Así es Navidad en Dyker Heights

Así es Navidad en Dyker Heights

Navidad en Dyker Heights

Buscar un destino asombroso para pasar navidades y fiestas de año nuevo es algo que hacen cientos de familias, pues su propósito es salir de la rutina y dejarse enamorar de las celebraciones típicas de cada país que visitan, y Estados Unidos no es la excepción.

¿Cuántas veces hemos visto en películas navideñas de Hollywood que hay decoraciones extravagantes por doquier? Pues algunas de esas llamativas decoraciones las puedes encontrar en Nueva York, justamente esta ciudad cuenta con uno de los barrios más decorados y entregados a estas festividades de todo el país, Dyker Heights.

Si pasas navidad en la gran manzana te súper recomendamos tomar un tour en español por Nueva York, con este plan podrás conocer detalles de la ciudad que seguro pasarás por alto si viajas en solitario, pero para que Dyker Heights esté incluido en tu plan a continuación te compartimos unos cuantos detalles que debes tener en cuenta de este alucinante barrio de Brooklyn.

¿De qué se trata?

Así es Navidad en Dyker Heights

Dyker Heights es un barrio ubicado en la zona sur oeste de Brooklyn, muy cerca de Bensonhurst y Bay Ridge. Este es un barrio ítalo americano y 100% residencial, por lo tanto tiende a ser muy tranquilo, alejado del bullicio y del gentío que caracteriza a Nueva York.

Una vez empiezas a recorrer sus calles encuentras jardines y casas decoradas de esquina a esquina, alumbradas por miles y miles de pequeñas luces; personalmente me parece que es un lugar de ensueño, pues algunos de los propietarios ponen adornos gigantescos y arman todo un escenario teatral que cautiva.

La tradición inició en 1986 cuando Lucy Spata, propietaria de una de las casas, decidió decorar la suya de piso a techo, algo que no fue bien aceptado por los vecinos en tal momento pues la cantidad de luces les afectaba en las noches, sin embargo, con el paso del tiempo los mismos vecinos que renegaban fueron atraídos por el ambiente navideño y se empezaron a unir a la iniciativa hasta el punto de promover competencias entre ellos mismos. Cada año las decoraciones son más llamativas y voluminosas, así que sin duda se gastan unos tantos miles de dólares en el pago de sus facturas, pero vale la pena.

No todos los propietarios abarrotan sus jardines con luces o inflables, pero los que lo hacen tienden a contratar empresas que se encargan profesionalmente de tal actividad, pagando entre 2000 y 5000 dólares por la decoración, pues el fin es tener la casa más llamativa, más brillante y con más espectadores. En aquellos lugares donde han pagado por la decoración podrás encontrar un cartel publicitario de la empresa encargada, al final del día todos salen ganando.

¿Cuándo empiezan a decorar?

dyker navidad

Se da inicio formal a la iluminación a partir del día de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre, sin embargo a mediados de diciembre es la mejor época para visitar Dyker Heights hasta fin de año o primeros días de enero, además las mejores iluminaciones las encuentras especialmente los fines de semana.

Cómo son viviendas familiares apagan las luces a eso de las 9:00 pm, por lo tanto lo ideal es llegar durante el atardecer para poder abarcar más terreno, un recorrido de 3 o 4 horas es perfecto para andar por las calles del barrio.

Para que planees bien tu viaje te recomendamos revisar la página oficial del “evento” en Facebook (Dyker Heights Christmas Lights), así irás a la fija sabiendo a partir de qué día hay decoraciones.

¿Cómo llegar a Dyker Heights?

viajar dyker

Hay varias maneras de realizar el recorrido, puedes contratar una excursión a Dyker Heights o hacerlo por tu propia cuenta, la primera opción te permite conocer más acerca de la historia del lugar y de las casas más alucinantes del barrio sin preocuparte por las largas caminatas o el transporte en metro, pero la segunda opción te permite ir por tu cuenta y a tu ritmo.

Si decides ir por tu cuenta debes llegar a Brooklyn en metro a Bay Ridge en la Línea R allí te bajas el 86th St., o puedes también llegar a Bensonhurst en la Línea D en la parada de la 79th St., el recorrido desde Manhattan es de cerca de 40 minutos. A partir de cualquiera de estas estaciones debes caminar casi 20 minutos, 1 kilómetro y medio, para llegar a Dyker Heights, igual verás las luces y sabrás que has llegado a tu destino.

Ahora, algunos consejos para que tengas en cuenta:

  • En diciembre Nueva York tiende a estar muy frío, por lo tanto es ideal que lleves prendas apropiadas para el clima, acompáñalos con guantes, gorro y una bufanda.
  • Dyker Heights es un sector residencial así que no encontrarás cafeterías ni tiendas cerca, una vez llegues a alguna de las estaciones de metro compra bebidas o snacks para el camino, además es importante que aproveches la parada para ir al baño ya que después no habrá lugar.
  • Si decides reservar una excursión por Dyker Heights hazlo con tiempo, de una vez puedes aprovechar para tomar un tour a Nueva York en español y así conoces los demás destinos que el resto de distritos tienen para ofrecerte.
  • En diciembre cae la noche a las 4:30 pm, tenlo en cuenta a la hora de preparar tu viaje.
  • Pon en tu agenda la visita a las casas más famosas del barrio, de hecho una está frente a la otra, la primera es la casa de Lucy Spata ubicada en el 1152 de la calle 84, a la entrada tiene decenas de soldados de plomo, muñecos de nieve y ángeles rodeados por cientos de luces, frente a ella en la 1145 de la misma calle encuentras la casa de los Polizzotto que cuenta con un Santa Claus (Papá Noel) gigantesco en la entrada acompañado por un par de soldados de plomo enormes.

Este es un plan que no puedes dejar de hacer si pasas por la gran manzana durante la temporada navideña, ya sea que hagas un tour en español por Nueva York o si recorres la ciudad por tu cuenta seguro la pasarás increíble. ¡Alista tus maleta y vámonos!

cta manhattan

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *