Paseo por DUMBO, Brooklyn: Arte y literatura en un solo lugar

Qué hacer en Dumbo, Brooklyn

Cuando somos amantes de los libros y los viajes siempre pensamos en cómo complementar estas dos pasiones sin descuidar mayor detalle.

Al salir de viaje planeas una especie de tour o haces un check list dándole prioridad a ciertos temas; como lugares, ciudades, barrios, parques, estadios – si es que te gusta el fútbol -, lugares emblemáticos que conservan historia o bibliotecas de todo tipo, grandes, pequeñas, famosas, del estado, independientes o simplemente un buen rincón donde puedes sumergirte en el mundo de las letras y el olor de un buen libro, nuevo o viejo, que guarda fantasía, historia universal, arte en todo su esplendor… ese espacio literario que desde la puerta te eriza la piel con toda su magnificencia.

Querido lector, cuéntanos una cosa, ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre alguna de las librerías de DUMBO? Acá te vamos a contar algunos detalles que rondan sobre este vecindario para que no dudes en visitarlo en cuanto realices una excursión de contrastes por NYC.

DUMBO (Brooklyn) y su historia

DUMBO es un vecindario ubicado en Brooklyn, que guarda una cantidad de historia inimaginable, no solo por su nombre que resulta ser otra parte de la historia, ya que este es un acrónimo, sino por su ubicación, atracciones y todo lo que se puede descubrir en dicho vecindario.

De hecho, DUMBO significa:  Down  Under  the  Manhattan  Bridge  Overpass  que  en  pocas palabras hace alusión a todo lo que este sector pasó desde hace algunas décadas, ya que inicialmente fue la cuna de varias fábricas que manejaban todo tipo de producciones industriales de cartón, jabón, maquinaria pesada, entre otras.

¿Qué tipo de arte podras encontrar en Dumbo?

En DUMBO dentro de todo el arte que puedes encontrar también te toparás con hermosos paisajes para tomar unas fotos espectaculares pero, ojo al dato, inicialmente decíamos que las combinaciones que buscas cuando viajas son de cultura, bibliotecas o librerías, pues además de lo poco que te contamos acá, porque en DUMBO encuentras un universo de historia, te vamos a hablar de una de las librerías que tiene este sector de Nueva York, del cual puedes disfrutar si planeas involucrarte en una excursión de contrastes.

Un paseo por Dumbo

Reserva ahora tu excursión contrastes de Nueva York

¡Reservar excursión!

Arte y literatura en DUMBO

Comenzamos por contarte que cuando llegas a DUMBO en busca de lectura y todo el mundo de las bibliotecas que tanto apasiona, te encuentras con The Powerhouse Arena, una librería llena de luz y letras por doquier que, desde que llegas, el edificio inmediatamente te remonta a la época de las fábricas industriales antiguas, gracias a sus paredes de ladrillo y techos bastante altos.

Acá empieza el tour más increíble que pudieras tener en esta visita, ya que  cuando entras a este edificio encuentras un local completamente iluminado y muy moderno, con unos ventanales inmensos que dejan que la librería brille por sí sola y que, además, da una sensación única entre todo lo que podemos tener como vitrina de las calles y todos los universos que encontramos en cada libro que observamos o que, de inmediato, queremos adquirir.

 

¡Si amas leer DUMBO es un lugar para ti!

Es bien sabido que la lectura es la puerta a la creatividad, al conocimiento y a la inmersión de mil mundos en ¿300, 400, 600 hojas? No sé, ¿Cuál es tu límite de lectura? Te garantizamos que cuando llegues a cualquier librería en DUMBO con todo gusto romperás cualquier tipo de récord lector, pues este es un laboratorio creativo fascinante.

Además, como dato curioso, detrás de la lectura se esconden infinidades de palabras que queremos expresar escribiendo, pero… a la antigua, con papel y lápiz, sin nada de aparatos electrónicos. Claro está, que, si en frente de algún aparato tecnológico tu creatividad de escritor vuela, igual está bien, pero para eso además de leer, nuestro cerebro necesita muchas cosas más, como cultura, historia y aventuras, cuyos detalles podrás encontrar entre los contrastes de Nueva York.

 

The Powerhouse Arena: uno de los favoritos en DUMBO

En The Powerhouse Arena, además de libros, hay pinturas, ilustraciones y diseños de artistas independientes o de muchos otros exponentes de arte. Por otro lado, en este lugar, al finalizar el pasillo, encuentras un anfiteatro que deslumbra con toda la magia que sus paredes guardan, pues aquí se hacen talleres de lectura, exposiciones de fotografía, obras de teatro cortas o de espacios no convencionales, foros sobre temas históricos, conversatorios o análisis de exponentes independientes. Este es un tour al que en tu itinerario o checklist, tienes que dedicarle varios días.

Y… ¿para los pequeños del hogar?

Te gustan las lecturas infantiles, admiras las ilustraciones del mismo estilo o… ¿tienes hijos, sobrinos o familiares pequeños a los que les quieres cultivar el gusto por la lectura y el arte? Acá también encontrarás una sección infantil muy linda, se trata de un espacio en el que puedes pensar en muchos detalles para los más pequeños de tu hogar, con libros ilustrados sobre todo lo relacionado a Nueva York y, por supuesto, a la historia de DUMBO. Esto, además de estimular su creatividad, hará que en un futuro se animen a querer hacer una excursión de contrastes en Nueva York para pasar de los libros a la realidad.

 

Como dato extra, para hacer de tu itinerario algo más placentero, cerca a la librería también podrás encontrar lugares donde comer, y donde podrás tomarte un tiempo para seguir organizando tu viaje, disfrutar de la gastronomía y conocer un poco más de DUMBO.

Recuerda, tu paso por esta librería será tan completo, que, en cada souvenir, fotografía, conversatorio, libro o exposición, llevarás en ti la magia de toda la historia de este vecindario. Sin duda, en tu itinerario nunca podrá faltar el conocer museos y librerías y, luego de que visites las librerías de DUMBO, te garantizó que querrás ir una y otra y otra vez.

cta contrastes

 

4.6/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Vacaciones NYC.
¿En qué podemos ayudarte?