La mejor temporada para viajar a las Cataratas del Niágara

La mejor temporada para viajar a las Cataratas del Niágara

Cuál es la mejor época para visitar las Cataratas del Niágara

La verdad es que cualquier temporada del año es perfecta para visitar las Cataratas del Niágara ya que cada estación climática le proporciona una magia singular a la inmensa fuente de agua y al parque que le rodea, sin embargo es necesario saber qué diferencia a una temporada de otra para que puedas elegir la que más se adecue a lo que buscas.

Puedes realizar tu excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York cuando desees, nunca cierran y la entrada es gratis.

Pero debes saber que tanto la temperatura como la cantidad de nubes varía en diferentes meses del año y esta actividad climática puede afectar a las principales atracciones turísticas, por ejemplo, durante el invierno cierran la mayoría de tures que se realizan en el agua y algunos de los parques, mientras que durante el verano los precios aumentan notablemente, pero sin importar el clima puedes realizar tu excursión a las Cataratas del Niágara sin problema alguno. Por otro lado, tus intereses, presupuesto y gusto son los que definen la mejor fecha para visitar esta maravilla del mundo, así que aquí te contamos todo sobre lo que encontrarás al viajar en cada temporada:

La mejor temporada para viajar a las Cataratas del Niágara

 

VERANO – de junio a agosto

La temporada de verano es la más aclamada por los turistas, el clima es caluroso – de 20 a 30°C -, con poca humedad y es temporada de vacaciones, ajustándose perfectamente para quienes viajan en familia. Además, la mayoría de las atracciones, por no decir que todas, permanecen abiertas al igual que los tures, entonces aquellos que buscan vivir una grandiosa experiencia pueden acercarse al mirador y mojarse sin ningún remordimiento.

A pesar de que vacacionar durante el verano puede sonar de maravilla, tiene sus desventajas, pues los precios de los restaurantes, hoteles y transporte suelen subirse a las nubes, entonces es indispensable que realices reservaciones con tiempo de sobra para encontrar buenos precios. Por otro lado, la cantidad de gente que viaja en el mismo plan que tú es innumerable y las filas son excesivamente largas en cada una de las atracciones, especialmente en las acuáticas como el Maid of the Mist, el Jorney Behind the Falls o el Cave of the Wind.

La mejor temporada para viajar a las Cataratas del Niágara

Para que puedas disfrutar de alguno de estos planes es mejor que lo hagas a primera hora en la mañana, especialmente si vas con niños, no hay tantas personas y además de que puedes entrar “fácilmente” a las atracciones, hay menos riesgo de que pierdas a alguno de tus hijos entre la multitud. Pero si eres de los apasionados por la fotografía y la caída del sol, esperar al atardecer será fantástico, pero no te quejes por las aglomeraciones o por no poder capturar fotografías perfectas.

A pesar de que los precios de la excursión a las Cataratas del Niágara desde NYC se mantienen durante todo el año es importante que reserves tu lugar para no quedarte por fuera, pues el volumen de turistas es tal que se complica encontrar excursiones de un día para otro.

Y, si buscas otros planes en la zona, en junio puedes disfrutar de un festival de vino (Niagara´s New Vintage Festival) y en agosto disfrutas del Niagara on the Lake.

La mejor temporada para viajar a las Cataratas del Niágara

 

OTOÑO – de septiembre a noviembre

Se cree que esta temporada es la más romántica del año, baja un poco la temperatura – entre 0 y 20°C -, disminuye la cantidad de turistas y, junto con ellos, las tarifas de hoteles y restaurantes, sin embargo se mantiene un volumen medio de visitantes que aun buscan disfrutar de sus vacaciones con mayor tranquilidad, pues el bullicio se ha ido con el verano.

El clima sigue siendo cómodo así que las atracciones permanecen abiertas, aunque en ocasiones hay variaciones repentinas que pueden provocar cambios de planes, por seguridad de los turistas.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Cataratas del Niágara?

Se dice que el otoño es romántico gracias a la tonalidad cobriza que se apodera de los paisajes, la naturaleza empieza a vestirse de rojo, anaranjado y dorado, es como un eterno atardecer. Además, en los viñedos se dan nuevas cosechas, empiezan a proliferar los buenos vinos y los mercados granjeros, si quieres puedes visitar las bodegas, recoger frutas o hacer rutas enológicas.

Si gustas de los festivales, puedes asistir al Oktoberfest (el famoso festival de la cerveza), pero también puedes tener un momento más cultural en el Shaw Festival dedicado al teatro o el Annual Balls Falls Thanksgiving Festival celebrado en Jordan.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Cataratas del Niágara?

 

INVIERNO – de diciembre a febrero

El invierno en los países del norte del continente americano es realmente frío, la temperatura puede estar entre los -3°C y los 5°C, incluso se ha establecido que el día más frío es el 29 de enero con una temperatura que llega hasta los -8°C y no supera los -1°C, así que si piensas viajar en invierno es obligatorio que lleves prendas especiales para climas bajo cero.

De diciembre a febrero se considera temporada baja en las Cataratas del Niágara y por lo tanto los precios son favorables para todos los bolsillos, excepto en diciembre que, a pesar de mantener precios bajos, las tarifas suben por las celebraciones de navidad. Según el U.S. News, las mejores fechas para viajar barato son enero y febrero.

La mejor temporada para viajar a las Cataratas del Niágara

Cerca de 1 millón de personas visitan las cataratas durante el invierno ya que se aprecia un espectáculo único, sobre las frías aguas caen trozos gigantes de hielo que se precipitan hasta el fondo produciendo un enorme estruendo y un espectáculo visual. En contadas ocasiones se ha bajado tanto la temperatura del ambiente que las cataratas parecen haberse congelado por completo (leer más en “El espectáculo de las Cataratas del Niágara congeladas“) y esto ha sido todo un show para los turistas y locales. Además, la neblina se apodera de los miradores y cubre, con una capa blanca, todo lo que rodea a las cataratas, formando atractivas escenas.

Dada la baja fluidez de visitantes y por las bajas temperaturas, las principales atracciones se cierran en su totalidad hasta inicio de marzo, pero, con el fin de atraer y distraer a los visitantes que han elegido esta temporada, las autoridades locales organizan un Festival de luces (Niagara Parks Winter Wonderland) admirable, el evento va de noviembre a enero y proporciona un ambiente navideño a los distritos turísticos que rodean al parque.

La mejor temporada para viajar a las Cataratas del Niágara

 

PRIMAVERA – de marzo a mayo

Es posible que por esta fecha, del lado canadiense, se mantengan las nevadas ocasionales, por eso es importante que revises el pronóstico del tiempo cuando vayas a realizar tu excursión desde Nueva York u Ontario. La temperatura a inicio de marzo puede seguir por los 0°C pero a finales de mayo puede llegar hasta los 20°C, entonces debes llevar ropa cómoda pero no olvides cargar un abrigo, guantes, gorro y unos buenos zapatos.

A finales de marzo las principales atracciones reinician sus actividades, pero han habido años en los que inician a mediados de abril, el clima es el que decide ya que un día puedes vivir una experiencia invernal y al día siguiente puede ser un día de verano. De todos modos puedes disfrutar del aire libre y de las flores que se apoderan de los bosques, las excursiones vuelven a popularizarse al igual que los paseos en bicicleta, los festivales gastronómicos y los cruceros.

Cuándo viajar a Niágara

En cuanto a los precios, es posible que empiecen a subir, de todos modos es temporada media y a finales de mayo se vuelve temporada alta, así que a principios de la primavera seguro encuentras buenas tarifas y a finales se irán intensificando para entrar al verano. Después de todo durante la primavera el volumen de visitantes sigue siendo bajo pero se están preparando para el alto trajín del verano.

Durante este tiempo las festividades se incrementan y se presentan muchos espectáculos de fuegos artificiales, además puedes visitar el Conservatorio de Mariposas y el Journey Behind the Falls es realmente atractivo, pues en toda el área se intensifican las tonalidades verdosas y la naturaleza vuelve a apoderarse de todo.

Cuándo viajar a Niágara


 

Recuerda reservar siempre con tiempo, no te confíes ni esperes a última hora para apartar tus plazas, tanto en hoteles como en excursiones. Si quieres reservar fácilmente un hotel puedes hacerlo aquí, pues nos interesa que recorras el mundo y tengas la oportunidad de apreciar todo lo que la naturaleza tiene para mostrarte. Elige la fecha que más te guste y realiza una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, te encantará.

cta niagara

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *