Los 5 Distritos de Nueva York

Nueva York es una ciudad formada por cinco distritos, también conocidos como New York boroughs, en los que hay casi infinitas opciones para comer, hacer turismo e ir de compras. De hecho, la ciudad deriva la personalidad de cientos de pequeñas comunidades en estos distritos cuyas culturas los hacen sentir como si cada uno de estos fuese una ciudad propia, pues es imposible pasar por alto que cada uno tiene su propia vibra, cultura, escena culinaria y entretenimiento así que, la próxima vez que visites la Gran Manzana, esperamos que te tomes el tiempo para descubrir los otros distritos de comprenden a Nueva York.

Los 5 distritos o tambien llamados boroughs de la ciudad de Nueva York son:

  1. El Bronx.
  2. Brooklyn.
  3. Manhattan.
  4. Queens.
  5. Staten Island.

A continuación te brindaremos más información de cada uno de ellos para que, luego, te animes a verlos por ti mismo, ya sea por tu cuenta o con ayuda de una tour contrastes de Nueva York, esta última es una excelente opción para recorrer el estado, ya que tendrás la oportunidad de conocer las zonas más representativas de cada borough, en un lapso de 4 a 5 horas, en compañía de un guía experto – hispanohablante – y a bordo de una cómoda van.

¡Empecemos el recorrido!

El Bronx

Los 5 distritos de Nueva York

El condado Bronx fue el último en incorporarse a los 62 condados del estado de Nueva York, es el tercero más poblado de los Estados Unidos y, cerca de, una cuarta parte de su área son espacios abiertos, donde se encuentran algunos de los atractivos turísticos más llamativos del distrito:

  • Cementerio Woodlawn
  • Parque Van Cortlandt
  • Parque Pelham Bay
  • Jardín Botánico de Nueva York
  • Zoológico del Bronx

Sabemos que desde hace décadas El Bronx ha tenido una fama, no tan buena, que ha sido brindada por el cine y las series, por eso es probable que el nombre te suene como una señal de peligro, pero no te preocupes este es un distrito enorme y, como en cualquier ciudad, cuenta barrios de todo tipo. Además, se ha convertido en una de las zonas de “moda” y con mayor interculturalidad de toda la ciudad, pues en sus calles se hablan más de 70 idiomas diferentes. Y, de paso, el tour de contrastes en Nueva York te ofrece el recorrido guiado, en donde tendrás acompañamiento permanente, por si la seguridad es algo que te angustia.

El Bronx es el distrito más septentrional de la ciudad de Nueva York, así como el único ubicado en el territorio continental de los Estados Unidos, además de ser el único de los 5 que no es una isla. Es un distrito altamente residencial, hogar de aproximadamente 1.4 millones de personas.

Recibió su nombre por Jonas Bronck, un inmigrante holandés que, en 1641, compró 500 acres de tierra al noreste de Manhattan. Para cuando el área se convirtió en parte de la ciudad de Nueva York, la gente decía que estaba «yendo a los Broncks».

El distrito limita con Manhattan al sur y al oeste, con Yonkers, Mt. Vernon, y New Rochelle al noreste. Tiene un área de terreno de 42.4 millas cuadradas (109.8 kilómetros cuadrados) y colinda con el Río Hudson, Long Island Sound y el Río Harlem.

A pesar de la “mala fama” que se ha creado a este distrito, cabe resaltar que ha visto nacer muestras artísticas de gran impacto, no solo para la cultura estadounidense sino a nivel mundial, fue la cuna del hip hop y, actualmente, está experimentando una explosión de cultura y arte, así que cuando camines por los vecindarios de Fordham, Arthur Avenue y Belmont o Woodlawn, serás testigo de las obras de arte que bordean las calles y edificios.

Atracciones principales del Bronx:

El barrio está lleno de gemas ocultas y atracciones por doquier, estas son algunas de las más populares:

  • Zoológico del Bronx: Es el más grande de los Estado Unidos y sobresale por la calidad en la recreación del hábitat natural de los animales, tanto así que en el área de vida salvaje no hay jaulas sino que los animales son separados entre sí por elementos naturales.
  • Estadio de los Yankees: Sin duda el Bronx es conocido por ser la casa de los Yankees de Nueva York, y es que allí encontrarás un estadio de gran tamaño que sobresale en el paisaje. Este fue construido en 1923 y renovado 50 años más tarde.
  • Jardín Botánico de Nueva York: Es el Jardín Botánico más grande de todo Nueva York y, por lo mismo, se ha convertido en un paraíso para los aficionados de la jardinería y la horticultura.
  • Museo de las Artes del Bronx: Es el recinto que alberga la mayor exhibición de arte local contemporáneo y urbano, como una muestra de los famosos graffitis del estado. Además, destaca gracias a su arquitectura y, aunque lleva en pie más de un siglo, sigue siendo uno de los centros culturales y educativos más importantes del distrito.

Ahora bien, si buscas un lugar en donde hospedarte en el Bronx, echa un vistazo a la Opera House Hotel. Este lugar histórico está cerca del estadio de los Yankees, el metro, y una vez fue la popular Ópera del Bronx.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de la escena culinaria del Bronx. Desde comida italiana en Arthur Avenue hasta mariscos en City Island, el Bronx cuenta con una buena cantidad de opciones para comer. Para una comida italiana excepcional, prueba Tra Di Noi en East 187th St. Después de todo, Arthur Avenue es la verdadera pequeña Italia y, sin duda, lo descubrirás durante el recorrido en la excursión de contrastes.

Brooklyn

Borough (Nueva York)

Brooklyn, o el condado de Kings, es el distrito que cuenta con 2,5 millones de residentes, el 30.7 % de la población total de Nueva York. Las 71 millas cuadradas de Brooklyn albergan un diverso y creciente mercado minorista, tiendas de entretenimiento y áreas residenciales.

Es posible que hayas escuchado que Brooklyn es la prometedora área de Nueva York, lo cual es completamente cierto, pues este distrito está ganando una reputación resonante gracias a los creativos y afectuosos adultos jóvenes y familias que le han convertido en su hogar. Barrios como Williamsburg y Bushwick han ganado popularidad rápidamente por su ambiente moderno y repleto de arte.

Brooklyn está ubicado al sureste del estado de Nueva York, se separa de Manhattan por el East River, limitando del lado oeste con las bahías Upper y Lower New York, al sur con el Océano Atlántico, y del lado oeste y norte con Queens. Los medios de conexión con Manhattan son 3 puentes, uno de ellos el famoso Puente de Brooklyn, un túnel vehicular y varios tubos de tránsito rápido.

Algo de historia…

En el año 1880 Brooklyn era uno de los centros de fabricación más importantes de los Estados Unidos, su mayor indústria era la refinación de azúcar pero también destacó por el trabajo del hierro, refinerías de petróleo, mataderos y producción o envase de bienes consumibles como cigarrillos, cerveza y café. Sin embargo, a raíz de la valorización que se fue apoderando del distrito, en 1950 decayó como centro de fabricación, cuando los fabricantes decidieron trasladarse a terrenos más lejanos para disminuir los costos.

Hasta 1898, Brooklyn era considerada una ciudad independiente, sin embargo, a raíz de la construcción del Puente de Brooklyn los intereses comerciales obligaron a que hubiera una vinculación más estrecha entre esta y la metrópolis, convirtiéndola en parte oficial de la ciudad de Nueva York.

Dada la reducción de la producción manufacturera del distrito, entre 1954 y 1990, Brooklyn entró en decadencia, sus barrios se deterioraron y cayeron en la pobreza. Pero, gracias a la llegada de jóvenes profesionales y familias que buscaban vivienda a precios asequibles, comparados con Manhattan, barrios como Brooklyn Heights, Clinton Hill, Fort Greene y Park Slope experimentaron una transformación significativa que llevó a Brooklyn a lo que es hoy en día.

Grupos de artistas se asentaron en Williamsburg, empresas tecnológicas reemplazaron las fábricas y el desarrollo económico del distrito hizo que este se convirtiera en uno de los más exclusivos de la ciudad.

Qué hacer en Brooklyn

  • Si viajas con niños, o eres de aquellos que aman las actividades al aire libre, debes visitar el Prospect Park, donde puedes hacer de todo, desde pasear en botes a pedales hasta paseos a caballo.
  • Dirígete al distrito caminando por el puente de Brooklyn, desde Manhattan, para disfrutar de buenas vistas de la Estatua de la Libertad y del impresionante horizonte de Manhattan.
  • Brooklyn es el hogar de una de las comunidades artísticas más progresistas de la ciudad, así como de los restaurantes de moda, en DUMBO encontrarás todo esto, un vecindario cuyo nombre no es un homenaje a un elefante volador, sino un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass.
  • El Jardín Botánico de Brooklyn es una prueba de que un árbol realmente crece en Brooklyn.
    Recorre el Camino de las celebridades con nombres de famosos habitantes de Brooklyn como Barbara Streisand.
  • La Academia de Música de Brooklyn compite con lo mejor de los sitios de espectáculos de Manhattan, y el Museo de los Niños de Brooklyn, el más antiguo del país, mantiene a los pequeños con grandes sonrisas.
  • El espectáculo de leones marinos en el Acuario de Nueva York, en Coney Island, vale el precio de la entrada.
  • Tampoco puedes olvidarte de hacer un viaje a Coney Island, los legendarios parques de atracciones en esta sección de Brooklyn están llenos de juegos mecánicos, atracciones tradicionales de feria y más.

Manhattan

Distritos de Nueva York - Los Boroughs

Cuando las personas piensan en los contrastes de Nueva York, Manhattan es el primer lugar que se les viene a la mente, pues este es el distrito más famoso de la ciudad y, por ende, el más visitado. No es de extrañar que albergue varias de las atracciones más importantes como Central Park, el edificio Empire State, la Catedral de San Patricio, el High Line y el observatorio One World; además de museos, restaurantes, salas de conciertos de clase mundial, las luces brillantes de Times Square y Broadway.

Pero hay más cosas por descubrir en el distrito, más allá de los sitios de interés popular, Manhattan cuenta con multitud de espacios verdes ocultos, boutiques de moda y bares clásicos. Incluso, si crees que conoces Manhattan, sus museos de clase mundial, sus excelentes restaurantes y sus barrios siempre tienen algo nuevo y emocionante para ofrecerte.

Reserva ahora tu excursión contrastes de Nueva York
y conoce lo mejor de cada distrito de NY

¡Reservar excursión!

A saber…

Manhattan es el distrito más pequeño de la ciudad de Nueva York. En cuanto a su terreno, cubre 10,890 acres (7.1 % de NYC), de los cuales 24.9 % son espacios abiertos y 37.5 % están bajo uso residencial. Es hogar de 1.6 millones de personas, o una quinta parte de la población de la Ciudad de Nueva York, el distrito es el 19º condado más poblado de los EE. UU. y el 5º más poblado del estado de Nueva York.

Con su alta densidad de población, la mayoría de los bienes inmuebles en el municipio son residenciales, predominantemente en forma de unidades multifamiliares en lugar de viviendas unifamiliares. Manhattan es la economía, a nivel de condado, más grande del estado y emplea al 61.6 % de los trabajadores de la ciudad, con una gran concentración en los sectores de Servicios, Finanzas, Seguros y Comercio.

Detalles sobre Manhattan

Este distrito se subdivide en varios “subdistritos”, por llamarlo de alguna manera, entre estos están:

  • Bajo Manhattan: Es la zona sur de la isla y zona de origen de Nueva York. Hoy en día es la zona comercial y hogar de varios órganos gubernamentales.
  • Midtown Manhattan: Se apodera de la parte sur de Central Park, cuenta con la mayor cantidad de rascacielos incluído el mítico edificio Empire State.
  • Alto Manhattan: Aloja el resto de Central Park, la Universidad de Columbia y la Catedral Saint John the Divine.
  • Harlem: Es el área más artística del distrito, allí se aloja el Teatro Apollo.
  • Washington Heights: Comprende el costado norte de la isla, se conoce como Fort Washington y fue construido en el siglo XVIII para proteger el área del ejército británico.

Estos subdistritos también hacen parte de la excursión contrastes de Nueva York y pueden verse a detalle en una excursión por el alto y bajo Manhattan.

Queens

Distritos de Nueva York: cuáles son y qué visitar

Queens es otro de los distritos con mayor diversidad cultural de Nueva York, es el más grande de los cinco y se ubica al este de la ciudad, muy cerca de Brooklyn. Actualmente alberga a más de 150 culturas diferentes, de allí deriva su rápido crecimiento económico así como el aumento de atracciones turísticas, pues su desarrollo y economía se basan en el arte, el cine y el turismo; aunque industrias de comercio minorista, manufactura, construcción y transporte también tienen un gran auge en su crecimiento.

Debido a la ubicación de la ciudad y a los vecindarios eclécticos, Queens se está convirtiendo en el lugar idóneo para jóvenes profesionales y sus familias. Este aumento de la población ha llevado a restaurantes creativos, cervecerías y otras empresas a echar raíces allí.

