8 mejores parques naturales cerca a las Cataratas del Niágara

8 mejores parques naturales cerca a las Cataratas del Niágara

los mejores parques naturales cerca a las Cataratas del Niágara

Hacer parte de una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York es una experiencia sin igual, ya que en un viaje de un día puedes dejarte asombrar por la majestuosidad de esta caída de agua y apreciar la inmensidad de la naturaleza.

De hecho, si te encantan los planes donde tienes mucho contacto con la naturaleza, te contamos que muy cerca de las Cataratas del Niágara hay otras opciones de parques naturales que puedes aprovechar y desde donde, además, puedes obtener excelentes vistas del río Niágara.

Acompáñanos en este recorrido por 10 parques cerca a las Cataratas del Niágara, donde podrás acampar, hacer senderismo y sacarle provecho a tu alma aventurera. Es más, si consideras que nos ha faltado mencionar algún otro parque natural escríbenos en el cuadro de comentarios al final del artículo.

Ahora si, empecemos.

 

1. PARQUE ESTATAL WHIRLPOOL

El Whirlpool State Park es, sin duda, un lugar que te deja sin aliento; tal vez es una afirmación un poco literal por la extensa caminata que haces hasta el nivel superior, pero también lo decimos porque el parque ofrece una de las mejores vistas hacia las Cataratas del Niágara. Durante la caminata puedes apreciar maravillas pero cuando llegas a la zona más alta te encuentras de frente con el verde esmeralda del río Niágara, con la vista hacia el remolino de las aguas bravas de Whirlpool y con el desfiladero cubierto de árboles. En el parque Whirlpool puedes hacer senderismo, picnics (en el nivel superior) y pesca.parques naturales cerca a las Cataratas del Niágara

 

2. PARQUE ESTATAL DEVIL´S HOLE

Cerca al Whirlpool State Park se encuentra el Devil’s Hole, un lugar que también ofrece una excelente vista panorámica y que es perfecto para disfrutar de los rápidos del río, siendo muy apreciado por los pescadores y excursionistas más extremos. 

 

3. PARQUE ESTATAL FORT NIAGARA

Ubicado cerca al Old Fort Niagara, antiguo bastión militar por más de 3 siglos, el Fort Niagara State Park resguarda el terreno donde el río Niágara se encuentra con el lago Ontario. Durante el verano, cuando el cielo está despejado, puedes disfrutar de excelentes vistas panorámicas – típicas de postal – que te permitirán ver hasta Toronto. Allí mismo hay áreas recreativas para niños y adultos, entre las que se incluyen rutas de senderismo, campos de juego y áreas de pesca.

 

4. GOLDEN HILL STATE

Sin lugar a dudas, es el lugar perfecto para sacarte una foto junto a un faro. Entre Olcott y Point Breeze se encuentra el Golden Hill State Park, un lugar muy llamativo y fotogénico que cuenta con un faro de 75 pies de altura que cautiva y se destaca muy bien entre el paisaje. Aquí puedes pasar el rato pescando en el embarcadero o paseando por los diferentes senderos que atraviesan las casi 6 millas que tiene el parque.

 

5. PARQUE ESTATAL JOSEPH DAVIS

Junto al río Niágara se encuentra el conservatorio de aves Joseph Davis, hogar de águilas pescadoras, águilas calvas, aguiluchos de norte, azulejos del este, halcones de Cooper y otras especies exóticas que se acomodan allí gracias a la diversidad de su hábitat y a la tranquilidad que se vive en la zona. Además de divisar aves, este lugar también está disponible para realizar actividades de pesca.que ver cerca de las Cataratas del Niágara

 

6. PARQUE ESTATAL WILSON-TUSCARORA

Con más de 450 acres de bosques, humedales protegidos a orillas del lago Ontario y prados abiertos, se encuentra el Wilson-Tuscarora State Park. Un lugar de gran popularidad por sus campos abiertos y sus 4 millas de senderos disponibles para disfrutar de excursiones, navegar en el lago, pescar, jugar frisbee, avistar aves y observar atardeceres alucinantes.

 

7. PARQUE ESTATAL RESERVOIR

El Reservoir State Park es el lugar predilecto para los locales gracias a las diferentes opciones de campos deportivos (canchas de tenis y senderos para atletismo) que alberga en sus terrenos. A los pescadores les encanta visitar este parque ya que en su embalse pueden encontrar grandes especies de peces. Si llegas a visitar el Reservoir State Park durante el verano no olvides llevar una cometa y preparar un picnic, pero si lo haces en invierno prepárate para montar un trineo gigante o explorar el parque sobre un par de esquís. ¡Hay planes disponibles para todo el año!

 

8. PARQUE ESTATAL EARL W. BRYDGES ARTPARK

Un lugar perfecto para disfrutar de días llenos de arte es el Earl W. Brydges Artpark State Park, un espacio extenso al aire libre, ubicado junto al río Lewiston, que ofrece espectáculos artísticos durante todo el año. Además, allí puedes hacer senderismo, picnics y ver la garganta del Niágara en todo su esplendor, siendo esta la mejor obra de arte del lugar.

 


 

¿Qué te pareció? Si alguna de estas locaciones ha llamado tu atención, no dudes en pasar tus próximas vacaciones en este maravilloso lugar. Aprovecha para realizar una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York y anímate a conocer una de las maravillas de la naturaleza.

cta niagara

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *