Los 8 mejores restaurantes de Boston

Boston es una ciudad que ha logrado atrapar a más de uno con la calidez de su gente, sus paisajes y sus sitios de interés, además de su cercanía con la gran manzana, pues a tan solo 4 horas de distancia entre dichas ciudades puedes disfrutar de un paraíso culinario. Además de sus atractivos históricos, la ciudad cuenta con restaurantes dignos de conocer.

Actualmente existe la excursión a Boston desde Nueva York donde te enseñan los destinos más importantes del lugar, sus principales puntos de interés, los barrios más llamativos y hasta uno que otro restaurante. Pero, si este último punto es importante para ti, a continuación hemos creado un artículo dedicado única y exclusivamente a enlistar los mejores restaurantes que podrás encontrar en Boston.

Dependiendo del tipo de gastronomía que prefieras o el estilo que más te agrade, Boston te ofrece gran variedad de platos y de restaurantes que serán de tu total agrado, además, gracias a que es una ciudad estudiantil y deportiva, por excelencia, allí podrás comer rico y a muy buen precio. ¡Empecemos!

1. L´Espalier

Si te interesa encontrar un lugar ideal para tener una cita romántica, L´Espalier puede ser el lugar más preciso. Este es un restaurante de estilo típico francés, muy elegante por cierto, que enfoca su gastronomía en el arte e ingredientes de Nueva Inglaterra.

L´Espalier está ubicado en Boylston Street y en su menú tienes la opción de elegir entre 5 u 8 platos, más la tabla selecta del chef. Los precios son fijos y su chef se ha encargado, personalmente, de elegir los platos para cada día.

2. Moo

Esta es otra opción de restaurante gourmet pero que cuenta con un estilo de parrilla, está ubicado en Beacon Hill y además de sus deliciosos platos ofrece la opción de degustar alguno de los 325 vinos que tienen dispuestos en su bodega.

Si optas por visitar Moo es ideal que realices una reserva previa para garantizar un espacio, así podrás probar todas sus opciones de platos con mariscos frescos, el inigualable filet mignon o el apetecido corte de solomillo cubierto con salsa de pimienta. Una total atracción para tu paladar.

3. Union Oyster House

mejores restaurantes de Boston

Al ser una ciudad pesquera, en Boston puedes encontrar gran variedad de platos a base de pescados y mariscos de gran calidad.

Al ser fundado en 1826, Union Oyster House es, por mucho, el restaurante más antiguo de esta especialidad. Si llegas a visitarlo te recomendamos pedir una langosta acompañada con crema de almejas, una cerveza local Samuel Adams y pan con mantequilla; como ingrediente adicional pide que te sienten en la mesa favorita del ex presidente John F. Kennedy. De lujo, ¿no?

4. Meritage

A cargo del chef Daniel Bruce, en el restaurante Meritage basan los platos de su carta según los tipos de vino existentes alrededor del mundo, por lo tanto los ingredientes son únicos y los sabores de sus platos son exquisitos. Por ejemplo, basándose en los vinos rojos afrutados han creado un pan asado con foie gras acompañado con fresa acristalada.

El Meritage cuenta con una bodega llena de más de 800 variedades de vino de excelente calidad, lo que lo ha convertido en hogar de la Fiesta del Vino, además su locación es perfecta para disfrutar de una vista panorámica del puerto de Boston junto con una sabrosa copa de vino.

5. Pauli´s

Pauli´s es otra opción que hereda los sabores de Nueva Inglaterra como el lobster roll, uno de sus platos más típicos. Los precios oscilan entre los 15 y 20 dólares, para los platos fuertes, pero si deseas degustar nada más que una entrada, por $8 dólares puedes disfrutar de un sanduche o bocadillo de queso, pescado, vegetales o de albóndigas.

6. Bondir

donde comer en boston

Es un espacio un tanto reservado, para no más de 28 comensales, ideal para quienes prefieren la privacidad a la hora de la cena. A diario ofrecen un recomendado nuevo, así que es preciso seguir su recomendación con tres raciones que seguro te encantarán.

7. Smith & Wollensky

Actualmente cuenta con tres sedes, sin embargo nuestra preferida es la que se encuentra en Atlantic Wharf, ya que ofrece vistas perfectas del agua. En Smith & Wollensky te invitamos a degustar sus carnes secas junto con un buen vino, o, si prefieres, puedes elegir un plato de mariscos, filete de salmón o atún aleta amarilla bañado en salsa BBQ.

Visita y conoce lo mejor de Boston con nosotros en nuestro Tour.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la excursión

8.  Spoke Wine Bar

A pesar de ser uno de los restaurantes más pequeños de Boston, en Spoke podrás encontrar platillos perfectamente compuestos de ingredientes locales de temporada junto con otros productos internacionales. Imagina que tras realizar una excursión a Boston desde NYC puedas cerrar tu día cenando una caballa curada en sambal con coco, pan de leche y albahaca tailandesa o, si prefieres algo diferente, corazones de pato con cereza fresca y glaseado de whiskey. Con solo escuchar la mezcla de ingredientes se abre un apetito lleno de curiosidad y buen gusto.

Por otro lado, este es un bar de vinos, así que podrás acompañar tus comidas con cócteles interesantes o bebidas internacionales, poco comunes.

9. Mooncusser

Antiguamente se trataba de una pescadería pero, hoy en día, esta locación de Bay Village es una experiencia totalmente innovadora donde se aprecia una degustación de cuatro tiempos que cambia cada mes, para que los comensales puedan descubrir nuevos sabores. Aunque dejó de ser exclusivamente una pescadería, en Mooncusser los mariscos siguen siendo protagonistas en platos como unagi a la barbacoa o ñoquis de papa y bacalao salado.

Además de disfrutar de una buena comida, en este restaurante puedes apreciar una vista muy agradable de la ciudad mientras pasas un buen rato en su bar.

10. Sarma

Si te atraen los sabores mediterráneos y orientales, te invitamos a visitar Sarma, un restaurante a cargo de la chef Cassie Piuma donde encontrarás sabores tradicionales, como el pollo frito con ajonjolí, hasta opciones vegetarianas.

Su bar también es muy aclamado gracias a que sus cócteles aromáticos tienen sabores poco comunes, pero deliciosos, como cardamomo, azahar y fenogreco.

11. Kava Neo-Taverna

Una muy buena parada tras una excursión por Boston es Kava Neo-Taverna, un restaurante muy concurrido, hasta hacen fila, donde la comida y vinos mediterráneos son los protagonistas. Para la cena podrás pedir platos como horiatiki (ensalada campestre griega), spanakopita, pulpo a la parrilla y souvlaki, acompañados de una copa de retsina y baklava.

No hay duda de que la primera vez que visites este restaurante te dejará con ganas de volver por más para transportarte a Mykonos o Santorini.

12. Barra

La comida mexicana se abre camino de la mano de Paola Ibarra y Yhadira Guzman en esta representación de la Ciudad de México en Union Square. A pesar de estar ubicado en un local pequeño, la variedad gastronómica y la oferta de sabores de Barra hace que su menú sea grande y muy sabroso.

Tus papilas gustativas quedarán hormigueando después de probar su guacamole apilado sobre chicharrón frito y crujiente, ensalada de nopal, aguachile, tacos y tamales de temporada. Para rematar, podrás beber shots del mejor mezcal, cervezas micheladas y margaritas con chapulines que te harán vivir el ambiente mero mero.

13. Neptune Oyster Restaurant

Los mejores restaurantes de Boston

Hemos dejado uno de los mejores para el final y no solo lo decimos nosotros sino todo aquellos se toman el tiempo, tranquilamente, de hacer fila para entrar, incluso antes de que abran el restaurante. El Neptune Oyster Restaurant es popular por sus opciones de mariscos y por los lobster rolls bañados en mantequilla, sin embargo, no queda de más probar el char islandés o la oferta de platos en la barra cruda. No olvides acompañar cualquiera de estos con un buen vino galardonado.

Visitar uno de los mejores restaurantes de la ciudad, o varios de ellos, te afinará el paladar y es un placer para todos tus sentidos. En este artículo solo compartimos 8 de los mejores restaurantes de Boston, sin embargo las ofertas son tantas y tan variadas que seguro no te arrepentirás al probar uno nuevo.

La mayoría de los restaurantes más gustosos están ubicados en las zonas que has de visitar por obligación, cerca a museos, edificios emblemáticos, monumentos o hasta puentes, creando un paquete completo para turistas y residentes. Así que si entre tus planes, al realizar la excursión a Boston, está degustar sus platos, solo déjate llevar por tu selecto sentido del olfato y seguro no te arrepentirás.

cta boston

4.8/5 - (6 votos)