10 cosas que no sabías de Abraham Lincoln

10 cosas que no sabías de Abraham Lincoln

cosas que no sabias de abraham lincoln

En Estados Unidos no hay una ciudad que rinda mayor homenaje a todos sus presidentes como lo hace su capital y este es el motivo más importante para que Washington D.C. cuente con tantos lugares por visitar. Así que si estas de tour por el país no dudes en aprovechar la oportunidad para tomar un tour a Washington para empaparte un poco más de la cultura norteamericana y disfrutar de más millas recorridas.

En cada monumento construido en esta ciudad se encuentran datos muy interesantes acerca de la historia de los padres de la patria, así que hoy dedicaremos este artículo para contarte 10 cosas que tal vez no sabías sobre el décimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln.

1. El ex presidente está consagrado en el Salón de la Fama de la Lucha Libre.

Abraham Lincoln era un luchador innato, pues gracias a sus largas extremidades lograba dominar muy bien el ring y se dice que fue derrotado solo una vez en aproximadamente 300 encuentros.

2. Lincoln creó las horas del Servicio Secreto antes de su asesinato.

curiosidades de Abraham Lincoln

El 14 de abril de 1865, Lincoln firmó una ley que crea formalmente al Servicio Secreto de los Estados Unidos. Pero, curiosamente, esa misma noche le dispararon dentro de las instalaciones del teatro Ford y, se cree que, aún si el Servicio Secreto se hubiera establecido anteriormente no le habría podido salvar la vida, ya que la misión original de la agencia era combatir la falsificación generalizada de divisas. No fue hasta 1901, después del asesinato de otros dos presidentes, que el Servicio Secreto fue asignado formalmente para proteger al comandante en jefe.

3. Los ladrones de tumbas intentaron robar su cadáver.

El Servicio Secreto finalmente tuvo la misión de proteger a Lincoln, pero solo en la muerte. En el año 1876, una banda de falsificadores de Chicago intentó arrebatar el cuerpo de Lincoln de su tumba, la cual estaba protegida solo con un candado en el cementerio de Oak Ridge, en Springfield, Illinois. El plan de la banda era retener el cadáver y cobrar por su rescate cerca de $200,000 dólares más la liberación del mejor falsificador de la pandilla quien se encontraba en la cárcel. En el momento, los agentes del Servicio Secreto se infiltraron en la pandilla y esperaban interrumpir la operación, mientras tanto el cuerpo del ex presidente fue trasladado rápidamente a una tumba sin marcas para luego ser encerrado en una jaula de acero y sepultado bajo 10 pies de concreto.

4. Abraham Lincoln probó rifles fuera de la Casa Blanca.

national mallLincoln fue comandante en jefe de las tropas militares y sentía gran interés por los artefactos de artillería utilizados por las tropas de la Unión durante la Guerra Civil. En esta época asistió a pruebas de artillería y cañones, reuniéndose en la Casa Blanca con inventores que le enseñaron diversos prototipos militares. Aunque hubo una orden permanente contra disparar armas en el Distrito de Columbia, Lincoln probó mosquetes e incluso rifles en las extensiones de césped alrededor de la Casa Blanca, ahora conocida como Elipse y el National Mall, uno de los lugares turísticos más codiciados de la actualidad y parada obligada de cualquier excursión a Washington.

5. El hermano de John Wilkes Booth salvó la vida del hijo de Lincoln.

Unos meses antes de que John Wilkes Booth asesinara a Abraham Lincoln, el hijo mayor del presidente, Robert Todd Lincoln, se encontraba en una plataforma de trenes en Jersey City, Nueva Jersey, donde una multitud de pasajeros comenzó a empujar al joven hacia atrás haciéndole caer al espacio abierto entre la plataforma y un tren en movimiento. De repente, una mano se extendió y le sujetó por el cuello del abrigo para llevarle a un lugar seguro. Robert Todd Lincoln reconoció de inmediato a su salvador, el famoso actor Edwin Booth.

6. Su madre murió al beber leche envenenada.

Cuando Abraham tenía 9 años de edad, en 1818, su madre, Nancy, murió de una misteriosa «enfermedad de la leche» que se extendió por el sur de Indiana. Pasados los años se descubrió que la extraña enfermedad se debió a beber leche de una vaca que ingirió plantas contaminadas, lo cual resultó ser venenoso.

7. Lincoln no se mudó a Illinois hasta que tenía 21 años.

Illinois puede ser conocida como la Tierra de Lincoln, pero fue en Indiana donde el 16º presidente pasó sus años de formación. Nación en 1809 en Kentucky, en 1816 su padre Thomas trasladó a la familia a través del río Ohio a una parcela de 160 acres en el sur de Indiana, sin embargo Lincoln no emigró a Illinois hasta 1830.

8. Siempre fue muy escéptico a la religión

lo que no sabias de Abraham LincolnA pesar de haber sido criado en un hogar bautista y sumamente creyente, Lincoln nunca se volvió miembro de ninguna iglesia, pues prefería guardar con reserva sus creencias para sí mismo y respetar las de los demás.

9. Abraham Lincoln no estudió en ningún colegio

Desde el 4 de noviembre de 1842 hasta el día de su muerte, estuvo casado con Mary Todd con quien tuvo 4 hijos, a pesar de esto se ha dicho que Abraham Lincoln era homosexual a raíz de las relaciones afectivas que sostenía con varios hombres durante toda su vida, y por algunos poemas que escribió.

10. Desde hace años se ha especulado acerca de su inclinación sexual

Unos meses antes de que John Wilkes Booth asesinara a Abraham Lincoln, el hijo mayor del presidente, Robert Todd Lincoln, se encontraba en una plataforma de trenes en Jersey City, Nueva Jersey, donde una multitud de pasajeros comenzó a empujar al joven hacia atrás haciéndole caer al espacio abierto entre la plataforma y un tren en movimiento. De repente, una mano se extendió y le sujetó por el cuello del abrigo para llevarle a un lugar seguro. Robert Todd Lincoln reconoció de inmediato a su salvador, el famoso actor Edwin Booth.

Desde su jefatura ha sido considerado uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, pues logró bastantes mejoras en la infraestructura del país y le ayudó a su evolución tras la Guerra Civil, además generó gran impacto político para la liberación de los esclavos, motivo suficiente para que sea uno de los personajes más conmemorados en la capital norteamericana.

 

Anímate a realizar un tour a Washington desde Nueva York y visita los monumentos y museos más representativos de la nación. 

cta-washington

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *