Es una maravilla poder apreciar las Cataratas del Niágara desde cualquier punto, pues es todo un espectáculo que se ve precioso de cerca y a lo lejos. Sin embargo, poder ver unas de las cascadas más famosas del planeta desde lo alto es, simplemente, mágico.
Hoy te ayudaremos a que no solo te quedes con lo que ves en fotos, pues haremos que te sea posible disfrutar de este paisaje en tu próxima excursión por las Cataratas del Niágara con esta guía de los mejores 10 miradores de la zona.
1. Niagara Parkway
Honestamente, desde el lado canadiense se obtienen las mejores vistas de esta maravilla natural, ya que las ves de frente y en todo su esplendor, y desde Niagara Parkway, que es la carretera que va desde Fort Erie hasta Niagara on the Lake, verás lo mejor de lo mejor. ¿Por qué la vista desde allí es tan única? Porque justo pasa por Niagara de manera paralela al río, permitiéndote obtener una vista panorámica de toda la caída de agua. Lo mejor es que seguro lo podrás ver en cuanto realices la excursión a las Cataratas del Niágara desde NY y vayas a bordo del autobús.
2. Mirador de Horseshoe
Este es otro de los puntos más impactantes que encontrarás del lado canadiense ya que, desde allí, sentirás toda la fuerza de las cataratas en tus oídos mientras ves como, a pocos metros, caen litros de agua al vacío y disfrutas de una que otra salpicadura. Sin embargo, cabe aclarar que es un punto no apto para personas que sufran de vértigo, pues lo primero que se te vendrá a la mente será “un resbalón y al río”.
Pues, esta caída de agua (Horseshoe) tiene más de 670 metros de ancho, mide hasta 3 metros de profundidad y el agua pasa a unos 30 km/h para llegar a caer más de 50 metros. El rugido es impresionante pero la vista es asombrosa.
Ahora bien, del lado estadounidense también hay cosas que resaltar, en Terrapin Point, la vista de la Cascada Horseshoe es hermosa aunque no es tan detallada y perfecta como del otro lado, pero también vale la pena apreciarla y, además, está muy cerca de Goat Island.
3. Desde el aire – en helicóptero o avioneta
Si tienes la oportunidad de complementar el tour por las Cataratas del Niágara con un viaje en helicóptero o avioneta que sobrevuele las cascadas, no lo dejes de lado ya que es algo realmente impresionante. Está claro que para disfrutar de este plan requieres de un presupuesto algo elevado sin embargo, si está entre tus posibilidades, es perfecto para que te dejes asombrar por la magnitud de la caída de agua y por la magia de la naturaleza.
4. Río Niágara
¿Qué tal ver la cascada desde su interior? Pues, si no tienes problema con mojarte un poco y aturdirte con el ruido y la brisa, navegar por el río Niágara a bordo del Maid of the Mist es una excelente opción para sentirte parte de la naturaleza. Eso sí, ten en cuenta que, según la temporada climática en la que realices tu viaje, es posible que a medida que te acerques a la cascada Horseshoe la vista sea casi nula. Y, además, durante el invierno esta atracción está cerrada hasta mediados de la primavera.
Conoce las Cataratas del Niágara en nuestra famosa excursión desde NYC.
¡Reserva ya tu cupo!
5. Journey Behind the Falls
Nuevamente la cascada Horseshoe es la protagonista, en este punto turístico encontrarás una plataforma de observación con ascensores que descienden hasta 40 metros y túneles que, literal, te permiten caminar detrás del agua y notar, muy de cerca, la cantidad de agua que cae allí 24/7.
6. Skylon Tower
Viajar a las Cataratas del Niágara y no subir a la torre Skylon es no darte la oportunidad de vivir la experiencia completa. Allí solo deberás pagar el ingreso al mirador, abordar el ascensor y maravillarte con la vista de 360 grados que, además de permitirte ver las cascadas, te ofrece un detalle de la naturaleza que rodea toda la zona. Este paisaje es impresionante durante cualquier temporada ya que cambian los colores de los árboles y, según el clima, podrás incluso ver algunas ciudades como Buffalo y Ontario.
7. Prospect Point
Para ver el 100% de las cascadas, tanto del lado canadiense como del estadounidense, está el mirador Prospect Point. Pues es un punto que te permite tomar el skyline perfecto de la zona donde, además de ver las cataratas, ves la torre Skylon y los demás edificios. Además, luego de contemplar la vista, allí mismo puedes abordar el barco Maid of the Mist.
8. Hurricane Deck
Aquí, sin duda, necesitarás llevar un poncho y protección para tu cámara o celular, pues en Hurricane Deck te adentras al corazón de las cataratas Americanas y a las Bridal Veil. Para llegar hasta allí debes ir a la atracción Cave of the Winds y ¡listo!.
9. Niagara Skywheel
Este es uno de los puntos menos comunes a los que recurren como “mirador”, sin embargo es uno de los más interesantes, especialmente durante la temporada de invierno. Pues se trata de una noria que cuenta con cápsulas climatizadas en las que, en unos 10 minutos, podrás apreciar las cataratas Horseshoe, el río Niágara y los parques.
Además de ser un buen mirador, te brinda una experiencia familiar, privada y, hasta, romántica ya que tiene un buen clima y música tranquila. Y, ya que pensaron en todo, el vidrio de las cápsulas es antireflejo así que podrás tomar excelentes fotografías que no se dañarán por el brillo ni por luces inesperadas.
10. Desde los Hoteles de la zona
Si, para complementar el viaje a las Cataratas del Niágara, vas a alojarte en alguno de los hoteles que rodean las cascadas, aprovecha para tener una experiencia irrepetible en alguna de las habitaciones que tengan vista a ellas. Sin duda, aunque la vista es hermosa 24/7, ver los amaneceres y los atardeceres desde la cama llenará tu corazón. Nuestra recomendación es que reserves con tiempo para encontrar buenos precios y, preferiblemente, en temporada baja.
Esperamos que estas 10 opciones de miradores, o al menos algunos de ellos, entren en tu check list de lugares por visitar durante tu excursión a las Cataratas del Niágara. Estamos seguros de que te encantará la experiencia y tendrás las mejores vistas del lugar, apenas para hacer de un viaje llamativo, uno maravilloso.
Ahora, si estás en los Estados Unidos y quieres disfrutar de esta experiencia, contáctanos y únete a un recorrido a las Cataratas del Niágara desde Nueva York para conocer lo mejor de la zona en 1 día, a bordo de un cómodo bus y acompañado por un guía experto e hispanohablante. No te arrepentirás.
Deja tu comentario