La antigua cárcel en Boston que se convirtió en hotel de lujo

La antigua cárcel en Boston que se convirtió en hotel de lujo

antigua cárcel que se convirtió en hotel de lujo en boston

¿Te atreverías a dormir en lo que alguna vez fue una prisión? Pues en Boston, Massachusetts, existe un lujoso hotel que enamora a primera vista, el Liberty Hotel, un lugar que atrapa por su grandiosa fachada y por su decoración tan particularmente detallada.

Ya sea que viajes haciendo una excursión a Boston, o que tu estadía sea por vacaciones o negocios, saca un tiempo para visitar este grandioso lugar, no importa si no te hospedas allí pues puedes aprovechar la oportunidad para visitar su restaurante bar que está abierto al público.

SU HISTORIA

hotel carcel boston

Te contaremos un poco de la historia para que vayas preparado y entiendas porque sentimos que es un lugar digno de conocer. El edificio que da vida al Liberty Hotel fue construido en 1851, desde tal fecha se destacó por su arquitectura y se dio vida a la cárcel Charles Street, la cual alojó a la mayor parte de los presidiarios más famosos o reconocidos de la ciudad.

La construcción del lugar fue llevada a cabo por uno de los arquitectos más prestigiosos de la época, el arquitecto Gridlery James Fox Adams, en compañía del reverendo Louis Dwight quien siempre estuvo atento e interesado en las reformas presidiarias. Gracias al diseño establecido en el momento, el estilo usado para la construcción ha sido considerado la base y el mejor ejemplo del “estilo granito” que personifica a la ciudad, por lo tanto hay historiadores que han recalcado que el edificio cuenta con la capacidad de resaltar la fuerza y dignidad de la época sumado a la sensibilidad de la comunidad bostoniana, haciendo que fuera catalogado como uno de los edificios más emblemáticos de Boston.

Después de 120 años de uso como prisión, en 1973 los prisioneros alegaron las malas condiciones en las que estaban viviendo, por lo tanto se determinó que la cárcel no era apta para alojar personas ya que se violaban los derechos constitucionales de los reclusos. A partir de tal evento se inició con el proceso de traslado de los prisionero, sin embargo, 17 años después fue el último traslado hacia la nueva cárcel del condado.

En 1991 la propiedad del edificio pasó a manos del Hospital General de Massachusetts quienes se encargaron de intermediar la remodelación del lugar solicitando que se mantuvieran ciertos rasgos emblemáticos. Así que fue hasta el año 2001 que la empresa Carpenter & Company fue la encargada de desarrollar el proyecto de remodelación, y dada la perfecta ubicación del lugar, más su arquitectura, empezaron a pensar sobre hacer uso del establecimiento para un formato comercial, convertirlo en un hotel.

La antigua cárcel que se convirtió en hotel de lujo

Durante el proceso de restauración se mantuvieron muchos detalles ya existentes y se recuperaron otros que hacían parte del diseño inicial, como la cúpula que da luz a la rotonda central. De tal manera, en conjunto con diseñadores, arquitectos, conservacionistas e historiadores, lograron dar vida a la antigua prisión, dándole un uso más dinámico pero manteniendo un equilibrio entre la modernidad y la preservación histórica.

Por ejemplo, el granito de la fachada y la amplitud del interior permanecen sin cambios, las ventanas mantienen su diseño original al igual que los pasillos, las celdas originales solo se mantienen en el restaurante del hotel al igual que el trabajo hecho en hierro forjado y el antiguo patio de ejercicios es ahora un patio privado y cuenta con un paisajismo perfectamente elaborado.

De esta manera, el equipo de reacondicionamiento se encargó de darle al hotel una personalidad precisa que hace honor a la historia del edificio sumado a la contemporaneidad, haciendo que el ambiente sea confortable y llamativo. De hecho algunas de las piezas que son completamente nuevas guardan un estilo de herrajería y bordado típico de 1850, así que los mostradores, las alfombras y los estampados, a pesar de ser nuevos tienen una imagen tradicional.

En la actualidad el hotel ofrece a sus huéspedes un tour por sus instalaciones, donde además de mostrar el lugar cuentan un poco de la historia que allí se vivió. Su ubicación hace que sea un lugar privilegiado con una espléndida vista panorámica de la ciudad y está cerca de la zona más comercial, de hecho, si vas a visitar a Boston desde Nueva York seguro que lo podrás apreciar.

Además cuenta con 5 restaurantes más espacios para eventos y reuniones aptos para alojar a cerca de 2000 personas, o incluso hay algunos mucho más privados, así que todo el espacio es inteligentemente usado para ofrecer las mejores fiestas de la ciudad o es alquilado para eventos especiales, sobretodo matrimonios.

El hotel cuenta con 290 habitaciones y 10 suites con vista al río, sin embargo el precio de una noche en el Liberty Hotel Boston está a partir de los USD$350, así que si planeas pasar una noche de lujo este puede ser un grandioso y exótico destino.

liberty hotel boston

EN EL HOTEL ENCONTRARÁS:

  • Servicio a la habitación
  • Atención 24 horas
  • Televisión por cable
  • Gimnasio
  • Restaurante
  • Tienda de regalos
  • Vigilancia 24/7
  • Acceso para discapacitados
  • WI-Fi gratis
  • Llamadas locales gratis
  • Cajero automático
  • Máquina expendedora de hielo
  • Parqueadero – Valet
  • Servicio de lavado de ropa
  • Espacio para NO fumadores
  • Centro de negocios
  • Bar
  • Y además… es Pet friendly, así que puedes hospedarte con tu mascota.

El lujo y la elegancia, sumados a la serenidad del lugar hacen que sea un hotel apetecido por muchos turistas, además, la mezcla de luz natural con los detalles de madera y acero inoxidable hacen del lugar un espacio acogedor.

Para que tu visita a Boston sea realmente impresionante, te invitamos a visitar este lugar así sea solo por curiosidad, seguro captará toda tu atención. Si viajas en nuestro Tour a Boston desde Nueva York podremos indicarte como llegar al lugar, ¡estamos dispuestos a sorprenderte!

cta boston

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *