Color Factory en Nueva York, Todo lo que debes saber

Color Factory en Nueva York, Todo lo que debes saber

Color Factory en Nueva York | El lugar más instagramer de NYC

Desde 2018, Nueva York cuenta con una instalación interactiva que atrae la atención de miles de turistas y locales que buscan llenar su día de color y diversión mientras encuentran excelentes spots para tomar unas cuantas fotos para Instagram.

Se trata de Color Factory, un espacio interactivo que ofrece una amplia variedad de salas llenas de texturas, color y, hasta, sabores para que los comensales despierten sus sentidos. Sin duda, un plan perfecto para realizar después de un tour por Nueva York pero, para evitar spoilers, adentrémonos en esta colorida experiencia y dejémonos deleitar por la abundancia de creatividad.

 

¿De qué se trata la exposición Color Factory?

Color Factory es un espacio que ha reunido a cientos de artistas y creativos (entre ilustradores, diseñadores, e incluso, vendedores locales) para que se encarguen de crear conceptos inesperados que han de ser plasmados en cada sala que comprende al museo. La idea es ofrecer diferentes experiencias sensoriales que inspiren emociones reales y reduzcan la velocidad rutinaria de quienes lo visiten.

Su inspiración es la alegría del color, la imaginación infantil y ampliar los límites de la percepción y comprensión del ser. Así que, a pesar de que la exhibición se ha expandido por varias ciudades de Estados Unidos, los elementos centrales se mantienen.

El proyecto inició como una actividad experimental en San Francisco, en el año 2017, pero terminó siendo todo un éxito así que decidieron crear un espacio fijo para ofrecer variedad y color con sabor local. En 2018 se inauguró una sede en Nueva York, en Hudson Square de Soho y en 2019 se expandieron hacia Houston, en el vecindario Upper Kirby.

Cada una de dichas sedes cuenta con un espacio de 20,000 pies cuadrados, llenos de actividades creadas a partir de colores que se han recopilado de cada ciudad. De hecho, la ventaja de que cada sede tenga colores específicos y acordes a su ubicación, es que cada instalación es única y particular.

Color FactoryAdemás, procuran trabajar con artistas locales para darle un toque creativo al museo, siempre pensando en que cada detalle de Color Factory invite a la curiosidad, el descubrimiento y el juego. Esto lo hace aún más llamativo.

Seguro que al realizar cualquiera de las excursiones en español por Nueva York tendrás la oportunidad de apreciar los colores y multiculturalidad de la ciudad que, al visitar Color Factory, verás plasmados en cada una de las obras allí exhibidas.

 

ASÍ ES LA EXPERIENCIA

Una vez ingresas a Color Factory te dan un ticket con un código QR que deberás usar en cada sala para activar cámaras que están ubicadas estratégicamente para que puedas tomarte una o más fotos (selfies) que te llegarán a tu correo electrónico GRATIS.

En definitiva la idea es que te enfoques en disfrutar y te olvides de las cosas banales como apegarte a tu celular, así que ellos se encargan de enmarcar tus recuerdos mientras tu te dedicas a experimentar. De todas formas puedes llevar tu propia cámara pero te recomendamos que la hagas a un lado de vez en cuando, especialmente en las salas más llamativas, pues no en todas hay cámaras disponibles. Aunque, a pesar de que hay cámaras instaladas para llevarte los mejores recuerdos, es posible que estas fallen, así que si te preocupa salir de allí sin una buena foto puedes tomar la tuya con total libertad.

Aquí no hay límites para la creatividad, por eso Color Factory te anima a tomarte tantas fotos como desees en cada una de las salas, sin dañar nada de la exhibición o afectar al resto de espectadores.

En las salas podrás encontrar:

  • Souvenirs gratis.
  • Postres (Macarons, helados, dulces, entre otros) con sabores que despertarán tu sentido del gusto como nunca antes.
  • Globos de colores.
  • Instrumentos musicales.
  • Un laberinto de personalidad, eliges la ruta por la que vas y al final puedes conocer cuál es el color que te representa.
  • Piscina de pelotas para adultos donde, literal, podrás nadar.

Todo el recorrido dura aproximadamente 1 hora, aunque depende de la velocidad con la que pases por cada sala, pero es el tiempo promedio. La visita es autoguiada así que puedes tomarte el tiempo que desees en cada habitación pero no puedes volver a la anterior, el recorrido es unidireccional.

Allí todo está en inglés, pero no tienes de qué preocuparte ya que la idea es agudizar todos tus sentidos para vivir una experiencia sensorial, donde las actividades resultan ser muy intuitivas.

 

Recorre todo Manhattan de norte a sur en nuestra famosa excursión.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la Excursión

 

COMPRA DE BOLETOS

Es ideal que compres tus tickets online, y reserves con tiempo, ya que es un lugar de moda y tiende a estar muy lleno.

Los tickets cuestan $38 dólares por adulto y $28 para niños entre los 3 y los 12 años. Pero, ten en cuenta que:

  • Los niños menores de 2 años entran GRATIS.
  • Los boletos comprados en páginas no autorizadas no tendrán acceso al museo.
  • No se reembolsa el dinero por inasistencia a menos que hayas dado positivo a la prueba del COVID-19.
  • Los menores de 16 años deberán ingresar con un adulto responsable.
  • No hay reagendamiento disponible, así que asegúrate de llegar con 15 minutos de anticipación.
  • Los boletos no son transferibles.
  • No se venden boletos en la entrada del lugar, por lo tanto deberás comprarlos únicamente a través del sitio web.

 

Color Factory la exhibición presente en Nueva York

DATOS DE INTERÉS

Ubicación

  • 251 Spring Street
  • New York, NY 10013
  • Soho, Manhattan

 

Horario

  • De domingo a martes, de 9 am a 6 pm.
  • De jueves a sábado, de 9 am a 8 pm.
  • Cerrado los miércoles

Los horarios pueden variar según la temporada, mantente al tanto en la página web o en sus redes sociales.

 

A tener en cuenta:

  • No hay un código de vestimenta estricto pero se reservan el derecho de admisión, es decir que no podrás llevar ropa que sea considerada indecente, que revele mucha piel y resulte inapropiada para un entorno familiar.
  • Procura llevar prendas cómodas, que te permitan recorrer todo el espacio y disfrutar sin inconvenientes.
  • No se permite el ingreso de bebidas o comidas al recinto, los alimentos allí disponibles hacen parte de la experiencia y son ofrecidos directamente por Color Factory.
  • Está prohibido el uso de trípodes, flashes, accesorios excesivos, rodajes comerciales, entrevistas no autorizadas, ingresar y usar equipo de video profesional sin autorización.
  • No está permitido el ingreso de mascotas a menos que se trate de un animal de servicio, este deberá ir sujeto con su respectiva trailla o correa en todo momento.
  • En Color Factory también hay exposiciones temporales, por eso te ofrecen la opción de adquirir un pase anual con el que tendrás diferentes beneficios como acceso rápido o descuentos para ti y tus invitados.

 

Recomendaciones ante el COVID-19

En Color Factory están muy comprometidos con la seguridad de todos sus visitantes, por eso se mantienen estrictos protocolos de limpieza que además permiten que tu experiencia sea más exquisita. Sin embargo, recuerda que:

  • Todo mayor de 3 años deberá llevar puesta su mascarilla (tapabocas) durante todo el recorrido.
  • No asistas si has dado positivo a la prueba PCR. De ser así, avisa para reprogramar tu visita, de lo contrario perderás tu ticket.

 

COLOR MAP

Ya que Color Factory está inspirada en la propia ciudad, al adquirir tu boleto te regalan un mapa de Nueva York donde se marcan diferentes lugares que te permitirán vivir “experiencias únicas” alrededor de Manhattan.

Cada uno de estos lugares ha sido elegido por el equipo de Color Factory para brindarte una experiencia completa. Muchas de las locaciones suelen ser pasadas por alto u obviadas durante los recorridos guiados por Nueva York así que, si tienes la oportunidad, no dudes tomarte un tiempo para visitar una o más de estas locaciones destacadas.

Es más, en Vacaciones en Nueva York hemos decidido traerte el Color Map para que te unas a la aventura en cuanto pises la Gran Manzana.

Color factory: la exposición más colorida

 


 

En definitiva este es un lugar super recomendado para visitar, no importa si vas en solitario, con amigos o familia, te aseguramos que pasarás un momento maravilloso. ¡Si te apasiona el diseño, seguro te encantará!

Realiza un tour en español por NYC para conocer rincones escondidos de la ciudad, enamorarte de la multiculturalidad y dejarte sorprender con todo lo que tiene para ofrecer. Nueva York superará tus expectativas, sin duda.

 

cta manhattan

 

54321
(4 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *