Cómo se celebra navidad en Nueva York

Cómo se celebra navidad en Nueva York

Navidad en Nueva York

“La ciudad que nunca duerme” ha recibido su nombre gracias a las múltiples actividades que ofrece las 24 horas, tanto a residentes como a visitantes. Pero, ¿qué pasa durante estas temporadas de fin de año? Pues cada vez son más las personas que eligen viajar y conocer más acerca de otras culturas y costumbres, razón por la que la celebración de navidad es uno de los eventos más especiales de la ciudad, por su decoración y ambientación acogedora.

Cientos de personas se reúnen en los principales puntos turísticos de la ciudad con el único fin de celebrar rodeados de nieve, luces, soldados de plomo y villancicos, tal como lo hemos detallado en cientos de películas hollywoodenses que recrean esta festividad.

Si este es uno de tus planes durante fin de año, a continuación te compartimos 7 actividades que puedes realizar durante la temporada navideña, actividades que seguro te serán de gran utilidad para que aproveches el tiempo mientras visitas esta enorme ciudad.

Si quieres conocer más acerca de los demás distritos, te invitamos a realizar una excursión de contrastes en Nueva York, de esta manera conocerás lo multicultural y diverso que es este paraíso de cemento.

 

¿Qué hacer en navidad en Nueva York?

La Gran Manzana y los demás distritos tienen planes por doquier que inician desde el mes de noviembre hasta enero, empezando con el desfile del Día de Acción de Gracias a cargo de la famosa tienda Macy´s, siguiendo con el encender de las luces del árbol del Rockefeller Center, hasta la emblemática celebración de fin de año en Times Square. Además, decenas de escaparates de las mejores tiendas de la ciudad se llenan de color para iluminar los corredores comerciales.

Cada año se espera acoger a cerca de 7´000.000 de visitantes que vienen de diferentes destinos de todo el mundo, quienes esperan vivir las mejores experiencias de cada temporada de año nuevo.

 

1. Las Rockettes

The Rockettes

Año tras año las Radio City Rockettes se visten de gala para deslumbrar a adultos y niños con su presentación del Christmas Spectacular, evento de Broadway realizado en el Radio City Music Hall. Este show está lleno de brillo, disfraces, música navideña y bailes perfectamente sincronizados.
Fecha: Desde noviembre 8 hasta enero 5
Lugar: Radio City Music Hall

 

2. Iluminación del icónico árbol de Belmont BID Arthur Avenue


En el distrito del Bronx, uno de los lugares que conocerás en el tour de contrastes de Nueva York, podrás apreciar un vecindario lleno de luces y comida al mejor estilo italiano, en el barrio Belmont BID Arthur Avenue se encuentra la pequeña Italia donde anualmente iluminan uno de los árboles más grandes de la zona en compañía de Santa Claus (Papá Noel) y unas buenas galletas con chocolate caliente.
Fecha: Noviembre 30
Lugar: Belmont BID Arthur Avenue, Bronx

 

3. El cascanueces

El Cascanueces

Esta reconocida obra de teatro puede ser vista en 3 versiones y en 3 distritos diferentes:

  • Queens se viste de magia en el Teatro de Marionetas de Salzburgo, en el barrio Flushing, con un show de títeres fabricados a mano presentan El Cascanueces en una obra para todas las edades. (Fecha: Diciembre 4 – Lugar: Teatro de Marionetas de Salzburgo) 
  •  Manhattan da vida a este clásico en el Lincoln Center Plaza con coreografías y música basadas en la obra de George Balanchine. (Fecha: Desde noviembre 29 hasta enero 21- Lugar: Lincoln Center Plaza)
  • Brooklyn abre las puertas del Teatro Kings para presentar una nueva versión de El Cascanueces, representando las tradiciones y culturas del crisol de este distrito con personajes y escenas típicas de este clásico. (Fecha: Diciembre 14 – Lugar: Kings Theatre)

 

4. Times Square en Año Nuevo

Año Nuevo en Times Square

Este es uno de los espectáculos más esperados por cientos de espectadores que añoran con ver caer la bola del Waterford Crystal Times Square justo minutos antes de que llegue la medianoche del 31 de diciembre. La gente llega a esperar durante horas en este lugar, pues todos quieren tener la mejor ubicación pero son tantos los espectadores que el lugar llega a estar totalmente atiborrado, sin embargo ver caer la famosa esfera de luces emociona a más de uno.
Fecha: Diciembre 31
Lugar: Times Square

 

5. Thanks Giving con Macy´s

El famoso desfile celebrado por Macy´s el Día de Acción de Gracias es un evento clásico de Nueva York que da inicio a la navidad. En este evento decenas de globos gigantes desfilan por las principales calles de Manhattan acompañados por carrozas con musicales de Broadway y celebridades. A partir de las 9 am se da inicio a uno de los eventos más importantes del país, pasando por la 77th Street y Central Park West hasta la 34th Street y Seventh Avenue.
Fecha: Noviembre 28
Lugar: Manhattan

 

6. Dyker Heights

Excursión a Dyker Heights

Es uno de los lugares mejor decorados de todo Brooklyn, un complejo de casas inmensas que desde 1986 se han venido decorando de piso a techo, con miles de luces y adornos navideños que deslumbran a cualquiera. Cada año un nuevo dueño se suma a la tradición, pues es tal el ambiente que allí se celebra que todos salen un poco más navideños que cuando llegaron, para conocer más sobre este plan lee sobre navidad en Dyker Heights.
Fecha: Desde diciembre 1 al 30
Lugar: Dyker Heights, Brooklyn

 

7. Árbol del Rockefeller Center

Encender las luces del árbol navideño del Rockefeller Center es toda una ceremonia, pues es una tradición que desde hace más de 80 años ha iluminado la Plaza Rockefeller. Durante la gran ceremonia se realizan actuaciones clásicas de navidad con villancicos y musicales típicos, además es un escenario perfectamente romántico y emotivo, pues junto al árbol hay una pista de hielo sobre la que puedes patinar desde el mes de octubre.
Fecha: Se confirma anualmente
Lugar: Manhattan

 

La lista de planes sigue y sigue, Nueva York ofrece actividades para todos los gustos, presupuestos y para cada día, de hecho cada rincón de la ciudad tiene algo nuevo para enamorarte y todo esto lo puedes conocer en un tour en español por Nueva York. Alguno de los eventos que puedes seguir disfrutando por estos días son:

  • Fuegos artificiales para celebrar año nuevo en Brooklyn.
  • Disfrutar del festival de linternas en Staten Island.
  • Caminar por el iluminado zoológico del Bronx.
  • Show de trenes en el Jardín Botánico.
  • Black Friday y las promociones del Empire Outlet.
  • Atracciones en el Teatro Apollo.
  • Tour clásico a media luz por Staten Island.
  • Iluminación del Menorá más grande de la ciudad.
  • Presentación de la obra Los fantasmas de Scrooge.

 

Planifica tu viaje y ten la mejor navidad de todas, déjate enamorar por el espíritu de navidad y aprovecha el tiempo para recorrer cada uno de los distritos y disfrutar de sus eventos. Realiza tus reservas de hotel, transporte y excursiones con tiempo para garantizar disponibilidad.

cta contrastes

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *