El crucero Maid of the Mist en las cataratas del Niágara: Todo lo que debes saber

Así es el crucero Maid of the Mist por las Cataratas del Niágara

El crucero Maid of the Mist es el plan turístico que más te acercará a sentir la fuerza de una de las maravillas naturales más hermosas del mundo durante aproximadamente 15, o tal vez 20, minutos desde cualquier frontera, ya sea la de USA o la de Canadá; si por cosas de la vida decides unirte a esta increíble travesía desde los Estados Unidos, la excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, es la opción que siempre ha estado esperando por ti.

 

¿De dónde nace la idea de usar barcos para recorrer las Cataratas del Niágara?

Por el año 1846, algunos emprendedores quisieron tomar el riesgo de planear viajes por el río Niágara para que ayudaran a transportar encomiendas y cargas especiales; con el tiempo estos personajes tuvieron la idea de ir un poco más allá y decidieron adaptar sus barcos para el transporte, no solo de materiales y cargas sino de personas, que a futuro se convertiría en la opción turística más fascinante, reconocida, concurrida y, sobre todo, la que más recuerdos te hará conservar.

Fue entonces cuando, en 1848, la idea de este proyecto se convirtió en un plan turístico del que actualmente las personas siguen disfrutando; cabe aclarar que, para sus inicios y la fuerza del río, el combustible del Maid Of The Mist era a vapor, pero hoy, gracias a los avances tecnológicos podemos decir que el mecanismo de viaje ha cambiado, evolucionado y mejorado.

10 años después la idea de este barco se tornó 100% turística, pues se construyó el primer puente de la zona que garantizó el transporte de diferentes cargas; la construcción de dicho puente y la idea del ferry se unieron para crear lo que en la actualidad conocemos y hemos disfrutado.

El barco Maid of the Mist - Cataratas del Niágara

 

¿Qué encontrarás en este tour abordo del Maid of the Mist?

Este viaje sorprende de principio a fin. En él encontrarás paradas para adquirir souvenirs y comida, sin embargo, si la sensación de poder estar dentro del Maid of the Mist y disfrutar gota a gota cada una de sus maravillas queda tatuada, ya puedes considerarte ganador.

La brisa del agua cayendo con total potencia empieza a entregarte pistas de todo lo que vas a observar y disfrutar en el recorrido, con cada paso, la potencia del agua va en aumento, la brisa es mucho más fuerte, la caída de agua, poco a poco, se convierte en el rugido del león más imponente y, a la vez, estremecedora, pues es la naturaleza dándote la bienvenida a una de sus maravillas más hermosas y consentidas del mundo.

Al avanzar un poco más, sensaciones como la brisa en el rostro y el cuerpo te van diciendo que te estás acercando al centro de las cataratas y es ahí donde agradeces los impermeables que te entregan antes de embarcarte en esta natural y hermosa aventura.

Cuando llegas al centro del río, la brisa se convierte en lluvia, el rugir de la caída se apodera de tus sentidos y tienes la oportunidad de disfrutar de imágenes que se quedarán en tu mente para siempre; claro está, que a menos de que cuentes con un dispositivo móvil que tenga la capacidad de soportar el agua, podrás tomar unas fotos increíbles, de lo contrario apodérate de tu memoria fotográfica para recordar y disfrutar de estas maravillas.

 

¿Te gustaría visitar las Cataratas del Niágara?
Conoce nuestra excursión a las cataratas desde Nueva York.

¡Reserva tu excursión!

 

Datos a tener en cuenta sobre el crucero

No importa de qué lado del río te encuentres, si tu recorrido en el Maid of the Mist comienza por la orilla de Canadá vas a disfrutar lo mismo que si estás en la orilla de USA, ya que el tour es circular así que lo que no veas al inicio lo verás al final.

Si quieres admirar con bastante adrenalina este tour y eres una persona arriesgada, que disfruta de lo extremo, irte en la parte superior del barco es la mejor opción, la parte de arriba del ferry es una especie de terraza que te permitirá sentir la fuerza de la brisa en carne propia, disfrutar sin obstáculos de la neblina y sentir el viento como si fuera la caricia de la caída del río.

Al iniciar el tour se te entrega un impermeable que cubre de las rodillas a la cabeza; recuerda, por el tipo de excursión es inevitable mojarse así que debes ser muy precavido con lo que llevarás a tu recorrido y la ropa que usarás para esta increíble experiencia. Te recomendamos llevar piezas de ropa adicionales para que te cambies al finalizar el tour.

Maid of the Mist - Una experiencia que deberías vivir

Trata de manejar un presupuesto libre o medio alto ya que los costos del tour, alimentación y souvenirs varían constantemente, según la temporada o en las fechas especiales.

Por eso, planea este recorrido teniendo en cuenta las estaciones climáticas, ya que el tour no funciona todo el año, busca fechas en el verano, preferiblemente, o tal vez primavera, ya que en invierno es un riesgo total y esta atracción estará cerrada, así que podrás ir únicamente para admirar las formas del hielo que son placas gigantes que recrean un hermoso paisaje que, por su peso, caen constantemente y aunque es un escenario maravilloso, si estás navegando se convierte en un peligro.

Si planeas viajar en verano, por ejemplo, en un viaje a las Cataratas del Niágara desde NY, ten en cuenta que esta época tiene un flujo de personas altísimo, así que las filas van a aumentar y si lo haces los fines de semana serán mucho más largas. Además, los costos serán más altos y la disponibilidad en hoteles, restaurantes y atracciones será cada vez menor.

Un recorrido entre semana será más tranquilo ya que la afluencia de personas no es tan alta, sin embargo, asesórate muy bien de la calidad del clima y el estado de las cataratas en estaciones como primavera u otoño, en esta época las cataratas también son muy interesantes y tienes la opción de hacer menos filas.

 

Cuida tus objetos tecnológicos durante el recorrido en el Maid of the Mist

Recuerda que el recorrido es circular y vas a encontrarte con momentos donde el Maid of the Mist pasará por partes en las que es impensable una fotografía si tu dispositivo no es a prueba de agua.

El muelle principal es el último paso para poder captar el paisaje que nos ofrece el Maid of the Mist con tus dispositivos, de ahí en adelante es tu responsabilidad captar recuerdos con tu memoria o con la tecnología que cuentes en ese momento.

 

El tour a las Cataratas del Niágara desde Nueva York comienza desde las 23:00 horas de los lunes, miércoles o viernes, llegando a las 7:00 am al río Niágara para seguir un espectacular itinerario a bordo del Maid Of The Mist, que te dejará con ganas de un segundo recorrido. Pregunta por nuestras excursiones con guías hispanohablantes y haz realidad todos estos sueños de poder conocer el mundo.

cta niagara

 

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Vacaciones NYC.
¿En qué podemos ayudarte?