Los 12 mejores eventos celebrados en Washington DC

Los 12 mejores eventos celebrados en Washington DC

eventos celebrados en Washington DC

Washington DC se considera como un destino meramente político y cultural, sin embargo varias veces al año se celebran ferias y festividades que no podemos dejar pasar.

Si andas con planes de hacer turismo por esta ciudad o sólo estás quieres tomar un Tour a Washington desde Nueva York, a continuación te compartiremos las fechas en las que se celebran los festivales más populares de la ciudad, así que si tienes la oportunidad de asistir a alguno de estos eventos seguro no te arrepentirás.

1. Día de la independencia, 4 de julio

Los 12 mejores eventos celebrados en Washington DC

El 4 de julio es una fecha importante para toda la nación, pero si tus días de turismo caen por esta fecha es una noticia excelente, pues esta es una de las festividades más memorables para la capital de los Estados Unidos.

Cada año, Washington DC se pone su mejor pinta y crea un gran desfile para que niños y adultos celebren el Día de la Independencia por todo lo alto, pues se programa un jolgorio a través de la Avenida Constitución recorriendo los monumentos más significativos de la ciudad hasta llegar al Lincoln Memorial. Al caer la noche se crea un espectáculo con fuegos artificiales con el único propósito de conmemorar a cada uno de los héroes que lucharon en la batalla de independencia.

2. Memorial Day, 31 de mayo

memorial day

Cada 31 de mayo se rinde tributo a los veteranos que lucharon en las batallas de la nación y a aquellos caídos en guerra, esto lo convierte en uno de los días más memorables de todo el país así que anualmente se ofrecen ceremonias y actividades enfocadas a honrar a cientos de hombres y mujeres que hicieron parte de sus fuerzas militares. Igual que el 4 de julio, en el Memorial Day se organiza un desfile que atraviesa la Constitution Avenue y finaliza con un concierto tributo en donde se congregan decenas de bandas musicales y familiares de los homenajeados.

3. National Cherry Blossom Festival

Los mejores eventos celebrados en Washington DC

Hace más de 100 años Japón regaló a los Estados Unidos cerca de 3000 árboles de cerezo que fueron dispuestos para decorar las calles del distrito de Columbia, cada año en primavera, durante 15 días, se celebra un festival en honor a tal presente, así que en compañía de música, desfiles, bailes y espectáculos con fuegos artificiales la población se acomoda para ver como un color rosa brillante se adueña de las calles y da vida a la ciudad.

4. Festival de Jazz, junio

festival de jazz

En junio, año tras año, se celebra el festival de jazz más importante de la ciudad, este reúne a cerca de 125 músicos, locales e internacionales, en diferentes puntos de encuentro, haciendo que sea el evento musical más grande de Washington DC y uno de los más importantes del país.

5. Capital Pride

capital pride

Los derechos civiles y la diversidad de género se celebran durante una semana con eventos que reúnen a casi 300 mil personas, de todo el mundo, en las calles de la capital norteamericana. Es un evento lleno de folclor, desfiles y de un festival callejero organizado con apoyo de entidades que se encuentran a favor de tal causa, aquí podrás disfrutar de 3 escenarios, uno para shows y conciertos, otro para disfrutar de un picnic y bebidas, y otro con food trucks y un ambiente más familiar. Aquí el escenario envuelve al Capitolio haciéndolo partícipe en las diferentes representaciones artísticas y en las presentaciones de políticos y activistas.

6. Smithsonian Folklife Festival, junio

folklife

El último fin de semana de junio en el National Mall se celebra el Smithsonian Folklife Festival, un evento gratuito en el que se presentan productos y actividades de diferentes regiones del mundo, esta es una feria completamente cultural pensada en compartir la diversidad de costumbres de cada país.

7. ¿Where to next? Race DC

Una vez al año se realiza una actividad cultural y recreativa ideal para los amantes del deporte y consumidores de cultura, ya que, a través de una carrera atlética, se busca incentivar a los participantes a conocer las mejores locaciones de Washington DC con una ruta que atraviesa los monumentos culturales e históricos más importantes mientras se culminan retos y desafíos en zonas que cuentan con grandiosas vistas panorámicas. “Es una nueva forma de correr, una nueva forma de viajar y una nueva forma de experimentar” este es el lema del evento y admitimos que sirve para conocer la capital de una manera interactiva, así que si realizas una excursión a Washington desde Nueva York y te gusta correr este no deja de ser un buen plan para conocer mientras te ejercitas.

8. Noche de citas en DC, febrero

citas dc

San Valentín es una fecha en la que cientos de parejas salen a celebrar su amor, pues en la capital no es la excepción, durante esta fecha aparecen ofertas súper especiales que te ayudarán a pasar una noche agradable. El plan de la noche de citas en DC incluye descuentos en hoteles, restaurantes, atracciones y bares, siempre dispuestos para hacer de esta noche romántica la mejor.

9. Festival del libro en la Biblioteca del Congreso Nacional

biblioteca washington dc

El festival del libro es un espacio pensado en ofrecer e incentivar el hábito de la lectura en adultos y niños, cada año invita a más de 100 escritores de diferentes campos literarios y le permite a los visitantes presenciar y compartir con sus autores favoritos, ya sea escuchando una de sus obras, con una firma de autógrafos o hasta tomándose una foto con ellos.

10. Passport DC, mayo

passport

Cada mes de mayo, durante 31 días, se organiza un viaje alrededor del mundo en el cual 70 embajadas y más de 50 instituciones culturales permiten el acceso al público, de todas las edades, para que conozcan más acerca de la cultura de cada país participante, con el apoyo de eventos, exhibiciones y talleres para todo público logran compartir algo de sus costumbres.

11. Exposición Equina Internacional, octubre

expo equina

Durante una semana Washington DC recrea un escenario ecuestre presentando a caballos y jinetes de talla mundial, en este evento el público es maravillado con los saltos y acrobacias que cada dupla – jinete y caballo – tiene preparadas para su público. Junto con los shows de equitación se realizan festivales musicales, carreras de terriers, competencias equinas, monta de toros y danza equina en estilo libre. Si eres amante de los caballos, este plan te encantará.

12. H Street Festival, septiembre

h festival

Este es un festival dispuesto netamente para la diversión, pues se realiza en la H Street una zona reconocida por los bares y clubes nocturnos que realiza presentaciones de artes escénicas durante un día completo.


Si entre tus planes está quedarte una o más noches en Washington DC te recomendamos vivir alguno de estos eventos, será un día para no olvidar y te permitirá festejar junto a los locales, así celebrarás tal como lo haría un estadounidense. ¿Te animas?

cta-washington

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *