Los 6 mejores parques de Nueva York

Los 6 mejores parques de Nueva York

parques de nueva york

A pesar de que gran parte de Nueva York es absorbida por su arquitectura y el correr de sus residentes, la ciudad cuenta con parques que ayudan a olvidar los tumultos y afanes cotidianos mientras disfrutas de un poco de silencio y naturaleza. Así que si estás por pasar un tiempo de vacaciones en Nueva York te invitamos a visitar alguno de estos parques para que conozcas la modalidad más práctica que tienen los neoyorquinos para abandonar la rutina y darse un tiempo de relax.

Es bien sabido que en cuanto hacemos mención a los parques de Nueva York lo primero que llega a nuestras mentes es Central Park, y con toda la razón, pues es ícono de la ciudad y uno de sus parques más grandes, sin embargo NYC cuenta también con parques más íntimos y pequeños que cumplen una gran función recreativa en zonas más alejadas del centro. Entonces, si decides tomar un tour por Nueva York aprovecha para detenerte por un rato en alguna de estas estaciones naturales y disfruta tal como lo hacen los locales, con un poco de música, comida y apreciando el contraste que hacen los árboles ante los imponentes edificios.

Para que te animes, aquí te compartimos 6 de los mejores parques que tiene la Gran Manzana y sus al rededores, acompáñanos en este recorrido.

 

CENTRAL PARK

Obviamente Central Park es la primera opción y parada obligada cuando pasas unos días en esta jungla de cemento; ya sea haciendo un tour de contrastes o una excursión por la ciudad, seguramente te toparás con alguna de las entradas del pulmón verde más grande de Manhattan. Sus 340 hectáreas cautivan a casi 30 millones de visitantes cada año, pues el lugar cuenta con diferentes escenarios, cascadas, lagos y senderos que han sido protagonistas de decenas de películas, series y sesiones fotográficas.

central park

La calma que caracteriza a Central Park hace que tanto locales como turistas se reúnan allí para realizar todo tipo de actividades deportivas y recreativas que les desconectan del caos que se vive a pocas cuadras de distancia.

Para que puedas disfrutar del parque al 100%, te recomendamos planear un día entero para recorrerlo con calma o, si prefieres, visitar los puntos más importantes en varios días a lo largo de tu viaje. Lo importante es que no dejes de visitarlo, así que te compartimos 15 cosas que debes saber sobre Central Park para que te animes aún más y vayas a la fija.

 

THE HIGH LINE PARK

Este parque ha ganado mucho reconocimiento por su diseño ya que se trata de un parque lineal urbano, con un estilo arquitectónico que resalta el valor de crear espacios públicos nuevos y frescos en la ciudad. El parque cuenta con jardines, un teatro urbano, zonas de picnic, zonas de comidas y espacios para descansar, pero lo que más llama la atención es que está construido totalmente en madera.

Anteriormente, The High Line era una vía férrea que dejó de usarse desde 1980, así que en 2009 decidieron restaurar 2,3 kilómetros para crear uno de los mejores parques lineales urbanos de Nueva York que sigue en crecimiento.

hig line park nueva york

Si te preguntas qué actividades puedes hacer en The High Line Park, te comentamos que allí puedes realizar caminatas sobre NYC (literalmente), percibir los contrastes arquitectónicos de la ciudad y admirar las construcciones modernas frente a las antiguas fábricas industriales, como el histórico edificio Chelsea Market (1890) donde se encontraba la fábrica Nabisco y donde se inventó la famosa galleta Oreo.

En la noche podrás tomarte un descanso para ver las estrellas con telescopios de gran potencia en una de las Sesiones Nocturnas de Observación de Estrellas, realizada todos los martes al anochecer y presentadas por expertos de la Asociación de Astrónomos Aficionados, quienes se encargan de instalar telescopios entre las calles West 15th y West 16th. La noche suele ser el momento perfecto para visitar el parque tienden a ser menos concurridas que durante el día.

Seguro podrás ver el parque y recorrerlo en cuanto tomes alguna de las excursiones en español disponibles en Nueva York.

Horario: Todos los días de 7:00am a 10:00 pm
Entrada: Gratuita
Dirección: Al oeste de Manhattan, entre Gansevoort Street y la calle 34.
Cómo llegar:

  • Bus:líneas M11, M13, M23 y M34.
  • Metro:La estación cercana 8th Ave – 14th St Station, líneas A, C, E y L

 

RIVERSIDE PARK

Ubicado a lo largo del río Hudson, el Riverside Park cuenta con 6 kilómetros de largo y se extiende desde la calle 72 hasta la calle 158. El parque no sólo tiene una gran vista del río sino que además es un excelente lugar para visitar en familia, pues es un lugar perfecto para tomar largas caminatas, dar paseos en bicicleta o en patines ya que sus instalaciones incluyen pistas deportivas, un campo de césped, área para mascotas y parque para patinar, además de un puerto ubicado en la calle 79.

riverside park nueva york

El parque ha sido considerado “hogar de los festivales de verano” ya que cada año el Departamento de Parques de Nueva York organiza el evento Summer on the Hudson que incluye conciertos para niños, proyecciones de películas al aire libre, arte público, talleres fitness y un montón de actuaciones y actividades que te permiten disfrutar de primera mano de los contrastes de Nueva York.

Además, allí se encuentran monumentos y memoriales de gran importancia como:

  • Monumento a Eleanor Roosevelt
  • Monumento a los soldados y marinos
  • Estatua de Juana de Arco
  • Reproducción del Mausoleo de Halicarnasse – También tumba del presidente Ulysses Grant
  • Monumento al Ghetto de Varsovia – Para recordar a quienes fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Si eres amante de la naturaleza, encontrarás un Santuario de aves que cuenta con árboles robustos y de características particulares que atraen a pájaros y mariposas, es más, a lo largo de tu paseo les podrás oír cantar.

Si prefieres los deportes náuticos hay un área deportiva por la calle 79 donde podrás alquilar un kayak o disfrutar en familia de los más de 15 parques infantiles donde se incluye al favorito de los niños, el Hippo Playground.

Horario: Abierto todos los días entre las 6 am y 1 am. Los lugares deportivos a partir de las 8 am
Entrada: Gratuita
Dirección: Entre la 72nd Street y 158th Street
Cómo llegar:

  • Bus:líneas M11, M13, M23 y M34.
  • Metro:La estación cercana 8th Ave – 14th St Station, líneas A, C, E y L.

 

BROOKLYN BRIDGE PARK

Otro de los parques más visitados de Nueva York es el Brooklyn Bridge Park, que con sus más de 30 hectáreas se extiende a lo largo del East River mientras ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, especialmente del Puerto de Nueva York, el centro de Manhattan y el puente de Brooklyn.

brooklyn bridge park

Cuando tomas una excursión en español por Nueva York puedes apreciar este lugar, pues para llegar a él solo debes cruzar el puente de Brooklyn, con dirección a Brooklyn, y bajar por las escaleras al final del puente.

El parque consta de múltiples actividades recreativas, para grandes y chicos, cuidando siempre la sostenibilidad y la exploración ambiental. Sea cual sea tu pasión – el atletismo, la natación, la pesca, la escalada, el patinaje sobre ruedas o el kayak – lo puedes hacer mientras disfrutas de la gloria del horizonte de Manhattan.

Estas son algunas de las actividades que allí puedes realizar:

  • MUELLE 1.(Pier 1) tiene césped y vista extraordinaria de Manhattan.
  • MUELLE 2.(Pier 2) ofrece baloncesto, un gimnasio, patinaje, áreas de juego y kayak.
  • MUELLE 3.(Pier 3) cuenta con magníficos espacios verdes.
  • MUELLE 4.(Pier 4) tiene una preciosa playa de arena.
  • MUELLE 5.(Pier 5) cuenta con campos deportivos, pesca, parque infantil y barbacoa estilo hibachi.
  • MUELLE 6.(Pier 6) encontrarás extensas áreas de juegos con arena, agua, columpios y escalada, y el ferry a Governors Island.

Horario: De 6:00 a.m. a 1:00 a.m.
Entrada: Gratuita
Dirección: 334 Furman St, Brooklyn, NY 11201
Cómo llegar:

  • Bus:B25 y B63
  • Metro:líneas A, C, 2, 3, 4, 5, F y R.
  • El taxi acuático:funciona de forma estacional.
  • Ferri:East River Ferry

 

PROSPECT PARK

Situado el corazón de Brooklyn, el Prospect Park es un parque público de más de 200 hectáreas. Este parque tiene un reconocimiento artístico por ser una obra de ingeniería y paisajismo planeada por los mismos creadores de Central Park, Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux.

prospect park

Ofrece actividades para cada miembro de la familia, pues sus diferentes locaciones proveen de diversión a grandes y chicos:

  • Hay un zoológico administrado por la Wildlife Conservation Society.
  • Cada verano organizan un festival de artes escénicas, el más grande de NYC.
  • Cuenta con instalaciones deportivas incluyendo siete campos de béisbol en el Long Meadow, centro de Tenis, canchas de baloncesto, campos de fútbol y el Club de Pétanque de Nueva York en el Parade Ground donde podrás tomar lecciones con jugadores experimentados y hasta competir en torneos de Petanca, no solo en el Parade Ground si no también en el Bryant Park.
  • The Boathouse, hogar de los eventos más elegantes de Brooklyn con un impresionante entorno natural y uno de los primeros edificios de la ciudad en ser declarado patrimonio histórico.
  • Si te encanta pescar, este parque cuenta con el lago más grande de Nueva York y es de los lugares más populares de pesca.
  • Y para rematar, está el cementerio privado de la Sociedad de Amigos en Quaker Hill, cerca de los campos de pelota, donde el actor Montgomery Clift fue enterrado.

Horario: De 5:00 a.m. a 1:00 a.m.
Entrada: Gratuita
Dirección: Brooklyn, Nueva York 11225
Cómo llegar:

  • Bus:líneas B12, parada ParksideAvenue/Ocean Avenue; B16, varias paradas sobre Caton Avenue; B68, parada Coney Island Av/Park o Coney Island Av/Caton PL o Coney Island Av/Caton Av.
  • Metro:líneas F y G, estación 15 St- Prospect Park; línea Q, estación Parkside; líneas B, Q; S, estación Prospect Park

 

BRYANT PARK

Situado el corazón de Manhattan, el Bryant Park es uno de los lugares más animados de la ciudad durante el verano con un montón de actividades gratuitas para todo el día y durante toda la temporada.

bryant park nyc

Este pequeño y acogedor parque es un paso obligado que no debes saltarte de tus planes ya que es ideal para un descanso en medio del recorrido por la ciudad, pues allí podrás acceder a WI-FI gratis mientras disfrutas de un café o de un pasabocas en algunos de sus bancos. Adicionalmente es un lugar donde se celebran concurridos eventos durante todo el año, como el famoso Cine al aire libre en verano que en invierno se convierte en una gran pista de hielo.

Otras de las actividades que allí puedes realizar son:

  • YOGA:Los aficionados al yoga deben visitar el parque los martes en la mañana (a las 10 am) o los jueves en la noche (a las 6 pm) para asistir a las clases gratuitas, alternativamente celebradas en el césped o en la terraza superior.
  • PETANQUE:Existe una exclusiva zona de petanca donde, durante el verano, podrás conocer a la gente de “La Boule Newyorkaise”, un club que está promoviendo (gratis) este deporte. Además, con solo media hora puedes conocer un pedacito de la cultura francesa… ¡Ahh! y no te pierdas de probar la bebida clásica, el Pastis.
  • LUNES DE PELICULA:En los meses de verano, Bryant Park y sus patrocinadores instalan una gran pantalla en el lado oeste del césped donde los lunes podrás disfrutar de una película que empezará a eso de las 8:30 pm, o más tarde, asegúrate de llegar antes. Puedes aprovechar y hacer un picnic acompañado de una refrescante bebida y deliciosos bocadillos, harán un momento ideal para disfrutar con amigos o familia.
  • SHAKESPEARE:Central Park no es el único lugar en Nueva York donde se puede ver una obra de Shakespeare al aire libre, pues Bryant Park tiene su propio escenario. ¡Shakespeare en Bryant Park trae varias obras de teatro a lo largo del verano!
  • CARRUSEL:Si viajas con niños el carrusel debe estar en tu agenda, está ubicado en el lado sur del parque.
  • LEER UN LIBRO:Este es uno de los espacios más tranquilos de Manhattan por lo que terminar el día aquí, con un libro, no es una mala idea. ¿Olvidaste tu libro? No hay problema, el parque tiene algunos de la biblioteca disponibles para ti.

Horario: De 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en invierno | De 7:00 a.m. a 11:00 p.m. en verano
Entrada: Gratuita
Dirección: Nueva York, 10018 EE.UU. De sur a norte, entre las calles 40 y 42. De este a oeste, entre la 5ª y la 6ª Avenida.
Cómo llegar:

  • Metro:más cercanos son 42nd St – Bryant Park (B, D, F, M) y 5th Ave (7)

 

En cuanto llegues a Nueva York separa un cupo en tu agenda para visitar alguno de estos parques, será una experiencia relajante y agradable que, si o si, debes disfrutar. Para conocer un poco más sobre la ciudad, no dudes en tomar un tour en español por NYC, pues es la manera más práctica para ver de cerca cada uno de los distritos y la multiculturalidad que la representan.

cta manhattan

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
One Comment
  1. He ido a ny en primavera y en invierno dos paisajes diferentes .ny es una ciudad maravillosa!!! Y digna de ser recorrida a pie por hs Harlem. . Queens Highland .. Manhattan brookling . Todo es magnífico !!! los 6 parques indicados los recorrimos y cada uno tiene su encanto especial. En el Central park una bicis con una especie de carruaje ( y abrigo en invierno) te llevan a recorrerlo y sus guías transmiten la magia del lugar por una hora y a un bajo costo …. Solo debes apenas negocias. Es junto con Paris mí ciudad de v ensueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *