lugares en nueva york

La inimitable ciudad de Nueva York, con sus altos rascacielos, sus obras de Broadway, sus museos de clase mundial, sus coloridos barrios y sus agradables parques, está completamente llena de actividades y posibilidades de aventura. Como tal, para quienes visitan por primera vez, navegar por las posibilidades aparentemente infinitas de la ciudad puede ser comprensiblemente un poco abrumador. Es por eso que ir con una lista de deseos, como la lista que te presentaremos a continuación, te ayudará bastante a organizar tu experiencia y es absolutamente esencial. Si bien la ciudad se extiende para incluir cinco distritos, por supuesto (todos con sus propios encantos distintos), los viajeros primerizos tienden a sumergirse inicialmente en las visitas obligadas de Manhattan y en los íconos de clase mundial. También Nueva York es tan dinámica que facilita el turismo hacia otras ciudades externas como la Washington, Boston, Filadelfia, entre los recorridos más conocidos…Si deseas saber más de la Excursión a Washington desde Nueva York, te dejamos el itinerario por si te animas a vivir esta experiencia adicional.

 

1. Visitar Central Park

lugares imperdibles de Nueva York

Este hermoso parque, parte museo, parte sala de conciertos se traga el centro de Manhattan, y muchas de las atracciones más notables de la ciudad están situadas al lado o dentro de sus límites (el Guggenheim, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Americano de Historia Natural , para nombrar unos pocos). Pero te recomendamos que no pases por Central Park de camino a otro lugar. Este espacio verde de 843 acres es uno de los favoritos de los neoyorquinos y turistas; Puedes venir aquí a hacer ejercicio, cenar, ir al zoológico y más.

Casi todos tienen una impresión positiva del parque, pero nadie tiene la misma experiencia o recomienda que hagas lo mismo. Hay una cantidad casi imposible de lugares para ver aquí (tesoros escondidos, de hecho), incluyendo 20 patios de recreo, 48 fuentes, monumentos o esculturas y 36 puentes.

2. La Estatua de la Libertad

MEJORES cosas que hacer en Nueva York

La Estatua de la Libertad, fue un regalo de Francia a los Estados Unidos, que ha dado la bienvenida a los recién llegados a las costas de América durante más de 100 años. La Estatua en su pedestal se eleva a unos impresionantes 93 metros (305 pies), que los visitantes pueden subir para disfrutar de la más hermosa vista de Brooklyn.

Para aquellos que eligen no subir los 154 escalones hasta la cima de la Estatua, el pedestal ofrece vistas panorámicas del puerto y del centro de la ciudad de Nueva York. Los guardaparques ofrecen visitas guiadas a Liberty Island durante todo el día y con apoyo en audio para que no te pierdas ningún dato histórico, este se ofrece en nueve idiomas, y se incluye con un boleto de ferry a la isla.

3. Recorre Times Square

lugares que visitar en Nueva York

Con un impresionante número de más de 40 millones de visitantes al año, Times Square es sin duda la atracción turística más visitada del mundo. Las luces brillantes y la sensación de estar en la llamada capital del mundo hacen de esta intersección comercial un icono conocido como «La encrucijada del mundo». Hoy, Times Square es un importante centro de la industria del entretenimiento mundial.

La caída anual de la bola de Nochevieja e inicio de año nuevo, que comenzó en 1907, ha sido un elemento básico del encanto de la plaza. Las compras, el entretenimiento y la gran cantidad de restaurantes ofrecen muchas actividades y opciones para cada tipo de turista. Es un punto clave que no debes perderte en un recorrido por los contrastes de Nueva York.

4. Museo Americano de Historia Natural

¿Qué ver en NYC? lugares imperdibles de Nueva York

¡Este museo es adorable! El Museo Americano de Historia Natural está ubicado en Central Park West. Ya sea que estés explorando las exhibiciones interactivas sobre la tierra, el mar o el espacio exterior; las opiniones de todos tienen un tema común. Este museo es increíble. Incluso la cafetería y la tienda de regalos merecen tu atención

Hay aproximadamente 32 millones de artefactos en el interior, distribuidos en cuatro manzanas, 25 edificios y 45 salas de exhibición, por lo que ni siquiera puedes planear ver todo en un solo día. El Centro Rose para la Tierra y el Espacio es un favorito en particular, pero también debes planear visitar los dinosaurios, el Salón del Universo y el Conservatorio de Mariposas (que se muestra de octubre a mayo). Los expertos locales también dicen que este museo es una de las mejores cosas que hacer cuando una familia visita la ciudad de Nueva York. “Es un lugar imaginativo, bueno para cualquier persona de cualquier edad … y es educativo e interactivo”, dice Richard Tucker, jefe de conserjería de The Refinery Hotel.

5. Conocer el Centro Rockefeller y plataforma de observación Top of the Rock

que ver en nueva york

Esta plaza icónica lo tiene todo: hermosas esculturas, una enorme pista de patinaje, una vista de la pecera de los estudios NBC, además de multitud de tiendas y restaurantes. Aunque sin duda habrá multitudes intensas, esta es una experiencia que vale la pena tener al menos una vez. Durante las vacaciones de invierno, la plaza brilla con un árbol de Navidad iluminado y patinadores deslizándose por la pista de hielo. Pero no te preocupes si tu aventura en Nueva York no tiene lugar durante los meses fríos. Hay mucho que hacer durante todo el año.

Recorre Manhattan de norte a sur en nuestra famosa excursión en NY.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la Excursión

 

6. Admirar la Catedral San Patricio

cosas que hacer en NY

Esta catedral en expansión se encuentra en medio del ajetreo y el bullicio distintivamente secular del Rockefeller Center. Pero eso no le quita su ambiente de otro mundo. Ya sea que seas religioso o simplemente estés haciendo una peregrinación arquitectónica, no puedes dejar de sentirte impresionado por San Patricio.

7. Disfrutar del Bryant Park

actividades en NY

Justo al sur de Times Square se encuentran algunos de los 4 acres más hermosos de Manhattan: Bryant Park. Aunque su exuberante espacio verde ha existido durante más de 150 años, Bryant Park fue un proyecto de revitalización de la década de 1990 que lo convirtió en un santuario para locales y turistas por igual. Este es el lugar preferido por los profesionales del centro de Manhattan para almorzar, para los amantes de la moda durante la semana de la moda y para que los artistas muestren sus talentos en Broadway en Bryant Park y Piano in the Park.

No necesitas un evento planificado de antemano para disfrutar de Bryant Park; simplemente puedes venir aquí para disfrutar del paisaje o usar la conexión inalámbrica a internet gratuita. Sin embargo, te recomendamos que pases por la Biblioteca Pública de Nueva York (que se encuentra frente al Great Lawn del parque), patinar sobre hielo en el estanque o montar en el carrusel de estilo francés. La lista de actividades no termina ahí. Bryant Park también organiza clases de yoga y tai chi, círculos de tejer, torneos de ajedrez y eventos literarios.

8. Conocer el Museo Metropolitano de arte

Ningún museo en los Estados Unidos es tan famoso como el Museo Metropolitano de Arte. Extendiéndose con obras maestras de todo el mundo, incluidas colecciones notables del antiguo Egipto y la antigüedad clásica, “el Met” es una experiencia artística como ninguna otra, y como mucho en Nueva York, es imposible ver todo lo que el museo tiene para ofrecer en un día (o incluso dos días, para el caso). Si nunca has estado allí, entonces definitivamente deberías visitar sus colecciones permanentes (el arte griego y romano del primer piso, el arte egipcio y las exhibiciones de arte islámico del segundo piso son especialmente populares entre los viajeros). Si ya visitaste el Met una vez o dos, planifica tu próximo viaje alrededor de las exhibiciones semestrales del Costume Institute, o diríjete a The Met Cloisters, un museo dedicado al arte y la arquitectura de la Europa medieval, ubicado en Fort Tyron Park.

9. Visitar El memorial y Museo Nacional del 11 de septiembre

lugares Nueva York

El Memorial y Museo Nacional del 11 de septiembre es el principal tributo a las casi 3,000 víctimas de los ataques terroristas de 2001, así como a las seis pérdidas en el atentado de 1993. Las piscinas de reflejos gemelas del Memorial y las cascadas hechas por el hombre descansan como huellas misteriosas donde una vez estuvieron las Torres Gemelas del World Trade Center. Las piscinas de 1 acre están encerradas en paneles de bronce en los que están inscritos los nombres de cada víctima. El museo abarca 110,000 pies cuadrados y transmite la narrativa de los ataques a través de una serie de pantallas multimedia, grabaciones en tiempo real, artefactos auténticos y una mesa interactiva.

10. Subir al Empire State Building

sitios que visitar en Nueva York

El New York City Tourist 101 dicta que debes pasar por esta estructura histórica en el centro de Manhattan. Y a pesar de las elevadas tarifas de admisión, las multitudes y las largas filas, insistimos en que no te arrepentirás. De hecho, hacer un viaje a la cima del Empire State Building es la manera perfecta de comenzar o finalizar tu excursión a la Gran Manzana: en un día claro, podrás ver los principales lugares destacados de la ciudad a unos 1.050 pies debajo de ti.

11. Recorrer El High Line

lugares imperdibles en Nueva York

Ubicado en una vía de ferrocarril abandonada en el lado oeste de Manhattan, este extenso parque paisajístico de casi 1½ millas de extensión se extiende sobre tres de los barrios más animados de la ciudad: el Meatpacking District, West Chelsea y Hell’s Kitchen. Situada a 30 pies sobre el nivel de la calle, la High Line ofrece vistas panorámicas del río Hudson y el paisaje urbano de Manhattan. Pero la vista no es la única razón por la que los visitantes y los habitantes de Manhattan acuden a este espacio verde bien cuidado. Aquí, encontrarás instalaciones de arte público en constante cambio, un puñado de vendedores de comida y un área de picnic y para tomar el sol en expansión (conocida como la 23rd Street Lawn).

12. Conocer el Museo Guggenheim

lugares visitar NY

El Museo Solomon R. Guggenheim, o simplemente “El Guggenheim”, es uno de los museos de arte más conocidos del país y es tan famoso por su diseño de vanguardia como por sus piezas. El edificio en espiral (diseñado por Frank Lloyd Wright) se destaca en la Quinta Avenida en la calle 89. En el interior, los pasillos están llenos de algunos de los mejores trabajos de Norman Rockwell, Pablo Picasso y Wassily Kandinsky.

13. Cruzar por el puente de Brooklyn

que conocer en Nueva York

El Puente de Brooklyn fue construido entre los años 1869 y 1883, es uno de los puentes colgantes más antiguos e icónicos del mundo. Se extiende por 5,989 pies y conecta Manhattan con Brooklyn a través del East River. Más de 130.000 vehículos, 5.000 peatones y 2.800 ciclistas cruzan el puente de Brooklyn cada día.

Los visitantes del puente pueden cruzar caminando, en auto o cruzar en bicicleta a través de este famoso punto de referencia de la ciudad de Nueva York. Hay un paso peatonal situado por encima del tráfico, donde los turistas pueden disfrutar de las vistas del puerto y de ambos distritos. El paseo de 2 km (1,3 millas) a través del puente ofrece muchas oportunidades para admirar el horizonte de Nueva York.

 


 

cta manhattan

 

4.7/5 - (4 votos)