Guía para disfrutar Boston durante la primavera

Guía para disfrutar Boston durante la primavera

Planes para disfrutar de la primavera en Boston

Boston está pasando por esos días en los que el frío inclemente está siendo reemplazado por un calor suave, cómodo y acogedor, que, en ocasiones, oscila entre los 12°C y 18°C. Claro está que después del invierno cualquier subida de temperatura es añorada por los bostonianos y los turistas, pues para estos últimos las temporadas de primavera y otoño son las predilectas para viajar y recorrer las calles sin sofocarse o congelarse. 

Si entre tus planes está visitar la Atenas de América, pero no cuentas con mucho tiempo, te recomendamos si estas en Nueva York realizar una excursión a Boston para que contemples las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecer en un recorrido de 1 día, a bordo de una cómoda van y bajo la dirección de un guía experto. Pero si, por el contrario, tienes la posibilidad de pasar un par de días en Boston te compartimos 8 planes que no puedes perderte en la ciudad y una guía práctica para que tu viaje durante la primavera sea increíble.

 

Clima en Boston durante la primavera

Esta temporada climática inicia desde mediados de marzo hasta inicios de junio para luego darle paso al verano, la gran ventaja es que durante este tiempo el clima aún tiene un poco de viento frío pero en ocasiones los días se tornan un poco cálidos sin llegar a ser sofocante. Sin embargo, al inicio de la primavera aún se pueden presentar nevadas esporádicas y días lluviosos, pero al final el clima va subiendo y el calor se va adueñando del lugar.

Ten presente que son 4 meses de temperatura variable, que estará entre los 0°C y los 19°C. Para ser más específicos te compartimos esta tabla:

MesTemp. MáximaTemp. Mínima
Marzo8°C-1°C
Abril14°C5°C
Mayo19°C10°C

 

Qué ropa usar en Boston durante la primavera

El clima puede llegar a ser muy impredecible y depende mucho del mes en que realices tu tour por Boston ya que durante los primeros meses es factible encontrarse con fuertes ventiscas y llovizna, pero en los últimos meses ya pueden alcanzarse altas temperaturas que llegan a obligarte a andar en shorts y camiseta. Lo esencial es que viajes con ropa ligera pero manteniendo siempre a la mano un abrigo o una campera liviana, algo que corte el viento, además lleva unos buenos zapatos que sean antideslizantes y no olvides cargar un paraguas, puede ser muy necesario.
 Su viaje a Boston: la guía completa

 

7 planes para disfrutar de la primavera en Boston

A pesar de que el clima varía constantemente, la mayoría de los días – a partir de abril – son soleados y perfectos para dedicarlos al turismo, especialmente para hacer planes al aire libre. Así que, si no realizas una excursión guiada por Boston desde Nueva York, aquí te compartimos 7 planes que puedes disfrutar en familia:

 

1. Paseos en bicicleta y caminatas al aire libre

Los días soleados y frescos son perfectos para realizar un paseo en bicicleta o una caminata por los diferentes senderos de la ciudad, muchos dicen que uno de los mejores planes es pasear a orillas del río Charles o del mar, esta seguro es una oportunidad para desconectarse de la rutina mientras dejas que el viento pase por tu cabello y tu rostro.

Si no tienes bicicleta, no te preocupes, puedes alquilar una en el sistema público Hubway; por $6 puedes hacer recorridos de 30 minutos, durante 24 horas.

Si prefieres caminar, parques como el Réservoir de Brookline, el Greenway o el Boston Public Garden son espléndidos para una tarde de picnic y paseo al aire libre. Además, si te interesa, en el Jamaica Pond en JP alquilan kayaks por $15 la hora.

Primavera en Boston

 

2. Observar la flora

No puedes abandonar Boston sin haber observado las flores que nacen con la primavera. En abril los narcisos, los tulipanes y otra lista de flores empiezan a aparecer por doquier, llenando de color cada rincón de la ciudad, algo que a los bostonianos les encanta y que seguro a ti tambien te enamorará. En la ciudad se realizan eventos para apreciar y aprender sobre la flora, por ejemplo en el Museo Isabella Stewart Gardner, los jacintos renacen desde lo más alto del edificio para decorar de anaranjado toda la locación, mientras que en el Arnold Arboretum, las lilas sobresalen en el Jamaica Plain, donde se encuentra una de las colecciones de lilas más grandes y antiguas del mundo, desde 1872. Este es un evento tan aclamado que, cada año, el segundo domingo de mayo se celebra el festival anual de la lila.

Visita y conoce lo mejor de Boston con nosotros en nuestro Tour.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la excursión

3. Pasear en los Swan Boats

Estos botes con forma de cisne son tradicionales desde la primavera hasta el otoño. Los días soleados son perfectos para dar un paseo por la laguna del Public Garden a bordo de los Swan Boats, vehículos que han existido desde 1870 cuando a Robert Paget se le otorgó una licencia para alquilar botes, convirtiendo esta actividad en la favorita de los residentes para pasar el rato, ya fuera en el día o en la noche.

7 años más tarde, en 1877, agregaron nuevos botes que incluían “ruedas” con paletas que se impulsan con el pie para reemplazar al capitán, esta idea nació como inspiración de la ópera alemana Lohengrin, en la que un caballero del Grial cruza un río en un barco tirado por un cisne para defender la inocencia de su heroína, la princesa Elsa.

Hasta mediados de 1940 se usaron ambos modelos de botes en el Public Garden. Y, hasta la fecha, la familia Paget sigue siendo la encargada de manejar las embarcaciones, incluyendo en el mercado unas un poco más amplias y con espacio para 5 y 6 sillas.

Puedes adquirir los tiquetes en la entrada sin necesidad de reservar previamente. El recorrido dura unos 15 minutos y, normalmente, el tiempo de espera no supera los 10 minutos. Los precios son:

  • Adultos $4.50
  • Niños $3.00 – Desde los 2 hasta los 15 años, los menores de 2 años ingresan gratis
  • Adultos mayores $4.00

Que hacer en Boston en 1 o 2 días

 

4. Asistir a un partido de los Red Sox

Junto con la primavera llega una nueva temporada de béisbol en el Fenway Park y con ella la emoción de ver jugar a los Red Sox. Allí puedes encontrar boletos desde los $12, aunque debe ser con anticipación ya que son rapados, entre más cerca estés de la fecha del juego más costoso será el ticket.

 

5. ¿Food trucks, por qué no?

Con el buen clima, los food trucks vuelven a llenar las calles de la ciudad para ofrecer platos de calidad a un muy buen precio, allí encuentras una amplia oferta de menús, con opciones de comida local, mexicana, griega, india, cupcakes, dumplings, milanesa, etc. El único inconveniente es que no suelen quedarse en un punto fijo de la ciudad sino que recorren algunas de las calles más transitadas, ubicándose cada tanto en un lugar diferente; para ir a la fija, puedes seguirles en Twitter donde, la mayoría de ellos, informan donde van a estar ubicados.

Visita Boston en primavera

 

6. Presenciar la maratón de Boston

La maratón más famosa y antigua del mundo se lleva a cabo, cada año, el tercer lunes de abril, en el día de los Patriotas. Si amas correr y te vienes preparando desde hace tiempo, puedes participar en la carrera de 26.2 millas, pero si quieres un plan más tranquilo puedes ubicarte en algunas de las calles de la ciudad para alentarlos y contagiarte de la emoción del momento. Cabe mencionar que por la situación sanitaria del mundo, la maratón ha sido cancelada hasta nuevo aviso.

 

7. Asistir a un partido de los New England Revolution

Si eres amante del fútbol puede interesarte asistir a un partido de los New England Revolution en el Gillette Stadium. Cuando hace un buen clima, aparte de ver el partido, los locales se adueñan de espacios en el parqueadero del estadio para hacer parrilladas previas al juego. El precio de los tiquetes oscila entre los $20 y $50 por persona, aunque hacen descuento si vas en grupo.

 

Durante la primavera también puedes hacer planes más tradicionales como asistir al teatro, al ballet o a los diferentes museos de la ciudad. Pero, si realizas una excursión a Boston desde Nueva York puedes conocer, en 1 día, la mayoría de las locaciones más importantes de la ciudad, entre ellas algunas de las universidades más reconocidas del mundo.

No esperes más para preparar tu equipaje y hacer parte de una experiencia maravillosa en la ciudad más poblada de Massachusetts y una de las más importantes del país.

cta boston

 

54321
(3 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *