Las maravillas del Museo del Aire y el Espacio en Washington

Las maravillas del Museo del Aire y el Espacio en Washington

Las maravillas dMuseo del Aire y el Espacio

Al realizar una visita por Washington D.C. hay una gran cantidad de lugares por conocer, aparte de los tantos monumentos históricos y de las reliquias políticas y militares, Washington cuenta con museos que guardan cientos de documentos y piezas que han sido de gran valor para el desarrollo científico y tecnológico a nivel mundial.

Entre todas las plazas artísticas y culturales de la ciudad, el Museo del Aire y el Espacio es una de las paradas obligatorias en tu visita a la capital de los Estados Unidos, ni importa si llegas por vacaciones, por un viaje de trabajo o si estás realizando un tour a Washington desde Nueva York. Es más, a raíz de la celebración de los 50 años tras el alunizaje del Apolo 11, conmemorado el pasado 20 de julio, todo un hito en la historia de la humanidad, el museo ha sido el lugar de encuentro de turistas y residentes para divisar un poco de la historia aeroespacial.

Un lugar dedicado a enseñar todo sobre el espacio a grandes y pequeños.

¿De qué se trata el Museo del Aire y el Espacio?

Museo del Aire y el Espacio washington

El Museo Nacional del Aire y el Espacio hace parte de uno de los centros de investigación del Instituto Smithsoniano, el cual contiene aviones y naves espaciales usadas en todo el mundo y en diferentes épocas de la historia como parte de su exhibición. La mayoría de las piezas usas en las diferentes colecciones son originales o al menos son copias de reserva, así que estas han sido clave para estudiar la ciencia y tecnología aeronáutica y aeroespacial, pero tambien han sido de gran utilidad para analizar la geología terrestre y la geofísica.

Desde 1976, año de su fundación, el museo ha recibido a millones de visitantes, pues ha sido considerado uno de los museos más fascinantes de la ciudad, no solo para los amantes de la aviación sino para todo aquel que quiere conocer un poco de historia. De hecho las cifras anuales de visitantes alcanzan a superar a las de otros museos a nivel internacional como el Louvre (París) o el Prado (Madrid).

¿Qué hay para ver en el Museo del Aire y el Espacio?

maravillas del Museo del Aire y el Espacio

La exhibición completa está llena de aviones y naves que han sido parte importante en la historia mundial de la aviación, entre ellos se encuentran aviones que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial, naves que hicieron parte del alunizaje, o algunas otras que ayudaron a transformar el mundo de la aviación hasta lo que conocemos hoy en día. Entre las exhibiciones encontrarás:

  • El Spirit of Saint Louis, la primera nave que voló a través del Océano Atlántico piloteada por Charles Lindberg en 1927.
  • El Wright Flyer, vehículo que ha sido considerado el primer avión de la historia fabricado por los hermanos Wright en 1903.
  • El Bell X-1,usado por Chuck Yeager para ejecutar el primer vuelo supersónico.
  • El previamente mencionado Apolo 11, usado para llevar a la primera tripulación a la Luna, entre ellos Neil Armstrong.
  • SpaceShipOne, el primer vehículo pilotado para llegar al espacio.
  • Rocas traídas de Marte.
  • Muestras de roca lunar.
  • El prototipo del Boeing B707.
  • SR-71 Blackbird, nave usada para espionaje.
  • Avión Concorde de Air France, famoso avión supersónico usado para transportar pasajeros.
  • Transbordador espacial Discovery.
  • Enola Gay, avión usado para lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima en 1945.

Y aún más piezas, naves y prendas usadas por los personajes más importantes en la industria, incluso hay una segunda sede cerca al Aeropuerto Internacional de Dulles, la cual alberga a más de 200 aviones y más de 130 naves espaciales. Además, en cada sala las exposiciones están ambientadas de tal forma que proporcionan un poco de realismo, haciendo que los espectadores puedan recrear escenas espaciales tal como si estuvieran allí.

¿Dónde está ubicado el Museo del Aire y el Espacio?

national hall museo del aire

El National Mall aloja la sede principal del Museo del Aire y el Espacio, ubicado justo entre el Museo Nacional de Indios Americanos y el Museo Hishhorn, para ser más específicos está en la Idependence Avenue con la 6th Street. Actualmente esta es la sede principal, sin embargo desde el 2003, gracias a una donación privada, el museo cuenta con una sede secundaria en el Centro F.Udvar-Hazy, en Chantilly.

Ambas sedes del museo abren de domingo a domingo, a excepción del 25 de diciembre, la entrada es completamente gratis y el horario es de 10 am a 5:30 pm.

Además de las exhibiciones ya mencionadas, este lugar cuenta con una sala de cine 3D IMAX y un Planetario, la entrada a cada uno de ellos cuesta cerca de $10 dólares.

Al tomar un tour a Washington D.C. desde Nueva York esta es una de las paradas principales, pues no es un monumento histórico per sé pero si alberga mucha historia en su interior.

Si tienes la oportunidad de visitar la capital de los Estados Unidos, tómate un tiempo para recorrer cada una de las salas y detalla cada exhibición, así no seas una persona apasionada por la aviación estamos seguros de que este museo captará toda tu atención. De hecho, entre las tantas películas que se han filmado en Washington D.C., “Una noche en el museo 2” ha sido la que más atribuciones ha dado al museo, incluso Amelia Earhart es una de las protagonistas de la película.

Empaca tus maletas y acompáñanos en una aventura por la ciudad más importante de USA, y, ¿por qué no? prepárate para llevar uno de los tantos souvenires que allí tienen para ti y tu familia, algo diferente y único.

cta-washington

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *