Lo que debes tener en cuenta si visitas las Cataratas del Niágara en el 2021

Lo que debes tener en cuenta si visitas las Cataratas del Niágara en el 2021

Tips para visitar las cataratas del niagara

A raíz de la situación de salud que azota al planeta han habido reformas en las actividades que solíamos realizar con normalidad, tanto así que muchas de las atracciones turísticas han tenido que cerrar y otras, incluyendo hoteles y restaurantes, han modificado sus horarios y dinámicas.

De hecho, si estás planeando realizar una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York para terminar el 2020, te informamos que una de las atracciones más llamativas de la temporada navideña, el festival de luces, ha sido cancelado durante este fin de año, pues el objetivo principal es evitar las conglomeraciones.

Ahora si, a raíz de los cambios que se han realizado en este destino turístico, te compartiremos unos cuantos consejos que te servirán para tener un excelente viaje y disfrutarlo al máximo.

 

HOTELES

Durante el fin de año hasta mediados de enero, los hoteles funcionarán a media marcha, con horarios limitados y reservación previa, algo que es indispensable durante todo el año, especialmente cuando se trata de la temporada vacacional, pues debes garantizar tu habitación con tiempo para evitar malos ratos.

Cabe mencionar que los hoteles con vista hacia las cataratas son los más llenos y costosos, así que si quieres apreciar un espectáculo cada vez que te acerques a la ventana es mejor que lo hagas con tiempo y, preferiblemente, en temporada baja.

 

TASAS E IMPUESTOS

Al realizar una excursión a las Cataratas del Niágara podrás notar que en tus facturas se incluye un par de impuestos llamados DMF (Destination Marketing Fee) y el TIF (Tourism Improvement Fund), estos impuestos son voluntarios así que, si lo deseas, puedes pedir que no los cobren. El único impuesto que deberás pagar, si te hospedas del lado canadiense, es una tasa hotelera de $2, obligatoria desde el 2019.

 

REVISA EL PRONÓSTICO DEL CLIMA

Antes de viajar asegúrate de revisar el pronóstico del clima de la temporada en la que realices tu excursión, pues del clima dependen la mayoría de atracciones, especialmente aquellas que se realizan al aire libre. Por ejemplo, el crucero Maid of the Mist, uno de los más populares, no opera durante el invierno mientras haya trozos de hielo en el agua, este cierre puede extenderse hasta el principio de la primavera. Además, del clima depende también tu vestimenta, el paisaje, las tarifas, etc. entonces te recomendamos darle un vistazo a este artículo sobre la mejor temporada para viajar a las Cataratas del Niágara para que te vayas preparando.

 

ADEMÁS DE LAS CATARATAS…

En los alrededores de las Cataratas del Niágara puedes encontrar todo tipo de atracciones que son un plus para tu excursión, hay muchos turistas que se limitan a recorrer la caída de agua y se desentienden de todo lo demás. Si puedes quedarte en Niágara por una o dos noches te invitamos a realizar las diferentes actividades que allí se ofrecen (cruceros, tirolesa, miradores, etc.), recorrer Clifton Hill, denominada las Vegas del Niágara, dar un paseo en helicóptero sobre las caída de agua, pasear en bicicleta por los senderos y, para terminar el viaje, puedes almorzar o cenar en alguno de los diferentes restaurantes de la zona con vista al río.

Del lado canadiense vas a encontrarte con una zona más comercial y urbana, algo que atrae a muchos turistas y les brinda diferentes opciones de distracción, pero si buscas un plan más natural te recomendamos visitar las cataratas del lado estadounidense que cuenta con una zona boscosa protegida.

Mas allá de las cataratas

 

NIAGARA ON THE LAKE

Pocos conocen que en Ontario, Canadá, existe una ciudad llamada Niagara on the Lake, está a 30 minutos de las cataratas – en vehículo -, y es un paraíso que te saca del ir y venir turístico. En Niagara on the Lake encontrarás variedad de ofertas de restaurantes, cavas de vino, tiendas y un paisaje asombroso a orillas del río Niágara, perfecto para un plan familiar o romántico.

 

COMPLEJO TURÍSTICO TABLE ROCK

Es un complejo comercial del Niágara y una parada obligada para los turistas que buscan tiendas, restaurantes, baños, cajeros automáticos (ATM), atracciones y excelentes vistas de las cataratas. Desde allí puedes:

  • Disfrutar de un espectáculo en 4D que ofrece una experiencia similar al Maid of the Mist pero en tierra.
  • Acceder al punto de observación en la base de las cataratas, el Journey Behind the Falls.
  • Adquirir souvenirs y recordatorios.
  • Comprar tickets para las atracciones.
  • Comer en cadenas de restaurantes como Pizza Pizza, Table Rock Grill o Tim Hortons.

 

CRUCEROS

Este es un plan que no puedes pasar por alto al realizar una excursión a las cataratas del Niágara desde Nueva York ya que puedes apreciar la enorme caída de agua desde una nueva perspectiva, algo que te dejará sin palabras. Puedes navegar en el día o al caer la tarde y hay diferentes opciones para hacerlo, ya sea a bordo del barco panorámico “Maid of the Mist” o en embarcaciones rápidas que juegan con las fuertes corrientes del agua, un plan preciso para los más aventureros.

 

¿VIAJAS CON NIÑOS?

A pesar de que durante los próximos meses la aglomeración de personas debería disminuir, los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto, pues en los miradores hay barandas que pueden llegar a ser peligrosas, la curiosidad produce accidentes que debemos prevenir.

 

LOS MEJORES MIRADORES

Los turistas prefieren admirar el paisaje desde la torre Skylon, la rueda de la fortuna en Clifton Hills o desde el observatorio que se ubica junto a la salida de los cruceros Hornblower, además de cambiar la perspectiva, la dos primeras opciones son de pago y la tercera es gratis. Lo dejamos a tu elección.

Del lado estadounidense creemos que las mejores vistas son desde Goat Island o desde el Puente Rainbow. Igual puedes visitar el Cave of the Winds, un camino que te deja a las cataratas.

Tips para estar en las Cataratas del Niagara

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CRUZAR LA FRONTERA

Como sabes, las cataratas están ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, por lo tanto debes presentar tu documentación para cruzar la frontera. Según tu nacionalidad deberás presentar visa o solo el pasaporte.

Si cruzas desde Estados Unidos a Canadá deberás llenar el formulario eTA (Electronic Travel Authorization), aun si solo cruzas para divisar las cataratas del otro lado de la frontera, legalmente estás haciendo una entrada a otro país.

Esta información te la puede brindar de manera detallada el guía de tu excursión a las Cataratas del Niágara o un agente de inmigración de la frontera.

 

No te pierdas de este espectáculo natural que está a tu disposición 24/7, recuerda que los miradores permanecen abiertos las 24 horas totalmente gratis.


 

Contrata una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York y disfruta de una experiencia asombrosa en compañía de un guía hispanohablante y en una cómoda van. Viaja sin preocuparte por gastos adicionales en transporte o por pensar en cómo volver a tu hotel, nosotros nos encargamos.

cta niagara

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *