NoLita (Nueva York) – Todo lo que debes saber antes de conocer

Guía de NoLita, Nueva York

NoLita, abreviatura de North of Little Italy, es un barrio que deberías visitar durante un tour por Nueva York, este va al norte hasta Houston St, al este hasta Bowery, al sur hasta Broome St. y al oeste por Lafayette St. Es uno de los barrios favoritos en Manhattan, ya que es espectacular para pasear, recorrer calles, vitrinear, comer, etc.

Te das cuenta que estás en NoLita cuando ves el edificio Puck, de color rojizo enorme en la esquina de Houston y Lafayette, donde funcionó la editorial de la “Puck Magazine”, por eso su angelito dorado en la fachada en honor a Puck, de Sueño de una noche de verano.

Una esquina que te hace dar cuenta que también es NoLita es la taquería La Esquina-The Corner, donde encuentras comida mejicana y un sótano con sorpresa, un bar speakeasy, donde podrás disfrutar de excelentes tequilas y sí o sí con reserva.

Un par de calles favoritas en NoLita son Mulberry St, Prince St y Elizabeth St. donde hay decenas de restaurantes y locales de ropa a la moda.

Entonces, para que te animes a pasear por NoLita y hagas una de las excursiones por Nueva York en español llena de estilo y glamour, a continuación te compartiremos algunos planes que te caerán “como anillo al dedo”.

 

COMER EN NOLITA (MANHATTAN)

Que ver en el barrio NoLita de Manhattan

NoLita tiene varios de esos locales con personalidad, que son pequeños pero llenos de gente local que buscan variedad.

No imagines pasta ni voceadores gritando afuera con un estilo italiano, buscando turistas… No, acá hay mezcla de lo orgánico con fusión, mucho ramen, thai, europeo, israelí, tanto así que considero que se puede comer cada día en un lugar del sector y no se acaba de conocer todos. Algunos de los más conocidos son:

  • JACK WITH FREDA. Un lugar con comida sencilla, natural, de estación, pero con mucho sabor, su menú es breve pero excelente.
  • LOMBARDI´S. Aquí está la pizza neoyorquina que no puedes perderte, es un clásico.
  • BLACK SEED BAGELS. Siempre hay fila pero vale la pena la espera, ya sea para comer en el local o para llevar.
  • RAMEN LAB. Es tendencia este lugar en Kenmare, por eso hay fila siempre y no toman reservas; es un lugar pequeño, con mucha onda, el ramen es increíble y nada caro.
  • EGG SHOP. Como lo dice su nombre, de todo para comer con huevo, pero realmente es una excusa para un lugar divino, de comida sencilla pero de calidad, hecha con ingredientes orgánicos y que encantan para desayuno, almuerzo y cena. El lugar es mágico, y para beber hay un jugo especial, de kale, espinaca, ananá, menta y pepino que se ha convertido en el favorito de muchos.
  • THE BUTCHER’S DAUGHTER. Se trata de un restaurante vegetariano y hermoso, que cuenta con varias sucursales no solo en NY sino en otras ciudades de USA.
  • SEAMORE’S. Es un lugar fascinante para comer pesca del día, no importa si es al mediodía, en la noche o los fines de semana; además el brunch es excelente.
  • TWO HANDS CAFÉ. ¿Qué decir de este lugar? Es perfecto para tomar un café o para comer. Tiene nombre de café pero también es restaurante y bar, de hecho es de esos lugarcitos con demasiada onda, luz natural, gente local, mucha madera y además excelente café. Sin duda es una buena parada para después de haber realizado una excursión por Nueva York.
  • HAPPY BONES. Otro lugar favorito para café que no vas a poder dejar de visitar inclusive valiéndose del instagram. Tiene energía y los mejores baristas de NY para espresso.
  • CAFE SELECT. Abre todo el día, pero es excelente para cenar! No es un café, es un restaurante, un bistró divino con lucecitas de lado a lado que hacen mágica la noche. Tiene una carta de vinos impecable y un cuarto privado que llaman Après Ski Fondue Chalet que se puede reservar en grupos para comer fondue, espectacular.
  • OSTERIA MORINI. Y la vecina de Café Select es este lugar de pastas increíble. Bien italiano y con mucha onda, nada que ver con los turísticos de Little Italy repletos de turistas. ¡No! Morini es ideal para cenar y, especialmente en invierno, es perfecto para pasar por unas pastas y cargar calorías para seguir caminando y sentir menos el frío.

Y por último dos más… DELICATESSEN en 54 Prince St (y Lafayette) es un lugar donde expenden unas papas fritas muy ricas, y otro clásico de siempre el CAFÉ GITANE en 270 Lafayette St con toques marroquíes y uno de los brunchs más buscados de NY.

 

OTROS PLANES EN NOLITA – NUEVA YORK

Además de brindar una amplia oferta gastronómica, en Nolita puedes encontrar planes para todo tipo de gustos y presupuestos.

Lo que debes saber antes de ir a NoLita

 

  • FESTIVAL DE SAN GENARO
    Si realizas una de las excursiones por NY en español en otoño, a mediados de septiembre, seguro te encuentras con el Festival de San Genaro que dura unos diez días. En Mulberry Street (entre Canal y Houston Sts; Grand St y Hester St entre Baxter y Mott), se instalan miles de tiras de luces de colores de lado a lado y un festival callejero muy colorido con puestos para comer y beber. Hay hasta competencia de cannolis, un bocadito relleno típico y muy dulce.

 

  • LA LIBRERÍA FAVORITA DE MUCHOS
    McNally Jackson, en 52 Prince Street, es medio Nolita medio Soho, es una de las librerías que más gustan de la ciudad. Es pequeña, independiente, hay revistas, libros de todo el mundo. Ah, y un cafecito en la entrada que te invita a sentarte por horas a leer, con buen wifi y vendedores que te atienden con dedicación.

 

  • STREET ART
    Hay mucho arte callejero y grafitis en Nolita pero, como es propio de este arte, suele cambiar porque pintan sobre otros que desaparecen. Es un arte en movimiento y efímero pero lo bueno es que siempre se pueden obtener nuevas fotos! Una esquina lienzo constante es la de la pizzería L’asso, en 192 Mott St.

 

  • OPENING CEREMONY
    Por último, en el plan de shopping, NoLita es tendencia. Un local multimarca que encanta es Opening Ceremony, en 35 Howard St, ya que allí encuentras ropa divertida, no muy barata pero con muchos modelos de inspiración japonesa del diseñador Comme Des Garcon y otras más.

 

  • NEW MUSEUM
    Este es un museo con exhibiciones que encantan. Su arquitectura no pasa desapercibida y es algo así como cajas de zapatos apiladas. La entrada cuesta unos U$18 y los menores de 5 años entran sin cargo.

 

NoLita es un barrio que te invita a caminar, a sentarte a comer, a tomar una copa de vino, un café, un buen helado, sostener una linda charla, que te invita a repetir, ¡a volver siempre!

 


 

Hacer uno de los recorridos por Nueva York en español es una aventura llena de color, cultura, sabores y sorpresas. Cada uno de sus distritos ofrece actividades para todos los gustos y edades, por eso no debes quedarte solo en Manhattan, anímate a realizar un tour por Nueva York en compañía de guías expertos para que conozcas los contrastes que esta ciudad tiene para ofrecer.

Nueva York es una ciudad que enamora, especialmente cuando conoces más allá de sus rascacielos.

 

cta manhattan

 

4.7/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Vacaciones NYC.
¿En qué podemos ayudarte?