Actividades para disfrutar del verano en Washington DC

guía para el verano en Washington DC

guía para el verano en Washington DC

Llega el verano a Estados Unidos y realizar una excursión por Washington desde Nueva York es una ocasión perfecta para disfrutar del clima, de los paisajes y de la gran cantidad de actividades que esta ciudad tiene para ti.

Durante esta temporada, Washington se llena de planes, gratuitos y de pago, a los que podrás acceder con tus amigos y familiares. Así que, como siempre, para que pases unas vacaciones llenas de diversión, a continuación te compartiremos una lista completa de las diferentes opciones a las que podrás acceder durante estos meses de calor.

 

PLANES PARA EL MES DE JUNIO EN DC

Awesome Con

Si realizas un tour por Washington entre el 3 y el 5 de junio, anímate a visitar el Awesome Con en el Centro de Convenciones de DC; este es un espacio en el que la cultura geek se reúne, durante 3 días, para ver lo mejor de los cómics, el cine fantástico, los juegos y juguetes que enamoran a los fanáticos de las aventuras y la creatividad. Este es uno de los eventos más esperados de la ciudad así que, si logras asistir, prepárate para asombrarte con disfraces (Cosplays) de locura y una amplia variedad de actividades para grandes y chicos.

 

Capital Pride

Del 3 al 12 de junio déjate contagiar con esta celebración que rinde homenaje a los derechos LGBTQ+ y a su lucha constante. Participa en el desfile, en la fiesta de inauguración y en el Festival y Concierto del Orgullo, pues son actividades ideales para que, a través del entretenimiento, se logre un alcance comunitario y se celebre la diversidad.

mejor momento para viajar a Washington dc

 

Something in the water

Este año, entre el 17 y el 19 de junio, Pharrell Williams trae su “algo” al Festival del Agua, un espacio para celebrar el arte, la cultura y la música con una larga lista de artistas que se apoderarán del escenario durante todo el fin de semana. Algunos de los más destacados son:

  • Jon Batiste
  • Lil’ Uzi Vert
  • Ashanti & Ja Rule
  • Lil’ Baby
  • Dj Domo
  • Moneybagg Yo
  • Denzel Curry
  • TI
  • Usher
  • Y, obviamente, Pharrell & Phriends

 

Smithsonian Folklife Festival

Cada año, en el National Mall se celebra el Smithsonian Folklife Festival para reunir a diferentes culturas internacionales con exhibiciones de artesanías, música tradicional, demostraciones de cocina y un mercado donde encontrarás libros, textiles, esculturas, cerámicas, ropa y más elementos tradicionales de cada país invitado.

Para el 2022 el festival se celebrará del 22 al 27 de junio y del 30 de junio al 4 de julio, el país central será Emiratos Árabes Unidos, así que, sin lugar a dudas, este es un evento que no podrás perderte durante tu visita a DC desde Nueva York.

un verano en diversión en Washington DC

 

Giant BBQ Battle

El 25 y 26 de junio son días para comer y saborear las mejores barbacoas de la ciudad, pues decenas de restaurantes locales se reúnen, entre las calles 3a y 7a sobre la Avenida Pennsylvania, para participar de esta batalla culinaria y hacer de esta una fiesta. El concurso consiste en identificar a los mejores parrilleros de diferentes categorías (pollo, res, cerdo, salsas, costillas, pavo y hamburguesas); las demostraciones y degustaciones son gratuitas así que prepárate para saborear una experiencia deliciosa y muy abundante.

 

The Playhouse

Del 1 de junio al 6 de septiembre el Museo Nacional de la Construcción y la Biblioteca Folger Shakespeare, junto con la Universidad de Carolina del Sur, se asocian para presentar The Playhouse, un evento en el que se viven experiencias únicas relacionadas con el teatro y con todo lo que hay detrás de escenas icónicas como las peleas con espadas. Durante la noche, el mismo lugar se transforma y da paso a la comedia más popular de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. Así que, si te gusta el teatro y quieres aprovechar de un espacio climatizado donde podrás alejarte del calor, te invitamos a visitar el Gran Salón del museo para que disfrutes de lo mejor de este arte.

El verano en Washington DC

 

PLANES PARA EL MES DE JULIO EN DC

Fuegos Artificiales del Día de la Independencia

Obviamente este es uno de los eventos más grandes del año para todo el país, pero Washington se paraliza y, durante la noche, ofrece unos espectáculos impresionantes, llenos de luz, glamour, color y mucha emoción. Sin duda, visitar Washington desde NYC el 4 de julio es un plan alucinante que no deberías perderte. Además, aquí te hemos compartido una lista con los mejores lugares desde donde podrás apreciar el show de luces del Día de la Independencia sin necesidad de estar entre tumultos.

 

Capital Fringe Festival

Entre el 11 y el 24 de julio, los museos, bibliotecas y galerías de DC se llenan de actuaciones musicales locales con puro punk rock, improvisación y espectáculos de baile únicos que divierten a los locales y turistas fanáticos del grunge y el rock no comercial. Si quieres conocer el programa completo, visita la página web del evento (capitalfringe.org) y agéndate para vivir 2 semanas de mucho descontrol.

que hacer en Washington DC este verano

 

Otakon

En el Centro de Convenciones Walter E., del 29 al 31 de julio, se celebra la convención Otaku más grande de la ciudad. El evento va dirigido a los fanáticos del entretenimiento asiático, la cultura pop, el manga, el anime y todos los juegos, películas y música relacionados con este tema. En el festival se incluye la presentación de nuevos productos, la reunión de personajes, un concurso de cosplay, obras teatrales y música en vivo, además de las exhibiciones y venta de productos temáticos.

 

Citi Open

Para los fanáticos del tenis profesional, llega el Citi Open al Rock Creek Park Tennis Center, del 30 de julio al 7 de agosto. En este torneo exclusivo se reúnen talentos de todo el mundo para competir por un prestigioso trofeo y brindar shows que ningún fan debería perderse.

 

 

PLANES PARA EL MES DE AGOSTO EN DC

Hamilton

Del 2 al 9 de agosto, en el Kennedy Center, se lleva a cabo una de las producciones más aclamadas de la nación, “Hamilton”. La gran obra que fue ganadora de un Tony Award y trata sobre la historia del Padre Fundador que llegó a USA, como inmigrante de las Indias Occidentales colonizadas por los británicos, para convertirse en el asesor de confianza de George Washington. Por 8 días, esta obra se convierte en el centro de atención del Kennedy Center ya que es un musical que combina jazz con rap y hip-hop, transformando la historia y llevándola a un elenco diverso, que atrae a jóvenes y adultos.

 

Summer Restaurant Week

2 veces al año, en enero y agosto, la Asociación Metropolitana de Restaurantes de Washington organiza una celebración gastronómica ecléctica que se apodera de la ciudad para ofrecer menús nunca antes vistos, con precios que van desde $25 (para brunch y almuerzo) hasta $40 / $55 (para cenas) en todo tipo de restaurantes. Las fechas exactas y los restaurantes participantes se anunciarán en el mes de agosto en la página web del festival.

mejor época para visitar Washington DC en el 2022

 

DC Jazz Fest

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, en diferentes puntos de la ciudad se reúnen los amantes del jazz para disfrutar de la presentación de artistas locales y nacionales. Algunos de los conciertos son de entrada gratuita, sin embargo la mayoría de ellos requiere un boleto, para que revises con calma te dejamos la página web de DC jazz fest por si te animas a participar de alguno de estos shows durante tu excursión a DC desde Nueva York.

 

OTROS PLANES PARA EL VERANO EN DC

Ten en cuenta que durante todo el verano podrás disfrutar de otros planes que, además de ser gratis, son maravillosos para disfrutar del clima y de los paisajes de DC. Estos son algunos de ellos:

 

Paseo nocturno por los monumentos

El National Mall brilla durante las noches de verano, la luz de la luna se encarga de iluminar a todos los monumentos y hace que se vean aún más imponentes de lo que ya son. Además, el buen clima y la calma de la noche hacen de este un buen plan para pasear antes de una cena romántica.

 

Ver una película al aire libre en The Wharf

Uno de los vecindarios más pintorescos de DC, The Wharf, te invita a relajarte y a disfrutar de una experiencia cinematográfica en sus calles con la proyección al aire libre de películas clásicas, o de cine arte, que convierten una noche de verano en un momento memorable.

cosas que hacer en Washington DC en verano

 

Recorrer la Galería Nacional de Arte y su Jardín de Esculturas

Tanto la galería como el jardín son lugares ideales para realizar paseos en la tarde y disfrutar de las exhibiciones, de los paisajes, de las esculturas y del clima. Además, todos los viernes en la noche – hasta el 22 de agosto – puedes aprovechar para participar en los conciertos de Jazz in the Garden.

 

Pasear por el Zoológico Nacional Smithsonian

El verano es una excelente temporada para pasar una tarde familiar entre leones, osos, tigres y demás animales que hacen parte del Zoológico Nacional Smithsonian, que este año celebra su Pandaversario número 50. Si revisas la programación podrás aprovechar para participar en alguno de los eventos que ofrece el zoológico y hacer de tu excursión por Washington una animalista y memorable.

 

También podrás programarte para pasar unos días visitando los museos más importantes de la ciudad, así tendrás oportunidad de refrescarte, mientras conoces y haces un poco de actividades dignas de cualquier excursionista por la capital de la nación.

Realiza un tour a Washington desde Nueva York durante el verano y no te pierdas de los grandes paisajes y la decena de actividades que esta ciudad tiene para ofrecer. Crea recuerdos memorables junto a las personas que más quieres mientras conoces una de las ciudades más importantes de Norteamérica.

 

cta-washington

 

4.7/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Vacaciones NYC.
¿En qué podemos ayudarte?