Halloween en Nueva York

Octubre es un mes para divertirte con los diferentes eventos de Halloween que Nueva York tiene disponibles. Y es que la ciudad tiene ofertas para todas edades y para todos los gustos, te encontrarás con lugares embrujados, recorridos de fantasmas, planes para decorar calabazas, noches de cuentos, desfiles, etc.

Sin duda, esta es una ciudad que no defrauda en ninguna temporada de festividad y aquí te lo demostraremos, así que alista papel y lápiz, anota los planes que más te llamen la atención y prográmate para los próximos días.

Recuerda que en algunas locaciones es necesario hacer reserva previa, así que infórmate en sus redes sociales o página web para evitar inconvenientes.

Sin más que decir, ¡Empecemos!

 

1. Desfile de Halloween en Greenwich Village

El desfile del pueblo es una procesión creativa que se realiza cada año en Greenwich Village y, sin duda, es un plan excelente para celebrar después de realizar uno de los tours en español por Nueva York.

Como de costumbre, el 31 de octubre entre las 7 y las 10:30 pm, el Village Halloween Parade reúne a más de 50.000 zombies, fantasmas, demonios, brujas, monstruos y demás criaturas para que se tomen las calles de la ciudad que nunca duerme y diviertan a decenas de espectadores en esta noche tan peculiar. Lo mejor, es que tú también puedes unirte al espectáculo, de hecho, puedes hacerlo de 3 maneras, como espectador, como participante o como donador.

  • Si quieres participar, es completamente gratis, solo debes presentarte en el punto de encuentro, a las 6:30 pm, usando un disfraz creativo y deslumbrante. Sin disfraz no podrás marchar.
  • El punto de encuentro es en Sixth Ave y Canal St, comienza a las 6:30 pm y tiene una duración de 2 horas.
  • Podrás unirte desde las calles East Broome, Sullivan y Canal St., ubicadas al lado este de Sixth Ave.
  • Para apreciar el desfile como espectador, te recomendamos situarte a lo largo de Sixth Avenue y 14th Street, lo ideal es que te ubiques en el centro de Village.
  • También puedes comprar boletos para ubicarte en una zona VIP desde donde verás mejor todo el desfile, o para acompañar al DJ. De todas formas es importante aclarar que la participación en el desfile es gratis pero la compra de los boletos ayuda a que el desfile, uno de los más esperados de Nueva York, se pueda organizar anualmente sin problema.

Desfile de Halloween en Nueva York

 

2. Boo at the Zoo

El Zoológico del Bronx también se une a la celebración con actividades de magia, lectura de las cartas, tallado de calabazas, un rastro de dulces, desfile de disfraces, manualidades con la temática y el espectáculo “Halloween Super Scary” que habla sobre la bruja de la vida silvestre.

Visita el zoológico todos los sábados y domingos de octubre y haz parte de estas maravillosas actividades que ha dispuesto para toda la familia. Se requiere boleto para ingresar, este puedes comprarlo en la taquilla del zoológico o en la página web del evento “Boo at the zoo”, nuestra recomendación es comprar los boletos con tiempo para que no te quedes por fuera… Ah! Por cierto, puedes ir con disfraz.

¿Qué hacer en Nueva York para celebrar Halloween?

 

3. Desfile de calabazas en NY

El nombre suena muy extraño pero el evento lo es aún más, se trata de la flotilla de calabazas de Nueva York en Central Park, donde se instalan decenas de calabazas talladas y se dejan flotar a lo largo del Lago Harlem para que lleguen hasta la playa cerca a la Quinta Avenida y la Calle 108 Este.

Este año el evento se realizará el 31 de octubre, entre las 4:00 pm y las 5:30 pm, pero, si deseas participar, te recomendamos llegar más temprano ya que el espacio es limitado y se otorga por orden de llegada. La inscripción se realiza en Charles A. Dana Discovery Plaza y allí te darán todas las instrucciones e información sobre la ubicación y lugar de entrega.

Si no puedes participar, y pasas por Central Park después de realizar una de las excursiones por NYC, te invitamos a apreciar la llegada de las flotillas que resulta ser un momento muy emotivo.

Ten en cuenta que:

  • Debes llevar una calabaza que pese alrededor de 8 libras, después de tallada, algo así como el tamaño de una pelota de fútbol.
  • No lleves calabazas pequeñas o muy grandes, estás serán excluidas ya que no caben en la flotilla.
  • La calabaza que lleves ya deberá estar tallada y destripada, pero debe mantener su parte superior.
  • La calabaza no debe llevar decoraciones artificiales como pintura, tinte, brillantina (escarcha), apliques, papel ni plástico, ya que estos elementos pueden contaminar el Lago Harlem y la vida salvaje que allí habita.
  • No lleves bombillas, velas ni flotadores, estos serán proporcionados por los organizadores del evento.
  • Para participar deberás registrarte previamente en la página web del evento, allí encontrarás todos los detalles al respecto.

Cómo celebrar Halloween en Nueva York

 

4. A nightmare on 48th Street

Desde la noche del 28 de octubre hasta el 31 de octubre podrás hacer parte de una de las mejores fiestas de Halloween de la ciudad, el Monster Ball. Se trata de un evento que recibe a más de 10.000 personas cada año, desde 2013, llegando a convertirse en una de las fiestas más escandalosas de Nueva York. Pues, inicialmente era durante una sola noche pero, hoy en día, dura todo el fin de semana.

Las noches están llenas de baile, premios, actos sexys y salvajes, DJ locales e internacionales y un alocado concurso de disfraces en el cual solo participan los mejores.

Si te animas a este plan, y tienes más de 21 años, después de hacer una excursión por Nueva York visita HK Hall, uno de los espacios para fiestas más famosos de Times Square. El único requisito de asistencia es usar un disfraz, sin excepción.

Halloween en Nueva York ¡todas las actividades!

 

5. Recolección de calabazas en Decker Farm

Una de las actividades más tradicionales de Staten Island es visitar la granja Decker en Historic Richmond Town. Un lugar donde, cada año durante los fines de semana de octubre, se realizan actividades para toda la familia, entre las que podrás disfrutar del laberinto de maíz, manualidades, pintura y, por supuesto, recolección de calabazas.

La granja cuenta con 11 acres de diversión y abre todos los fines de semana, desde las 11 am hasta las 5 pm. Es un plan muy divertido para los niños ya que les permite disfrutar de las delicias otoñales mientras aprenden y disfrutan de la naturaleza.

Como siempre, es importante comprar los boletos con tiempo, así evitas que se agoten y te ahorras unos cuantos dólares.

Halloween en Nueva York - Dónde ver el desfile, qué ver

 

6. Spooky Fest

En el Centro de Ciencias, Enseñanza y Aprendizaje (en Tanglewood Preserve del Rockville Centre, Long Island) se celebra el Spooky Fest, un evento familiar que se lleva a cabo cada año en los senderos boscosos del parque, el cual se adorna con luces espeluznantes, efectos especiales y personajes terroríficos a lo largo del camino para darle ese toque típico de la temporada.

Como el plan es familiar, puedes elegir si solo accedes a las atracciones no espeluznantes o si, también, aprovechas pegarte unos buenos sustos.

Por $20 tienes acceso a atracciones no espeluznantes, como:

  • Caminata por el bosque encantado, con exhibiciones especiales para niños en compañía de personajes amigables, dinosaurios, extraterrestres y… la novedad de este año… Cenicienta.
  • Área de artes y manualidades.
  • Pintura facial.
  • Adivinación.
  • DJ infantil.

Por $25 tienes acceso a todas las atracciones anteriores pero, además, podrás pasear por Spooky Woods donde hay dinosaurios robóticos zombies y otras escenas tenebrosas, aunque aquí nadie saltará de repente para asustarte. Este plan es apto para niños entre los 7 y los 12 años.

Consejos para disfrutar Halloween en Nueva York

 

Recorre Manhattan de Norte a Sur
en nuestra famosa excursión en NY.
¡Reserva YA tu cupo!
Ir a la Excursión

 

7. Sustos en Blood Manor

En el distrito de Tribeca se encuentra una casa embrujada de 10.000 pies cuadrados que tiene habitaciones temáticas, un laberinto y una atmósfera aterradora apta solo para mayores de 15 años. Para el 2022 el plan es explorar la mansión a ciegas, solo contarás con una barra de luz para iluminar el camino, sin embargo contarás con todo lo necesario para mantenerte a salvo, incluso salidas de emergencia por toda la casa.

Entre las atracciones encontrarás:

  • La Cripta – ¡Donde nadie descansa en paz!
  • Thunderdome: ¡El terror se desata cuando la naturaleza y los no muertos unen fuerzas!
  • El Velero: Ven a presentar respetos a doll face… ¡Quédate para siempre!
  • ¡Violencia! – Bestias y demonios compiten por tu cuerpo….¡y alma!
  • Invasión de gusanitos: ¡Se meterán bajo tu piel!
  • El infierno de Hannibal: ¡1000 maneras de morir!
  • ¡Cuarto del payaso asesino!

Halloween en Nueva York: qué hacer y cómo celebrar

 

8. Fordham Flea

El último domingo de octubre se llevará a cabo el último mercadillo Fordham Flea en Fordham Plaza, que va desde mediodía hasta las 7 pm. En este lugar habrá truco o trato, concurso de disfraces, concurso infantil de comer cupcakes, karaoke infantil, concurso de mamás y una actuación en vivo de Abdoulaye Toure.

Este es un plan menos aterrador pero igualmente divertido y apto para toda la familia.

¿Qué hacer y dónde celebrar Halloween en Nueva York?

 

9. La maldición del jinete sin cabeza

Después de haber realizado unos de los tours por Nueva York en español puedes pasar la noche de Halloween caminando por un sendero embrujado. ¿Suena a que es un buen plan?

Pues, se trata de un paseo por un sendero espeluznante que cuenta con más de 9 atracciones que han entretenido y asustado a un millón de invitados, a quienes les han preguntado “¿Eres lo suficientemente valiente como para caminar en la oscuridad del Camino del Jinete para encontrar a Pumpkin Jack y enfrentarte cara a cara con el Jinete Sin Cabeza?”. Sin duda estás son preguntas que podrán no tener respuesta hasta que te animes a caminar por el sendero, pero ten en cuenta que el recorrido es a pié y será en la oscuridad… Ahora que sabes esto, cuéntanos ¿Te animas?

Esta atracción ha sido ganadora de diferentes premios y nombrada como una de las 10 mejores atracciones embrujadas de Estados Unidos. Se encuentra en Ulster Park y hace parte del histórico valle embrujado de Hudson, en una mansión histórica de 1793 que tiene más de 65 acres de terreno con jardines, bosques, estanques y huertos frutales.

Este termina siendo un escenario perfecto para que vivas una experiencia terrorífica e inmersiva que cambia su temática en cada temporada de Halloween. Además, para rematar, tiene un laberinto de maíz y casas embrujadas

Y, como si fuera poco, ahora se ofrece una experiencia de escape de la vida real en las “Headless Horseman Escape Rooms” donde dejas de ser espectador para convertirte en participante de la película. Imagínate atrapado, con tus amigos, en habitaciones temáticas y realistas, en las que cuentas con solo 60 minutos para escapar de diferentes acertijos con ayuda de la lógica, el instinto y el pensamiento crítico para descifrar códigos y encontrar pasajes secretos hasta hallar la ruta de escape. El temor no es solo superar las pruebas de ingenio bajo presión sino enfrentarlas en un ambiente terrorífico.

Ten en cuenta que:

  • La reserva previa es obligatoria para cualquiera de las atracciones.
  • Para el Escape Room, la capacidad máxima por sala es de 12 personas. Para reservar la sala completa es necesario comprar, mínimo, 6 boletos.
  • Quienes no estén completamente vacunados deberán usar mascarilla permanentemente.
  • El Camino del Jinete abre sus puertas desde el último fin de semana de septiembre y durante todos los fines de semana del mes de octubre. Este incluye el viernes, sábado y domingo.
  • El segundo y el cuarto sábado de octubre se celebra “un pequeño sabor de terror” para homenajear a los niños.

celebrar Halloween en NYC

 

10. Halloween en el Instituto Sloomoo

La autoridad de baba de Nueva York, el Instituto Sloomoo, está dando inicio a Halloween con una celebración de un mes. El museo sensorial está transformando su espacio en un espeluznante patio de recreo de Halloween donde los visitantes pueden esperar dulces, concursos de disfraces, limo de edición limitada, un espeluznante Slime Cove y más.Halloween en Nueva York

 

11. The Haunting en Berkeley Oceanfront Hotel

El histórico hotel Berkeley Oceanfront, en Asbury Park, Nueva Jersey, transformará 13 de sus habitaciones en escenas embrujadas inmersivas a finales de octubre. Los huéspedes que se registren en la experiencia serán guiados a través de las habitaciones en los pisos «embrujados» donde usarán sus cámaras para capturar «sustos inesperados, emociones escalofriantes y sorpresas en cada esquina». Según los organizadores, el hotel ha sido el centro de la actividad paranormal de Asbury por más de 100 años ya que, en 1934, el crucero SS Morro explotó y llegó a tierra «en un incendio» a metros de la entrada del hotel.

También hay una experiencia VIP para mayores de 21 años con asientos en un exclusivo bar clandestino que incluye un cóctel de bienvenida, aperitivos y bebidas espeluznantes.

Celebrar Halloween en Nueva York

 

12. Tour de fantasmas

Si te dan curiosidad los fantasmas y todo lo relacionado, asegúrate de ver los «Fantasmas de Greenwich Village». Este tour es uno de los mejores en la ciudad de Nueva York. Es una muy buena introducción para prepararte para Halloween y, al mismo tiempo, harás un viaje al pasado tenebroso de la ciudad.

Se te guiará en este recorrido principalmente en Greenwich Village y experimentarás los antecedentes históricos y aterradores de la zona. Descubre el lado oscuro de Nueva York.

Planes para hacer en Nueva York en Halloween

 

13. Catacumbas a la luz de las velas

¿Sabías que puedes entrar en las catacumbas de la Catedral de San Patricio? Durante el recorrido por las catacumbas de Nueva York a la luz de las velas, irás tras bambalinas en la basílica de la antigua catedral de San Patricio y verás partes de la iglesia que de otro modo estarían fuera del alcance de los visitantes. Sin duda puede ser una gran forma de concluir un recorrido por Nueva York.

Qué hacer en Halloween en Nueva York

 

14. El gran resplandor

The Great Jack O’Lantern Blaze llega con sus maravillosas creaciones que atraen a cientos de turistas y locales cada año con sus obras surrealistas dignas de apreciar durante todo el mes de octubre, las cuales han sido creadas con miles de linternas, talladas a mano, que se encienden en exhibiciones a lo largo de paisajes históricos.

A pesar de que varias de las obras pueden ser espeluznantes, podemos asegurar que este se trata de un evento familiar y que no habrá elementos impactantes que aterren a los más pequeños de la familia.

Qué ver en Halloween en Nueva York

 

15. Gritar en el Bayville Scream Park

Para algunos, Halloween se trata tanto de gritos y sustos como de disfraces y dulces. Si eso te suena familiar, dirígete a Bayville Scream Park, un lugar que cuenta con seis casas encantadas temáticas, incluida Bloodworth Haunted Mansion, Bayville Haunted Asylum y Uncle Needle’s Funhouse of Fear, donde tienes muchas maneras de asustarte.

El parque está abierto los fines de semana y la mayoría de los días entre semana para que puedas programar tus sustos en consecuencia. Obtén información actualizada y compra tus boletos en el sitio web oficial de Bayville Scream Park.

cosas que pueden hacer en Nueva York en Halloween

 

16. Tranvía a través de la oscura historia de Brooklyn

Halloween no estaría completo sin un poco de historia embrujada de su distrito favorito, Brooklyn. Si te hospedas allí o solo estarás de paso durante el fin de semana de Halloween, considera el recorrido en tranvía de Madame Morbid, se trata de un recorrido de 90 minutos en el que aprenderás sobre los 400 años del sórdido pasado de Brooklyn, incluidos los asesinatos de la mafia, las abducciones alienígenas y la visita a los cementerios ocultos y tumbas sin marcar.

Obtén toda la información en la página web oficial de Madame Morbid y pasa una noche poco peculiar que te dejará los pelos de punta.

Nueva York Actividades de Halloween

 

Otros planes imperdibles para Halloween en NY

Bares temáticos

  • La Casa de Cera: Sabes que vas a pasar un buen rato en este lugar cuando está catalogado como bar y museo de cera. Llena con todo tipo de rarezas antiguas y figuras de cera, House of Wax establece el tono espeluznante desde el momento en que entras; esto incluye todo tipo de piezas y objetos raros, desde fetos de cera hasta cabezas de cera y más. Aunque ciertamente juega con una sensibilidad más morbosa, House of Wax también ofrece una gran experiencia de bar, donde docenas de excelentes opciones de cerveza, bocadillos, vinos y cócteles crean una experiencia relajante por la noche con un ambiente local.
  • Madame X: Se autodenomina como uno de los bares más sexys de Nueva York, Madame X tiene el ambiente y la decoración para hacer que tu fin de semana de Halloween sea sensacional al ofrecer actuaciones que presentan regularmente drag queens, espectáculos burlescos, lectores de tarot e incluso ostreros (tienes que verlo para creerlo). Madame X sabe cómo organizar una fiesta y Halloween en Nueva York no es una excepción.
  • El Caldero: ¿Quieres visitar un bar con tus compañeros magos y brujas? En el Caldero, puedes pasar por una clase de cócteles de inmersión, elaboración de pociones, té de la tarde con magos e incluso un lanzamiento de hechizos en una experiencia interactiva de casi 2 horas.
  • La cabeza reducida de Otto: ¡A veces, el mejor bar para disfrazarse es uno que ya está disfrazado! Repleto de adornos tallados, luces de colores y mucho carácter, Otto’s Shrunken Head es una opción extravagante para un Halloween que es un poco más excéntrico que espeluznante. Esa es una de las muchas partes divertidas de las visitas a Otto ‘s Shrunken Head, un tiki bar y salón en Manhattan que ofrece cócteles clásicos como Mai Tais y Singapore Slings junto con sus propias creaciones (Pang’s Punch, Patty’s Poison y Otto’s Octane), cada cóctel se sirve en una taza exclusiva que puedes llevar contigo por unos pocos dólares extra, por supuesto.

 

Realizar una de las excursiones guiadas por Nueva York en español te llevará a recorrer la ciudad de sur a norte y visitar sus distritos, pero hacer un recorrido por la ciudad en una noche de Halloween te llevará a visitar el lado fantasmal de cada lugar, y si te apasiona el terror, te encantará.

Ahora bien, ¿Te animas a pegarte unos buenos sustos en octubre o te da miedo?

 

tour por manhattan

4.5/5 - (4 votos)