Nueva York: Conoce los contrastes de sus distritos

Nueva York: Conoce los contrastes de sus distritos

Nueva York: Conoce los contrastes de sus distritos

La ciudad de Nueva York es una de esas ciudades que atrapa a todo tipo de público independientemente de sus gustos o preferencias, pues todos los planes que tiene para ofrecer se ajustan a cualquier personalidad, no por nada es considerada multifacética y multicultural.

La isla cuenta con 5 distritos principales y cada uno de ellos ha acogido a culturas independientes que han llevado sus costumbres de origen para radicarlas en Nueva York, haciendo que a través de sus calles encuentres todo tipo de comida, música, baile, etc. Lo mejor de todo es que puedes conocer un poco de la magia de la ciudad en la excursión contrastes de Nueva York, una actividad turística en donde a través de un recorrido de casi 5 horas andas por Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens mientras un guía experto te va contacto sobre la historia de cada esquina y te enseña los lugares más relevantes.

No importa si llegas a Nueva York por vacaciones o trabajo, salir de Manhattan y adentrarte a los demás distritos te encantará, además, según el tiempo libre que tengas, podrás hacer un recorrido rápido por los distritos más importantes, o también podrás tomarte un tiempo más prolongado por cada uno de ellos para compartir con los locales y degustar de alguna comida típica de la zona.

Para que te animes a tomar una excursión de contrastes en Nueva York te vamos a enseñar lo más importante de cada distrito:

MANHATTAN

contrastes-nueva-york-manhattan

La mayor parte de los turistas llegan Manhattan por su popularidad, y a pesar de ser el distrito más pequeño es el más reconocido a nivel mundial. Gracias a sus rascacielos, tiendas de lujo, oficinas y restaurantes, Manhattan alcanza a duplicar a sus habitantes durante las horas laborales, completando casi el millón de personas.

Sin duda en este distrito puedes encontrar cultura, diversión, gastronomía y compras en cada esquina, lo que es sinónimo de bullicio y actividad 24/7, así que, a menos que estés en plan turístico, puede que pertenecer 100% a Manhattan te haga querer escapar en cualquier momento.

¿Qué ver en Manhattan?

Hay un sinnúmero de actividades que puedes realizar en la Gran Manzana, todo depende de tus intereses y del presupuesto, de todas maneras aquí te compartimos algunas de ellas.

Arte por doquier – Así como las calles pueden estar impregnadas de gafittis de calidad, también hay decenas de galerías y museos donde podrás ver y comprar obras de reconocidos artistas del mundo.

Miradores y rascacielos – Poder ver el atardecer desde varios metros de altura y ver el sol caer sobre Central Park o el río Hudson es posible desde diferentes edificios, algunos de ellos cobran el ingreso, como el Rockefeller Center o el Empire State Building, sin embargo es una experiencia imperdible.

Compras – Hay cientos de tiendas por las calles de Manhattan, así que si sufres de adicción a las compras te recomendamos poner un límite a tu tarjeta de crédito para que no pases un mal rato. Nueva York se ha convertido en un paraíso para la industria de la moda así que en cada esquina encuentras ropa y accesorios para todo público, ahora, si este es uno de tus planes favoritos te recomendamos leer el artículo sobre 14 tiendas que debes visitar en Nueva York. Pero además de ropa encontrarás tecnología, juguetes, maquillaje, joyas y cientos de cosas más.

 

QUEENS

queens

Queens es un distrito que escuchamos en películas o canciones pero a la hora de la verdad es uno de los boroughs menos visitados por turistas, la distancia con el centro de la ciudad puede ser el motivo de la poca vida turística, sin embargo es una zona con diversidad tal que está preparada para cualquier ocasión y para todo aquel que se deje cautivar.

¿Qué ver en Queens?

Deporte – Queens posee el estadio Citifield que da acogida a los Mets, uno de los equipos de béisbol más importantes junto a los Yankees.

Cine y arte – Para los apasionados por el cine existe el Museo de las Imágenes en Movimiento, un espacio dedicado a las artes escénicas donde se realizan exhibiciones y eventos. Además, para disfrutar de un poco más de arte puedes ir al MoMa PS1 o al Queens Museum.

Skyline – La vista panorámica que se aprecia desde Long Island City es asombrosa, así que es una visita obligada.

 

BROOKLYN

BROOKLYN

Uno de los planes principales de todo aquel que llega a Nueva York es pasar por el puente de Brooklyn, así que si ya caminaste por uno de los puentes más famosos del mundo es hora de entrar a uno de los barrios más multiculturales de la ciudad.

¿Qué ver en Brooklyn?

En Brooklyn hay todo tipo de clases sociales, por ejemplo al pasar por Brooklyn Heights Promenade puedes quedar enamorado de la calma y el ambiente tan acogedor que allí se siente, mientras que cuando pasas por Williamsburg te encuentras con un ambiente hipster por excelencia, con calles animadas, público jóven, intelectuales y planes para cada minuto del día. Pero, a pocas cuadras, en el mismo barrio, encuentras la zona del barrio judío, un lugar totalmente opuesto al anterior pero con una cultura ortodoxa clásica.

En Bushwick verás calles llenas de color por el arte callejero que adorna cada rincón de las paredes, pero no es cualquier tipo de arte, pues allí se concentra la mayor parte de los mejores graffitis de Nueva York.

Ahora, si quieres un poco de diversión y visitar un parque que parece haber quedado estático en el tiempo debes ir a Coney Island, un lugar nostálgico, divertido y con playa, de hecho aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre Coney Island para que te lo goces.

Y si viajas en diciembre, no puedes dejar de visitar uno de los barrios más decorados de toda la ciudad, Dyker Heights, un lugar mágico que despertará en ti el calor de la navidad o al menos tanta creatividad te dejará con la boca abierta.

 

EL BRONX

EL BRONX

Son muchas las veces que hemos escuchado que el Bronx es uno de los barrios más peligrosos del mundo, pues esto es cosa del pasado, desde hace varias décadas este distrito ha venido modificando sus costumbres para dejar esa mala fama en el pasado a tal punto de convertirse en uno de los distritos más divertidos de Nueva York, incluso aquí te compartimos algunos tips sobre cómo disfrutar del Bronx como un verdadero neoyorquino.

Desde hace tiempo el Bronx ha ganado el reconocimiento de ser hogar del Hip Hop y del arte callejero, haciendo que sin duda sea una parada obligatoria, ya sea con una excursión de contrastes o en una visita independiente.

¿Qué ver en el Bronx?

Historia y cultura – Visita el jardín botánico de Nueva York y el zoológico del Bronx en cualquier época del año, pues su magia se mantiene y se mejora según la temporada, como en navidad con sus luces y decoraciones en miniatura. También podrás ir al que fué el hogar de Edgar Allan Poe, si te apasionan sus obras.

Deporte – Así como en Queens pudiste disfrutar de un partido de los Mets, aquí podrás visitar el estadio de los Yankees.

Gastronomía – Uno de los barrios más visitados por los locales es Little Italy, una de las mejores zonas donde encontrarás auténtica comida italiana, pizza y pasta por donde mires.

 

STATEN ISLAND

STATEN ISLAND

Ya que no es uno de los distritos que se incluye en la excursión de contrastes se ha dicho que es un distrito olvidado por los turistas, pues son muy pocos los que se toman el tiempo para conocerlo y recorrer sus calles. Si estás en la Gran Manzana puedes llegar a Staten Island usando el ferry gratuito que atraviesa el río y te permite tener un vistazo de cerca a la Estatua de la Libertad.

Es el distrito con más parques haciendo que los ciervos se hayan superpoblado y recorran las calles con total propiedad, pues cuenta con cerca de 200 parques y zonas verdes.

¿Qué ver en Staten Island?

Cultura y diversidad – Para salir de la rutina visual de los rascacielos puedes ir al Snug Harbor y visitar el Scholar´s Garden, un jardín chino de ambiente típico oriental que te hará olvidar el caos del ambiente cosmopolita. Además, puedes apreciar una obra de arte hecha como homenaje a las víctimas del 9-11, el Postcards.

Playa, brisa y mar – Si viajas en verano te recomendamos pasar una tarde en la playa de South Beach, deja los afanes a un lado y date un tiempo de descanso y un baño de vitamina D.

 


 

Sin duda desde cualquiera de los distritos obtendrás una vista panorámica especial, así que si eres amante de la fotografía sería ideal andar por cada distrito para capturar un poco de su magia y poder apreciar paisajes desde diferentes puntos de vista.

infografia-contrastes
Ver tamaño completo

Apúntate a una excursión de contrastes y conoce todo lo que esta gran ciudad tiene para ti, pues es mucho más que solo grandes edificios, ruido, afanes y luces de neón. ¿Te animas?

cta contrastes

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *