Nueva York en invierno

Si estás por pasar unas vacaciones en «la gran manzana» durante el invierno y te has preguntado ¿Qué hacer en invierno en Nueva York?, no te estreses. Es probable que las bajas temperaturas te hagan dudar sobre tu viaje y te hagan creer que el frío no te permitirá disfrutar de los placeres de la ciudad, pero déjanos decirte que la gran manzana es un destino maravilloso en cualquier temporada del año; independientemente del frío o del calor que haga la magia de la ciudad se mantiene y las actividades se ajustan de acuerdo al clima.

Una vez tomes uno de nuestros tours en español por Nueva York notarás que en invierno también hay mucho por hacer. Sin embargo, para ayudarte a combatir el miedo contra los bajos niveles de temperatura, a continuación te compartiremos una guía para disfrutar de Nueva York sin dejarte aburrir por el frío.

CLIMA DE NYC DURANTE EL INVIERNO

Sin duda es muy frío, no te vamos a engañar. Especialmente por los meses de enero y febrero las temperaturas son las más bajas del año y hay un viento helado que hace que tus mejillas se adormezcan. Pero, «al mal tiempo buena cara», usa la ropa adecuada y procura entrar de vez en vez a una tienda o un museo para aprovechar un poco de la calefacción.

Si definitivamente el frío no es lo tuyo, pero aun así debes realizar tu viaje, procura buscar planes de interior – para que el clima no te haga correr – o realiza tours en español por Nueva York a bordo de un vehículo con calefacción, así conoces y recorres la ciudad cómodamente y en compañía de guías expertos.

Guía del invierno en Nueva York

Durante esta temporada la temperatura oscila entre los -3°C y 6°C siendo enero el mes más frío. Sin embargo, en los días de nieve puede que la temperatura llegue a -15°C, así que prepárate con ropa abrigada, gorro, guantes, bufanda y chocolate caliente.

Para que tengas datos más precisos, el invierno inicia a mediados de diciembre y finaliza a mediados del mes de marzo, estos son algunos detalles:

  • En diciembre la temperatura máxima es de 7°C y la mínima es de 0° C.
  • En enero la temperatura máxima es de 4°C y la mínima es de -3°C, aunque en ocasiones puede llegar a los -5°C.
  • En febrero la temperatura máxima es de 6°C y la mínima es de -2°C.
  • En marzo la temperatura máxima es de 9°C y la mínima es de 1°C.

 

¿Y la nieve?

En las películas nos han hecho creer que durante toda la temporada navideña y los meses de invierno nieva sin parar, pero, lamentamos decirte que, esto no es verdad. Solo nieva por unos días del año y no es suficiente para que la ciudad se paralice, pues ya tienen todo organizado para limpiar las calles y continuar con la rutina normal de los neoyorquinos.

Qué hacer en invierno en Nueva York

Si logras disfrutar de un paisaje blanco y lleno de nieve, aprovéchalo mientras puedas. Ver la nieve caer es algo mágico, inigualable y hasta romántico, pero después de unas cuantas horas esta se derretirá y se convertirá en charcos de agua gris, algo poco interesante.

Mejores cosas que hacer en Nueva York en invierno

Hasta ahora ya sabes a qué atenerte y ya tienes lista tu maleta, entonces es momento de conocer qué hacer durante el invierno en Nueva York, entonces… ¡A disfrutar!

 

1. Patinar sobre hielo

Sin duda es el plan que más se destaca durante la temporada de invierno y es el más esperando del año. ¿Te animas a intentarlo?

Patinaje sobre hielo NYC

Deslizarte entre enormes edificios es un plan único y hasta romántico, de hecho hay parejas que aprovechan la belleza del paisaje para declararse amor eterno, ya que seguro es inolvidable. Pero, si a ti solo te llama la atención patinar estas son las pistas más reconocidas de la ciudad:

Rockefeller Center

Es una de las pistas más populares ya que tiene un estilo especial y un toque muy navideño. Abre a mediados de noviembre hasta mediados de enero, desde las 9 am hasta medianoche, la sesión es de 50 minutos y cuesta entre $25 y $35, pero además debes alquilar los patines por $15.

Bryant Park

Muy cerca de Times Square está la pista Bryant Park, es más grande que la del Rockefeller Center y, lo mejor de todo, la entrada es GRATIS, solo deberás pagar por el alquiler de los patines, que puede ser desde $21 a $31, el precio depende de la fecha. Abre del 30 de octubre hasta la última semana de febrero, desde las 8 am hasta las 11 pm.

Central Park

Del lado este de Central Park se encuentra la pista Wollman Rink, considerada una de las mejores pistas del mundo. Abre desde mediados de octubre hasta mediados de abril, el horario depende del día de la semana.

  • Lunes y martes: 10 am a 2:30 pm
  • Miércoles y jueves: 10 am a 10 pm
  • Viernes y sábados: 10 am a 11 pm
  • Domingos: 10 am a 9 pm

Otra opción, hacia el norte de Central Park, es la pista Lasker Rink. Esta abre de octubre a marzo y el ingreso cuesta unos $9 para los adultos y $5 para niños, el alquiler de los patines cuesta $8.

 

2. Ver el árbol de navidad del Rockefeller Center

Nueva York brilla de esquina a esquina en cualquiera de sus distritos, sin embargo uno de los indicadores de que la navidad ha llegado es la iluminación oficial de la decoración del Rockefeller Center, una atracción turística que se apodera de esta zona de la ciudad, durante la navidad, desde hace más de 75 años.

En 1999 ganó el récord como el árbol más grande de la historia del Rockefeller Center con sus 30 metros de altura y 25.000 bombillos. Pero, esto no llegó hasta allí, así que cada año el árbol aumenta su altura para mantener su récord y hacer que el espectáculo sea cada vez más monumental.

La estrella que está en la copa del árbol está fabricada en cristal Swarovski y en su base hay un estatua dorada de Prometeo.

Este se instala antes de la llegada del Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre, junto a la pista de patinaje sobre hielo, evento que cada año atrae a más visitantes. Pero su iluminación se lleva a cabo el miércoles siguiente a Acción de Gracias, y es un evento televisado.

Dura encendido unos 30 a 35 días, así que, si estás pasando unas vacaciones en Nueva York durante la temporada de invierno, no dudes en pasar por este lugar, estamos seguros de que será una navidad memorable.

NUESTRA RECOMENDACIÓN: Si quieres disfrutar de una buena vista del árbol y la pista, te recomendamos ubicarte en la Quinta Avenida por Channel Gardens.

Recorre Manhattan de norte a sur en nuestra famosa excursión en NY.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la Excursión

 

3. Visita los mercadillos navideños

En Bryant Park encuentras el mercado navideño más grande de Nueva York, Winter Village, un lugar que alberga a más de 170 puestos donde encontrarás comida, regalos, arte, artículos de decoración, ropa, joyas y demás productos ideales para regalar en esta temporada. El mercado va desde el 27 de octubre de 2023 hasta el 2 de enero de 2024, así que se acabaron las excusas para encontrar un buen detalle.

Otros mercados que tampoco puedes perderte son el de la estación Grand Central, Union Square y Columbus Circle.

4. Visitar los museos durante invierno

Las actividades en áreas cerradas y con calefacción son imprescindibles durante el invierno, aprovecha esta oportunidad para visitar los museos de la ciudad, tanto los más conocidos como aquellos que son un poco menos populares. ¡Te encantará!

Si prefieres actividades bajo techo, el Museo Metropolitano de Arte (MET) es una elección perfecta. Déjate sorprender por las colecciones de arte de renombre mundial y eventos especiales. La atmósfera acogedora del museo contrasta perfectamente con el frío del exterior, ofreciéndote una experiencia cultural enriquecedora.

 

5. Celebra la Año Nuevo en Times Square

Las grandes celebraciones que se llevan a cabo en todo Nueva York para cerrar el año, o dar inicio al que llega, atraen a decenas de turistas, especialmente cuando se trata de ver la caída de la esfera justo la noche del 31 de diciembre.

Esta esfera, que genera un caos mediático y paraliza la ciudad, mide más de 3 metros de diámetro y se ha venido usando desde 2009. Está iluminada por más de 32.000 luces LED y pesa casi 5 toneladas y media. Ha sido ubicada en el asta de bandera de la cima del edificio Times Square.

Si durante tu excursión por Nueva York planeas hacer parte de este show, es ideal que llegues a la plazoleta desde medio día para encontrar una buena ubicación.

Por otro lado, para esta fecha también puedes aprovechar las ofertas en restaurantes.

 

6. Ir de compras en invierno por Nueva York

No está de más recorrer un centro comercial y hacer un par de compras, o al menos ver las vitrinas de las mejores tiendas de la ciudad. Es un momento perfecto para recuperar el aliento y sentir un poco de calor. Para conocer algunos de los mejores lugares para ir de compras, te compartimos una lista de las mejores tiendas que debes visitar en Nueva York.

cosas que hacer en Nueva York en invierno

Otra buena opción es recorrer la Quinta Avenida en Midtown Manhattan, donde hay una gran variedad de tiendas de diseñador, de alta gama, y una tienda departamental Saks Fifth Avenue. De paso aprovecha para pasar por Macy’s y disfruta de su vitrinismo, además de sus súper ofertas.

 

7. Ir a un musical de Broadway

Cerrar el año y las vacaciones por Nueva York con un show de Broadway es un cierre con honores. Además de que es un buen recurso para estar en un lugar cómodo y alejado del invierno de Nueva York, anímate a recorrer una de las calles más famosas de Manhattan y elige entre ver Chicago, El Fantasma de la Ópera, El Rey León, Hamilton u otra de las magníficas obras teatrales que estarán disponibles para ti.

 

8. Pasea por el conservatorio de mariposas

Otra opción para olvidarte un rato del frío es caminar por el Museo Americano de Historia Natural y disfrutar de una de las exhibiciones más famosas del museo, el Conservatorio de Mariposas. El cual atrae a más de 500 mariposas cada año y aloja a plantas tropicales en un cálido hábitat que también resulta ser muy cómodo para los visitantes.

 

9. Recorrer Central Park en los días nevados

El oasis verde de Manhattan se viste de blanco durante los días de invierno y, gracias a todo el espacio con el que cuenta el parque, puedes construir muñecos de nieve, pelear con bolas de nieve o, incluso, hacer ángeles en la nieve.

Cuando la profundidad de la nieva llega a 6 pulgadas puedes pasear en trineo en Pilgrim Hill, en Cedar Hill o en Great Hill.

 

10. Súbete a los Nostalgia Train Rides

¡Sumérgete en la nostalgia y recorre la ciudad a bordo de los Nostalgia Train Rides! Estos trenes vintage te transportarán a una época pasada mientras disfrutas de la belleza invernal de Nueva York. Experimenta la magia del pasado en movimiento y captura momentos únicos en estos pintorescos viajes ferroviarios. Conoce más en nuestra guía: Nostalgia Train Rides: Trenes vintage en Nueva York

Vintage Subway NYC

 

11. Atracciones a mitad de precio durante invierno en NYC

¿Qué tal visitar el Empire State, la Estatua de la Libertad o el MoMa pagando menos? A muchos nos encantan los descuentos, así que entre enero y febrero Nueva York brinda 2 semanas para disfrutar de excelentes atracciones a mitad de precio, 2X1. Ingresa a la página web del Must See Week y encuentra ofertas increíbles, las ventas inician a partir de la primera semana de enero.

 

12. Restaurantes a bajo costo

Invierno es temporada baja y los restaurantes requieren de incentivos para que los locales y turistas les visiten. En la última semana de enero y la primera de febrero se celebra la Restaurant Week en la que varios restaurantes de la ciudad ofrecen su menú a menor precio del habitual, haciendo de esta la oportunidad perfecta para probar la mejor comida local sin gastar de más. Revisa la página web del evento para conocer los restaurantes participantes, precios y fechas.

 

13. Celebración del día de San Patricio

El 17 de marzo en Nueva York se celebra el día de San Patricio con un gran desfile a través de la 5a Avenida, llenándola de gaitas, cerveza, tréboles y color verde por doquier para rendir homenaje a su ascendencia irlandesa.Celebración día de San Patricio

 

¿QUÉ ROPA USAR DURANTE INVIERNO EN NUEVA YORK?

Como te venimos mencionando, la temperatura baja a tal nivel que es necesario usar ropa especial, ten presente que en ocasiones habrá días soleados (de unos 5°C) y otros con vientos que llegan a los -5°C, así que debes prepararte para todo.

Por otro lado, considera que la ropa para clima frío que encuentras en las tiendas de la mayoría de países latinoamericanos suele no ser la adecuada para usar en países con estaciones climáticas, sin embargo hay tiendas que ofrecen prendas creadas especialmente para proveer calor ante climas de frío extremo (Columbia o North Face son algunas de estas, para que te hagas una idea).

Además, ya sea que realices una de las excursiones en español por Nueva York o hagas recorridos a tu ritmo, como turista es obvio que pasarás más tiempo en las calles que los residentes de la ciudad, por eso, además de la ropa apropiada, hay que cargar con un «kit» mucho más completo.

Ropa para invierno en NYC

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Abrigo/Chaqueta/Jersey: Es la clave de tu viaje; si puedes empaca 2 o 3 en tu maleta ya que, en ocasiones, podrán quedar húmedos después de usarlos, además así no te verás con la misma pinta en todas las fotos. Esta será la prenda más importante de tu ropero y, por lo mismo, debe ser la de mejor calidad para que no te congeles, ideal que sea largo y que tenga capota (gorra) para cubrirte la cabeza ante una ventisca.
    Para cubrir la parte superior de tu cuerpo es ideal que uses dos prendas a la vez, inicialmente una camiseta de manga larga y, además, un abrigo térmico. Es importante usar dos prendas ya que la gran mayoría de locales comerciales, tiendas, museos y establecimientos cerrados tendrá niveles de calefacción altos, entonces seguro tendrás que quitarte tu abrigo o de lo contrario sudarás con locura.
  • Pantalones: Puedes usar medias o pantalones de algodón bajo tu jean o usar pantalones térmicos y gruesos. Esa decisión la tomas según tu resistencia al frío y según los planes que tengas cada día, ya que si vas a estar paseando por la calle durante todo el día deberás mantener bien cubiertas tu piernas para evitar sufrir de dolores en las articulaciones.
    Hay quienes prefieren usar abrigos largos y botas de caña para evitar usar varias capas de ropa en las piernas.
  • Otra recomendación, que no está de más, es elegir ropa de color oscuro, pues hay muchos charcos de agua sucia que podrá caer sobre tu ropa y arruinar tu look, así podrás disimular ante posibles accidentes.
  • Calzado: Los zapatos también son muy importantes durante el invierno; es indispensable usar botas altas (que cubran el tobillo) y gruesas para que mantengan en calor en los pies. También es necesario que sean impermeables o, al menos, que resistan el agua para que puedas caminar entre la nieve sin problema.
    Al comprar calzado especial para invierno ten en cuenta que la suela sea gruesa y con relieve, para que proporcione agarre y así evitar resbalarte en el piso congelado.
  • Accesorios: Los gorros, las bufandas, los guantes y los calcetines son necesarios, debes mantener cubiertas tu orejas, tu cuello, tus manos y los pies para que la temperatura corporal sea estable.

moda en invierno en NYC

 

¡Hemos llegado al fin! Esperamos que esta guía te sea de gran utilidad para tu viaje, solo queda alistar la maleta y adueñarte de la ciudad.

 


 

Queremos que tu viaje sea inolvidable, por eso te invitamos a realizar un tour por Nueva York en español para que aprecies los detalles de la ciudad y vivas de primera mano sus contrastes. Prepara tu viaje y haznos parte de tu experiencia.

 

tour por manhattan

4/5 - (7 votos)