Actividades para disfrutar de Queens

Ya sea que prefieras un día en la playa o tomar una cerveza artesanal con amigos, Queens lo tiene todo. Posee cocina internacional, increíbles parques y eventos deportivos de categoría mundial, en sí ofrece atracciones para satisfacer a, prácticamente, todos los gustos.

  • Los amantes de los deportes pueden mirar a los New York Mets jugar un partido de béisbol en el estadio Citi Field o, en un estadio prácticamente contiguo, ver el Abierto de los Estados Unidos (US Open) donde participan los mejores jugadores de tenis del mundo.
  • Si prefieres algo relacionado a la música, también puedes aprovechar una excursión por Nueva York para disfrutar de un poco de jazz, rap o hip hop.
  • En cuanto al arte, pasa por el museo del Centro de Arte Contemporáneo PS1 (MoMa PS1), el Museo Americano de la Imagen en Movimiento (dedicado al cine y la televisión) o la Casa Bowne (la más antigua de Queens, construida en 1661 por John Bowne).
  • Cuando visites Astoria, asegúrate de visitar el Bohemian Hall y el Beer Garden, la cervecería al aire libre, que tiene un siglo de antigüedad y es uno de los lugares para beber al aire libre más grandes de Nueva York.

Queens cubre el 35 % del área total de la ciudad, con 109 millas cuadradas de terreno. Su vasto espacio permite que tenga una de las áreas industriales más activas dentro de los cinco condados, 7,000 acres de parques y que sea el hogar de los dos aeropuertos más grandes en el área.

Entonces, si no dispones de tiempo suficiente para recorrer el distrito de punta a punta, te recomendamos tomar una excursión de contrastes por Nueva York para que, al menos, visites las locaciones más importantes del distrito.

Staten Island

Los distritos de Nueva York: cuáles son y donde están

Realiza un viaje en ferry gratuito y escápate a una isla llena de arquitectura histórica, donde disfrutarás de impresionantes vistas, jardines y muchas atracciones para la familia.

Con un área de más de 30,734 acres, y a solo 30 minutos de Manhattan, Staten Island es el tercer distrito más grande de la ciudad pero es el menos poblado, ya que tiene una población de sólo 500.000 habitantes. Tiene una quinta parte de la costa de la ciudad, y la mitad de su litoral está diseñado para uso industrial. Cuenta con más de 170 parques que cubren más de 12,300 acres, con 4,000 de ellos sobre la costa.

La economía de Staten Island tiene una orientación local, con grandes concentraciones en asistencia médica y asistencia social, así como en comercio minorista. Además, es reconocida por sus museos, sitios históricos, playas y parques, incluida la reserva forestal más grande de la ciudad.

Qué hacer en Staten Island

  • Conoce el borough más meridional de NYC en un paseo gratuito a bordo del Staten Island Ferry, una atracción en sí misma que resulta ser una forma rentable para apreciar el horizonte de Manhattan y la Estatua de la Libertad.
  • Disfruta de un juego de béisbol en el Richmond County Bank Ballpark. Los fanáticos de los deportes que no tienen la oportunidad de participar en un juego de Grandes Ligas, mientras se encuentran en la Ciudad de Nueva York, pueden ver a los Yankees de Staten Island durante nueve grandes entradas.
  • Conoce una parte de la vida colonial local en Historic Richmond Town, una ciudad restaurada que alberga casas que datan del siglo XVII.
  • Visita el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden, con exposiciones que rinden homenaje al patrimonio marítimo local.
  • Visita Fort Wadsworth, un fuerte construido en el siglo XVII que fue usado para proteger a Nueva York de los barcos enemigos.
  • El Staten Island Greenbelt es la reserva forestal más grande de toda la ciudad y cuenta con High Rock Park y Willowbrook Park. No te olvides de visitar el Centro de la Naturaleza o de dar una vuelta en el Carrusel en Willowbrook Park para obtener recuerdos inolvidables de la Ciudad de Nueva York.
  • Si estás explorando Nueva York con niños, asegúrate de hacer tiempo para visitar el Museo de los Niños.

Anímate a visitar, junto a nosotros, estos distritos y a conocer realmente todo lo que esta ciudad tiene para tí a bordo de una excursión de contrastes en Nueva York en español. Sin duda NY ofrece soluciones para todos los gustos y presupuestos, así que podemos asegurarte que aburrirse no es una opción.

 

4.4/5 - (5 votos)