Mercado de las pulgas de Brooklyn, un lugar imperdible

Mercado de las pulgas de Brooklyn, un lugar imperdible

Mercados de pulgas en Brooklyn

Junto con la primavera llega uno de los mejores mercados de las pulgas de Nueva York, el Brooklyn Flea Market. Un espacio, al aire libre, donde encontrarás tesoros de segunda mano, artesanías, antigüedades y excelentes opciones culinarias de la ciudad.

The Flea es un lugar perfecto para visitar después de realizar una excursión contrastes de NYC, ya que reúne lo mejor del estado y es un plan imperdible para quienes aprecian el valor del arte y de las antigüedades.

A continuación te compartiremos algunos detalles de este mercadillo para que no te lo pierdas en tu próximo viaje a la selva de cemento. Únete a esta aventura y disfruta de todos los detalles que la ciudad tiene para ti.

 

HISTORIA DEL BROOKLYN FLEA MARKET

El Brooklyn Flea Market abrió sus puertas en abril de 2008 y, desde entonces, se ha convertido en una de las atracciones más populares de la ciudad. Pues allí se puede conseguir una amplia variedad de productos ya que el mercado cuenta con decenas de proveedores de muebles, ropa vintage, antigüedades, joyería, artesanías, arte y, lo que nunca puede faltar, comida fresca y local.

La importancia de este mercado para Nueva York es tal que el New York Times lo ha calificado como “una de las grandes experiencias urbanas de Nueva York”, incluso otros medios dicen que es uno de los mejores del mundo. No hay duda de que es una atracción muy apetecida y esto lo ha llevado a expandirse por varios barrios de la ciudad.

Mercadillo Itinerante de las Pulgas de Brooklyn

Desde el primer fin de semana de abril, hasta finales de octubre, los mercados son al aire libre, sin importar las inclemencias del clima, pues es de gran importancia cumplir y atender a los visitantes. Sin embargo en esos días de lluvia, a pesar de que se anima a los vendedores a mantener sus mercados abiertos, son ellos quienes deciden si instalan sus puestos o no, por lo tanto es posible que algunos de los expositores que ves un fin de semana no lo encuentres al siguiente.

Además del mercado de las pulgas, desde mayo de 2011 se inauguró un mercado gastronómico artesanal llamado Smorgasburg que se ubica cerca del Brooklyn Flea Market, durante la misma temporada, para ofrecer a los visitantes una buena carta de alimentos de más de 100 vendedores locales y de la región. Funciona los sábados y domingos, de 10 am a 6 pm.

Cuando llega el verano, tanto el Flea Market como el Smorgasburg se hacen presentes en el SummerStage de Central Park.

 

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL BROOKLYN FLEA MARKET?

De la mano de más de 150 vendedores, en el mercado de las pulgas encontrarás productos para todos los gustos y presupuestos. Pero, a diferencia de muchos otros mercadillos, en el Brooklyn Flea Market encuentras productos que han sido cuidados o mejorados con detalle y dedicación, a pesar de que varios de ellos han pasado por muchos dueños antes de llegar a allí.

Mientras caminas por los pasillos del mercado, estamos seguros de que te toparás con varios colores y brillos que te invitarán a acercarte a las mesas para encontrarte con algún tesoro. Así que ten presente que la mayoría de los objetos allí exhibidos son costosos, aunque no todos, pero más allá de su apariencia, son productos que guardan una amplia historia y resguardan años de tradiciones y cultura que hace aumentar su valor y, por ende, su precio.

Nuestra recomendación es que pasees por el mercado con total calma y con ánimo de rebuscar, en caso de que ya vayas con una idea de lo que deseas, de lo contrario tómate el tiempo para apreciar la historia detrás de cada objeto y enamorarte de cosas que, seguramente, ni siquiera sabías que existían.

Flea Markets en Nueva York

 

UBICACIÓN Y HORARIOS

Este mercado de las pulgas abre sus puertas cada sábado y domingo entre los meses de abril a octubre, cuenta con varias sedes, así que estas son las opciones que tienes:

Los sábados el mercado se ubica en Williamsburg

  • Kent Ave. at N 6th St.
  • De 10 am a 5 pm

Los domingos se ubica en Dumbo, junto al puente de Brooklyn, donde encontrarás entre 40 y 50 vendedores

  • 80 Pearl St., Brooklyn
  • De 10 am a 5 pm

Otra opción es dirigirte a Hester, los sábados y domingos, allí encontrarás unos 15 vendedores y 3 o 4 puestos de comida

  • Hester + Essex St., Lower East Side, NYC
  • De 11 am a 6 pm

O, si prefieres, llega a Chelsea donde encontrarás un mercado especializado en antigüedades abierto todos los sábados y domingos. Allí habrá entre 50 y 60 vendedores, expositores de antigüedades, un bar y un local de hamburguesas

  • 29 West 25th St. (btw. 5th + 6th Ave)
  • De 8 am a 5 pm

 

¡OJO! Durante el invierno el mercado sigue firme, el Winter Flea se realiza a puerta cerrada y se ubica en Fort Green, aunque en ocasiones cambian su ubicación.

El acceso es gratis y es apto para todas las edades, sin embargo las mascotas sólo son permitidas en los mercados dispuestos al aire libre.

Los Mejores Mercadillos en Nueva York y Brooklyn

 

¿CÓMO LLEGAR?

  • Las estaciones de metro más cercanas al DUMBO Flea son York St (F) o High St (A, C).
  • También puedes llegar en el East River Ferry desde Manhattan bajándote en Brooklyn Bridge Park / DUMBO.
  • El metro más cercano al Williamsburg Flea es Bedford Ave (L), y también puedes llegar en el East River Ferry.

 

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL MERCADO?

Para hacer parte de los vendedores y artesanos del Flea Market deberás completar el formulario donde deberás incluir los detalles de los productos que vendes y sus fotos. Además, si tienes inquietudes sobre el programa, podrás escribirles al correo [email protected]

 

Después de tu visita por el Flea Market aprovecha para recorrer los barrios que albergan al mercado, te llevarás la sorpresa de que son barrios encantadores, llamativos y con las mejores vistas panorámicas de Manhattan. Es la oportunidad para hacer un tour de contrastes por Nueva York por tu cuenta

No olvides llevar ropa y zapatos cómodos, no sabes cuánto tiempo pasearás por el mercado, protector solar, sombrilla (es posible que llueva), dinero en efectivo y amigos.

Mercados de las pulgas y al aire libre en Brooklyn

En el mercado siempre podrás pagar en efectivo aunque algunos vendedores aceptan tarjetas de crédito o débito. De todas formas, en el mercado se han instalado cajeros automáticos que cobran $2,50 por transacción, son una excelente opción en caso de que los llegues a necesitar.

Para mantenerte al tanto de las novedades del mercado, está pendiente de las redes sociales del Brooklyn Flea @bkflea, allí publican las últimas novedades o modificaciones del evento.

 

Ya para terminar, te invitamos a realizar una excursión de contrastes por Nueva York para que te enamores de la multiculturalidad de esta ciudad, de su gente, variedad, arte y personalidad que se apodera de cada distrito. Disfruta de un tour guiado, en compañía de expertos, a bordo de un vehículo climatizado.

Visita el Brooklyn Flea Market en tu próxima visita a Nueva York y compártenos tu experiencia. ¿Te animas?

cta contrastes

 

54321
(6 votes. Average 4.67 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *