La Noria del Niágara (Niagara SkyWheel) es uno de los mejores miradores hacia las Cataratas del Niágara y, también, uno de los puntos de referencia de Clifton Hill, pues esta sobrepasa los 50 metros de altura e ilumina una de las calles más concurridas del lado canadiense.
Al realizar una excursión a las Cataratas del Niágara, anímate a buscar algunos de los miradores más altos de la zona para que detalles la magnitud de la caída de agua y sus alrededores desde lo alto. Tanto así que, según el clima, podrás llegar a ver algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Por si decides visitar la Noria, a continuación te compartimos algunos detalles sobre esta atracción.
Un poco de historia del Niagara Skywheel
A menos de 2 km de las Cataratas del Niágara se llevó a cabo la construcción de la Noria más importante de Canadá, cuyo diseño estuvo en manos de Ronald Bussink y la construcción a cargo de Chaces Rides.
Su inauguración fue el 17 de junio de 2006, en la proximidad del Rainbow International Bridge y en la cima de Clifton Hill, la principal zona turística del lado canadiense de las cataratas y una de las paradas más importantes durante una visita a Niágara desde Nueva York y Ontario.
Poco después de su inauguración, el Niagara Skywheel atrajo la atención de Discovery Channel gracias a su innovador diseño. Pues crear esta enorme estructura costó cerca de 10 millones de dólares, pero es muy atractiva y funcional ya que cuenta con 42 góndolas, fabricadas en Suiza, para transportar hasta 8 pasajeros y, al ser completamente cerradas y climatizadas, son perfectas para brindar un paseo cómodo durante cualquier época del año. Además, durante tu paseo disfrutarás de música relajante que crea un ambiente tranquilo e idóneo para que personas que le temen a las alturas no se pierdan de este espectáculo.
Curiosidades
- El paseo en la rueda dura un poco más de 10 minutos, dando entre 3 y 4 vueltas por viaje para garantizar que puedas disfrutar de la vista.
- El clima dentro de cada cabina puede ser controlado por los pasajeros, al igual que el volumen de los altavoces y la iluminación, así que puedes personalizar la experiencia a tu gusto.
- Los paseos nocturnos son otra experiencia llamativa, pues desde la noria se pueden apreciar las luces brillantes sobre las cataratas y las luces de neón que visten a las demás atracciones de Clifton Hill. Y, si visitas las cataratas del Niágara durante alguna fecha especial, prepárate para ver un show de fuegos artificiales que dan más color y vida a la gran caída de agua.
- La gran ventaja de recurrir a la noria para apreciar la vista del Niágara es que, además de la comodidad, puedes hacer el paseo a cualquier hora del día, así durante el día podrás ver el paisaje a la perfección, en la tarde puedes ver la caída del sol y en la noche puedes ver cómo todo se llena de luz y color. Es, sin duda, un espectáculo a la vista.
- Los vidrios de las góndolas son antireflectivos así que las fotografías te saldrán perfectas y sin brillos incómodos.
- El horario de atención varía según la temporada, sin embargo funciona hasta altas horas de la noche pero, para que tu visita a Niagara desde NY sea perfecta, te recomendamos revisar la página web de Clifton Hill donde, incluso, podrás adquirir los boletos para las mejores atracciones de la zona.
¿Te gustaría visitar las Cataratas del Niágara?
Conoce nuestra excursión a las cataratas desde Nueva York.
Otros planes para disfrutar cerca al Niagara SkyWheel
Ya hemos mencionado en varias ocasiones que está rueda de la fortuna está ubicada en la se considera como la calle más divertida de Niagara Falls, Clifton Hill. Por lo tanto, después de dar un paseo en la noria te aseguramos que la diversión continúa con algunas de estas atracciones:
- Dinosaur Adventure Golf, dos campos de golf, de 18 hoyos, decorados con estatuas de dinosaurios de tamaño real.
- Movieland Wax Museum, el museo de cera siempre será una buena manera de acercarte a tus celebridades favoritas.
- Niagara Speedway, una pista de karts que te permitirá andar a toda velocidad.
- Niagara Falls Fun Zone, es una zona de juegos perfecta para divertirte con pistolas láser o jugando Arcade.
- The Big Top Mirror & Laser Maze, una aventurera carrera de obstáculos que desafía a cualquiera.
- Zombie Attack, te lleva a protagonizar un apocalipsis zombie.
Información útil
Especialmente durante la temporada alta el volumen de personas que quieren disfrutar de las diferentes atracciones de Clifton Hill es exagerado, por eso, para que tu excursión por las Cataratas del Niágara sea fascinante, te recomendamos comprar los boletos con anticipación para programar y organizar tu estancia. Por otro lado,
- A 1 cuadra de las cataratas podrás encontrar parqueadero en los espaciosos lotes del Casino Niagara.
- Para el ingreso a la noria hay 6 muelles disponibles que facilitan el rápido acceso de los pasajeros. Además, el Niagara SkyWheel tiene la capacidad de llevar a 300 personas cada 15 minutos para garantizar que el tiempo de espera sea mínimo.
- Independientemente del clima, siempre hay algo para ver en las Cataratas del Niágara, así que no creas que por culpa del frío no habrá nada para ver.
Ubicación: 4960 Clifton Hill, Niagara Falls, ON L2G 3N4, Canadá
Horarios: Todos los días de 9 am a 1 am
Teléfono: +1 905-358-4793
Siempre deseamos que tus vacaciones sean memorables, por eso buscamos guiarte en cada opción de viaje y creamos planes a la medida de tus necesidades. Ya sea en una excursión desde Nueva York a las Cataratas del Niágara, a Boston, a Washington o a Filadelfia, nuestro propósito es que viajes cómodamente y con total seguridad de que cumplirás tus sueños sin necesidad de gastar de manera excesiva.
Contáctanos para programar tus próximas vacaciones, alista tus maletas y … ¡vámonos!
Deja tu comentario