excursión contrastes de nueva york

Excursión Contrastes de Nueva York

Reservar ahora

Contrastes de Nueva York

Si estás planeando viajar a la Gran Manzana, y quieres conocerla de norte a sur, te queremos recomendar uno de nuestros tours más solicitados entre los viajeros de habla hispana. Tal vez hayas escuchado de este plan, ya que se ha convertido en el recorrido más famoso en la ciudad Imperio, te estamos hablando precisamente de la “Excursión Contrastes de Nueva York”. Una excursión distinguida por ser la más completa de la ciudad, con una duración aproximada de 4 a 5 horas, conociendo 4 de los 5 distritos de Nueva York: Manhatthan, Queens, Brooklyn, y el Bronx. Staten Island es el único distrito que queda fuera del recorrido.

El nombre de ‘Excursión Contrastes de Nueva York’ hace referencia precisamente a esas diferencias de lugares y culturas que conocerás mientras haces el recorrido desde la comodidad de un bus o una furgoneta. Durante todo el recorrido estarás acompañado de un guía experto en el tema, hispanohablante, quién enriquecerá un poco más tu experiencia con datos y anécdotas culturales sobre la ciudad y sus habitantes.

Sabemos que algunas personas simplemente conocen Manhattan durante su estadía en Nueva York, y es lógico ya que si cuentas con pocos días en la ciudad es entendible que solo quieras conocer las atracciones más populares, pero si dispones de más tiempo y deseas descubrir lo que hay más allá de Manhattan, la excursión contrastes de Nueva York es una excelente oportunidad para evidenciar la diversidad existente en la ciudad que nunca duerme, una de las ciudades multiculturales más grandes del mundo.

Antes de iniciar con la excursión de contrastes por Nueva York debes tener presente que un distrito no es un barrio, de hecho un distrito está compuesto por una increíble cantidad de barrios, tanto así que solo el Bronx cuenta con cerca de 1 millón y medio de habitantes, casi lo mismo que una ciudad entera. Por lo tanto en este tour solo nos enfocaremos en conocer algunos de los barrios más representativos y las zonas más populares de cada distrito, para que conozcas una parte de ellos y quedes con ganas de volver a conocer mucho más, cosa que llevaría unos cuántos días adicionales.

Así que si cuentas con poco tiempo y quieres alejarte por un rato de los populares rascacielos para adentrarte en conocer nuevas culturas, que seguro no esperabas encontrar, esta excursión es para ti. Verás otros estilos de vida que te dejarán con la boca abierta, mientras te rodeas de calles coloridas, fachadas de tiendas únicas y personas increíbles que, sin duda, harán de tu excursión una excelente experiencia.

Un poco de cada distrito y sus contrastes

Para que conozcas un poquito de que se trata esta excursión y lo que encontrarás en cada parada, a continuación te compartimos algunos detalles de cada distrito a visitar.

Bronx

Desde 1874 el Bronx ha hecho parte de Nueva York, contando con un poco menos de habitantes que Manhattan pero duplicando su tamaño, además es el único distrito que hace parte del territorio continental de los Estados Unidos, pues a diferencia de todos los demás este no es una isla.

Varios de sus barrios son realmente icónicos y en cada uno de ellos te puedes encontrar con un choque cultural maravilloso donde se satisfacen los diferentes gustos de los visitantes y locales. Por ejemplo, puedes disfrutar de una buena comida italiana en un lugar y a pocas cuadras apreciar edificios con arquitectura art decó, y a otros pasos encontrarte con obras de arte callejero (grafittis) que han sido admirados y reconocidos alrededor del mundo. Allí también puedes visitar el Estadio de los Yankees, caminar por las famosas escaleras de la película de 2019 “Joker”, visitar el Jardín Botánico de Nueva York, recorrer el Centro Comercial Bay Plaza – considerado el más grande de Nueva York – o admirar los animales de uno de los zoológicos más famosos. Además recuerda que estarás recorriendo las calles que vieron nacer el Hip Hop, así que sin duda estamos hablando de un barrio que ofrece opciones para todos los gustos.

Queens

Por otro lado, Queens es el distrito más grande de Nueva York y, por ese motivo, se asume que es el que ofrece más diversidad, tanto así que se hablan más de 130 idiomas.

La mayoría de los barrios de este distrito son residenciales y han sido apropiados por grupos de inmigrantes, es decir que allí puedes llegar a visitar un barrio chino, a pocas cuadras toparte con un barrio latino y seguir por un barrio griego, etc. Oportunidad perfecta para juntarte con personas de diferentes culturas y conocer algunas de sus costumbres.

En Queens también puedes disfrutar del arte, en Long Island City, visitando el Centro de Arte Contemporáneo PS1, el Museo de Isamu Noguchi, el Sócrates Sculpture Park y una de las nuevas atracciones de la ciudad, el Granty Plaza State Park con su enorme aviso de Pepsi-Cola en estilo vintage.

Brooklyn

Brooklyn es el “hogar para personas de todo el mundo” y la magia la disfrutas desde que cruzas el afamado Puente de Brooklyn.

Desde hace varios años se convirtió en la sede de la cultura independiente “Indie” de Nueva York, pues los jóvenes decidieron migrar allí y darle un toque dinámico y divertido, sin embargo a raíz de la renovación arquitectónica que se ha venido creando, los precios de los inmuebles, tanto para compra como para renta, se aumentaron notablemente haciendo que los jóvenes tuvieran que mudarse.

Sea como sea, el constante movimiento de personas y la expansión cultural e inmobiliaria que tiene este distrito le ha proporcionado dinamismo a la ciudad y ha hecho que artistas, arquitectos y diseñadores adopten a Brooklyn como su centro cultural. Además, para huir del ajetreo típico de Manhattan, grandes personalidades han elegido vivir en Brooklyn para disfrutar del silencio, las casonas y las hermosas vistas panorámicas hacia centro de Manhattan.

En este distrito hay barrios súper llamativos que te obligarán a realizar otra visita para disfrutarlos en su totalidad, entre estos está:

  • Williamsburg, hogar de la comunidad judía ortodoxa y ahora hogar de cientos de hipsters y galerías de arte.
  • Brooklyn Heights, uno de los barrios más elegantes de NYC.
  • Greenpoint, el segundo barrio con mayor concentración de polacos en Estados Unidos.
  • Downtown Brooklyn, uno de los barrios más comerciales de NYC.
  • Coney Island, parque de diversiones y playa en el mismo lugar.
  • Brighton Beach, un viaje a Rusia y Ucrania.

Manhattan

El corazón cultural, comercial y financiero de Nueva York, se divide en 3 zonas importantes: Downtown Manhattan, Midtown Manhattan y Uptown Manhattan.

En Downtown Manhattan encuentras los barrios más antiguos del distrito, y alguno de los más famosos, como Chinatown, Little Italy, Wall Street y el World Trade Center.

Midtown Manhattan es el escenario principal de la mayoría de series y películas que usan a Nueva York como locación, allí podrás ver los enormes rascacielos y algunos de los monumentos y áreas más clásicas de la ciudad: Times Square, Broadway, la Catedral de San Patricio, el Empire State, la Estación Central y el Rockefeller Center.

Uptown Manhattan es una zona más residencial y, por lo tanto, es la zona recomendada para hospedarse en Manhattan. Allí puedes disfrutar de la tranquilidad de Central Park, el Lincoln Center e importantes museos como el MET, el Museo de Historia Natural y el Guggenheim.

Como puedes ver, la excursión de contrastes por Nueva York te permite conocer solo un poco de estos 4 distritos pero sin duda te lleva por un viaje entre culturas y naciones alojadas en una sola ciudad.

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN DE CONTRASTES EN NUEVA YORK

La excursión de contrastes es famosa debido a que te lleva por lugares que pocos visitan de cada distrito, además, te muestra lo increíblemente heterogénea que es la ciudad, y te enseña sus rincones más mágicos.  El tour comienza después de recoger a todos los pasajeros en los hoteles indicados, una vez se encuentran todos en el autobús o furgoneta, inicia el recorrido para salir de Manhattan en dirección al primer distrito que conoceremos, el Bronx.

excursion contrastes nueva york

Mientras llegamos a este famoso distrito atravesamos por el barrio de Harlem para conocer un poco de su historia y hacer una parada en las Brownstone, aquí bajaremos y los pasajeros tendrán la oportunidad de conseguir un recuerdo de las típicas residencias neoyorquinas. Luego seguiremos hasta el Yankee Stadium, uno de los equipos de Béisbol icónicos de la Gran Manzana.

El trayecto continúa por la avenida Grand Concord y la comisaría más famosa de este condado, Precinto 42, conocida como el distrito Apache, por la filmación de la Película Fort Apache protagonizada por Paul Newman.

Continuamos en el Tour de Contrastes hacia el sur del Bronx donde se encuentran los graffitis más famosos, cada uno con sus diferentes historias, en los que podrás fotografiar el famoso “I love Bronx” y el graffiti hecho en conmemoración a la muerte un joven inmigrante llamado Amado Diallo.

Saliendo del Bronx continuamos hacia Queens el condado más extenso y multicultural de la ciudad de Nueva York, entraremos a Malba un barrio privado de estrato medio alto y de los más costosos fuera de Manhattan. El recorrido continúa hacia el parque de Flushing Meadows, lugar que es para Queens lo que es el Central Park para Manhattan, donde podrás ver el estadio de los Mets, equipo rival de los Yankees, el complejo Nacional de Tenis donde se celebra el abierto de Estados Unidos, más conocido como el US OPEN, el globo terráqueo conocido como la Uniesfera, y los platillos voladores de la película Men In Black, que realmente son las dos torres de observación del pabellón del estado de Nueva York construidas para la exposición Universal de 1939.

Luego saldremos de Flushing y pasaremos por una de las principales avenidas de Queens, la avenida Roosevelt, donde podremos ver la cultura de la inmigración representada en cada uno de sus comercios minoristas situados a lo largo de la avenida, allí pasaremos por la pequeña India donde se encuentra la mayor concentración Hindú de la ciudad de Nueva York, donde podrás conocer un poco más de su cultura.

contrastes de nueva york

Después, llegaremos al condado de Brooklyn, al barrio Williamsburg, el cual es epicentro de este condado como una marca mundial de moda, el barrio puede tener alquileres más altos que Gramercy y más multitudes que Soho, pero es popular por una razón: el barrio Judío de Williamsburg, vecindario donde se encuentra la mayor concentración de Judíos Jasídicos Ultra-Ortodoxos, al cual podremos adentrarnos para conocer sus tradiciones más representativas.

Para dar fin a este recorrido por los distintos contrastes de Nueva York nos encaminamos nuevamente hacia Manhattan donde habrá dos opciones:

  • Bajar del autobús para pasar el puente de Brooklyn caminando y disfrutar de la vista panorámica de Manhattan, al igual que visitar Dumbo donde podrán explorar el paseo marítimo a lo largo del Brooklyn Bridge Park.
  • O, seguir hacia la Pequeña Italia donde termina nuestra excursión, para darse el gusto de disfrutar de la mejor comida Italiana de la ciudad.

Elige la opción que mejor se adapte a tus planes, y date la oportunidad de conocer a fondo una de las ciudades más reconocidas a nivel mundial con la excursión de contrastes en Nueva York. ¡Un plan imperdible!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué día de la semana es mejor para realizar la excursión de contrastes?

La actividad en todo Nueva York es 24/7, así que no hay un día más especial que otro, a excepción de las festividades o fechas conmemorativas, por eso nuestras excursiones son planeadas de lunes a sábado, a partir de las 8:00 am. Cada día de la semana puede brindar un espectáculo diferente sin planearse, por ejemplo los sábados puedes ver a los ortodoxos portando sus trajes típicos para celebrar el Shabbat, sin embargo entre semana es cuando más ortodoxos ves por la calle.

¿Por qué se llama excursión de contrastes?

Porque Nueva York ofrece gran variedad entre un distrito y otro, a diferencia de la mayoría de las ciudades europeas en NYC no hay tanta continuidad en las calles pues la multiculturalidad ha hecho que cada espacio tome una identidad independiente. A pocos metros de distancia puedes pasar de un barrio chino a uno judío y luego a uno italiano, cada uno con sus notables características culturales y tradicionales.

¿Qué vehículo se usa para hacer la excursión?

Dependiendo del volumen de excursionistas elegimos el vehículo adecuado, todo esto con el fin de brindarles comodidad durante el viaje. En ocasiones usamos una minivan o un bus disponible para 40 o 50 personas, cada uno de estos cuenta con aire acondicionado, amplias ventanas y la compañía de guía calificado.

¿Cuánto tiempo demora el Tour completo?

Cerca de 5 horas, pues las distancias a recorrer son extensas, aunque no lo parezca, además tenemos planeadas diferentes paradas pensadas para tomar fotografías, comer, o comprar uno que otro recuerdo.

¿Podemos bajar del vehículo durante la excursión?

Si, como te mencionamos antes, hay paradas establecidas en puntos estratégicos para que conozcas un poco sobre la cultura e historia de cada lugar, además allí te puedes tomar fotografías o realizar un par de compras.

¿El valor de la excursión incluye entradas a museos, estadios o miradores?

No, la excursión solo incluye el recorrido y guía a través de Nueva York, las entradas a establecimientos, gastos de comida o paseos adicionales tiene un valor extra.

¿Qué cubre el valor de la excursión?

Además de que cuentas con un guía experto de habla hispana y con transporte cómodo puerta a puerta, la excursión incluye un seguro de responsabilidad de civil, esto es ideal en caso de tener algún tipo de accidente durante el recorrido. En la ciudad puedes encontrar excursiones mucho más económicas, sin embargo muchas de estas suelen ser de empresas ilegales y no te cubren en caso de accidentes.

¿Puedo hacer la excursión de contrastes en Nueva York por mi cuenta?

Claro que sí, sin embargo requerirás de un vehículo, más tiempo y crear una ruta, además no tendrás un guía que te explique cada detalle cultural.

¡Anímate a realizar una excursión completa y detallada por las calles de Nueva York! Seguro no te arrepentirás de conocer lo más icónico de cada distrito.

Primero debes hacer tu reserva

  1. Selecciona la fecha para hacer la excursión de contrastes en Nueva York en español
  2. Escoge la cantidad de personas
  3. Haz click en el botón Reservar
  4. En el formulario de reserva debes poner el hotel donde te hospedas o dirección, y una vez hecha la reserva te enviaremos un correo con el voucher o bono donde te indicaremos el lugar y hora de recogida.

La excursión de contrastes en Nueva York en español, incluye:

  • Transporte durante todo el recorrido
  • Recogida en los hoteles de encuentro.
  • Asistencia de guía 100% en español.
  • Impuestos y tasas.

Qué no incluye?

Alimentos y bebidas

Precio

  • Adultos: $35 Dólares
  • Menores de 3 años: Gratis

Hotel Pennsylvania
7ª Avenida entre calles 32 y 33
Hora de Recogida 8:00 am Cómo llegar


Hotel Millennium Broadway
Calle 45 entre Sexta y 7ª Avenida
Hora de Recogida 8:10 am Cómo llegar


Hotel The Manhattan at Times Square
7ª Avenida entre calles 51 y 52
Hora de Recogida 8:20 am Cómo llegar


Es importante que nos indique el hotel o alojamiento dónde se hospeda. Una vez confirmada la reserva le indicaremos en un email el Hotel de Recogida más cercano y la hora para comenzar el TOUR

· Es importante que nos indique el hotel o alojamiento dónde se hospeda. Una vez confirmada la reserva le indicaremos en un email el Hotel de Recogida más cercano y la hora para comenzar el TOUR

· Si pagas el 30% el saldo restante lo debes pagar el día de la excursión sin recargo o con tarjeta y 5% de recargo.

· Políticas de Cancelación
Se pueden realizar modificaciones de fecha 48 horas antes del día que van a realizar el Tour sin que esto incurra en ninguna penalización. Todo esto siempre y cuando tengamos disponibilidad para el día que quieren cambiar la excursión. Pueden cancelar la excursión con 48 horas antes de la excursión sin ninguna Penalización.

Cargos de “No Show”
En caso de no llegar en hora al lugar acordado el día de la excursión, será tomado como un No Show y esto
conlleva a la pérdida del depósito que han pagado en el momento de hacer la reserva. Si al momento de hacer la reserva se hace el pago total del valor de la Excursión, y no se presentan en hora y fecha acordada (No Show) o cancelan la reservación, habrá una penalización del 100% sobre el valor total que hayan cancelado.

[email protected]

1 Comentario

5

I love new york

Una linda experiencia en familia, poder conocer los contrastes de esta enorme ciudad valió la pena.

Escribir una valoración

Share on facebook
Recomendar
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Enviar a un amigo
Share on print
Imprimir

$35.00

5 Horas 
En Español 

CANCELACIÓN GRATUITA

5/5

Realiza la reserva, te llegará un email de confirmación con el voucher para imprimir.

1 Comentario

5

I love new york

Una linda experiencia en familia, poder conocer los contrastes de esta enorme ciudad valió la pena.

Escribir una valoración