Ideas para celebrar Halloween en NYC en el 2021

Cómo celebrar Halloween en Nueva York

Octubre es un mes para divertirnos con los diferentes eventos de Halloween que Nueva York tiene disponibles para nosotros. Y es que la ciudad tiene ofertas para todas edades y para todos los gustos, te encontrarás con lugares embrujados, recorridos de fantasmas, planes para decorar calabazas, noches de cuentos, desfiles, etc.

Sin duda, esta es una ciudad que no defrauda en ninguna temporada de festividad y aquí te lo demostraremos, así que alista papel y lápiz, anota los planes que más te llamen la atención y prográmate para los próximos días.

Recuerda que en algunas locaciones es necesario hacer reserva previa, así que infórmate en sus redes sociales o página web.

Sin más que decir, ¡Empecemos!

 

Desfile de Halloween

El desfile del pueblo es una procesión creativa que se realiza cada año en Greenwich Village y, sin duda, es un plan excelente para divertirte después de realizar una excursión de contrastes por Nueva York.

En el 2020 el evento fue pausado a raíz del Covid y pensaron que debía cancelarse para el 2021 por falta de fondos, sin embargo gracias a la donación de Jason Fieldman, y su familia, el desfile se reinventa para su versión #48. Pues Fieldman asegura que “el desfile de Halloween es la mejor medicina para la ciudad” y por eso decidió salvar el evento que ha venido disfrutando por años.

Cada año, el 31 de octubre, el Village Halloween Parade reúne a más de 50.000 zombies, demonios, brujas, monstruos y demás disparates aterradores que se toman las calles durante esta temporada.

Y ahora tú puedes hacer parte del desfile de 3 maneras, como espectador, como participante o como donador:

  • Nuestra recomendación es que si por esta fecha estás realizando una excursión por Nueva York, aprovecha, ponte un buen disfraz (obligatorio para desfilar) y haz parte de este evento que para este año tiene la temática “VAMOS A JUGAR”, el propósito es hacer que el público también se involucre y se honre a los niños.
  • El desfile inicia en Sixth Ave y Canal St, comienza a las 6:30 pm y tiene una duración de 2 horas. Si quieres participar podrás unirte desde las calles East Broome, Sullivan y Canal St., ubicadas al lado este de Sixth Ave.
  • Para desfilar en la sección de temas especiales, y poder ingresar en las primeras posiciones, puedes comprar boletos de $35 por persona. En este caso deberás llegar a las 6 pm o antes, ya que después cerrarán el ingreso.
  • Si deseas desfilar junto al Gran Mariscal del desfile, que este año es Randy Rainbow, deberás comprar un boleto que te dará acceso exclusivo a su carroza, además, recibirás unas gafas icónicas y un abanico de arcoíris para hacer parte de tu outfit. Para participar en esta sección será obligatorio usar vestimenta y accesorios con los colores del arcoíris. El valor del boleto es de $100.
  • ¿No quieres caminar? No hay problema, puedes desfilar a bordo de un bicitaxi para que igual hagas parte de la marcha pero sin desgastarte. El bicitaxi es un vehículo oficial del evento y en él pueden ir, máximo, 2 personas. El valor del boleto es de $500 por pareja.

También puedes comprar boletos para ubicarte en una zona VIP desde donde verás mejor todo el desfile, o para acompañar al DJ. De todas formas es importante aclarar que la participación en el desfile es gratis pero la compra de los boletos ayuda a que el desfile, uno de los más esperados de Nueva York, se pueda organizar anualmente sin problema.Desfile de Halloween en Nueva York 2021

 

El baile de las brujas

El 29, 30 y 31 de octubre haz parte del Witches Ball en el hotel McKittrick, en Chelsea, donde te toparás con brujas, duendes, diablos, bebidas y buena música. Si haces la compra en Maximilian´s List podrás adquirir una entrada al baile y acceso al bar Boudoir de Oz.

Este es un evento apetecido por los amantes del terror ya que el baile es dirigido por la misma productora de Sleep No More y de The Woman in Black.

Valor del boleto: Desde $125 por persona.Halloween en Nueva York 2021

 

El gran resplandor

The Great Jack O’Lantern Blaze llega con sus maravillosas creaciones que atraen a cientos de turistas y locales cada año. Justo para el 2021 han creado obras surrealistas dignas de apreciar durante todo el mes de octubre, pues han diseñado a un monstruo marino y un paisaje urbano de NYC creado con miles de linternas, talladas a mano, que se encienden en exhibiciones a lo largo de paisajes históricos.

Hoy en día el gran resplandor tiene 2 ubicaciones:

  • Una de ellas es Hudson Valley en Van Cortlandt Manor (Croton-on-Hudson) donde se expone un tren de 80 pies, el monstruo marino y otras criaturas del océano. Esta exposición durará 59 noches, desde el 17 de septiembre hasta el 21 de noviembre.
  • La otra es Blaze: Long Island en Old Bethpage Village Restoration (Old Bethpage) donde exponen el paisaje urbano de Nueva York y una experiencia inmersiva en el río que tendrá una duración de 36 noches, desde el 22 de septiembre hasta el 7 de noviembre.

A pesar de que las exposiciones son al aire libre, se ha limitado el aforo para garantizar el distanciamiento local y la salubridad de los asistentes, además se exigirá que aquellos que no estén vacunados usen la mascarilla durante todo el recorrido, mientras que quienes ya tengan su vacuna deberán usar mascarilla solo al ingresar a los baños o a las tiendas.

El acceso es a partir de las 6:30 pm, pero requieres comprar tu boleto con tiempo para reservar un cupo.

Valor del boleto: $32 para adultos, $24 para niños.Halloween 2021 en Nueva York: qué hacer y qué visitar

 

Festival de la cosecha

El 30 de octubre a partir del mediodía, hasta las 5 pm, se celebra el Festival anual de la Cosecha en el Parque de Esculturas de Sócrates, en Broadway. Allí podrás presenciar un concurso de perros disfrazados, una competencia de tallado y catapultado de calabazas, talleres artísticos y la presentación de jazz de la Shinbone Alley Stilt Band.

Después de la segunda competencia de perros con disfraces más grande de Nueva York, se realiza el concurso de tallado de calabazas donde los niños, en contra de los adultos, dan lo mejor de sí para obtener las calabazas más feas, deslumbrantes o hermosas del área. Luego, las calabazas ganadoras serán catapultadas y estrelladas para celebrar la cosecha. Cabe mencionar que este es el concurso de talla y lanzamiento de calabazas #1 del estado de Nueva York.

Continua con el taller de elaboración de hojas de palma a cargo del artista Levan Mindiashvili, este taller es para asistentes de todas las edades. Y finaliza con el cierre del festival que estará a cargo de la Shinbone Alley Stilt Band con sus actuaciones de jazz que encantan y enamoran.Halloween en Nueva York 2021

 

Una velada encantada

House of Spirits es una mansión de 5 pisos en Wall Street, donde podrás disfrutar de una velada de cócteles encantada, llena de magia, fantasmas y eventos sobrenaturales que te llevarán por un viaje espeluznante con bebidas temáticas.

La idea es recorrer la mansión, durante 2 horas, para descubrir los terroríficos tesoros que allí se esconden. Eso sí, podemos asegurar que en el camino encontrarás lugares para hacerte una lectura de tarot, música en vivo, espectros errantes, juegos, tableros ouija y magia.

Además, conocerás la historia de Molly y Francisco Vega, una pareja que perdió a su bebé durante el parto, evento que llevó a Francisco a centrar su dolor en el arte, creando pinturas inquietantes, mientras que el sufrimiento de Molly la lleva a un lugar más oscuro. Esta historia está basada en la vida y obra del pintor Francisco Goya.

Ten en cuenta que:

  • La mansión, de Nueva York, está ubicada en 60 Pine St, entre las calles Pearls y William. Aclaramos esto ya que House of Spirits también tiene sede en Dallas y en Los Angeles.
  • El valor del boleto va desde $59 por persona hasta $82 para acceso VIP.
  • Por la compra del boleto recibirás 4 cócteles miniatura, o 5 si compras el boleto VIP.
  • Esta atracción estará disponible desde el 8 hasta el 31 de octubre.
  • Deberás ser mayor de 21 años y tener documento de identificación válido para poder ingresar.
  • Se recomienda el uso de vestimenta de época, con traje o vestido elegante.
  • El acceso es a partir de las 3:00 pm, compra tus boletos con anticipación.

Cómo celebrar Halloween en Nueva York

 

Festival de Halloween Cityfox

Cityfox ha sido reconocido por su alto nivel de producción y talento en cada uno de sus programas; así que esto combinado con la temática de Halloween se convierte en una fiesta loca e imperdible.

Además, por primera vez, el evento será de 2 noches, el 29 y 30 de octubre, donde se ha creado una monstruosidad con una alineación de 40 artistas de talla mundial, presentándose en 4 escenarios musicales, salas interactivas y salones chill-out que abarcan 2 cuadras de la ciudad.

Este año, el show estará a cargo de artistas como John Digweed, Kölsch, un set especial b2b de Detroit de Carl Craig & Moodymann, Dubfire, Kevin Saunderson, Hot Since 82, Nora En Pure, Ida Engberg, Lee Burridge, Vintage Culture, Cassian, Mathame, Einmusik, Fideles, Innellea, Recondite (Live), Stephan Jolk, Tim Engelhardt (Live), Guy Mantzur, WhoMadeWho (Live) y casi 10 DJ más.

Te recomendamos llevar zapatos cómodos y un disfraz que te permita bailar sin problema.

Valor de la boleta: $90; la preventa se está vendiendo rápido, así que no dejes que coja la noche.Halloween en Nueva York

 

Desfile de calabazas

El nombre suena muy extraño pero el evento lo es aún más, se trata de la flotilla de calabazas de Nueva York en el Harlem Meer, Central Park, donde se instalan decenas de calabazas talladas y se dejan flotar a lo largo del Harlem Meer para que lleguen hasta la playa cerca a la Quinta Avenida y la Calle 108 Este.

Este año el evento se realizará el 28 de octubre, entre las 4:00 pm y las 5:30 pm, pero, si deseas participar, te recomendamos llegar más temprano ya que el espacio es limitado y se otorga por orden de llegada. La inscripción se realiza en Charles A. Dana Discovery Plaza y allí te darán todas las instrucciones e información sobre la ubicación y lugar de entrega.

Si no puedes participar, y pasas por Central Park después de realizar una excursión por NYC, te invitamos a apreciar la llegada de las flotillas que resulta ser un momento muy emotivo.

Ten en cuenta que:

  • Lleva una calabaza que pese alrededor de 8 libras después de tallada, algo así como el tamaño de una pelota de fútbol.
  • No lleves calabazas pequeñas o muy grandes, estás serán excluidas ya que no caben en la flotilla.
  • La calabaza que lleves ya deberá estar tallada y destripada, pero debe mantener su parte superior.
  • La calabaza no debe llevar decoraciones artificiales como pintura, tinte, brillantina (escarcha), apliques, papel ni plástico, ya que estos elementos pueden contaminar a Harlem Meer y la vida salvaje que allí habita.
  • No lleves bombillas, velas ni flotadores, estos serán proporcionados por los organizadores del evento.
  • Para participar deberás registrarte previamente en la página web del evento para controlar la asistencia, allí debes indicar a qué evento vas a asistir.

Eventos de Halloween en Nueva York

 

El parche de la calabaza

Esta es la experiencia otoñal por excelencia y, sin duda, es una actividad que debes realizar en tu visita a Nueva York durante el mes de octubre.

Los sábados y domingos desde el 16 hasta el 31 de octubre, en el Jardín Botánico de Queens, podrás disfrutar de la cosecha de calabazas, manualidades, fotografías, música en vivo, espectáculos de magia y muchas más actividades pensadas para niños y adultos. Además, si tienes más de 21 años, podrás probar cervezas y vinos de calabaza que estarán disponibles en el beer garden del parque.

Valor del boleto: $10 para adultos, $12 para niños a partir de los 4 años. El valor de la boleta para adultos no incluye calabaza, mientras que la boleta de los niños incluye 1 calabaza y 1 kit de actividades para realizar en casa.

Ten en cuenta que:

  • Los menores de 3 años entran gratis.
  • Las calabazas adicionales cuestan $6, el pago lo haces en el parque.
  • El boleto tiene hora de ingreso, por lo tanto, como el ingreso es limitado, te recomendamos llegar con 30 minutos de anticipación.
  • Las actividades del parche duran de 30 a 45 minutos.
  • La tarifa del boleto no incluye las tarifas del estacionamiento.

Ideas para celebrar Halloween en NYC en el 2021

 

La maldición del jinete sin cabeza

Después de haber realizado una excursión de contrastes por Nueva York puedes pasar la noche de Halloween caminando por un sendero embrujado. ¿Suena a que es un buen plan?

Pues, se trata de un paseo por un sendero espeluznante con más de 9 atracciones que han entretenido y asustado a un millón de invitados, a quienes les han preguntado “¿Eres lo suficientemente valiente como para caminar en la oscuridad del Camino del Jinete para encontrar a Pumpkin Jack y enfrentarte cara a cara con el Jinete Sin Cabeza?”. Sin duda estás son preguntas que podrán no tener respuesta hasta que te animes a caminar por el sendero, pero ten en cuenta que el recorrido es a pié y será en la oscuridad… Ahora que sabes esto, cuéntanos ¿Te animas?

Esta atracción ha sido ganadora de diferentes premios y nombrada como una de las 10 mejores atracciones embrujadas de Estados Unidos. Se encuentra en Ulster Park y hace parte del histórico valle embrujado de Hudson, en una mansión histórica de 1793 que tiene más de 65 acres de terreno con jardines, bosques, estanques y huertos frutales.

Este termina siendo un escenario perfecto para que vivas una experiencia terrorífica e inmersiva que cambia su temática en cada temporada de Halloween. Además, para rematar, tiene un laberinto de maíz y casas embrujadas

Y, como si fuera poco, ahora se ofrece una experiencia de escape de la vida real en las “Headless Horseman Escape Rooms” donde dejas de ser espectador para convertirte en participante de la película. Imagínate atrapado, con tus amigos, en habitaciones temáticas y realistas, en las que cuentas con solo 60 minutos para escapar de diferentes acertijos con ayuda de la lógica, el instinto y el pensamiento crítico para descifrar códigos y encontrar pasajes secretos hasta hallar la ruta de escape. El temor no es solo superar las pruebas de ingenio bajo presión sino enfrentarlas en un ambiente terrorífico.

Ten en cuenta que:

  • La reserva previa es obligatoria para cualquiera de las atracciones.
  • Para el Escape Room, la capacidad máxima por sala es de 12 personas. Para reservar la sala completa es necesario comprar, mínimo, 6 boletos.
  • Quienes no estén completamente vacunados deberán usar mascarilla permanentemente.
  • El Camino del Jinete abre sus puertas desde el último fin de semana de septiembre y durante todos los fines de semana del mes de octubre. Este incluye el viernes, sábado y domingo.
  • El segundo y el cuarto sábado de octubre se celebra “un pequeño sabor de terror” para homenajear a los niños.

Valor de la boleta: Desde $48 para adultos, $15 para niños. Los precios varían si compras la boleta por internet o si la compras en el lugar.celebrar Halloween en NYC en el 2021

 

Historias de terror

¿Te gustan las historias de fantasmas? En los tours por Oswego podrás escuchar historias y leyendas que se han mantenido vivas desde hace cientos de años hasta el día de hoy. Algunas te encantarán pero otras te asustarán, pues en 90 minutos te llevarán en busca de fantasmas reales que rondan por la ciudad.

El recorrido es de 1 milla, a un ritmo pausado para que, además de escuchar las historias, puedas disfrutar de los lugares encantados y tomar fotografías.

Conoce todo sobre los espectros que rondan las calles, los túneles, los hogares y los negocios de Oswego, Nueva York. Donde dicen que, gracias a la proximidad al agua, se han mantenido los espíritus activos y con capacidad de hacer apariciones a cualquier hora del día, de hecho dicen que la identidad de algunos de los fantasmas es bien conocida mientras que la de otros sigue siendo un misterio.

Oswego era un puerto industrial, a mediados del siglo XIX, y dado su alto volumen de residentes pues igual es su volumen de fantasmas. A lo largo de los años estos fantasmas se han hecho notar, tanto así que este lugar ha sido visitado por Cazafantasmas para recopilar datos de eventos formalmente registrados.

Anímate a tomar este recorrido nocturno para conocer las mejores historias de la ciudad y verificar que es lo que se esconde detrás de las paredes. Procura usar ropa cómoda y llevar paraguas ya que el recorrido se realiza aún con lluvia o sol.

Ten en cuenta que:

  • Los recorridos se realizan todos los días de la semana, excepto los jueves y los domingos.
  • La hora de inicio depende de la puesta del sol.
  • La cantidad de personas por tour es limitada y las entradas se agotan rápido, por lo tanto realiza reservación con tiempo para garantizar las plazas.
  • A pesar de que hay luces en las calles, te recomendamos llevar tu propia linterna para iluminar las aceras irregulares.

Valor del boleto: $25 para adultos, $20 para niños.Halloween en NYC en el 2021

 

Fright Fest

Emociones de día, escalofríos de noche. Los viernes, sábados y domingos de octubre, en Six Flags Great Escape Hurricane Harbor se realiza un evento anual que te hará temblar de miedo.

Este es un festival perfecto para niños y adultos que quieran disfrutar de una celebración aterradora en North County donde, una vez se pone el sol, aparecen zombies y demonios invadiendo el parque y llenándolo de sustos. Ninguna esquina se salva del terror y, al llegar la noche, las atracciones más emocionantes se vuelven aterrorizadoras. ¡Te encantará!

Si quieres más, el parque cuenta con laberintos embrujados de donde deberás salir a oscuras – ten cuidado con quien intente ayudarte -, además de zonas de terror, shows y atracciones que conocerás a continuación:

Laberintos embrujados

  • Skull Manor te invita a conocer a la familia Landon.
  • Carnevil es “el espectáculo más mortífero del mundo”.
  • En la Pesadilla en Crackaxle Canyon no ignores las señales de advertencia, el edificio fue tapiado por una razón.

Scare Zones. Ten cuidado con lo que acecha en las sombras.

  • Cementerio Dark Oaks, ¿Te dejarán salir con vida?
  • En Infestado evita las telarañas a como dé lugar.

Entretenimiento y espectáculo

  • The Awakening es el espectáculo para comenzar la noche con la energía en alto.
  • Zombie Bash es una fiesta de baile en la que los zombies son los protagonistas.

Atracciones

  • Towering Terror, celebra con un emocionante paseo nocturno.
  • Criaturas del cometa, ¿Podrás sobrevivir a las criaturas que acechan en la oscuridad?
  • Dark Nightmare es un viaje oculto.
  • Anillo del demonio, ¿Te atreves a realizar el reto?
  • The Demon Witch, un paseo en una montaña rusa maldita.

Halloween en Nueva York 2021

 

La lista de actividades para celebrar Halloween sigue y sigue, así que estas son algunas de las otras atracciones que puedes disfrutar durante esta temporada:

  • Boo at the Zoo en el Zoológico del Bronx.
  • Zombies R Back, una antigua tienda de Toys “R” Us se ha convertido en una casa embrujada.
  • Bane Haunted House, la casa del terror más grande de Manhattan.
  • Blood Manor, hogar de fantasmas, zombies y locos que te persiguen.
  • Ride in Masquerade, tour en bus para visitar el lado oscuro de la Gran Manzana.
  • Madame Morbid´s Trolley Tours, tour por Brooklyn para descubrir historias ocultas de la ciudad.
  • Tour Noir, tour inmersivo inspirado por la película Noir.
  • Boroughs of the Dead Tour, camina por hospitales, asilos, prisiones y laboratorios de la Isla Roosevelt.
  • Tour de mausoleos iluminados por la luna en el Cementerio Woodlawn, haz una visita guiada por el cementerio del Bronx.
  • Tour por el Cementerio Green-Wood, al caer la noche recorre las tumbas en compañía de historiadores.
  • Películas bajo las estrellas, disfruta de películas de terror en diferentes parques de la ciudad.
  • Día de los Muertos en el Museo de los Niños, de Brooklyn, participa en esta festividad mexicana la primera semana de noviembre.

 

Realizar una excursión de contrastes te llevará a recorrer la ciudad de sur a norte y visitar sus distritos, pero hacer un recorrido por la ciudad en una noche de Halloween te llevará a visitar el lado fantasmal de cada lugar, y si te apasiona el terror, te encantará.

Recuerda que si no tienes tu cuadro de vacunación contra el Covid completo deberás usar la mascarilla permanentemente, de lo contrario podrás andar sin ella pero manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo las normas de bioseguridad propuestas por cada locación.

Ahora bien, ¿Te animas a pegarte unos buenos sustos en octubre?

cta contrastes

 

Califica nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *