Al visitar una ciudad por primera vez es muy probable que sufras ciertos percances que, lejos de hacerte pasar un mal rato, podrás tomar con muy buen humor y te ayudarán a vivir la experiencia completa de una de las excursiones por Nueva York en español.
Con cuidado hemos recopilado una lista de 10 cosas que vivirás en tu visita a esta gran ciudad que, aunque en su momento podrán hacerte pasar un susto, en poco tiempo se convertirán en algo realmente gracioso y digno de recordar a carcajadas.
1. Te perderás en el metro de NY
El desorden que se apodera de las estaciones de metro en Nueva York harán que, en algún momento, te pierdas o te confundas fácilmente. Pues, te darás cuenta de que hay más de una estación con el mismo nombre, siempre hay estaciones en reparación, hay apagones e, incluso, varios trenes buscan parar en el mismo andén.
Descuida, esto no solo te pasará a ti, incluso los mismos locales han llegado a sufrir de uno que otro percance en este caótico sistema de transporte que, a pesar de todo, tiene su atractivo.
2. Encontrarás extrañas combinaciones de comida
En el país de la comida procesada podrás toparte con una que otra receta que se sale de todo contexto, desde donas de spaghetti hasta galletas Oreo fritas. En definitiva Nueva York tiene comida loca para todos los gustos que, si no te da problema, te sorprenderá con su sabor.
3. Observarás looks extraños
Durante un tour por Nueva York notarás que se trata de una ciudad multicultural, llena de arte que no solo es expresada en las galerías, pues sus calles y la gente también son toda una exhibición artística. De hecho, Nueva York se caracteriza por ser una ciudad donde conviven personas de todas las religiones, colores de piel, razas y estilos.
Es más, en ese momento en el que te has perdido en el metro, aprovecha para sentarte un rato, sobrepasar el mal trago y observar a toda la gente que va y viene en su propia burbuja; de seguro encontrarás gente fascinante y con atuendos tan únicos con el mismo Empire State.
4. Se te olvidará dejar propina
En todos los establecimientos de comida es, casi, obligatorio dejar una propina de un 15% sobre el total de la cuenta. Sin duda apenas llegues a los Estados Unidos será muy probable que olvides este requisito ya que el valor no está incluido en el recibo de la cuenta.
5. No sabrás qué café elegir
La que usualmente puede ser una decisión sencilla y clara, en Nueva York será muy compleja a raíz de la enorme variedad de mezclas con café que hay en el mercado. ¿Quieres un latte? ¿Capuccino? ¿Café frío? ¿Espresso? ¿Con crema o sin crema? En esta ciudad encontrarás cafés de diferentes partes del mundo y en una enorme variedad de preparaciones, así que alístate para sudar frente al mostrador mientras buscas la mejor opción para tí.
Ten en cuenta que el café suele ser exportado entonces este tiende a ser muy costoso pero servido con mucho estilo.
Recorre Manhattan de norte a sur en nuestra famosa excursión en NY.
¡Reserva YA tu cupo!
Ir a la Excursión
6. Todo es perfecto para una foto
Cada rincón de Nueva York, por más feo que sea, es hermoso a los ojos de un artista, por eso se adueñará de la mayor parte de la memoria de tu celular o de tu cámara… o que lo nieguen quienes ya hayan hecho un tour por Nueva York en español. Esta ciudad tiene la capacidad de lucir maravillosa aun con sus detalles más desagradables, como la basura en las calles o, incluso, una que otra rata que come pizza en un andén.
Ya no solo las locaciones más emblemáticas se plasman en una fotografía, ahora hasta los detalles más pequeños tienen derecho a inmortalizarse, así que lleva varias tarjetas de memoria y, por nada del mundo, olvides tu cargador.
7. Te sentirás como parte de una película
Al ser una de las ciudades más filmadas del mundo, al hacer un recorrido por Nueva York en español te sentirás como en una película o en un Deja Vu, pues sin duda siempre encontrarás un rincón por el que ya habrás pasado desde la comodidad de tu casa.
Incluso, si estás de suerte, podrás toparte con algún rodaje o con alguna estrella de Hollywood mientras paseas por las calles.
8. El caos de la ciudad podrá apoderarse de ti por momentos
En ocasiones, especialmente en Manhattan podrás sentirte bajo la presión del ir y venir de los locales que caminan con afán, puede que te detengas a tomar una fotografía o a detallar una dirección y de repente te sientas arrastrado por una turba, eso es normal las rutinas en Nueva York son aceleradas, especialmente en la Gran Manzana, así que la opción será sumergirte en la experiencia sin dejarse asustar.
Este agobio no es para siempre, sin duda es una crisis que vale la pena ya que estás viviendo la experiencia neoyorkina en su expresión más pura.
9. Vivirás adrenalina a bordo de un taxi
Los taxis, y los Uber, son los dueños de las calles de la ciudad. Ya sea cambiando de carril, acelerando cada vez que puedan o gritando por sus ventanas para reclamar el paso, estar de pasajero en un taxi por Nueva York es aun mejor que subir a una montaña rusa.
10. No te querrás ir
A pesar del desorden y del caos de la ciudad, estamos seguros de que Nueva York te enamorará. Tiene una personalidad tan única y tan cómoda que te hará sentir a plenitud. Incluso, te llevarás una parte de ella en el corazón y, el día de la despedida, dirás “volveré”.
Si eso llega a pasar, en Vacaciones Nueva York estaremos atentos y dispuestos a atenderte y acompañarte en las excursiones más divertidas por la ciudad y sus alrededores.
Ahora bien, si te pasó algo diferente durante uno de los Tours en español en Nueva York, y nos lo quieres compartir, te invitamos a dejarnos un comentario para que alimentemos esta lista de los recuerdos. Ayúdanos a ver esta ciudad desde un punto de vista original, dramático y, sobre todo, muy divertido.
Deja tu comentario