La investigación inicial que se hace sobre un destino es una de mis actividades pre-viaje favoritas, porque además de que te ayuda a crear un wishlist de lugares por visitar, te genera emoción todo lo nuevo que estás por ver y la historia que hay detrás de cada monumento o locación.
Entonces, como consejo básico te invitamos a crear una lista de los puntos de interés, incluyendo algunos de los más conocidos y otros que solo conocen los locales, para que te lleves los mejores recuerdos de tu viaje.
¿De qué sirve crear una lista de lugares por conocer? Te hará más fácil crear un plan para cada día, programando recorridos sencillos que te permitirán conocer cada museo, monumento o restaurante icónico sin perder tiempo. Lo ideal es que te organices por zonas, para que no andes de aquí para allá atravesando la ciudad de carrera, sino que puedas establecer una ubicación y caminar siempre con un destino en mente ubicando monumentos o museos que queden dentro de la misma área que se ha trazado.
La ventaja de realizar una excursión a Washington desde Nueva York es que vas a realizar un recorrido completo, que ya está establecido y, por no decir más, vas a la fija. De manera muy cómoda y segura, realizarás un tour por los puntos más importantes de la ciudad conociendo un poco de la historia y en compañía de un guía, quitándote el peso de plantear una ruta desde cero, sin conocer la zona y con el riesgo de perderte o gastar más tiempo del deseado, así que si solo tienes 1 día para dedicarle a esta visita, esta excursión es la ideal para ti.
Ahora bien, si en definitiva prefieres recorrer Washington DC por tu cuenta, estos son algunos de los lugares turísticos que debes conocer.
1. National Mall
Ubicado en todo el centro de la ciudad, el National Mall es una parada obligatoria, pues bajo la guía de un amplio camino verde conocerás monumentos históricos representativos, no solo de la ciudad sino, del país.
Se extiende al oeste desde el edificio del Capitolio de los EE. UU. hasta el río Potomac, y al este desde el Jefferson Memorial hasta la Avenida de la Constitución; al otro lado de las calles de National Mall, en lo que se considera parte de él, hay una variedad de museos entre los que se distinguen el Smithsonian y el Monumento a los Veteranos de Vietnam.
Al este, las atracciones cercanas incluyen monumentos a los expresidentes Ulysses S. Grant y James Garfield, y la famosa Piscina Reflectante (Reflecting Pool), la cual, con aproximadamente 24 millones de visitas al año, es uno de los lugares turísticos de Washington más concurridos por extranjeros y visitantes locales.
2. El Capitolio de los Estados Unidos
El Capitolio fue uno de los primeros edificios construidos por el incipiente gobierno de los Estados Unidos después de la Guerra de la Independencia. Su construcción comenzó en 1793 pero los legisladores se reunieron allí por primera vez en 1800. En el centro del Capitolio se encuentra la rotonda, ubicada justo debajo de la cúpula, y el estilo neoclásico de su arquitectura nos recuerda a grandes capitales Europeas como Roma.
En el Capitolio de los Estados Unidos es donde se llevan a cabo las reuniones del Congreso, allí las sesiones del Senado y la Cámara de Representantes están abiertas al público, así que cuando visites este lugar, si hay reuniones en el momento, podrás ingresar sin problema.
Para tener acceso al Capitolio puedes obtener pases gratuitos directamente en la oficina del congreso; aprovecha porque allí mismo podrás preguntar por los pases para recorrer el edificio completo. Las visitas guiadas generalmente no incluyen acceso para poder ver a los legisladores en acción, consulta con el guía que dirige tu excursión a Washington desde NYC para más información al respecto.
3. Museo Nacional del Aire y del Espacio
Niños y adultos han llegado a Washington DC para sentirse fascinados por el Museo Nacional del Aire y el Espacio, un importante museo que forma parte de la Institución Smithsonian y que ofrece numerosas actividades prácticas para personas de todas las edades, de los ocho años en adelante.
El museo es un tesoro de los programas aéreos y espaciales de los Estados Unidos, pues las exhibiciones incluyen de todo, desde el Wright Flyer, la primera máquina voladora a motor de la historia construida por los hermanos Wright en 1903, hasta la expedición que llevó al aterrizaje lunar del Apolo 11, pasando también por exhibiciones sobre cómo los científicos están explorando el espacio hoy en día. ¿La mejor parte? La entrada regular al museo es gratuita, aunque es posible que se cobren tarifas por funciones, como IMAX u otros espectáculos adicionales a la visita.
4. Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial)
El Monumento a Lincoln es un impresionante tributo al decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien fue asesinado mientras asistía a una representación teatral.
Este monumento consiste en una estatua de mármol del presidente sentado, rodeada por un templo de estilo dórico griego, el cual fue inaugurado en 1922 con la asistencia del último hijo sobreviviente de Lincoln, Robert Todd.
Ubicado en el extremo oeste del National Mall, el monumento conmemorativo fue el lugar donde Martin Luther King Jr. dio su famoso discurso “I Have a Dream” en el año 1963, convirtiéndolo en uno de los lugares turísticos de Washington más populares, en cualquier época del año. También ha aparecido en varias películas que datan desde 1939, como la famosa película “Mr. Smith Goes to Washington”.
El Monumento está abierto las 24 horas del día.
5. Monumento de Washington
El Monumento al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, es probablemente uno de los obeliscos más reconocidos del mundo, además al contar con una altura de más de 170 metros, es la estructura más prominente en Washington D.C.
Fue construido durante el siglo XIX y es un monumento a los logros militares de George Washington durante la Guerra de la Independencia.
Es visible las 24 horas del día, aunque no es posible subir a la cima para disfrutar de las impresionantes vistas de la capital ya que el monumento fue cerrado desde que un terremoto, en 2011, ocasionó daños importantes en la estructura. Aún no se ha programado una fecha de reapertura, sin embargo no deja de ser uno de los lugares turísticos que no te puedes perder en tu viaje por Washington D.C. desde Nueva York.
Conoce todo lo mejor de Washington D.C.
en nuestra excursión desde NYC.
¡Reserva ya tu cupo!
IR A LA EXCURSIÓN
6. Catedral Nacional de Washington
Al gobierno de los Estados Unidos le gusta separar la iglesia y el estado, por lo que no tiene una catedral nacional formal, pero si la tuviera, tendría que ser la iglesia Catedral de San Pedro y San Pablo, en la ciudad y diócesis de Washington, considerado el hogar espiritual de la nación.
Más comúnmente conocida como la Catedral Nacional de Washington, esta estructura neogótica es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda dentro de los Estados Unidos, incluso, los funerales para los presidentes Eisenhower, Reagan y Ford fueron llevados a cabo allí. Los servicios de adoración son gratuitos, pero se cobra la entrada para recorrer el resto de la catedral.
Parques naturales en Washington DC
Si aún quedas con ganas de ver más de Washington, pero quieres salir de las locaciones turísticas tradicionales, estos son algunos de los parques que puedes visitar para olvidarte de la ciudad por un rato.
De hecho, se considera que DC cuenta con los mejores parques y jardines del país ya que estos fueron diseñados por el urbanista Pierre L’Enfant, encargado de crear los paisajes que rodean el National Mall y de Rock Creek Park, solo por mencionar algunos.
7. El Arboreto Nacional
Este se ha convertido en uno de los destinos más pintorescos y alegres de la ciudad, pues en un terreno que cubre más de 1 km cuadrado de naturaleza pura, encontrarás amplios espacios y jardines hacia donde mires.
Además, el parque cuenta con senderos para que realices caminatas y exposiciones artísticas temporales para que te distraigas y dejes de lado el caos típico de la ciudad.
8. Rock Creek Park
Este parque de más de 6 kilómetros cuadrados es albergue para decenas de especies de flora y fauna, antes era una zona boscosa y en riesgo de extinción pero, desde 1890, se estableció una ley del Congreso que cuida este lugar como reserva natural.
Además de ser el hábitat de muchas especies de animales, el Parque Rock Creek alojó a parte de la defensa del presidente Washington durante la Guerra Civil, en Fort Stevens.
Solo unas cuantas áreas del parque están abiertas al público, otras tienen acceso limitado con el fin de preservar el hábitat natural.
9. Jardín de esculturas del Museo Smithsonian
Si buscas un espacio para encontrarte a ti mismo, los jardines de esculturas son el lugar indicado. Justo en medio del National Mall encontrarás un pequeño jardín Zen donde podrás contemplar esculturas clásicas, y otras de arte contemporáneo y moderno. Las más populares son “Les Bourgeois” de Caláis de Auguste e “Imagine Peace Wish Tree” de Yoko Ono.
Accede a esta romántica locación, durante tu recorrido por DC desde Nueva York, todos los días desde las 10 am hasta las 4 pm.
10. Parque Malcolm X
El Parque Malcolm X, también conocido como el Parque Meridian Hill, es un parque de estilo neoclásico que se fundó en 1912. Hoy en día es considerado monumento histórico nacional, cuenta con una cascada en su interior, estatuas de Juana de Arco, estatuas de Dante y un monumento al expresidente James Buchanan.
El parque está rodeado de árboles y durante más de 50 años ha celebrado un círculo de tambores todos los domingos durante la temporada de verano.
11. Parque Lincoln en Capitol Hill
El parque Lincoln se creó en 1876, 11 años después de la muerte del expresidente Lincoln. Alberga dos estatuas que han resultado ser las más representativas de este lugar, la primera tiene la imagen del presidente Lincoln enfrenta a un hombre de raza negra quien representa la proclamación de la emancipación, y la segunda es la estatua de Mary Mcleod Bethune, en honor a su dedicación para defender los derechos civiles
El parque está abierto al público y permite el acceso de ciclistas y peatones durante todos los días de la semana.
Sin más que decir, estos son los parques y jardines que te recomendamos visitar en tu próxima excursión por DC.
Estas son solo 11 lugares que no puedes perderte, pero si nos podemos a detallar todo lo que puedes ver en Washington D.C. la lista sería muy extensa, entonces te proponemos algo… ¿Qué tal si te encargas de alistar las maletas mientras nosotros te creamos un plan completo y fascinante para tus vacaciones?
Estamos seguros de que el recorrido a Washington desde Nueva York será una de las actividades más interesantes que harás en Estados Unidos, si quieres obtener más información contáctanos y uno de nuestros asesores te atenderá con gusto.
Deja tu comentario