Cupid’s Undie Run, la carrera más esperada de Nueva York

New York City - Cupid's Undie Run

Cada febrero, para la temporada de San Valentín, las calles de Nueva York se llenan de corredores en ropa interior que llegan de todo el país para unirse a apoyar a personas que sufren de Neurofibromatosis (NF), un trastorno genético que afecta a 1 de 3.000 niños.

Este es un evento benéfico que se roba la atención de turistas y locales, pues es poco común ver a decenas de personas corriendo por la ciudad en sus prendas íntimas, sin embargo, al hacerlo por una buena causa, cada vez son más quienes buscan unirse y desinhibirse por un bien común. De hecho, si eres uno de estos nuevos interesados, y estás por realizar una excursión de contrastes por NYC, en este artículo encontrarás todos los detalles sobre la carrera y sobre cómo participar.

Además, más que una carrera esto es una fiesta, pues el evento inicia celebrando, bebiendo y bailando, luego corren durante una milla y terminan con una mega fiesta. ¿Nada mal, verdad?

 

¿DE QUÉ SE TRATA EL CUPID ‘S UNDIE RUN?

“Nuestra misión principal es descubrir una cura para la Neurofibromatosis.”

Todo empezó como una idea loca de Brendan Hanrahan, Chad Leathers y Bobby Gill, cofundadores del evento, quienes en 2010 decidieron correr por Nueva York en ropa interior como un acto de solidaridad con quienes sufren de Neurofibromatosis. Ellos se desnudaron voluntariamente para alzar la voz por estos pacientes que no pueden ocultar sus tumores y deben mantenerlos expuestos ante la sociedad, tal como hizo este trío de amigos.

Desde entonces esta carrera se ha venido celebrando anualmente hasta convertirse en una organización sin ánimo de lucro que utiliza el dinero recaudado para financiar la investigación de una cura o tratamiento para la NF.

Lo mejor de todo es que, a lo largo de estos 11 años se ha logrado reunir a más de 100.000 corredores y recaudar más de $21 millones de dólares que han sido donados 100% a la Children ‘s Tumor Foundation, institución líder mundial en investigación de la NF. Lo mejor de todo es que se ha podido ver resultados reales, de hecho, tras un ensayo clínico, se observó que el 70% de los participantes experimentó una reducción del 20 al 50% en el tamaño de sus tumores. Sin duda esta es una buena razón para participar de la carrera durante tu próxima Tour de Contraste por NYC.

Nueva York Cupid's Undie Run

 

La historia que hay detrás de Cupid’s Undie Run

Chad Leathers, uno de los fundadores, y su familia fueron la mayor inspiración para este evento cuando a Drew Leathers, hermano de Chad, fue diagnosticado con NF a sus 16 años. Desde entonces, a pesar de su corta edad, la vida de Drew cambió por completo y, en 2019, quedó paralizado a raíz de los tumores que invadieron su columna vertebral.

2008 fue un año complicado para Drew y su familia ya que sufrieron un cambio radical, pues Drew duró 183 días en el hospital, con poca movilidad en su cuerpo y con un pronóstico reservado pero con fuerza para seguir adelante, así que nunca se rindieron. De hecho, la madre de Chad luchaba por encontrar algo que le ayudara a ser parte de la solución y Drew se mantuvo firme para seguir peleando por su vida hasta ser capaz de valerse por sí mismo para aceptar el Premio Embajador de la Children’s Tumor Foundation en 2012.

De allí salió la idea de crear una comunidad interesada en encontrar una cura para la NF e inspirar a otros a través de experiencias y resultados. La idea fue algo loca pero muy llamativa, ya que ha atrapado a cientos de donadores que buscan participar del evento para dar su grano de arena mientras se divierten un poco, bien dice uno de los valores de la carrera … “La actitud lo es todo”.

 

Neurofibromatosis ¿De qué se trata?

Este es un trastorno genético que desarrolla tumores en los nervios del cuerpo haciendo que se afecte la movilidad y se produzca dolor, en algunas ocasiones.

Se conocen 3 variantes de la enfermedad: NF1, NF2 y Schwannomatosis.

  • La NF1 se caracteriza porque aparecen manchas de color café claro y neurofibromas en la piel, ya sea sobre o debajo de ella. En ocasiones pueden desarrollarse tumores en el cerebro, en los nervios craneales o en la médula espinal, por eso cerca del 50% de quienes sufren de esta condición pueden presentar problemas de aprendizaje, como consecuencia.
  • La NF2 se caracteriza por provocar múltiples tumores en los nervios craneales y espinales, además de lesiones en el cerebro y en la médula espinal. Es posible que se presente pérdida de la audición durante la adolescencia, como primer síntoma.
  • La Schwannomatosis es una forma menos común de la neurofibromatosis, pues afecta a 1 de cada 40.000 personas. Desarrolla tumores benignos en los nervios espinales y periféricos, llamados schwannomas.

todo lo que debes saber sobre cupid's undie run

 

CÓMO PARTICIPAR

La idea es que te desinhibas y celebres la vida mientras ayudas a otros, por eso hay quienes se toman el evento tan en serio que, a pesar de ir con poca ropa, se preocupan por ir a la moda y con prendas excepcionales. De hecho, si hacen parte de algún equipo, se disfrazan en conjunto con temática libre y hacen que la carrera sea aún más atractiva.

Hacer parte de Cupid ‘s Undie Run es muy sencillo, si estás en Nueva York, o en alguna de las ciudades donde se realiza esta carrera, podrás participar de manera presencial, pero si no puedes asistir y aun quieres involucrarte en el evento, puedes participar como corredor virtual. Además puedes:

  • Recaudar fondos, cada dólar cuenta
  • Hacer una donación voluntaria
  • Participar como patrocinador, adquiriendo un paquete personalizado para que la imagen de tu marca aparezca en toda la publicidad del evento.
  • Ser voluntario para ayudar a organizar la carrera
  • Difundir el evento en redes sociales
  • Comprar los productos autorizados y originales de Cupid’s Undie Run

 

Cómo inscribirse

Ingresa a la página web oficial de Cupid ‘s Undie Run e inicia tu proceso de registro llenando algunos datos básicos como tu nombre, fecha de nacimiento, correo, etc.

También te pedirá tu talla de camiseta, para darte un recuerdo por participación, y tu talla de ropa interior, ya que te regalarán algunas prendas en caso de que estés entre los mayores recaudadores de fondos.

Además, como mencionamos hace un rato, podrás correr en equipo o en solitario, así que si quieres correr con tus amigos esta será la oportunidad perfecta para crear un nuevo equipo o unirte a alguno ya establecido.

Una vez que hayas enviado todos los datos solicitados, podrás hacer una donación voluntaria adicional al valor de la inscripción. Una vez inscrito podrás ir recaudando fondos para ganar premios al final de la carrera.

Si quieres ayudar con la causa pero no puedes asistir a la carrera también te permitirán ser un Corredor Virtual, así también podrás hacer tu inscripción, dar tu donación y hacer parte del evento sin salir de casa.

A raíz del COVID 19 sabemos que es posible que en cualquier momento se cancele la carrera, aun así podrás registrarte y los organizadores del evento te estarán brindando toda la información necesaria al respecto, pero si tienes dudas puedes comunicarte al correo electrónico [email protected]

 

Al inscribirte adquieres:

  • Acceso exclusivo a la fiesta previa y posterior a la carrera, las cuales son de acceso restringido
  • Un cupo en el concurso de disfraces
  • Participación en la entrega de premios
  • Ofertas de patrocinadores locales
  • Una página web personalizada para recaudar fondos
  • Herramientas para ayudarte a recaudar fondos
  • La oportunidad de ganar premios por recaudar fondos
  • La increíble sensación de correr por las calles en ropa interior, legalmente
  • Participar en un entorno divertido y libre de juicios, donde podrás ser tú mismo

Cupid's Undie Run carrera en Nueva York

 

INFORMACIÓN DEL EVENTO

  • Fecha: Sábado, 12 de febrero de 2022
  • Hora: De 11 am a 3 pm
  • Lugar: DL – 95 DELANCEY ST, Nueva York
  • Costo: $40 a $50 por persona. El precio va aumentando a medida que el día de la carrera se va acercando.

 

Cronograma del evento

  • 12 pm – Registro e inicio de la celebración
  • 2 pm – Empieza a “correr”
  • 4 pm – ¡Listo! Continúa en la fiesta y empieza a prepararte para el próximo año

Como la carrera es toda una fiesta, esta no será cronometrada, el objetivo es divertirse y hacerlo por caridad. Además, no hay más ganadores que la Children ‘s Tumor Foundation, así que los afanes se dejan en casa. Por eso la carrera puede llegar a durar unas 4 horas ya que siempre hay que detenerse a posar para las fotos, bailar, beber y reírse un montón, me atrevo a decir que más que una carrera es un desfile.

 

¿Por qué la carrera se hace en ropa interior?

Estar en ropa interior es una manera de dejarse al descubierto, pues así es más difícil esconder tu cuerpo y tus “defectos”. Esta misma situación es la que sufren los afectados por NF ya que ellos no pueden esconder sus tumores, no pueden ponerse ropa encima para esconderlos y sentirse más cómodos, entonces es momento de rendirles un homenaje y de acercarse a sentir una mínima parte de lo que ellos sienten.

 

¿Qué más encontrarás en Cupid ‘s Undie Run?

Como esto es todo un evento, después de la carrera podrás participar en actividades que te ayudarán a hacer de este día uno aún más entretenido, por ejemplo podrás encontrar:

  • Concurso de depilación de pecho: Muchos hombres encuentran diversión al participar en un concurso de depilación del pecho, con cera. La idea es dejar que te hagan uno de los diseños dispuestos e invites a otros a recaudar fondos mientras te aguantas el jaloneo.
  • Pintura para la cara: Para hacer que el evento esté lleno de color hay quienes plasman increibles diseños en sus caras por simple diversión.
  • Música y baile: En toda fiesta debe haber música, así que en Cupid ‘s Undie Run podrás presenciar bandas en vivo para que bailes hasta el cansancio.
  • Bebida: Antes, durante y después de la carrera podrás toparte con varios puntos de hidratación para que tu fiesta no termine por causa de la sed, allí habrá agua o bebidas con alcohol a tu disposición. Solo te pedimos que, por favor, evites los excesos para que no pases un mal rato.

Cupid's Undie Run, guía de la carrera

 

A TENER EN CUENTA…

  • Todos los participantes deben tener más de 21 años, sin excepción.
  • La identificación deberá enseñarse para participar en las fiestas y en la carrera, ya que se servirán bebidas con alcohol.
  • El valor de la inscripción no es reembolsable, independientemente de si no puedes participar o si te expulsan de la carrera por no cumplir las normativas locales y estatales.
  • Si no puedes asistir pero aún quieres recaudar fondos puedes registrarte en Proyecto Cupido y empieza a participar por excelentes premios.
  • El último día apto para recaudar fondos es el 4 de marzo de 2022.
  • Si no solo estás realizando un recorrido por los Contrastes de Nueva York sino que resides en USA y te interesa saber si tus donaciones son deducibles de impuestos, te traemos buenas noticias. Todas las donaciones que realices a Children ‘s Tumor Foundation son deducibles de impuestos ya que se trata de una organización sin fines de lucro.
  • No lleves a tus mascotas.
  • Los espectadores sólo podrán alentar a sus amigos o familiares durante la carrera, su ingreso es restringido a las áreas de encuentro.

 

Cada vez son más los que se ponen ansiosos por la llegada de San Valentín y no precisamente para celebrar el amor sino para participar en la carrera más divertida del año. La gracia no es quedarse como espectador, anímate y participa en este evento durante tu excursión de los contrastes de Nueva York, te podemos asegurar que será una experiencia inolvidable y todo por una buena causa. ¿Te animas?

cta contrastes

 

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Vacaciones NYC.
¿En qué podemos ayudarte?