Los mejores lugares para ver el follaje de otoño en Boston

Los mejores lugares para ver el follaje de otoño en Boston

Los mejores lugares para ver los colores del otoño en boston

Desde finales de septiembre hasta parte de noviembre, o incluso hasta diciembre, las calles y parques de Boston se llenan de colores cobrizos que crean paisajes increíbles que tanto locales como turistas aman. De hecho, la temporada de otoño es excusa para que se realicen recorridos de observación por esta ciudad, a pie y fluviales, con el fin de apreciar el follaje otoñal que se apodera de gran parte del país.

Tanto así que, si en tus próximas vacaciones vas a pasar unos días por los Estados Unidos, te invitamos a hacer parte de una excursión de un día de Nueva York a Boston para que no te pierdas de este evento anual y, además, tengas la oportunidad de recorrer los monumentos más memorables y conozcas la historia nacional a bordo de un cómodo bus, bajo la guía de un experto, 100% en español.

Para que disfrutes de todo lo que el otoño tiene para ofrecer, a continuación te compartimos una lista de lugares donde podrás divisar lo mejor del follaje bostoniano. Siempre lleno de tonos carmesí, anaranjados y dorados que proporcionan cierta calidez al ambiente.

De paso hemos incluido un par de sugerencias para que hagas de tus vacaciones de otoño una gran experiencia. Sin más que decir, ¡Vámonos!

 

1. Public Garden

Justo en Boston Proper, en el centro de la ciudad, se encuentra uno de los parques que más resalta durante la época de otoño. El Public Garden, con sus arces japoneses ornamentales, crean un tapiz de tonos cobrizos que permanecen en constante cambio durante los próximos 3 meses. Este parque, que se remonta a la época victoriana de Boston, está lleno de árboles, arbustos y rosas de floración tardía que proporcionan una asombrosa mezcla de colores.

Te recomendamos que en tu excursión por Boston desde NYC aproveches para cruzar el puente peatonal que atraviesa la laguna ya que desde allí podrás apreciar excelentes vistas y tomar muy buenas fotografías. Además, si al caminar entre los árboles te da curiosidad conocer los nombres de cada uno de ellos, te contamos que cada árbol tiene una etiqueta de color bronce donde aparece su nombre botánico.

otoño en boston

 

2. Boston Common

Este parque de 44 acres fue hogar del primer colono inglés que llegó a Boston en 1625 y, desde entonces, se convirtió en un centro de actividad para los locales que, durante el otoño, buscan disfrutar de una brillante exhibición de color.

Con ayuda de 700 robles, arces, hayas, olmos y castaños, el Boston Common se viste de tonos rojizos cada otoño, desde septiembre hasta, en ocasiones, parte de diciembre.

Encontrar el Boston Common es muy sencillo, pues se ubica justo en el centro de la ciudad y limita con las calles Charles, Tremont, Beacon y Boylston. Incluso, ya que también hace parte de Freedom Trail, te será fácil encontrarlo durante el recorrido que hagas en el tour por Boston desde Nueva York.

Follaje de otoño en Boston y sus alrededores

 

3. Boston Esplanade

Es un parque largo y frondoso que se extiende a orillas del río Charles, desde Beacon Hill hasta Back Bay. Durante el otoño este lugar brilla como una cinta dorada que rodea el río y que podrás disfrutar mientras das un paseo en bicicleta, a pie o trotando, pues cuenta con senderos junto al río que te permitirán disfrutar de excelentes paisajes y reflejos en el agua. No olvides llevar tu cámara para que captures los mejores recuerdos.

Como dato curioso, te comentamos que, durante el otoño, en el Boston Esplanade se instalan varios jardines de cerveza que te calmarán la sed. Estos jardínes están allí hasta el fin de semana siguiente al Día de la Raza.

Follaje de otoño en Boston

Visita y conoce lo mejor de Boston con nosotros en nuestro Tour.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la excursión

4. Beacon Hill

Recorrer el vecindario más antiguo de Boston, que se ubica al norte de Public Garden, durante otoño te permite experimentar una hermosa coloración. Además, sus calles estrechas lucen maravillosas durante esta época y el color resplandece, especialmente durante el atardecer, cuando parece que el cielo y el follaje se unen en una bella gradación de color rojizo. Te recomendamos que pases por la calle Mount Vernon hasta la plaza Louisburg y nos compartas tu experiencia, ¡A nosotros nos encanta!

Los mejores lugares para ver el follaje de otoño en Boston

 

5. Back Bay, Bay Village y South End

Estos son 3 vecindarios llenos de follaje frondoso que brindan excelentes vistas de la ciudad y panoramas coloridos y llenos de texturas que asombran, solo bastan 10 minutos caminando por cualquiera de las calles de estos barrios para enamorarte.

Bay Village, es el vecindario más pequeño de Boston que cuenta con casas adosadas, construidas por los mismo carpinteros que construyeron las mansiones de Beacon Hills. Las calles del barrio están llenas de árboles altos que toman un color dorado con el paso de los días, entonces mientras caminas por las calles puedes apreciar esta belleza de la naturaleza.

Back Bay, es un bulevar en Commonwealth Avenue que está lleno de estatuas y monumentos que se acompañan de un follaje dorado que forma un dosel a lo largo de un parque estrecho.

South End, visto desde el Southwest Corridor Park ofrece una vista espectacular de jardines y árboles, las construcciones de la zona son de estilo victoriano con ladrillo rojo que armoniza a la perfección con el follaje otoñal.

 

6. Rose Kennedy Greenway

Con el paso del tiempo, Rose Kennedy Greenway ha dejado de lado el típico color gris de sus calles para adornarse con árboles, césped, arbustos y jardines que aportan color a su paso. Este nuevo follaje se vuelve tan llamativo que atrae la atención de locales y turistas, haciendo que los admiradores se multipliquen, especialmente sobre la zona de Chinatown, donde las peonías y pequeños árboles forman un sendero a lo largo del arroyo y la cascada, esto le convierte en un excelente lugar para dar un paseo y buscar un poco de calma.

Una vez estés allí, aprovecha para visitar alguna de las panaderías o restaurantes del barrio, son muy sabrosas y ofrecen una amplia variedad de alimentos, pide tus platillos para llevar e improvisa con un picnic en el parque para pasar la tarde.

boston en otoño

 

7. Los pantanos de Fenway

El barrio Fenway, conocido por su parque, está lleno de coloridos árboles y de rebosantes rosas de floración tardía. Tanto en Ramler Park como en Back Bay Fens las calles se llenan de un brillante color dorado que son una auténtica joya para los bostonianos.

Sin embargo, una vez allí, no te olvides de pasar por los pantanos donde verás algunos de los follajes más brillantes de Boston y a los famosos Jardines Victoria, donde podrás ver hermosas rosas que florecen incluso a principios de diciembre.

follaje de otoño en boston

 

8. Skyline de Boston

A orillas del río Charles, del lado Cambridge, hay un sendero de cerezos y arces que, desde el puente Longfellow, crea un skyline perfecto y brillante de la ciudad. Desde el puerto de Boston, o alguno de los cruceros, podrás apreciar la vista panorámica que se enmarca con el follaje otoñal mientras disfrutas de una buena comida.

Follaje De Otoño En Boston

 

9. Arnold Arboretum

El Arnold Arboretum, en Jamaica Plain, es otra excelente opción para apreciar el follaje otoñal ya que exhibe cerca de 5.000 especies de árboles y plantas diferentes durante el mes de octubre. Esta hermosa colección se aloja en un área de 265 acres y está abierta al público desde el amanecer hasta cuando empieza a caer la noche, lo mejor de todo es que la entrada es GRATIS.

Justamente el último domingo del mes de octubre se celebra el Festival de Follaje de Otoño,  al que podrás ingresar completamente gratis; en este evento aprenderás sobre los diferentes tipos de árboles y arbustos que mejor florecen durante esta temporada, y tendrás la oportunidad de participar en un recorrido guiado por las zonas donde está el follaje otoñal más brillante;. Aprovecha y disfruta de la sidra, las manzanas, la música, las manualidades y la narración de cuentos, una actividad ideal si viajas con niños.

lugares para ver el follaje de otoño en Boston

 

10. Cementerio Mount Auburn

Curiosamente, el cementerio Mount Auburn es uno de los lugares más visitados durante el otoño y la primavera, pues este cuenta con una colección de más de 5.000 árboles de 630 especies que, durante el otoño, resaltan y atraen la atención.

El cementerio fue fundado en 1931 por la Sociedad de Horticultura de Massachusetts quienes, en un espacio de 175 acres, crearon el primer cementerio jardín de Estados Unidos. Este cuenta con colinas, valles, bosques y estanques que atraen a cientos de visitantes de diferentes especies, pues allí se reúnen aves migratorias de vez en vez, así que no olvides llevar tu cámara y la disposición para disfrutar del show y de sus silbidos.

Por otro lado, gracias a la elevación del suelo es posible encontrar varios puntos desde donde podrás divisar todo el colorido follaje del lugar.

A pesar de que el cementerio está ubicado en Cambridge, al norte de la ciudad, se puede llegar a él fácilmente a través de metro o autobús.

ver el follaje de otoño en Boston

 

¿Cuándo empieza el follaje de otoño en Boston?

No hay una fecha definitiva de cuándo se da inicio al cambio de color de las hojas de los árboles, pues esto varía según la temporada y los cambios climáticos, sin embargo, es posible empezar a notar la coloración en las hojas durante la segunda o tercera semana de septiembre.

Luego, a inicios de octubre, las hojas se tornan un poco más rojizas ya que los cambios de estación producen una degradación de la producción de clorofila y las hojas verdes pasan a ser amarillas, rojas, moradas y, finalmente, marrones.

A finales de octubre, cerca del 50% del follaje es dorado, carmesí o rojizo, aún no tienen un tono marrón y el verde característico ya ha desaparecido.

Después de la primera mitad de noviembre, el color brillante empieza a desvanecerse y las hojas se tornan de color marrón o morado, así se mantienen hasta que el invierno vuelve a regular el proceso de la producción de clorofila y el color verde vuelve a hacerse presente en los paisajes. Esto se puede ver a principios de diciembre.

 

Ahora que conoces cómo es la coloración de las plantas durante la temporada de otoño, ¿te animas a pasar tus próximas vacaciones en Boston? Estamos seguros de que al visitar la ciudad en un recorrido de un día con una excursión desde Nueva York, te enamorarás de la historia, la cultura, la gente y los bellos paisajes. Y, sin duda, te animarás a volver con más tiempo, calma y disposición.

 


 

Si quieres más información sobre la excursión a Boston desde Nueva York, contáctanos a través de nuestra página web o en nuestras redes sociales. En Vacaciones Nueva York nos encargaremos de hacer de tus próximas vacaciones, la mejor experiencia.

cta boston

 

54321
(4 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *