9 comidas icónicas de Filadelfia que debes probar

9 comidas icónicas de Filadelfia que debes probar

Filadelfia es una de esas ciudades de Estados Unidos que debe visitarse para conocer parte de lo mejor del país, pasando por su historia, cultura, arquitectura e, incluso, su grandiosa comida.

Sabiendo que Philly se toma la cultura gastronómica con total seriedad, hemos creado este artículo para que conozcas 9 de los platillos más icónicos de la ciudad. Aquellos que no podrás perderte tras una excursión por Filadelfia desde Nueva York.

Alista tu apetito y déjate atraer por las delicias que atesoran los residentes y lugareños, que entre sabores salados, dulces y picantes cautivan a la mayoría de quienes las prueban.

 

Cheesesteak

Sin lugar a duda, se trata del platillo más famoso e icónico de la ciudad del amor fraternal De hecho, estamos convencidos de que tras un tour por Filadelfia desde NYC este será uno de los platillos que degustarás, sí o sí.

El cheesesteak fue inventado por Pat Olivieri, de Pat ‘s King of Steaks quien, en 1930 y en compañía de su hermano Harry, se convirtió en uno de los proveedores de sándwiches de carne más conocidos de Filadelfia.

Este icónico plato se compone de carne de res, cortada en rodajas, y pan crujiente que se acompaña de queso, el cual genera debate ya que suele ser Cheez Whiz, pero ahora también se usa provolone o americano como alternativa. El pan tiene forma de rollo largo pero en su interior lleva carne recién salteada y queso derretido, que crea un fino equilibrio entre sabores, texturas y un factor de goteo que a los comensales les encanta. En ocasiones se incluyen aderezos como cebolla salteada, champiñones, salsa de tomate y pimientos dulces o picantes; esto depende de tu gusto, aunque te recomendamos probar la versión tradicional, al menos una vez.

Ahora bien, a pesar de que Pat ha sido reconocido como el inventor del cheesesteak, a lo largo de los años han aparecido nuevas versiones que, aunque no son malas, han provocado enemistades. De hecho, este es uno de los factores para que se reconozca a la Avenida Passyunk con la Calle 9 como una de las mejores zonas para probar el mejor sandwich de la ciudad, pues justamente allí se ubican los locales de Pat ‘s King of Steaks y Geno’s Steaks tirando rivalidad.

Sin embargo, estos no son los únicos lugares donde puedes encontrar un cheesesteak de calidad ya que también puedes degustarlos en Dalessandro’s Steaks & Hoagies, Tony Luke’s, Max’s Steaks, entre otros.

9 comidas icónicas de Filadelfia

 

Disfruta y conoce lo mejor de Filadelfia en nuestra excursión.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la Excursión

 

Hoagie

El Hoagie es una comida que te hace decir ¡WOW! en cuánto la ves, pues es otro sándwich que, normalmente, viene relleno de carnes frías (prosciutto o sopressata), quesos y verduras (usualmente lechuga, tomate, cebolla, una pizca de orégano, aceite de oliva y vinagre), en tal proporción que hace que la boca se te llene de agua.

Aquí lo primordial es contar con un pan de excelente calidad, fresco, blando y de corteza crujiente como lo producen en panaderías locales como Amoroso´s o Sarcone´s. Sin embargo, el relleno depende de la creatividad de cada fabricante, ya que hay quienes los hacen de atún, chuleta de pollo o verduras asadas, que llevan como aderezo alcachofas o frituras.

Dicen que el origen de este plato data de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando los astilleros italoamericanos que eran apodados “hoggies”, por trabajar en la isla Hog del sur de Filadelfia, llevaban a su trabajo sandwiches rellenos de carnes, quesos y verduras como almuerzo. Pero son solo rumores que rondan en torno a esta delicia, y pues… Sin importar su origen, todos podemos asegurar que los hoagies son de 5 estrellas y Filadelfia los hace mejor que nadie.

Entre los lugares donde puedes degustar de este platillo, está:

  • Primo Hoagies, con su pequeño imperio de tiendas sobre la costa este.
  • Liberty Kitchen PHL
  • Pastificio Deli
  • Angelo´s Pizzeria South Philly

Para entrar a cada uno de estos locales se hacen largas filas, pues sus sándwiches y pasteles son apetecidos por locales y turistas, pero, si buscas algo más privado y que te permita saborear con calma, te invitamos a reservar una experiencia en la pizzería Beddia, donde tienen una sala secreta, “la salsa Hoagie”, específica para la degustación y disfrute – como un fanático extremo – de esta delicia, junto con tu grupo de amigos (no más de 6 personas).

Si te animas a vivir la experiencia, haz una reserva para después de tu excursión por Filadelfia los lunes o martes, a partir de las 5:30 pm. Estas están disponibles con 30 días de anticipación para que puedas garantizar tu lugar el día y a la hora que desees. El día de la reserva recibes un cóctel de bienvenida y degustaciones de hoagies y pizzas; las bebidas adicionales no están incluidas en el valor del boleto, el cual es de $75 por persona.

comidas icónicas de Filadelfia

 

Sandwich de cerdo asado (Roast Pork Sandwich)

Es posible que este no sea tan popular como el cheesesteak o el hoagie, pero sin duda es otro platillo que se destaca en Filadelfia, especialmente entre el menú italoamericano.

Se trata de trozos de paleta tierna de cerdo asada al horno, la cual se cubre con queso provolone derretido y trozos de brócoli o de espinaca salteados con ajo, todo esto se ensambla sobre un panecillo largo, fresco y típico italiano.

Hay varios lugares donde puedes encontrar este sandwich, pero los más destacados son:

  • John’s Roast Pork
  • Tony Luke’s
  • George´s Sandwich Shop
  • DiNic’s Roast Pork

comidas de Filadelfia

 

Pretzels

Estados Unidos, en general, se destaca por sus pretzels que fueron introducidos por los alemanes desde hace varios siglos. Sin embargo, la distinción que ofrece Filadelfia son los pretzels suaves que puedes comprar a un vendedor ambulante, en tiendas de la esquina o en panaderías locales como Pretzel Co o Philly Pretzel Factory. Pero, si quieres conocer como es el proceso de producción de este tentempié, te recomendamos visitar Miller´s Twist en el Reading Terminal Market, donde te permitirán apreciar como enrollan y retuercen este producto.

Eso sí, no importa la forma que le den al pretzel, estamos seguros de que siempre sabrán mejor si los acompañas con mostaza. ¿Los has probado?

comidas tipicas de Filadelfia

 

Water Ice

Aunque su nombre puede generar confusión, especialmente si se traduce de manera literal, el Water Ice es el postre preferido por los locales para calmar la sed durante los días de verano.

Pero no se trata de un helado, tampoco es hielo, ni se puede beber. De hecho, esta receta de hielo italiana lleva una combinación de fruta y almíbar con hielo finamente raspado que da como resultado una mezcla dulce y helada que cae bien en cualquier día caluroso.

Alguno de los favoritos son:

  • John´s Water Ice
  • Mancuso & Son
  • Rose´s Real Italian Water Ice
  • Yardley Ice House, con una amplísima variedad de sabores
  • Siddiq´s Water Ice, con su creatividad de sabores como melón, uva blanca o daiquiri de fresa
  • D´Emilio´s Old World Ice Treats, con sus delicias gourmet

platos tipicos de Filadelfia

 

Scrapple

El Scrapple es una fritura de origen alemán que se radicó en Pensilvania gracias a los holandeses que emigraron a allí desde hace décadas. Se trata de una mezcla de carne de cerdo, especias y harina de maíz que se fríe para que quede crujiente y puedas disfrutarlo durante el desayuno.

Aunque en muchos restaurantes se modifica la receta original, para personalizar el platillo, los mejores los encuentras en:

  • Dutch Eating Place
  • Down Home Diner
  • Godshall’s Quality Meats
  • Habbersett y Hartfield

platos icónicos de Filadelfia

 

Pastel de tomate

Este pastel es, básicamente, una masa gruesa similar a la focaccia, que lleva pasta fresca de tomate y, en ocasiones, queso parmesano rallado, o queso romano, y orégano. Podríamos decir que es parecida a la base de una pizza típica italiana pero que tiene una fanaticada específica, quienes hacen del pastel de tomate un alimento básico y fácil de conseguir en panaderías y restaurantes italianos.

Entre algunos de los lugares donde lo puedes conseguir está:

  • Sarcone´s Bakery
  • Cacia´s Bakery
  • Marchiano´s Bakery
  • Corropolese

comidas de Filadelfia que debes porbar

 

Tacos estilo Filadelfia

Este es un alimento mexicano que, gracias a la chef y activista de inmigración Cristina Martínez, ha logrado posicionarse dentro de una de las opciones de comida preferida en Filadelfia. Entonces, si quieres degustar un platillo que representa a latinoamérica, mientras realizas un tour por Filadelfia desde Nueva York, te animamos a visitar Blue Corn, Mole Poblano o la taquería La Raza del Norte, algunos de los restaurantes más destacados de la cocina mexicana que, sin duda, deberás probar.

comidas de Filadelfia

 

Pho

Como otra opción de comida internacional, el Pho es uno de los platos más comunes de la costa este de Filadelfia, ya que el volumen de población vietnamita-estadounidense en considerable y ha ayudado a que varios restaurantes y locales de comida de la zona ofrezca un Pho tradicional y de excelente calidad.

Una de las áreas favoritas por los locales para probar esta sopa de fideos aromáticos es justo a lo largo de Washington Avenue, al sur de Filadelfia, donde se encuentra una amplia variedad de restaurantes vietnamitas entre los que se destacan:

  • Pho 75
  • Nam Phuong
  • Café Diem
  • Stock
  • Thang Long
  • Bahn Mi & Bottles

Algunos de ellos tienen más de 10 años en la industria, y en otros de ellos no solo encontrarás un menú tradicional vietnamita sino también sus populares cervezas y banh mi.

que comer en Filadelfia

 

 

Como has podido ver, la mayoría de las comidas más icónicas de Filadelfia son de origen europeo, a pesar de que algunas de ellas son modificadas según las tradiciones del chef o lo que estos quieran destacar.

Aprovecha y prueba algunas de estas delicias tras realizar un tour desde Nueva York a Filadelfia. No hay nada mejor que terminar el día con una buena cena, disfrutando de los sabores locales y conociendo otras culturas.


 

Ahora bien, no dudes en realizar una excursión en compañía de guías expertos, hispanohablantes, a bordo de un cómodo bus y sin preocupaciones. Así solo tienes que preocuparte por tomar buenas fotografías, por aprender y disfrutar de lo mejor que Filadelfia tiene por mostrar.

¿Te animas? Alista tu equipaje y contáctanos para asesorarte con excelentes excursiones guiadas desde Nueva York.

cta filadelfia

 

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *