida terraza de la piscina mientras los niños chapotean y echan un vistazo a los tanques de observación de tiburones y arrecifes de coral para apreciar la vida marina que nada cerca.

Prueba las pistas de patinaje gratuito indoor

Los propietarios de los restaurantes Tim Hortons se enorgullecen de ofrecer patinaje sobre el hielo de cortesía durante la temporada de invierno en estadios comunitarios locales en todo el país. Sin duda una excelente actividad para hacer durante el invierno y además de disfrutar de todos los platos y postres que ofrece este restaurante a sus invitados.

que hacer en invierno gratis en niagara

Observa la colorida iluminación y los fuegos artificiales

Como si la belleza natural de las cataratas del Niágara no fuera suficiente, especialmente durante los meses de invierno, disfruta de una exhibición de luces coloridas todas las noches mientras las cataratas se iluminan con un arcoíris de colores. En fechas seleccionadas, disfruta también de grandes espectáculos de fuegos artificiales. Remarcado con una vista invernal, es una escena que nunca olvidarás.

Conoce las distintas atracciones, ¡sin salir al exterior!

Cuando llega el momento de protegerse del frío, existen numerosas oportunidades para la diversión familiar en los espacios interiores de las Cataratas del Niágara, EE. UU. Haz un viaje al mar en el Acuario de Niágara, donde encontrarás rayas, tiburones, focas y más, así como la especie de invernal favorita de los niños: ¡los pingüinos! Luego, dirígete al Niágara Climbing Center, donde los niños y claro está también los padres, pueden literalmente escalar por las paredes.

 


 

Como puedes darte cuenta hay un gran número de actividades que puedes hacer gratis durante tu excursión a las cataratas del Niágara desde Nueva York en época de invierno, planes para disfrutar en pareja o con toda tu familia.

4.7/5 - (4 votos)