Cómo movilizarse en Niágara si planeas visitar las Cataratas

Cómo movilizarse en Niágara si planeas visitar las Cataratas

Cómo movilizarse en Niágara

Llegar a Niágara resulta relativamente fácil, sin embargo, si no contratas una excursión a las cataratas del Niágara y viajas por tu cuenta, es probable que no sepas cómo movilizarte, tanto del lado canadiense como del lado estadounidense. Así que, para hacer tu viaje más sencillo, a continuación te compartimos una lista de transportes urbanos que podrás tomar para transportarte alrededor de las cataratas.

Para empezar, debemos decir que, al no tomar un tour por las cataratas del Niágara desde NY puedes recurrir a los servicios de transporte locales que te permitirán viajar por Niágara sin necesidad de usar un vehículo particular. 

Las opciones son variadas, rápidas y económicas, así que para hacer el proceso más fácil, te compartiremos algunos servicios de transporte separados entre Canadá y Estados Unidos. ¡Empecemos!

 

TRANSPORTE EN CANADÁ

La zona canadiense de las cataratas del Niágara ofrece opciones de transporte muy organizadas y eficientes que resultan ser fáciles y cómodas para usar.

 

WeGo – Red de autobuses

Se trata de la red de autobuses más popular para transportarse por Niagara Falls, ya que conecta las atracciones de la zona y funciona durante todo el año. El servicio es prestado por cómodos buses y accesibles, que te permiten subir con silla de ruedas, coche para bebés y hasta bicicletas.

Gracias a WeGo podrás viajar, fácilmente, entre las atracciones de mayor interés de la zona, como Table Rock, Victoria AVE, Clifton Hill, los hoteles de Fallsview y Lundy’s Lane.

Curiosamente, WeGo no vende tiquetes individuales sino que trabaja con “bonos” de 24 o de 48 horas, esto lo eliges según tu itinerario. Los bonos de 24 horas cuestan unos $7 dólares canadienses y los de 48 horas cuestan $12 dólares canadienses, pero, ten presente que si viajas durante la temporada baja al comprar el bono de 24 horas puedes transportarte el día siguiente GRATIS. Los menores de 5 años no pagan.

Puedes comprar dichos bonos en la mayoría de los hoteles de la zona o en oficinas de turismo. Encuentra toda la información en su página web.

 

Transportes en las Cataratas del Niágara

 

Bus Double Decker

Si quieres realizar un tour de lujo, al mejor estilo de los buses rojos de Londres, podrás hacerlo a bordo del Double Decker. Un bus de dos pisos que recorre unos 50 km pasando por las atracciones turísticas más concurridas de Niágara, así que más que un transporte este es un plan turístico que podrás agregar a tu itinerario, en caso de pasar varios días por las cataratas. 

Al comprar el ticket del Double Decker Bus tienes acceso, incluido, a las atracciones:

  • Whirlpool Aero Car
  • Journey Behind the Falls
  • Hornblower Niagara Cruises.

Cómo movilizarse en bicicleta en Niágara

 

Falls Incline Railway

A bordo de un tranvía podrás transportarte cómodamente desde la zona hotelera Fallsview hacia el mirador Horseshoe Falls. Este trayecto dura 15 minutos y el tiquete cuesta $2,50 dólares canadienses (un solo trayecto), en ocasiones hay bonos de descuento y es una excelente opción cuando no quieres hacer el recorrido caminando, es incluso ideal para el regreso cuando sientes que es hora de descansar.

 

Cómo movilizarse en Niágara si visitas las cataratas

 

TRANSPORTE EN ESTADOS UNIDOS

Siempre te recomendamos realizar una excursion desde Nueva York a las cataratas del Niágara en autobús para que llegues a este destino turístico a bordo de un cómodo bus, que ofrece todas las comodidades, en compañía de un guía de habla hispana. Pero, si por el contrario eliges una opción más independiente hay diversas opciones que te ayudarán a recorrer Niagara hasta Buffalo. 

A pesar de que del lado estadounidense no hay tantas atracciones como del otro lado de la frontera, aún hay opciones para pasar el día y hacer algo más fuera del Niagara Falls State Park.

 

Bicicleta

Es una de las opciones más comunes que, además de ser ecológica, es muy apetecida por los amantes de la naturaleza y los deportes. Recorrer el parque en bicicleta es una opción tan popular, que han creado la “Greater Niagara Circle Route”, un trayecto de 140 km que une las mejores atracciones de la zona con una pista diseñada especialmente para recorrer en bicicleta. Algunas de dichas atracciones son:

  • Fort Erie
  • Fort George
  • Club de remo South Niagara
  • Museo St. Catherines
  • Viñedos y bodegas locales
  • Los murales de Thorold
  • Welland y el centro histórico
  • Mud Lake

Gran parte de la ruta está pavimentada, sin embargo hay una que otra sección del camino que, a pesar de estar sin pavimento, está muy bien adecuada. 

Si no traes contigo tu bicicleta pero aun así quieres aprovechar este camino, descuida porque en Niágara hay varias empresas que ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas y te brindan información sobre las rutas que podrás tomar.

Cómo transportarse en Niágara

 

Niagara Scenic Trolley

Es un vehículo tradicional que te permite movilizarte por el Parque Estatal y te ayudará a vivir una experiencia increíble. El tranvía, de diseño clásico y color verde, te brinda una visión general del parque y allí mismo puedes disfrutar de un recorrido guiado donde te explicarán un poco de la historia nacional, te enseñarán sobre los monumentos y sitios que vas atravesando y, además, te darán unos cuantos consejos – muy útiles y divertidos – sobre gran parte de las atracciones del parque.

El trayecto que hace el trolley es de unos 5 km pero puedes subir y bajar de él cuantas veces quieras, de esta manera puedes llegar a cada una de las atracciones del lado estadounidense, bajarte, caminar, tomar fotos y esperar a que pase el siguiente trolley para continuar con tu recorrido.

Si te preocupas por el medio ambiente, déjanos decirte que el Niagara Scenic Trolley es un medio de transporte ecológico, que funciona con gas natural y hace parte de un programa ganador del premio de excelencia por el aire limpio, se trata del “Green Park Project”.

Cómo movilizarse estando en Niágara

Los tiquetes están disponibles en varias taquillas del parque por unos $3 dólares, los menores de 11 años y los mayores de 65 pagan solo $1 dólar. También puedes comprar un Day Pass para viajar durante todo el día, sin restricciones, aunque, si te estás hospedando en algún hotel de la zona tienes viajes gratis ilimitados.

El servicio funciona a diario de junio a octubre, pero del 24 de noviembre al 31 de diciembre funciona solo los fines de semana desde las 9:00 am hasta medianoche, al igual que durante el mes de mayo. Para que el frío no sea una molestia, durante el invierno el bus cuenta con calefacción.

 

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad para programar tu próximo viaje. Si conoces algún otro medio de transporte útil para recorrer Niágara desde cualquier lado de la frontera, déjanos tu comentario al final de este artículo. Nos encantará conocer tu experiencia.

 


 

Agendar una visita a las cataratas del Niágara desde Nueva York puede resultar más cómodo que viajar por tu cuenta, sin embargo ambas opciones te brindan experiencias diferentes que podrás llegar a disfrutar por completo. Si necesitas más información contáctanos, con gusto te brindaremos asesoría personalizada.

 

cta niagara

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *