Como celebrar Navidad y Año Nuevo en Boston 2021 – 2022

Los mejores lugares para pasar Año Nuevo en Boston

Durante la temporada de navidad, Boston se llena de árboles, música y shows que hacen de la ciudad un espectáculo lleno de alegría y diversión, en el cual participan cientos de locales y turistas que buscan celebrar la llegada del año nuevo.

De hecho, la temporada de invierno ayuda a que Boston luzca mágica y especial para estas festividades. Por eso te invitamos a tomar una excursión a Boston desde Nueva York, o desde alguna otra ciudad, para que camines por Boston Common y realices una ronda de patinaje sobre hielo, o llegues hasta Columbus Park para deslumbrarte con las más de 50.000 luces navideñas.

Los eventos, conciertos y espectáculos están dispuestos a la orden del día, tanto así que te faltarán horas para participar en cada uno de ellos antes de que termine el año. Para animarte a realizar una excursión por Boston, a continuación te compartimos una lista de actividades que podrás disfrutar durante esta temporada tan especial.

 

Ceremonia del encendido de luces

Desde finales de noviembre, Boston se empieza a llenar de luz con la iluminación de decenas de árboles navideños alrededor de la ciudad.

Dos de los más grandes están ubicados en Boston Common y en Faneuil Hall Marketplace. Sin embargo, si paseas por Macy´s, en Downtown Crossing, te toparás con una gran variedad de escaparates, árboles y decorados en tiendas, vestíbulos de hoteles y restaurantes.

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, no puede faltar la “ceremonia” de iluminación navideña en la que se encienden las luces y se da inicio, oficial, a la navidad. Por lo general, estás vienen acompañadas de eventos, actividades para niños, villancicos, mercados y apariciones de Papá Noel que entretienen a grandes y chicos.

Además, en Boston no solo se iluminan los árboles navideños, también se llenan de luz las arboledas de Boston Common, Public Garden, Commonwealth Avenue Mall, Copley Square, Prudential Center, North End y a lo largo del paseo marítimo. Esto hace que la ciudad se vuelva perfecta para caminar durante la noche, a pesar del frío, donde el único propósito es ver las luces y demás decoraciones navideñas.

Como celebrar Navidad y Año Nuevo en Boston

 

Eventos, conciertos y actuaciones navideñas

El distrito de los teatros, ubicado en el centro de Boston, se mantiene vivo y alegre durante todo el mes de diciembre con los tradicionales espectáculos del Cascanueces o Disney on Ice. Entre los eventos favoritos puedes disfrutar de:

  • Boston Ballet: El Cascanueces – En el Boston Opera House, hasta el 26 de diciembre
  • Cascanueces Urbano – En el Teatro Shubert, del 18 al 26 de diciembre
  • Fiddler on the Roof – En el Emerson Colonial Theatre, del 21 al 26 de diciembre
  • Disney on Ice: Mickey’s Search Party – En Agganis Arena, del 23 de diciembre al 2 de enero

 

Hoteles encantadores

Si quieres disfrutar de unas noches llenas de glamour y del encanto típico de la navidad, aprovecha para visitar alguno de los hoteles de la ciudad después de realizar un tour por Boston, pues en muchos de ellos podrás encontrar buenos restaurantes, bares y excelentes ofertas en paquetes vacacionales. Algunos de los preferidos son:

  • Eliot Hotel
  • Fifteen Beacon Hotel
  • Bostonian Boston Hotel

 

Visita y conoce lo mejor de Boston con nosotros en nuestro Tour.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la excursión

 

Compras navideñas

Las compras no pueden dejarse de lado durante esta temporada, por eso las tiendas de la ciudad son adornadas de piso a techo para que, además de realizar tus compras, pases un buen rato en locales acogedores.

Admirar la decoración es fantástico, pero ir de compras es aún más divertido así que aprovecha para visitar Wrentham Village o Assembly Row para encontrar gran variedad en poco tiempo.

O también puedes pasear por 5 de las calles más comerciales, con mercados especiales, para que encuentres grandes ofertas y una amplia variedad de productos. Recorre Beacon Hill, North End, Back Bay, Harvard Square y Downtown Crossing para encontrar lo mejor en antigüedades, arte, ropa, libros, joyería y comida.

Navidad en Boston: Cosas increíbles para hacer

 

Mercados navideños

Visitar Boston desde Nueva York, durante los últimos meses del año, es la oportunidad perfecta para visitar los mercados navideños. Allí, además de encontrar cientos de productos de temporada y artesanías, encontrarás eventos de música, tallado de esculturas de hielo, talleres navideños, galerías de arte y lugares para beber un buen vino o chocolate caliente.

 

Cruceros Northern Lights en el puerto de Boston

¿Qué tal si complementas tus vacaciones con un crucero por el puerto de Boston? Pues, durante estas fechas hay diferentes opciones que podrás disfrutar con una buena cena, bebidas y una de las mejores vistas panorámicas de esta bella ciudad.

  • Crucero Cocoa & Carols – Es un crucero navideño donde beberás chocolate caliente y comerás golosinas mientras escuchas jazz y villancicos.
  • Crucero con Brunch Navideño – Relájate y aprecia lugares de interés histórico desde el puerto de Boston, mientras bebes una taza de chocolate caliente, comes un delicioso brunch y te dejas contagiar de la alegría navideña.
  • Crucero de villancicos irlandeses – El espíritu navideño se apodera de este crucero con villancicos irlandeses y una buena copa de whiskey, o hasta dos. La decoración es festiva y el ambiente navideño se respira en el aire.
  • Crucero navideño al atardecer – Mientras el capitán se encarga de indicar los puntos claves de la ciudad y la música suave suena de fondo, aprecia los llamativos colores del atardecer mientras el sol se oculta detrás del horizonte de Boston.
  • Crucero de Nochevieja – Justo antes de la medianoche podrás disfrutar de un viaje lleno de elegancia y estilo para celebrar la llegada del año nuevo con la banda musical a bordo y los aperitivos incluidos.
  • Crucero Brunch de Año Nuevo – El 1 de enero disfruta del primer brunch del año, mientras paseas y aprecias la vista panorámica de la ciudad y algunos de sus puntos de interés. El paseo incluye 3 platos y barra de chocolate caliente, las bebidas adicionales van por tu cuenta.

Cómo celebrar el fin de año en Boston

 

 

PLANES PARA AÑO NUEVO

En la víspera de Año Nuevo prográmate con algunos de los mejores planes y participa de los muchos eventos que Boston ofrece para despedir el año. Ya sea que busques opciones románticas o llenas de entretenimiento, la ciudad cuenta con ofertas aptas para todo tipo de público.

 

Fuegos Artificiales

El puerto de Boston se convierte en el protagonista durante esta noche de fin de año ya que allí se realiza toda una fiesta donde los fuegos artificiales son los encargados de amenizar la noche.

Después de haber realizado un tour por Boston desde Nueva York, anímate a visitar alguno de estos lugares para encontrar la mejor vista y pasar una noche fenomenal.

  • Parque Christopher Columbus en North End
  • Downtown Waterfront
  • Fan Pier en Seaport District
  • East Boston Harborwalk
  • Charlestown Waterfront
  • Castle Island

El espectáculo es patrocinado por Friends of Christopher Columbus Park, quienes también se encargan de gran parte de la iluminación y de muchas de las actividades que se llevan a cabo en este bello lugar.

Los mejores lugares para pasar Año Nuevo en Boston

 

First Night Boston

Con esculturas de hielo, un gran desfile por Boylston Street y mucho entretenimiento, se celebra la primera noche de Boston en Copley Square. El evento inicia a medio día del 31 de diciembre y, gracias a todos los eventos que se llevan a cabo, esta es considerada la celebración de Año Nuevo más grande de la ciudad.

El evento es de entrada libre, completamente gratis.

 

 

TRANSPORTE DURANTE LA NOCHE VIEJA

Ya para terminar, y garantizar un buen fin de semana, en Boston se ha extendido el servicio de metro y tren de cercanías hasta las 2 de la mañana del 1 de enero. Para que puedas viajar sin inconvenientes se han acondicionado vagones adicionales, tanto de tren como de metro, y así no habrá excusa para no divertirte, incluso será totalmente innecesario conducir por la ciudad.

 

Hacer una excursión a Boston durante el invierno, especialmente durante la celebración de navidad y año nuevo, te llenará de alegría para empezar el 2022 con una gran actitud. Aprovecha esta oportunidad para compartir con los tuyos y realizar actividades que quedarán grabadas en tu memoria. ¡Salud por un nuevo año lleno de viajes!

 

cta boston

 

Califica nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Vacaciones NYC.
¿En qué podemos ayudarte?