¿Dónde ver los mejores graffitis en Nueva York?

¿Dónde ver los mejores graffitis en Nueva York?

graffitis en Nueva York

En diferentes esquinas de Nueva York se pueden encontrar murales y graffitis de artistas reconocidos a nivel mundial o que llevan en sus pinturas tanta historia que han hecho parte de todo un movimiento social. Algunas de estas piezas de arte son perseguidas por fanáticos y muchas de ellas han llegado a valorarse en millones de dólares, por eso hay quienes buscan conseguir algo más que una foto y quiere llevarse, literalmente, un pedazo de tales piezas.

Si eres de aquellos que gustan de apreciar este tipo de arte callejero, a continuación te presentaremos algunos de los barrios con los graffitis más representativos de la ciudad. Aunque cabe mencionar que algunos de ellos han sido cubiertos con nuevas obras y ahora solo son un recuerdo.

Bushwick, Brooklyn

Bushwick

En las calles de Brooklyn, destino que seguro tienes que visitar cuando vayas a la gran manzana – puedes disfrutarlo en una excursión de contrastes en Nueva York -, encontrarás lo que ha sido catalogado como lo mejor en arte urbano. Bushwick es un barrio que no llama mucho la atención por su apariencia, pues a primera vista parece un barrio descuidado al ser uno de los más humildes de la ciudad, sin embargo es un lugar con arte por doquier ya que cuenta con un colectivo de artistas que han dispuesto una galería abierta y al aire libre en la que invitan a diferentes exponentes para que llenen las calles de color y de vida, así el barrio deja esa apariencia antigua para convertirse en un gran museo donde año tras año se pintan los murales más asombrosos. Te invitamos a realizar un recorrido por la Starr St. hasta la Troutman St. pasando por Irving Av. hasta Cypress Av, en este perímetro hallarás una gran red de graffitis que te dejarán con la boca abierta.

La pequeña Italia

Dónde ver los mejores graffitis en Nueva York

Hoy en día la pequeña Italia está dejando de ser un pequeño barrio para convertirse en una ciudad con la ayuda de THE LISA PROJECT, un colectivo artístico apoyado por donantes anónimos, que inició hace un tiempo en Mulberry St. con pequeñas obras de arte dispuestas para adornar las calles, actualmente se ha agregado tal valor a dichas piezas artísticas que The Lisa Project ha llegado a expandirse hasta el punto de convertir el distrito en el Mural District. Puedes conocer sus obras y los lugares exactos en thelisaproject.nyc

Lower East Side, Manhattan

Manhattan graffiti

En este barrio se han logrado intervenir cerca de 100 puertas y vitrinas comerciales, con el apoyo y aprobación de los propietarios de los locales comerciales, el proyecto se denomina 100 Gates Project y puedes verlos en 100gatesnyc.com, revísalos y tómate el tiempo de recorrer una de las calles más adornadas de la ciudad.

El Bronx

graffiti bronx

En este caso no queremos nombrar a un único barrio, pues el Bronx en general es un distrito lleno de arte y es reconocido en todo el mundo por ese mismo motivo. Aquí hay una pieza artística que es la más popular entre todas sus ofertas, se trata del Muro de la fama el cual comprende gran parte de la historia del arte callejero de NYC y cuenta con obras de varios artistas de talla internacional.

Apresúrate para visitar este mural y el distrito en general, pues a raíz de los nuevos proyectos urbanísticos parte de estas obras quedarán en el olvido, solo estarán plasmadas en fotografías y darán paso a nuevas obras, el Muro de la Fama está ubicado en la E173rd St. y la West Farms Rd.

Otro lugar que no dejará de deslumbrar de color es la fachada del Tuff City Tattoos, pues cada una de sus paredes exteriores son lienzo para graffiteros invitados, encuéntralo en la 650 Fordham Rd. sobre Belmont Av.

No importa hacia qué dirección te dirijas, el destino que tengas entre planes o el medio de transporte que decidas usar, al recorrer las calles de Nueva York te toparás con arte por doquier, pues cientos de artistas, reconocidos y otros que no tanto, se han tomado el tiempo de crear arte que atraiga y cuente una historia. Hacer parte de una excursión de contrastes en Nueva York te facilitará el plan de ver de cerca muchas de estas obras, pero si decides recorrer cada distrito por ti mismo los 4 lugares mencionados en este artículo son algunos de los que no puedes dejar de lado.

Llena tus redes sociales de color e invita a que más personas se unan a ver esta ola de arte callejero que dejó de ser vandálico para transformarse en una completa y valiosa obra.

cta contrastes

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *