Nueva York es una de las ciudades más apetecidas para los turistas que visitan los Estados Unidos gracias a su arquitectura e imponencia. Sin duda, tiene un misticismo que atrapa a miles de personas cada año y es digna de visitarse, al menos, una vez en la vida.
Pues la mayoría de los viajeros soñamos con conocer el caos de Wall Street, caminar entre el arte del Bronx o tomarnos una foto entre el neón de Times Square, que son solo algunas de las grandes experiencias que enamoran.
Eso sí, si el caos y el correr de las calles no son lo tuyo, recuerda que también puedes conocer esta ciudad en un recorrido de un día, a bordo de una tours en Nueva York en español, donde visitarás las locaciones más importantes de la ciudad en compañía de un guía experto y sin gastar en exceso.
Pero, si prefieres sumergirte unos días en la ciudad de cemento, hoy queremos compartirte una lista de detalles que, normalmente, no te cuentan de la ciudad y que pueden llegar a impresionar apenas los ves.
1. Puedes encontrar mucha suciedad
En las guías, en el cine y en las series acostumbran a mostrar el lado más pulcro de Nueva York, aquel que está lleno de arte, flores y arquitectura llamativa, sin embargo, la realidad de la ciudad es otra. Al final del día, sus calles suelen estar llenas de bolsas de basura y, en una que otra ocasión, podrás encontrarte con algún roedor que corretea por el metro.
No creas que esto pasa solo en los distritos fuera de Manhattan, de hecho es algo que podrás ver sin necesidad de salir del centro. Así que, nuestra recomendación es que lleves contigo gel antibacterial para limpiar tus manos de vez en cuando.
2. Construcciones por doquier
Al ser una ciudad que marca tendencia en gastronomía, economía, moda, arquitectura, etc., atrae a miles de personas cada año, entre estos no solo a turistas sino también a ciudadanos que quieren convertir a Nueva York en su hogar. Por eso es una ciudad que está en constante crecimiento y, por ende, tiene construcciones activas durante todo el año.
Sin embargo, también hay locaciones que parecen detenidas en el tiempo y, en vez de reconstruirlas, son cuidadas y requieren mantenimiento permanente para que permitan conservar un poco de tradición e historia que también es muy llamativa.
Eso sí, hay quienes dicen que la ciudad parece caerse a pedazos porque hay muchos baches sobre la 5° Avenida, hay paredes descascarándose y hay andamios en cada esquina pero, aunque no se crea, esto también hace parte del encanto, algo que sin duda notarás en cuanto hagas un excursiones en español en Nueva York.
3. No siempre es una ciudad costosa
Siempre hemos dicho que pasar unas vacaciones en Nueva York puede ser algo muy costoso, especialmente porque el precio del hospedaje tiende a ser muy elevado al igual que los alquileres de casas y apartamentos.
De igual forma, asistir a los shows de Broadway, las visitas a restaurantes lujosos o transportarse en taxi son actividades que te harán gastar de más. Pero puedes ahorrarte unos cuantos dólares y divertirte un montón sin necesidad de ir a los lugares más renombrados y buscar otras alternativas que, sin lugar a dudas, te harán vivir una experiencia más real y local de lo que es Nueva York per se.
La recomendación, para que ahorres durante tus vacaciones, es que visites restaurantes moderados, sin tanto lujo, aproveches los museos gratuitos, compres en supermercados de barrio y adquieras las frutas en los puestos de la calle. Además:
- Busca rascacielos de entrada gratuita para ver el skyline de la ciudad o visita los parques de Dumbo o Brooklyn para sentarte un rato mientras cae la noche y las luces se encienden.
- Transportate en metro, puede ser caótico pero es una experiencia neoyorquina real.
- No dejes la reserva de tu hotel para último momento, hazla con tiempo y considera hospedarte en otros distritos fuera de Manhattan.
- Viaja en temporada baja, el principio de la primavera y el final del otoño son las mejores fechas.
- Recurre a promociones y tarjetas turísticas.
- Aprovecha el Happy Hour pero busca restaurantes sin servicio para ahorrarte la propina.
4. Times Square no es un plan para los locales
Los residentes de Nueva York suelen estremecerse solo con escuchar mencionar la palabra Times Square, ya que le huyen a la muchedumbre, a los vendedores ambulantes, a los repartidores de volantes, a los taxis que van desbocados y a los personajes disfrazados que dan fotos a cambio de dinero.
Times Square, desde hace años, es para obligada durante una excursión por Nueva York y, por ende, está llena 24/7. Con sus avisos publicitarios y las luces de neón atrae cientos de miradas y, aunque el caos existe, también se vive una energía única y digna de disfrutar al menos una vez, así después podrás decidir si te sumas a la lista de turistas emocionados o si eliges irte con aquellos que huyen despavoridos.
5. NY es puede llegar a ser una ciudad agobiante
Esto es algo que nunca hemos ocultado ya que es una ciudad que vive en un constante corre corre pero, por lo mismo, también cuenta con jardines y parques escondidos que te ayudarán a desconectarte durante tu visita, en un recorrido guiado por Nueva York en español o en solitario.
Estos rincones mágicos te permitirán aislarte de los afanes típicos de la ciudad y te darán un respiro para que puedas volver a tomar las riendas de tus vacaciones.
Eso sí, por parques y jardines no hacemos referencia a los gigantes de Bryant Park o Central Park, de hecho la ciudad cuenta con parques más pequeños escondidos entre los barrios que son ideales para que tengas donde desconectarte un rato, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza, aquí te compartimos 11 de los mejores parques de Nueva York para tengas de donde elegir.
Recorre Manhattan de norte a sur en nuestra famosa excursión en NY.
¡Reserva YA tu cupo!
Ir a la Excursión
6. Hay mucha gente viviendo en las calles
Debido a los altos costos en los alquileres, es muy común ver gente viviendo en las calles o en el metro, especialmente en las temporadas de clima extremo. Esta es una de las realidades más duras de Nueva York que no se puede ocultar.
7. Se cree que los neoyorquinos son de mal humor
Se dice que los locales son serios y malhumorados pero esto deriva de la magnitud de la ciudad y de los afanes propios del estilo de vida neoyorquino. Sin duda si te atraviesas en el camino de alguien que camina de afán o impides el paso en las escaleras eléctricas, te darán una mirada llena de rabia. Pero hay que entender que en Nueva York el tiempo parece pasar más rápido y hay que correr de un lado al otro para que rinda, no todos están en el mood de vacaciones y no puedes evitarlo.
Lo mejor será que cuides dónde te detienes a leer el mapa o a tomar una foto, así evitarás esos malos entendidos y, te aseguramos que, podrás ver su lado más amable. Incluso, te brindarán ayuda si te ven dudar con un mapa en la mano y, si lo permites, te desearán un buen día o te enfrascarán en largas conversaciones.
8. La pizza tiene Glamour
Nueva York es conocida por sus pizzas y Hot Dogs, comidas rápidas que, usualmente, no son nada del otro mundo y que cualquiera podría disfrutar por solo $1,5 dólares. Sin embargo, en Nueva York, una vez ha caído la tarde, es muy común encontrarte con elegantes ejecutivos degustando un trozo de pizza para terminar el día, sin perder ni un toque de su glamour y elegancia.
Curiosamente es posible encontrar que un trozo de pizza es más económico que una fruta, y no es de desmeritar porque encontrarás de distintos sabores, desde algo selecto hasta algo tradicional.
Ahora bien, no podemos negar que Nueva York es ruidosa, un poco sucia, caótica y agobiante pero esto que puede ser deprimente, también, es lo que más cautiva. A los ojos de cualquier artista lo raro se convierte en bello.
Con este artículo hemos buscado mostrarte la cara real de esta ciudad, sin ánimo de aburrirte, sino con el fin de que no te aterres durante tu primer recorrido por Nueva York en español. Porque a veces viajamos expectantes por ver la perfección hecha ciudad y luego nos estrellamos con algo totalmente diferente, aún hermoso, pero más real y menos hecho.
Te invitamos a visitar la ciudad que nunca duerme y realizar visitas guiadas por Nueva York en español, en compañía de guías expertos e hispanohablantes que, al igual que lo hemos hecho siempre, te compartirán detalles reales de la historia, tradición y cultura que envuelve a esta maravillosa ciudad. ¿Te animas?
Deja tu comentario