Celebrando San Valentín en Estados Unidos

Celebrando San Valentín en Estados Unidos

celebración de san valentín

Cada año, el 14 de febrero, se celebra San Valentín y es uno de los días más importantes para los enamorados en Estados Unidos y España, esta se ha convertido en una fecha reconocida a nivel mundial, se celebra por todo lo alto y es de alto valor comercial.

Si estás por el país durante esta fecha, te recomendamos aprovechar los diferentes planes que allí se ofrecen para que puedas andar por diferentes ciudades y enterarte de sus costumbres. Algunos de los planes más comunes son: la excursión a Boston, a Washington DC, a Filadelfia o, incluso, hasta las Cataratas del Niágara.

 

Origen de San Valentín

A mediados del S. III, en Roma, estaba totalmente prohibido que los jóvenes se casaran ya que debían estar enfocados en hacer parte del ejercito por órdenes del Emperador Claudio II del Imperio Romano, aquellos que lo hicieran serían fuertemente castigados. Sin embargo, hubo quienes quisieron pasar por alto la normativa y declararse eterno amor así fuera a escondidas, así pues las jóvenes parejas acudían a San Valentín, el único sacerdote que estaba dispuesto a incumplir las normas dispuestas por el emperador, todo a favor del amor.

En cuanto se dieron cuenta de la falta que se estaba cometiendo, el sacerdote fue llevado a prisión para luego ser ejecutado el 14 de febrero del año 270, fecha que se marcó en la historia del cristianismo hasta la Edad Media.

Cómo se celebra San Valentín en los Estados Unidos

Durante ese tiempo, la iglesia fue la encargada de originar esta celebración como oposición a las celebración paganas que ejecutaba el Imperio Romano, pero a nivel laico significaba la celebración del amor y la afectividad que evocaba el sacerdote.

En la antigüedad se conmemoraba la muerte de San Valentín con eventos y festividades en su honor, pero fue hasta el siglo XX que iniciaron con una costumbre mucho más consumista que nació con el envío de tarjetas (Valentine´s cards), se complemento con dulces y llegó hasta el envío de flores y regalos como vemos hoy en día.

 

San Valentín en USA

El 14 de febrero se convirtió en la oportunidad perfecta para celebrar el amor sincero dejando de lado todo tipo de prejuicios de la sociedad, como la religión, la orientación sexual, la edad, etc. Y esto se nota en la efusividad con la que los norteamericanos celebran en esta época, pues se ha estimado que solo en la compra de tarjetas se han llegado a gastar hasta $20.000 millones de dólares.

Además, las calles se llenan de corazones y cupidos por doquier, mientras que los locales comerciales quedan repletos con miles de productos alusivos a la celebración, donde encontrarás desde lo más sencillo hasta lo más extravagante.

 

Actividades más populares durante San Valentín

NUEVA YORK: Una de las maneras más asombrosas para celebrar San Valentín, que se está tomando como costumbre, es casarse en el Empire State de Nueva York. El 14 de febrero es el único día que el emblemático edifico realiza este tipo de actividades, así que las reservaciones deben hacerse con mucho tiempo de anticipación y no cualquier pareja puede cumplir este sueño, pues es necesario enviar una historia romántica que incluya al edificio en el relato, se realiza un concurso y solo unas cuantas parejas son elegidas.

El día de San Valentín en Estados Unidos

 

NUEVA YORK: Si, por el contrario, solo quieres celebrar un día más de amor en Nueva York, puedes hacerlo en el Museo Americano de Historia Natural con el plan “Romance Under the Stars” donde disfrutarás de una noche bajo las estrellas en compañía de tu pareja, bebiendo un coctel, acompañado de chocolates y música jazz de fondo. El valor por persona es de $125 dólares.

La celebración del Día de San Valentín

 

BOSTON: Si prefieres alejarte un rato de la Gran Manzana, puedes realizar una excursión a Boston desde Nueva York, donde recorres la ciudad y puedes disfrutar de una mañana en patines por el Boston Common, uno de los parques más antiguos del país. Además, para terminar el día como un típico bostoniano, puedes asistir a un partido de basketball de los Celtics en el Garden y disfrutar del amor que siente la ciudad por su equipo.

La celebración del Día de San Valentín en estados unidos

 

MIAMI: ¿Están en Miami y no tienes plan? Una de las costumbres de la ciudad es presentar las películas románticas más célebres en algunos de los restaurantes y hoteles más populares de la ciudad. Algunos de ellos tienen entrada gratuita, pero los que cobran por el ingreso incluyen una cena y botella de champaña.

Celebra San Valentín en Estados Unidos

 

SAN FRANCISCO: En San Francisco celebran de una manera muy particular, de manera ilegal y pacífica con una guerra de almohadas en la Plaza Justin Herman, digo que es ilegal ya que no es un evento oficial ni permitido por las autoridades locales, sin embargo cientos de personas se reúnen y realizan el Valentine´s Day Pillow Fight sin falta. Así que es un plan gratis que puede marcar la diferencia y quedar grabado en tu memoria.

pareja en san valentin

 

DISNEY: ¿Qué tal celebrar en Disney? Sin duda es un plan 100% romántico e inolvidable si lo que buscas es reforzar la relación, pues Disneyland y Disneyworld procuran que durante las celebraciones más especiales se vote la casa por la ventana con miles de actividades, cenas especiales en sus restaurantes, shows únicos, decoración e incluso realizan paquetes especiales para vacaciones. Para cerrar la noche, te recomendamos ir al Observatorio Deck para apreciar los fuegos artificiales desde allí, además, cenar en el California Grill.

disney san valentin


 

Realmente no importa en qué ciudad estés para celebrar esta fecha, pero estamos seguros de que si vas a pasar San Valentín en Estados Unidos debes prepararte para vivir un día donde se respira amor en cada esquina.

Personalmente elegiría salir de la ciudad en la que me encuentro y aprovechar para visitar un nuevo destino y celebrar de la manera más tradicional, así que seguro que el plan de la excursión a Boston desde Nueva York o la fiesta de almohadas en San Francisco son las primeras de mi lista. ¿Cuál te parece mejor?

cta boston

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *