15 museos que puedes visitar GRATIS en Washington DC

15 museos que puedes visitar GRATIS en Washington DC

museos que puedes visitar GRATIS en Washington DC

Visitar la capital de los Estados Unidos es una oportunidad para conocer sobre la cultura e historia nacional desde diferentes aspectos como el político, el social, el gastronómico, el científico o el artístico. Hacer parte de un tour a Washington desde Nueva York es el momento perfecto para conocer de cerca las principales locaciones que hicieron historia y que rinden homenaje a eventos que cambiaron el país para convertirlo en lo que es hoy en día.

Una de las maneras más rápidas y completas de pasear por la cultura norteamericana, y de conocer los aspectos mencionados en el párrafo anterior, es a través de los museos. Espacios privados y/o gubernamentales que están llenos de arte y cultura por doquier.

Entonces, si eres de aquellos que gustan de visitar todo tipo de museos, en este artículo encontrarás 15 opciones de museos que no debes perderte en tus próximas vacaciones en Washington. Además, por si fuera poco, todos son de entrada GRATUITA.

Por cierto, si crees que nos faltó mencionar alguno, déjanos un comentario al final de este artículo. Por ahora, comencemos…

 

MUSEOS GRATIS EN EL NATIONAL MALL

Esta es una lista de museos gratuitos que se ubican justo en una de las locaciones más visitadas de Washington, el National Mall, rodeados de monumentos y memoriales que no se dejan de lado cuando haces un Tour a Washington desde NYC. Es hora de darle un descanso a tu billetera para dedicarte a explorar estos maravillosos espacios.

 

  • National Gallery of Art (Galería Nacional de Arte)

Entre su colección, la Galería Nacional de Arte, alberga exposiciones de arte antiguo y contemporáneo con obras de artistas como Da Vinci o Degas. La instalación tiene 2 edificaciones, una de estilo clásico, otra de estilo moderno y un jardín de 6 acres que también es un espacio disponible para mantener esculturas y exposiciones rotativas e itinerantes.

El museo ofrece una programación pública para niños y adultos, además de las exposiciones de arte. Se ofrecen películas, conciertos y actividades prácticas y educativas.

Durante la época de invierno puedes aprovechar para visitar la pista de patinaje sobre hielo, al aire libre, ubicada en el jardín de esculturas.

 LAS 10 MEJORES cosas que hacer gratis en Washington

 

  • United States Holocaust Memorial Museum (Museo Conmemorativo del Holocausto)

El holocausto, foco de este museo, fue una de las mayores tragedias de la historia y, por lo tanto, uno de los eventos más relevantes que aun se mantiene en la memoria de muchos.

En el museo conmemorativo puedes conocer sobre el Holocausto a través de artefactos, videos y relatos que se exhiben en la exposición permanente. Además, puedes profundizar el tema con exposiciones rotativas como “Remember the Children: Daniel’s Story”, disponible para todo público, incluso para niños mayores de 8 años.

La entrada al museo es gratis, sin embargo, para acceder a la exposición permanente,  previamente debes hacer una reservación en línea entre marzo y agosto. Las exposiciones rotativas o especiales no requieren reserva.

 

  • United States Capitol Visitor Center (Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos)

El capitolio de los Estados Unidos es, sin duda, uno de los edificios más reconocidos a nivel mundial, no solo por su arquitectura sino por ser el centro político del país. Su centro de visitantes es de acceso gratuito y es uno de los museos más visitados de toda la ciudad, recibiendo a millones de visitantes cada año.

Esta es una de las paradas fundamentales a la hora de hacer una excursión de un día en Washington desde Nueva York, entonces, si entre tus planes está incluido recorrer el Capitolio y ver el Congreso durante una sesión, te recomendamos planear tu visita con anticipación para que hagas la respectiva reserva, ya que, a pesar de que a diario hay varios tickets disponibles, es necesario hacer una larga fila para poder conseguir el tuyo, si es que alcanzas.

El tour dura unos 90 minutos y está disponible de lunes a sábado, entre las 8:00 am y las 4:30 pm. Excepto el día de acción de gracias, navidad, el día de inauguración y año nuevo.

museos GRATIS en Washington DC

 

  • National Museum of African American History and Culture (Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana)

Inaugurado en 2016, es el único museo del país que exhibe la vida, arte, historia y cultura afroamericana. Cuenta con un diseño elegante y una, muy amplia, cantidad de exhibiciones que crea una experiencia inspiradora para sus visitantes.

Si visitas este museo entre marzo y agosto, en plena temporada alta, es necesario hacer una reserva previa, cualquier día de la semana, antes de la 1 pm. De esta manera garantizas una plaza para un tour cronometrado.

 

  • United States Botanic Garden (Jardín Botánico de los Estados Unidos)

El jardín botánico de los Estados Unidos nace como un sueño colectivo entre George Washington, Thomas Jefferson y James Madison, quienes lo hicieron realidad en 1820 en una parte del National Mall. En la actualidad, el jardín botánico es un espacio de acceso libre en el que los visitantes pueden disfrutar de una impresionante colección de vida vegetal, un invernadero y un mariposario.

museos GRATIS en Washington

 

  • National Museum of the American Indian (Museo Nacional del Indio Americano)

El Museo Nacional del Indio Americano es un espacio dedicado a expresar la cultura, historia, idioma y tradición de los diferentes grupos indígenas que habitan el continente americano, aquellos que viven desde el Círculo Polar Ártico hasta la Patagonia.

Además de la exposición permanente, en el museo podrás encontrar una programación pública durante todo el año, aunque la más atractiva es la festividad realizada en noviembre, donde se celebra el mes de la herencia de los Nativos Americanos.

 

  • National Archives Museum (Museo de Archivos Nacionales)

Ubicado al extremo norte del National Mall, en el Museo de Archivos Nacionales se albergan los Registros Nacionales y se administran los archivos nacionales, entre los cuales está la Declaración de Independencia, la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Derechos.

En la Galería David M. Rubenstein se resume el debate nacional sobre temas relacionados con la ciudadanía, la libertad de expresión y uno de los sobrevivientes de la Carta Magna de 1297; estos debates son transmitidos en varias pantallas táctiles de 17 pies de altura que están distribuidos por el salón.

Los mejores museos gratuitos en Washington

 

  • National Air & Space Museum (Museo Nacional del Aire y el Espacio)

Este museo cuenta con la mayor colección histórica de aeronaves y naves espaciales, incluyendo el Spirit of St. Louis de Charles Lindbergh, el avión original de los hermanos Wright, trajes espaciales de astronauta y una muestra de roca lunar. El Museo Nacional del Aire y el Espacio tiene una colección tan amplia que debió crearse un anexo en el Centro Steven F. Udvar-Hazy, en Chantilly, Virginia.

Para conocer más al respecto te invitamos a leer “Las maravillas del Museo Nacional del Aire y el Espacio”.

 

  • U.S. Bureau of Engraving and Printing (Oficina de Grabado e Impresión de EE. UU.)

¿Quieres ver cómo se fabrica el dinero? En la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos podrás ser testigo de cómo se fabrican los billetes y monedas a través de 10 procesos diferentes.

La entrada es completamente gratis, pero en temporada alta debes hacer una reserva para asegurar tu boleto. Se hacen recorridos cada 15 minutos entre las 9:00 am y las 2:00 pm, de marzo a agosto se agregan horarios nocturnos.

Mejores museos que visitar en Washington

 

  • The freer | Galería Sackler

Como parte del Museo de Arte Asiático del Smithsonian están las galerías de arte Arthur M. Sackler y Freer, las cuales están atiborradas de colorido y vibrante arte asiático.
El Freer fue el primer museo del Smithsonian que se creó en honor al arte, mientras que el Sackler muestra una colección de objetos decorativos de China, Japón, Corea y el resto del sudeste asiático. Entre las dos galerías, se albergan más de 25.000 objetos de más de 6.000 años.

Recientemente se hicieron renovaciones en el lugar, montando nuevas exposiciones y nuevas características especiales que resaltan aún más las obras de arte allí expuestas.

Esta galería es uno de los edificios más llamativos de la ciudad, ubicado al lado sur del National Mall. Seguro no te lo perderás en tu próxima excursión a Washington desde NYC.

 

  • National Museum of Natural History (Museo Nacional de Historia Natural)

El Museo Nacional de Historia Natural es el museo de historia más visitado del mundo. Cuenta con una colección que supera los 120 millones de artículos históricos, entre los que se pueden encontrar momias egipcias, el diamante Hope, entre otros.

Además, este lugar te sorprenderá con exhibiciones que te transportan en el tiempo, como la exhibición Deep Time – de 31.000 pies cuadrados – en la que, además de encontrar restos fósiles de dinosaurios, puedes aprender sobre extinciones masivas y evidenciar la evolución de diferentes especies.

Museos GRATIS que debes vistar en Washington D.C.

 

  • National Museum of African Art (Museo Nacional de Arte Africano)

El Museo Nacional de Arte Africano ha sido catalogado por el Washington Post como la “instalación de investigación más importante para el arte africano en Estados Unidos”, al contar con una colección de casi 10.000 piezas entre las que se encuentran textiles, objetos tallados, objetos sagrados, instrumentos musicales y más.

 

  • National Museum of American History (Museo Nacional de Historia Americana)

Cada año llegan al Museo Nacional de Historia Americana más de 4 millones de personas haciéndolo otro de los más populares de la ciudad, y parada obligatoria en un tour a Washington desde Nueva York.

Su colección es de más de 3 millones de objetos que cuentan la historia del país, entre los que se encuentra la bandera que inspiró el “banner de estrellas”, la cocina de Julia Child, el sombrero de copa de Abraham Lincoln, las pantuflas de Dorothy de El Mago de Oz o el mostrador del almuerzo de Greensboro.

 Cosas Gratis Qué Hacer en Washington DC

  • Smithsonian Institution Information Center in the Castle (Centro de información de la Institución Smithsonian)

Para iniciar tu recorrido por todos los museos del Smithsonian, te recomendamos que el punto de partida sea en El Castillo, el centro de información donde te indicarán información importante de cada uno de sus museos y los detalles que deberás tener en cuenta. Además, déjate maravillar por su arquitectura que sobresale entre el horizonte perfecto de DC.

 

  • Hirshhorn Museum and Sculpture Garden (Museo y jardín de esculturas de Hirshhorn)

Para los más apasionados del arte, el Museo Hirshhorn alberga una gran colección de arte moderno y contemporáneo del mundo, en la cual se incluyen obras de grandes artistas como Picasso, Henry Moore y Yayoi Kusama. Allí mismo encuentras un jardín de esculturas en el cual se ha acogido al famoso árbol de los deseos de Yoko Ono.

 


 

Poder disfrutar de grandes exhibiciones de arte e historia del mundo es la oportunidad perfecta para llenar tus vacaciones de cultura. Al realizar una excursión de un día a Washington desde Nueva York te daremos el tiempo necesario para ingresar a varios de estos museos por tu cuenta.

Recorre la capital estadounidense en compañía de un guía experto, 100% en español, viajando en la comodidad de una van con aire acondicionado y WiFi. Acompáñanos en esta aventura, y después compártenos tu experiencia.

 

cta-washington

 

54321
(3 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *