Guía para visitar Central Square en Boston

visitar Central Square en Boston

Central Square hace parte de uno de los barrios más bulliciosos y divertidos de Cambridge, en Boston. Un vecindario que, a pesar del paso del tiempo, mantiene una esencia artística que se ha vuelto apetecida por jóvenes profesionales que quieren aprovechar el alma bohemia y el ambiente moderno de este lugar. De hecho, su popularidad ha llegado a tal nivel que vivir en este barrio resulta muy costoso pero los planes nunca faltarán, pues allí encontrarás arte callejero, música, vida nocturna y, hasta, museos.

Una vez llegues a Boston desde Nueva York, en un tour o por tu cuenta, anímate a visitar el barrio Cambridge y llegar hasta Central Square, un área donde encontrarás planes sin fin y donde será muy difícil aburrirse.

Para que vayas a la fija, hoy te compartimos una guía para visitar Central Square. Ponte zapatos cómodos y acompáñanos en este recorrido.

 

The Middle East – Boston

Si quieres pasar una tarde bebiendo cerveza y escuchando buen rock, este es el lugar indicado. The Middle East es uno de los clubes de rock más importantes del país y uno de los precursores de la música indie y alternativa en Boston.

Este bar y restaurante abrió sus puertas en 1980, en una locación más pequeña, y desde entonces ha ganado un reconocimiento tal que, hoy en día, ofrece diferentes salas donde hacen presentaciones en vivo de diferentes géneros musicales como hip hop, pop, indie y, obviamente, diferentes estilos de rock.

El lugar es tan extenso que cada piso cuenta con una temática, el piso superior es el bar, el piso inferior es un restaurante donde se presenta música en vivo para amenizar tus comidas y en el piso del medio está ZuZu, un lugar para comer y beber donde se ofrecen shows a cargo de DJ´s de moda y bandas musicales.

 

The Garment District en Boston

Ubicado en Central Square, el distrito de la moda es un lugar perfecto para encontrar prendas de segunda mano y de estilo vintage, ideal para aquellos que quieren ahorrar algo de dinero y que aprecian la moda reto. Este lugar funciona desde la década de los 80 y comparte sus almacenes, de apariencia decadente pero llamativa, con una tienda de disfraces, así que en la temporada de Halloween es súper apetecida.

En la planta baja está el mercadillo “By the Pound”, donde puedes encontrar montones de ropa, calzado y accesorios regados por el suelo para que los puedas detallar, elige lo que quieras y paga sólo $2 por la libra (los viernes cuesta $1 la libra). Suena raro pero así es, se vende por peso no por pieza.

Además, en el segundo piso encontrarás jeans de segunda mano, ropa de marca y atuendos vintage, usados y nuevos.

Central Square Boston

 

Proyecto Artifact Cider

Artifact se ha tomado el tiempo para traer la sidra al siglo XXI, con mezclas modernas y atrevidas que son amadas por muchos. Entre las opciones más apetecidas puedes disfrutar de una sidra sin filtrar y envejecida en barricas de roble empapadas en ron – “Feels like home” -, otra opción de tono rosáceo hecha con arándanos, más seca, agria y crujiente – “By Any Other Name” – o también disfruta de una bebida más compleja de fermentación salvaje y con un toque amargo – “Wolf at the door”.

Visita y conoce lo mejor de Boston con nosotros en nuestro Tour.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la excursión

Tras una excursión a Boston desde Nueva York te invitamos a visitar su taberna, “The Station”, donde podrás disfrutar de sus bebidas enlatadas, así como de las bebidas seleccionadas “productos de bodega” que no están disponibles en ningún otro lugar.

 

ImprovBoston

Desde 1982, ImprovBoston se ha apoderado de la escena de la comedia local y, desde entonces, ha sido tan popular que la han denominado como el lugar de los abuelos de la comedia.

Hoy en día ha expandido su alcance a una gran red de presentaciones, así como clases para quienes aspiran a ser la próxima generación de humoristas de Nueva Inglaterra.

Disfruta de los shows en el corazón de Central Square, con presentaciones de miércoles a domingo.

 

Pammy’s

Esta trattoria de moda, ubicada entre Harvard y Central Square, lleva en sus platos y en su decoración una ambientación retro gracias al estilo de sus luces, su chimenea y su mesa común de estilo vintage. Pammy’s ofrece una deliciosa cocina fusión que mezcla ingredientes asiáticos con platillos típicos italianos para crear sabores fantásticos.

Te recomendamos probar la pasta hecha a mano, el lumache de boloñesa y el gojuchang. Acompañalos con sus cócteles y el aperitivo de barril.

conocer Central Square en Boston

 

Cheapo Records

Este lugar es una leyenda local, pues, desde 1954, allí se comercializan vinilos y CD ‘s de música pop, rock, jazz, folk y country, a excelentes precios. Sin duda es un lugar que evoca el ambiente bohemio del barrio y brinda un toque vintage adicional al mercado típico de Central Square.

 

The Mad Monkfish

¿Te encanta el sushi? The Mad Monk Fish es uno de los restaurantes de sushi más apetecidos de la Avenida Mass, pues allí se reúne un enorme grupo de chefs habilidosos que podrás ver en acción desde que cruzas la puerta.

En el menú encontrarás diferentes y sabrosas opciones además del típico sashimi, los rollos especiales y el makimono, también puedes preparar tu propio curry tailandés o hacer fideos salteados, sin embargo te recomendamos apegarte a las opciones que llevan pescado crudo ya que las que preparan en the Mad Monkfish son las más sabrosas.

Antiguamente el restaurante se llamaba Thelonious Monkfish como homenaje al pianista que lleva el mismo nombre, pues este lugar, además de su menú, es también reconocido por su jazz. No importa si es en vivo, los fines de semana, o a través de los altavoces, entre semana.

visitar Central Square

 

Lamplighter Brewing Co.

Cerca a Central Square, por la avenida Broadway, se encuentra la taberna Lamplighter Brewing Co, un lugar acogedor para tomar unas cuantas cervezas y compartir con amigos, ideal para pasar la tarde después de un día ajetreado.

Sin embargo, este lugar es una destilería que fabrica su propia cerveza y, por esto, es una de las más populares de la ciudad, pues su enfoque son las IPA de Nueva Inglaterra junto con bebidas agrias añejadas en barril.

Pide un vaso, una pinta o una jarra de cerveza, acomódate en la barra o en las sillas del patio, disfruta de los bocadillos gratuitos, la música en vivo y los eventos de fin de semana. Te aseguramos que volverás.

 

 

No importa qué tipo de plan estés buscando, por Central Square siempre encontrarás una buena opción para tardear o para disfrutar de tu fin de semana. No dudes en tomar una excursión de un día por Boston desde Nueva York para conocer este fabuloso destino que tiene mucho para ofrecer y que está lleno de tradición, cultura, arquitectura y color.

 

cta boston

 

Califica nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *