Festival de luces en las Cataratas del Niágara

Festival de luces en las Cataratas del Niágara

festival de luces

Cada año, en noviembre, diciembre y enero – durante la temporada de invierno – se celebra un festival de luces impresionante sobre las Cataratas del Niágara que da vida a la temporada navideña en medio de nieve y varios grados centígrados bajo cero.

Para apreciar la frondosa caída de agua no es necesario mojarse, ya que seguramente no querrás quedar empapado/a en un ambiente tan gélido, sin embargo, si eres de los que quiere “vivir la experiencia completa” y decides tomar el riesgo, puedes pasear por las cataratas en alguno de los barcos dispuestos para este fin o puedes pasear directamente bajo la caída de agua en el Spanish Car. (Verifica previamente qué atracciones están disponibles en cada temporada)

Tomar la decisión de hacer una excursión a las Cataratas del Niágara durante dicha temporada es realmente arriesgado, pues el clima es congelante e inclemente, pero no deja de ser todo un espectáculo ya que los cambios de la temperatura por la caída del agua, sumado a los helados vientos, hacen que se produzca una neblina que atrapa la atención de los espectadores, además la capa superior del agua, en ocasiones, se congela en el aire y es algo que te deja con la boca abierta. Ahora bien, aprovechar tal espectáculo natural y a eso adicionarle un show de luces… ¡WOW! Sin palabras.

Festival de luces en las Cataratas del Niágara

 

¿De qué se trata el festival de luces?

La finalidad del evento es dar vida a la navidad e incentivar el turismo durante la época de invierno. Con la ayuda de 3 millones de puntos de luz directa hacía las cataratas se crea una fuente luminosa gigante sobre la que se reflejan figuras y películas alusivas a la navidad, la mayoría de ellas son infantiles.

El evento inicia a mediados de noviembre y dura poco más de dos meses, convirtiéndose en uno de los más asombrosos de Norteamérica y haciendo que cada vez sean más los espectadores que acuden a este evento anual, de hecho, se han registrado cerca de 2 millones de asistentes en el último año .

Lo que más llama la atención es el show de apertura, pues combinan música con 25 espectáculos de fuegos artificiales, luces y teatro, algo extravagante pero digno de un espectáculo que lo amerita. Además, el Casino Fallsview se vuelve cómplice y realiza proyecciones impresionantes y alusivas a la temática de fin de año, la navidad.

Como complemento, se decoran más de 8 kilómetros que crean la denominada “ruta de la felicidad”, en la cual se da luz a más de 50 árboles y se crean 3 escenarios de casi 4 metros, cada uno, donde ubican casas de jengibre, ángeles, un arca de Noé y se evoca todo un espacio navideño.

 

Si quieres recorrer un poco más de la zona…

Aparte de las Cataras del Niágara, se decoran las casas de las Islas Dufferin y algunos centros turísticos y monumentos más próximos como el Queen Victoria Park, el Oakes Garden Theatre, el Floral Showhouse y el Table Rock Center.

Apreciar el festival de luces no tiene ningún costo, sin embargo debes revisar el itinerario ya que el show se ejecuta solo unos cuantos días a la semana, excepto por la última semana de Diciembre, en esta si es apreciable durante todos los días.

Además podrás realizar una cabalgata con Papá Noel, participar en una carrera atlética o disfrutar de conciertos de música clásica.

Festival de luces Cataratas del Niágara

 

NOTA ESPECIAL:

Según una estadística establecida por The U. S. News, enero y febrero son los meses perfectos para viajar a las Cataratas del Niágara sin gastar tanto, pues es la fecha posterior a las celebraciones navideñas y el frío es exagerado, así que no hay tanto turista y, por lo tanto, la demanda baja junto con las tarifas de transporte y alojamiento. Es una época perfecta para hacer un Tour a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, ¿No?.

Eso sí, es indispensable llevar ropa cómoda pero abrigada, preferiblemente que sea especial para climas bajo los cero grados centígrados.


Planea tus vacaciones con tiempo y contáctanos si deseas conocer más acerca de las excursiones que tenemos para ti. Es momento de viajar, conocer, y ¡Vivir!

cta niagara

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *