Dónde comer en Nueva York: Guía de los mejores sitios para comer en NYC

Dónde comer en Nueva York: Guía de los mejores sitios para comer en NYC

donde comer en Nueva York

¿Cuántas veces te ha pasado que viajas en plan de vacaciones y vuelves a casa con unos cuantos kilos de más? Con una sonrisa en mi rostro afirmo que todos hemos pasado por esta situación porque lo principal de las vacaciones es DISFRUTAR, no importa el destino que visites lo más seguro es que se te antoje probar los mejores lugares para comer y saborear la comida local, si o si.

Sin lugar a dudas la oferta gastronómica es uno de los mayores atractivos de esta ciudad, así que una vez estés en tus vacaciones y realices una excursión en español por Nueva York no podrás desaprovechar la oportunidad para picar, por aquí y por allá, uno de los tantos platillos que este destino pone a tu disposición.

Es necesario tener en cuenta que estamos hablando de una ciudad muy costosa, en todos los aspectos, sin embargo, como gran ventaja hay lugares donde puedes comer rico y sin gastar de mas. Cuenta con un amplio menú a gusto de todo tipo de comensales, con variedad de sabores, estilos y precios, así que podrás toparte con restaurantes súper elegantes y con otros de un estilo muy casero, sea como sea te aseguramos que en todos ellos degustarás comida exquisita.

Por otro lado, NYC se caracteriza por ser una ciudad apresurada 24/7 así que hallar algo para comer rápidamente es su insignia gastronómica, por eso en cualquier lugar encontrarás opciones tradicionales de comida rápida y otras ofertas más saludables que te sacarán de apuros. Snacks y platos perfectos para una día de excursión por Nueva York.

Pero primero, ¿SABES CUÁLES SON LOS PLATILLOS TÍPICOS DE NYC? Estas son algunas de las comidas que no podrás dejar de probar en tu visita a la ciudad de los rascacielos.

 

¿Donde comer Hamburguesa?

Una comida rápida que nos encanta, a la mayoría, y que no requiere carta de presentación, es un plato clásico de Estados Unidos y en NYC puedes encontrar “las mejores hamburguesas del país”. Olvídate de las cadenas clásicas como McDonald´s o Burger King, ya que hay restaurantes que han sido considerados como los más importantes, según los locales y muchos turistas, y que sobrepasan las expectativas de cualquiera, así que en tu próxima visita prueba Shake Shack, Jackson Hole Burgers, Michael Jordan´s The Steak House N.Y.C., Serendipity 3 o Five Guys.

hamburguesas en nueva york

 

¿Donde comer Perro Caliente (Hot Dog)?

Originario de Europa, el perro caliente se popularizó en Estados Unidos gracias a inmigrantes alemanes que lo llevaron al país y le comercializaron, inicialmente, en las playas de Coney Island. Uno de los empleados decidió abrir un restaurante (Nathan´s) en las orillas de la playa y su popularidad creció a tal nivel que importantes personajes se hicieron fanáticos de sus deliciosos hot dogs, estamos hablando de Cary Grant, Al Capone y el ex presidente Roosvelt. Ahora Nathan´s se ha convertido en una línea de comidas rápidas con varios locales repartidos por la ciudad. Te invitamos a que vayas, los pruebes y nos cuentes qué tal te han parecido.

perros calientes nueva york

 

¿Donde comer Sándwich de Pastrami?

El Sándwich de Pastrami es una de las especialidades más populares de la ciudad, incluso en la serie Friends ha tenido protagonismo como el snack favorito de Joey, y creo que esto ha provocado curiosidad en más de uno. Estamos hablando de un emparedado que lleva carne ahumada de ternera acompañada con especias y mostaza en pan de centeno, es simplemente delicioso y normalmente es de gran tamaño.

sandwich de pastrami

 

¿Donde comer Pizza en Nueva York?

Otra delicia que llegó directamente de Europa, la pizza es uno de los platillos más populares del país, pero, si no sabías, la primera pizzería de Estados Unidos abrió en Little Italy, en Nueva York, se trata de Lombardi´s y es un lugar que si o si debes visitar, a menos que no quieras romper la dieta.

pizza en nueva york

 

¿Donde comer Bagel?

Se trata de un pan en forma de rosca -en otras palabras, es una dona sin azúcar- que usualmente la venden rellena de lo que quieras -queso, tomate, tocineta- literal, de lo que quieras, pero su versión más popular es rellena de queso crema, salmón, tomate y/o cebolla. ¡Delicioso!

bagels en nueva york

 

¿Donde probar las Ensaladas Waldorf?

Si, al fin algo sin harina. Es una de las ensaladas más populares de la ciudad, creada en el Hotel Waldorf por el chef Oscar Tschirky, y es uno de los platos típicos favoritos de los turistas. La ensalada Waldorf lleva manzana, frutos secos, repollo, apio y mayonesa, una mezcla poco común pero deliciosa.

ensalada waldorf en nueva york

 

¿Donde comer Pretzel?

Es un panecillo salado, que lleva forma de lazo anudado, muy popular en los puestos callejeros ubicados al rededor de la ciudad y en las panaderías. Famosas como Sarah Jessica Parker han sido vistas degustando este snack mientras recorren las calles neoyorquinas.

pretzels en nueva york

 

Cupcakes

Es un postre de origen norteamericano que lleva como topping decoración que llama la atención y le proporciona un toque dulce. En NYC encontrarás tiendas con escaparates llenos de cupcakes con decoraciones impresionantes, no pases sin comerte al menos uno.

cupcakes en nueva york

 

RESTAURANTES QUE DEBES VISITAR EN NUEVA YORK

He aquí una lista de restaurantes, económicos, que podrás visitar en tu próximo viaje. Algunos de ellos tienen una especialidad pero hay otros que ofrecen un poco de todo:

 

  • Black Tap

Ubicado en Soho, el Black Tap se ha convertido en uno de los favoritos para comer en NYC, lo más común es que pidas una hamburguesa artesanal acompañada de lechuga, tomate, queso americano, salsa de la casa y, obviamente, pepinillos, pero lo ideal es que le acompañes con un batido de postre o sobremesa. Pero este no se trata de un simple batido, estos ya son famosos por ser llenos de dulce, además de que lucen increíbles y saben delicioso.

Los batidos cuestan unos $15 dólares, nada económicos, pero si estás realizando una excursión en español por Nueva York y te gustaría darte un gustillo tienes que parar en este lugar, pues son considerados LOS MEJORES BATIDOS DE LA CIUDAD, así que sin duda debes probarlos. Puedes compartirlo con tu compañero/a de viaje para que sea un poco más económico y sea una menor carga de dulce.

Black Tap - batidos

 

  • Rizzo´s Pizzería

No es la pizza más antigua de NYC pero si es una de las más sabrosas, incluso ha sido rankeada por el Daily News y el New York Times como una de las favoritas de Manhattan. Estas las ofrecen en dos presentaciones, cuadrada o circular, pero siempre con un borde perfectamente horneado, crujiente y con un sabor fascinante.

Rizzo´s Pizzería NYC

 

  • Ellen´s Stardust Dinner

Ubicado en Times Square y con una ambientación de los años 50, este restaurante ofrece cena y espectáculo en un mismo lugar. La comida es sabrosa pero el show proporciona una experiencia única ya que son los meseros quienes te sirven mientras cantan y bailan.

Ellen´s Stardust Dinner

 

  • Dig Inn

Este es un lugar que ofrece comida rápida sana, con verduras y ensaladas acompañadas de tofu, pescado o carne. Funciona con una barra abierta y llena de platos fríos y calientes por solo $10 o $13 dólares; cada plato viene con proteína, un cereal y algún acompañamiento (frío o caliente) de tu elección. Es perfecto para cuando quieres comer un poco de todo a un nivel saludable.

Dig Inn Nueva York

 

  • Shake Shack

Ya hicimos mención de este lugar cuando hablamos sobre las hamburguesas de Nueva York, pues es un lugar que ha ganado su fama por la excelente calidad de su comida rápida a precio favorable.

Shake Shack Nueva York

 

  • Ice & Vice

Es una heladería, típica italiana, situada en el centro de Nueva York; ha sido considerada como “la mejor heladería del mundo” y es muy probable que así sea ya que sus sabores son alocadamente únicos. Al realizar una excursión en español por Nueva York aprovecha para visitar este lugar y probar los helados menos convencionales pero más deliciosos de la ciudad, con sabores como vainilla mexicana, ahumado de chocolate negro, clorofila mermelada, ron, limón al carbón de leña, leche tostada con sal marina, y otros tantos que pueden no sonar muy atractivos pero que saben cómo manjar de los dioses. Esta afirmación puede ser muy atrevida pero te invitamos a lo pruebes por ti mismo/a.

ice & vice NYC

 

  • Bubba Gump

Su especialidad, las gambas (similares a los langostinos), en diferentes tipos de preparaciones, son riquísimas. Esta línea de restaurantes ya cuenta con diferentes puntos al rededor del país, sin embargo si estás en NYC esta debe ser una parada sin duda, si te gusta la comida de mar.

Bubba Gump NYC

 

  • Katz´s delicatessen

¿Recuerdas que hace un rato mencioné el Sándwich de Pastrami? Pues bien, según rumores, este lugar, que existe en Manhattan desde 1900, es el preferido por los locales para degustar esta delicia, además de que ya varios famosos como Leonardo DiCaprio o Bill Clinton han confirmado tales rumores. No esperes encontrarte con un lugar lleno de lujo, pues se trata de un ambiente muy casero, ruidoso, con mesas compartidas y tu cena en bandejas plásticas tipo buffet.

El sándwich cuesta unos $20 dólares, incluyendo las propinas, pero dos personas pueden comer de un mismo plato, su tamaño es alucinante.

kat´z deli NYC

 

  • Max Brenner

¿Porqué no terminar el día con un rico chocolate caliente? Especialmente durante el invierno Max Brenner es un lugar perfecto para los más golosos, a pesar de que también es un rico restaurante su chocolate caliente es lo que más atrae a los locales. Viene en dos presentaciones, chocolate oscuro suizo y chocolate blanco, servido en unas tazas llamadas “hugmug”, de origen italiano y diseñadas para realizar la denominada “hot chocolate drinking ceremony”, en fin, el cuento se lo toman tan en serio que por $5,95 puedes satisfacer tu paladar con el toque más dulce del día, igual puedes acompañarlos con crepes, gofres, pizzas de chocolate, batidos y unas libras más de peso aseguradas.

Max Brenner NYC

 

  • Michael Jordan´s The Steak House

Este restaurante está ubicado justo en la Grand Central Terminal y eso lo convierte en uno de los restaurantes más espectaculares de la ciudad, pero, como si eso no fuera poco, sus hamburguesas se han llevado un 10/10, son deliciosas, con un toque artesanal y un sabor exquisito. A pesar de que su precio no es el más económico puede ser una experiencia a disfrutar de vez en mes, pues la hamburguesa más económica cuesta $23 dólares, así que tú decides.

MJ Steak House NYC

 

HE AQUÍ UN LISTADO DE RESTAURANTES POR ESPECIALIDAD

Ahora bien, si llevas tiempo viajando por USA y quieres comer algo que te recuerde a tu país o que tenga un sabor típico de otro continente, a continuación te compartimos un listados de restaurantes, categorizados por país, que seguro cubrirán tus fantasía gastronómicas.

 

COMIDA VEGETARIANA EN NUEVA YORK

Nombre y Tipo de comidaUbicaciónRango de precios
Ital Kitchen – Vegetariano, Vegano1032 Union St. Brooklyn, NY 11225. entre Bedford Ave y Franklin Ave. Crown Heights11 a 30 US$
Tawa Food – Vegetariano, Himalayo/Nepalí3738 72nd St. Jackson Heights, NY 11372. Jackson Heights, ElmhurstPor debajo de 10 US$
H.I.M Ital Health Food Market – Mercado de productos saludables, vegetariano4374B White Plains Rd. Bronx, NY 10466. WakefieldPor debajo de 10 US$
Sacred Chow – Vegetariano, vegano, Judío227 Sullivan St. Nueva York, NY 10012. entre 3rd St y Bleecker St . Greenwich Village11 a 30 US$
Jolo’s Kitchen – Vegetariano, vegano412 North Ave. New Rochelle, NY 1080111 a 30 US$
Evergreen Fine Fresh Foods – Zumos y batidos, vegetariano260 Grand Ave. Englewood, NJ 0763111 a 30 US$
Caravan of Dreams – Zumos y batidos vegano Judío405 E 6th St. Nueva York, NY 10009. entre Avenue A y 1st Ave . East Village11 a 30 US$
Delicious Healty Vegetarian Food – vegetariano4915 7th Ave. Brooklyn, NY 11220. Sunset Park, Borough Park11 a 30 US$
Chalk Point Kitchen – Mercado de productos saludables, vegetariano527 Broome St. Nueva York, NY 10013. entre Thompson St y Sullivan St. South Village11 a 30 US$

 

COMIDA MEXICANA EN NUEVA YORK

Nombre y Tipo de comidaUbicaciónRango de precios
Chipotle Mexican Grill – Mexicano, comida rápidaFinancial District. 100 Maiden Ln. Nueva York, NY 10038Por debajo de 10 US$
Cemitas El Tigre – Mexicano, Bocatas45-14 48th Ave. Sunnyside, NY 11377. Sunnyside11 a 30 US$
Las Margaritas – Mexicano7206 3rd Ave. Brooklyn, NY 11209. entre 73rd St y 72nd St . Bay Ridge11 a 30 US$
Los Tacos No.1 – Mexicano, Tex MexDentro de Chelsa market. 75 9th Ave. Nueva York, NY 10011. entre Avenue Of The Americas y 5th Ave. Meatpacking District, ChelsePor debajo de 10 US$
El Toro Taquería – Mexicano, Tex Mex89 Fort Greene Pl. Brooklyn, NY 11217. entre Dekalb Ave y Fulton St . Fort GreenePor debajo de 10 US$
Lupe’s – Mexicano, Tex Mex110 Ave Of The Americas. Nueva York, NY 10013. South Village11 a 30 US$
El Rey Del Sabor – Mexicano, Tex Mex43RD And 6th Ave. Nueva York, NY 10036. Theater District, Midtown WestPor debajo de 10 US$
Dos Toros Taquería – Mexicano, Tacos119 W 40th St. Nueva York, NY 10018. entre Avenue Of The Americas y Broadway . Theater District, Midtown Wes11 a 30 US$
Oaxaca Taquería – Mexicano48 Greenwich Ave. Nueva York, NY 10011. entre Charles St y Perry St . West VillagePor debajo de 10 US$
Los Portales – Mexicano2508 Broadway. Astoria, NY 11105. AstoriaPor debajo de 10 US$
Chihuahua – Mexicano47-02 Greenpoint Ave. Sunnyside, NY 11104. Sunnyside11 a 30 US$

 

COMIDA FRANCESA EN NUEVA YORK

Nombre y Tipo de comidaUbicaciónRango de precios
Marseille – Francés630 9th Ave. Nueva York, NY 10036. entre 44th St y 45th St . Theater District, Hell’s. Kitchen, Midtown West31 a 60 US$
Amélie – Francés22 W 8th St. Nueva York, NY 10011. entre 5th Ave y Mac Dougal St. Greenwich Village11 a 30 US$
A.O.C. – Francés314 Bleecker St. Nueva York, NY 10014. entre Grove St y Barrow St . West Village11 a 30 US$

Si eres fan de la comida francesa y de sus sabores tal vez puedas pensar en hacer una excursión a Boston desde Nueva York y disfrutar de una gran lista de restaurantes que se especializan en esta cocina.

 

 

COMIDA COLOMBIANA EN NUEVA YORK

Nombre y Tipo de comidaUbicaciónRango de precios
La Pequeña Colombia – Cocina Colombiana83-27 Roosevelt Ave. Jackson Heights, NY 1137211 a 30 US$
Mis Tierras Colombianas – Cocina Colombiana54-08 Roosevelt Ave. Woodside, NY 11377. Woodside11 a 30 US$
Palenque Colombian Food – Cocina Colombiana, Camión de comida25 St Btw Broadway 5th Ave. Nueva York, NY 10010. Kips BayPor debajo de 10 US$
Sandro’s Latin Food – Cocina Colombiana2703 23rd Ave. Astoria, NY 11105. Astoria11 a 30 US$
Cumbia and Sabor – Cocina Colombiana45-06 Greenpoint Ave. Sunnyside, NY 11104. Sunnyside11 a 30 US$
El Fogon Costeno Corp – Cocina Colombiana10912 Northern Blvd. Corona, NY 1136811 a 30 US$
Dulce Vida Cafe – Cocina Colombiana1219 Lexington Ave. Nueva York, NY 10028. entre 82nd St y 83rd St. Upper East Side11 a 30 US$
Paraiso Colombiano – Cocina Colombiana10620 Corona Ave. Corona, NY 11368. Corona11 a 30 US$
Parador Caleno Cocina Colombiana45-07 47th Ave. Woodside, NY 11377. Sunnyside11 a 30 US$

 

COMIDA ASIÁTICA EN NUEVA YORK

Nombre y Tipo de comidaUbicaciónRango de precios
Char Sue – Fusión asiática, Cocina asiática119 Essex St. Nueva York, NY 10002. entre Rivington St y Delancey St . Lower East Side11 a 30 US$
Amazing Broadway Chicken – Fusión asiática, Camión de comida140 Broadway Ave. Nueva York, NY 10005. Estados Unidos. entre Cedar St y Liberty. St Financial District11 a 30 US$
An’Nam – Vietnamita, Fusión asiática, Sushi234 W 48th St. Nueva York, NY 10036. entre Broadway y 8th Ave . Theater District,. Midtown West11 a 30 US$
Chop Shop – Fusión asiática, Chino, Tailandés254 10th Ave. Nueva York, NY 10001. entre 25th St y 24th St . Chelsea11 a 30 US$
Wok To Walk – Fusión asiática, Comida rápida42 Union Sq E. Nueva York, NY 10003. entre S Park Ave y 17th St . Union Square,. Gramercy, FlatironPor debajo de 10 US$
Aux Epices – Fusión asiática, Malasio121 Baxter St. Nueva York, NY 10013. entre Canal St y Hester St . Little Italy, Chinatown11 a 30 US$
Asea Modern Asian Bistro – Japonés, Fusión asiática, Malasio71 7th Ave. Brooklyn, NY 11217. entre Lincoln Pl y Berkeley Pl . Park Slope11 a 30 US$
Baoburg – Fusión asiática, Comida china tradicional, Tailandés614 Manhattan Ave. Brooklyn, NY 11222. entre Nassau Ave y Driggs Ave. Greenpoint11 a 30 US$
Sachi Asian Bistro – Fusión asiática, Sushi713 2nd Ave. Nueva York, NY 10016. entre 39th St y 38th St . Midtown East, Murray Hill11 a 30 US$
LuAnne’s Wild Ginger All-Asian Vegan – Fusión asiática, Vegetariano, Vegano112 Smith St Brooklyn, NY 11201. entre Dean St y Pacific St . Boerum Hill, Cobble Hill11 a 30 US$
Luanne’s Wild Ginger – Vegano, Fusión asiática, Vegetariano235 Dekalb Ave. Brooklyn, NY 11205. entre Clermont Ave y Vanderbilt Ave . Fort. Greene11 a 30 US$
Dinnertable – Japonés, Fusión asiática206 Ave A. Nueva York, NY 10009. East Village, Alphabet City31 a 60 US$
Sushirrito – Fusión asiática, Sushi, Japonés1450 Broadway. Nueva York, NY 10018. entre 40th St y 41st St . Theater District, Midtown West11 a 30 US$
Bulbap Grill – Coreano, Fusión asiática646 Manhattan Ave. Brooklyn, NY 11222. entre Bedford Ave y Norman Ave . Greenpoint11 a 30 US$
Musashi Asian Cuisine – Fusión asiática, Sushi, Japonés495 Grand St. Brooklyn, NY 11211. entre Union Ave y Hooper St . Williamsburg – North Side11 a 30 US$

 

A TENER EN CUENTA

  • Horarios de atención

Los horarios de los restaurantes son totalmente arbitrarios, no se rigen a ninguna norma de la ciudad ni nada por el estilo, por eso es importante que antes de visitar algún restaurante verifiques sus horas de atención en su página web o en sus redes sociales.

  • Precios

En NYC podrás encontrar precios muy altos o muy bajos, pero si definitivamente quieres visitar estos restaurantes, los precios promedio están entre $15 y $20 dólares por persona, de manera que para ahorrar un poco en tu viaje puedes comprar tentempiés en algún supermercado, comer snacks en puestos callejeros o hacer picnics para el resto del día. De todas formas, si te gusta disfrutar de la buena comida y no te importa gastar de más, ¡Prepara tu paladar y disponte a degustar!

 

Y como último comentario, me pregunto ¿Qué sería de la comida de Estados Unidos si no hubiera sido por los inmigrantes europeos? Ellos le aportaron mucho a la gastronomía del país y les estaremos eternamente agradecidos.


 

Ahora, reserva una excursión en español por Nueva York y prepara tu paladar para disfrutar de una explosión de sabores. Lleva un antiácido para controlar la llenura y procura realizar recorridos a pie para que no sufras por cargar algo de peso adicional.

cta manhattan

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *