Los escenarios reales de la serie Friends en NYC

Los escenarios reales de la serie Friends en NYC

Los escenarios de Friends en Nueva York

A pesar de que la última emisión de Friends fue en 2004, aún hay muchos turistas que en cuanto llegan a Nueva York entre sus planes está visitar al menos una de las locaciones más populares de la serie.

De hecho, la mayoría los fans de Friends que realizan un tour en español por Nueva York por lo primero que preguntan es por la ubicación de la fuente o de Central Perk, qué mejor que tomarse una foto y un café en los lugares más icónicos del show, lugares que presenciamos cada día por 10 años. Pues, lamentamos decirte que estos dos lugares no existen, fueron creados en el estudio en de Warner Bros en Los Ángeles y se usaron únicamente para grabar el intro y algunas de las mejores escenas de la serie.

Sin embargo, hay muchos otros escenarios que sí existen en Nueva York y que fueron escenario, aunque fuera solo por fachada, de grandes eventos dentro del show. A continuación te presentamos algunas de estas locaciones que no te podrás perder en tu próximo tour por Nueva York. Trae un café, un cuaderno y prepárate para el recorrido.

¿Todo listo? Empecemos…

 

1. La fuente de la intro

Esta es una de las locaciones más reconocidas de la serie, pues es la fuente en la que bailan desde el episodio 1, al ritmo de la canción “I’ll be there for you”. Como te mencionamos hace un rato, esa fuente se creó en el estudio de Los Ángeles, así que no existe realmente, sin embargo dicen que se diseñó a partir de la Bethesda Fountain de Central Park.

Claro está que si te pones a detallar ambas fuentes no son muy parecidas, pero ajá, sigue siendo la inspiración. Aunque, pensándolo bien, incluso la inspiración puede ser otra de las tantas fuentes que se encuentran por todo Manhattan, como aquella frente al Hotel Plaza o la que está en Bryant Park.

Como dato curioso te contamos que durante la grabación de la cabecera de la serie no estaba pensado que los amigos se metieran a jugar dentro de la fuente, así que esto fue una improvisación que quedó increíble y se volvió icónica. De hecho, los “amigos” lo hicieron en referencia a que durante el verano está permitido que las personas puedan refrescarse bañándose en las fuentes de las ciudad.

Friends en Nueva York | Todas las localizaciones de la serie

 

2. El apartamento de Mónica

Esta es otra de las locaciones más populares de la serie y, al realizar una excursión en español por NYC, podrás encontrarla si llegas a la esquina entre las Calles Grove y Bedford. Claro está que en la serie solo vemos la fachada del edificio ya que todo lo demás es una escenografía creada en el estudio de grabación.

A pesar de que han pasado más de 10 años desde su última emisión, muchos fans llegan a este lugar para tomarse unas buenas fotos en esta esquina de Greenwich Village.

 

Conoce y recorre Nueva York con nuestra famosa excursión.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la Excursión

 

3. Museo Americano de Historia Natural

Es el museo donde Ross trabaja como paleontólogo y donde tuvo su primera cita oficial con Rachel, justo en el planetario. El museo está en Central Park West con la Calle 79, seguro lo verás durante tu recorrido en español por Nueva York.

En realidad no se trata de un solo edificio, ya que está compuesto por 27 museos y 46 salas de exposiciones permanentes, además de la biblioteca y varios laboratorios de investigación.

¡Ah! por cierto, no olvides que allí también trabajó Joey por un par de días.

locaciones Friends Nueva York

 

4. Benihana

Recuerdas la vez que Ross tuvo una cita en un restaurante japonés, la primera cita después de su separación con Carol, donde la encuentra sola y embarazada. Pues bien, se trata del famoso restaurante Benihana, ubicado en la 56th Street y la 6th Avenue.

En esa cita Ross comparte en la mesa teppanyakki donde preparan la comida directamente en la mesa, valga la redundancia, y la preparación se vuelve todo un espectáculo. ¡Súper recomendado!

 

5. Washington Square Park

La fuente y el arco del Washington Square Park aparecen entre escena y escena, pues este lugar está ubicado en el barrio Greenwich Village de Manhattan, mismo barrio en donde viven los chicos.

El parque ha sido centro de encuentros políticos y culturales desde su inauguración en 1826. A pesar de tener poca zona verde, el Washington Square Park es uno de los parques preferidos por turistas y locales para pasar el rato.
Friends, la lista de todos los escenarios de la serie

 

6. Pier 17

Tanto en Friends, como en muchas series y películas que han sido grabadas en Nueva York, la vista panorámica de la ciudad también hace parte de las escenas y entre las edificaciones se puede ver el Pier 17, un edificio rojo que se ubica a orillas del río Hudson.

Actualmente el Pier 17 se mantiene en pié pero su apariencia fue modificada ya que, tras el paso del huracán Sandy, el edificio quedó en tan mal estado que fue necesario remodelarlo, aprovechando para darle un aspecto más moderno. Cuando pases por el South Street Seaport District en tu recorrido por Nueva York podrás verlo y visitarlo.

 

7. Bloomingdale´s

Ubicada justo en la 3rd Ave entre la calle 59 y la 60, Bloomingdale´s es una de las tiendas de moda favoritas de Rachel, y de cientos de turistas y locales. Una vez Rachel inicia su vida laboral, después de renunciar a su puesto de camarera en Central Perk, es contratada en Bloomingdale´s como asistente de compras – finalmente la nave nodriza se ha comunicado con ella.

En Bloomies es donde Rachel conoce a Joshua y se involucra tanto en esta área laboral, al fin es buena en lo que hace, que con el paso del tiempo termina trabajando en Ralph Lauren.
La Nueva York de Friends

 

8. Solow Building

Creo que así como Rachel y los demás no sabían a qué se dedicaba Chandler, tu y yo tampoco lo recordamos; pero, uno de sus últimos empleos fue ser analista de datos en el Solow Building, un edificio que se encuentra frente a Bryant Park en la calle 57, justo en medio de la 5th Ave y la Americas Avenue. Este edificio tuvo un pequeño cameo pero en los últimos episodios una de sus oficinas tuvo mayor relevancia en el show.

 

9. Moondance Diner

Moondance Diner es el restaurante donde Mónica trabajó, vestida de falda corta, con enormes senos falsos, peluca y en patines. Allí trabajó por varias semanas y conoció a Pete, su novio multimillonario.

El lugar existió, aunque cerró en el 2012, pero internamente no se parecía en nada con el que vimos en Friends. Estuvo ubicado en la 6th Avenue entre las calles Grand y Canal, donde actualmente queda el James Hotel Soho.La ruta de Friends por Nueva York

 

10. Hotel Pierre

Toda su vida, Mónica había soñado con casarse en el Hotel Plaza pero, al ser uno de los hoteles más famosos de la ciudad, este siempre está reservado y es muy difícil encontrar un cupo. Finalmente Mónica y Chandler deciden casarse en el Hotel Pierre, frente a Central Park.

Para la serie se usó solo la fachada del hotel, pero las escenas de la boda fueron grabadas en LA.

 

11. Macy´s

Phoebe, en la temporada de navidad, por hacer una labor social, hace un voluntariado para recaudar fondos en la entrada de uno de los almacenes Macy´s. ¿Recuerdas el capítulo?

Pues esta es una tradición verídica que puedes evidenciar, y de la cual puedes hacer parte, durante la temporada de navidad.Escenarios reales de Friends para ver en Nueva York

 

12. Los trabajos de Joey

Además de ser actor, Joey tuvo que recurrir a otros trabajos para poder ganar dinero, alguno de estos fueron:

  • Promotor de perfumes en la sección masculina de la tienda Saks Fifth Avenue, en este capítulo él vestía de vaquero – con traje blanco – y tenía un duelo con el promotor del perfume “Hombre”, quien también vestía de vaquero pero de color negro.
  • Actuó varias de sus obras en el Teatro Lortel, también ubicado en Greenwich Village.
  • Dio vida al personaje de Drake Ramoray en “Days of our lives”, esta novela se grababa en los Estudios Silvercup, en Queens. El estudio existe pero está prohibido ingresar.

 

13. Las Torres Gemelas

El Skyline de Manhattan es una de las imágenes preferidas que aparece entre escenas durante el show completo, pero en las primeras temporadas de Friends aparecen dos de los edificios más icónicos de la ciudad, y del país, las Torres Gemelas.

Este emblema de la ciudad dejó de aparecer en 2001, tras el ataque del 9/11.

¡Solo para fanáticos! Escenarios de Friends en Nueva York

 

14. Madison Square Garden

En varios episodios los chicos visitan el Madison Square Garden para asistir a varios juegos de los Knicks, a juegos de hockey, a ver la pelea de Artes Marciales Mixtas de Pete (el novio millonario de Mónica) y, de hecho, es uno de los lugares donde Mike intenta proponerle matrimonio a Phoebe.

 


 

Tras 10 años de hacernos reír y compartir con este grupo de amigos, Friends es una serie que aún hace parte de la vida de muchos. Si es tu caso, en tu próxima visita a Nueva York te invitamos a recorrer varias de estas locaciones y disfrutar mientras recuerdas las historias que vivieron estos 6 amigos, historias de las que seguro quisiste hacer parte.

Realiza un tour en español por NYC y llévate los mejores recuerdos. ¡Déjate enamorar de esta ciudad!

 

cta manhattan

 

54321
(3 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *